Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ofertas material HO

Ofertas material HO

Moderador: 241-2001


Nota 13 Jul 2014 00:43

Desconectado
Mensajes: 408
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
Buenas noches:
Buscando unas cosas por internet di con estas ofertas, les dejo el enlace para que puedan consultarlas.


http://www.digitaltren.es/tienda/es/66-ofertas-h0
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 13 Jul 2014 00:58

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Yo lo veo demasiado tirado de precio.
Lo mismo ya no queda nada.

Nota 13 Jul 2014 01:33

Desconectado
Mensajes: 409
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Gracias. Ya tengo mi pedido.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 13 Jul 2014 10:54

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
:shock:

Nota 13 Jul 2014 14:59
gon

Desconectado
Mensajes: 686
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Hola Carlos:

Por curiosidad ¿que has pedido y a que precio?
porque la gata a 35€ es muy raro, al igual que las tolvas de cereales a 10€ç

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 13 Jul 2014 15:03

Desconectado
Mensajes: 893
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Ya podrian ser asi todas las ofertas :D

Nota 13 Jul 2014 16:28

Desconectado
Mensajes: 945
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Ayer hice mi pedido con normalidad.Ahora acaban de mandarme un correo cancelando el pedido sin mas explicacion.

Vaya chapuceros...

Nota 13 Jul 2014 16:36

Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¿Errores de la web? Pero si habría que dar explicación... Si los precios eran ciertos, ¡menuda oferta!

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 13 Jul 2014 17:39

Desconectado
Mensajes: 409
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Chapuceros es poco. Pedido cancelado por erro infomatico. Los precios son lo que son y sino te jo......
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 13 Jul 2014 19:20

Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
A mi me ha pasado otro tanto. El caso es que ya había realizado el pago, así que ahora a esperar la devolución... si has puesto mal los precios lo que tienes que hacer es retirar inmediatamente la web y corregir, pero a quien ha formalizado pedido has de atenderlo... en mi negocio nunca se me ocurriría dar precio a un cliente y una vez formalizado pedido llamarle para darle otro precio o anular el pedido, ¡¡sería un suicidio comercial!! ... en fin, por mi parte "cruz y raya"... :(
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 13 Jul 2014 22:28

Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bueno, bueno, que en todos los catálogos y páginas web suele rezar lo de "precios válidos salvo error tipográfico", otra cosa es que fastidie, que claro que fastidia y mucho, sobre todo si se ha adelantado la pasta, pero eso es lo malo de internet, que uno adelanta la pasta sin ni siquiera ver el producto muchas veces mas que en una foto de catálogo. Sería deseable que el vendedor tuviera alguna deferencia con los afectados, pero no esta obligado.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 13 Jul 2014 23:09

Desconectado
Mensajes: 1326
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
mi pregunta es ¿es legal lo de "precios validos salvo error tipográfico"? una cosa de la que nos advirtieron muy seriamente cuando trabajaba en Poly era que los precios fueran siempre los correctos puesto que si el error era a favor del cliente (estando el precio de cara al público más barato de lo que marcaba el ordenador) había que venderlo a ese precio con el consiguiente perjuicio para la tienda. Incluso creo que figura el la ley de comercio, aunque no lo puedo asegurar.



saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 13 Jul 2014 23:09

Desconectado
Mensajes: 1326
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
repetido
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 13 Jul 2014 23:25

Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
No es válido ni lo de "error tipográfico" ni "hasta fin de existencia"

Ahora estoy con el móvil y no me deja cortar y pegar para dejaros el enlace a la sentencia.

Mañana la subo (si me acuerdo) ;)

Nota 14 Jul 2014 11:10
gon

Desconectado
Mensajes: 686
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Igual les han hackeado la web
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 14 Jul 2014 11:57

Desconectado
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2008 19:53
Tiene pinta de estar acabando de poner en marcha la web y haber fallo en la base de datos de los precios.

Estas cosas son bastante habituales cuando se comienza con las tiendas online.

Saludos!

Nota 14 Jul 2014 12:14

Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
Lo prometido es deuda, siento el rollo, pero aparte de los trenes nos puede venir bien en algún que otro caso. Está copiado directamente.


------------------------------------------------
“En relación con las expresiones “hasta fin de existencias” y “salvo error tipográfico”, esta Sección quisiera recordar que sobre estas dos cuestiones existen pronunciamientos inequívocos tanto de los Tribunales de Justicia como de este Jurado, que han tenido ocasión de pronunciarse al respecto en numerosas resoluciones.

En lo tocante a la expresión “salvo fin de existencias”, esta Sección del Jurado entiende que dicha cláusula supone un abuso de la buena fe del consumidor, con lo que se contraviene lo establecido en la norma 4 del Código de Conducta Publicitaria, en virtud de la cual “la publicidad no deberá constituir nunca un medio para abusar de la buena fe del consumidor”. Según la doctrina constante del Jurado, la inclusión de la cláusula “salvo fin de existencias” en la publicidad implica una limitación a la oferta principal, introducida de forma unilateral por el anunciante. Al no quedar objetivado el alcance de esta limitación, se impide a los consumidores valorar adecuadamente en qué condiciones obtendrán el incentivo promocional, ya que la entrega del mismo no dependerá del acto de consumo realizado durante la vigenciade la oferta, sino de una circunstancia completamente ajena e imposible dedeterminar para ellos: el número de existencias disponibles. Esto supone una clara vulneración de la buena fe de los consumidores que, animados por la ventaja de la promoción, acudirán a realizar la compra del producto, pero que podrían quedar frustrados en sus expectativas ante la alegación por parte del anunciante de la cláusula entredicha. Esta Sección entiende que la inclusión de una expresión limitatoria de este tipo puede deberse a la toma de cautelas por parte del anunciante, en previsión de que se produjese un incremento notable del volumen de ventas. No obstante, el interés de los consumidores en conocer con precisión las condiciones en las que podrán obtener el incentivo en que la promoción consista debe prevalecer sobre el interés de la entidad oferente en limitar su oferta, de forma unilateral e indeterminada, para evitar correr el riesgo de verse obligada a abastecerse de unidades suficientes para atender un considerable e imprevisto incremento de las ventas.

En relación con ello ha de tenerse presente,además, que el interés del anunciante puede salvaguardarse igualmente a través de menciones que limiten objetivamente su oferta(con un mensaje que especifique el número de existencias disponibles o que circunscriba conprecisión el ámbito temporal de la oferta).

Son ya muchos los pronunciamientos del Jurado sobre la adecuación deontológica de cláusulas del tipo “salvo error tipográfico”. Se pueden encontrar a su vez resoluciones judiciales coincidentes en lo sustancial con lo dictaminado por el Jurado, como la dictada el 26 de noviembre de 1998 por el Juzgado de Primera Instancia nº 55 deMadrid, que declaró ilícitas las expresiones “precios válidos salvo error tipográfico” así como “información válida salvo error tipográfico”. Con la utilización de esta clase de expresiones se produce un claro abuso de la buena fe de los consumidores. Primeramente,las consecuencias de la posible existencia de un error tipográfico han de ser soportadas por el anunciante, a cuya negligencia se deben, sin que quepa que éste las traslade al consumidor. Por otro lado, con la expresión cuestionada el oferente limita unilateralmente el alcance de la oferta que realiza, quedando facultado para desvincularse de la misma. Con la inclusión de la citada cláusula se está haciendo depender la obtención del producto en las condiciones anunciadas no de la intención de compra del consumidor, sino de la inexistencia de un error tipográfico, extremo que únicamente está en disposición de conocer, y por tanto de poder alegar, el anunciante, pero no el consumidor. Por lo tanto, la delimitación del alcance real de la oferta queda al arbitrio de la empresa responsable de la publicidad que, llegado elcaso, podría dejarla sin efecto, al completo, o en alguna de sus partes. Esta posibilidad constituye un claro abuso de la buena fe delos consumidores, contrariando lo dispuesto en la Norma 4 del Código de Conducta Publicitaria: “La publicidad no deberá constituir nunca un medio para abusar de la buena fe del consumidor”.
------------------------------------------------

Nota 14 Jul 2014 14:50

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Está claro que hay un error, pero estoy seguro de que lo que no hay es mala fe por parte de Digital Tren. Hace bastante tiempo que trato con Ángel y siempre se ha comportado con total honestidad, incluso al precio de perder alguna venta. Como se suele decir: "más allá de las exigencias del deber".

Espero que todo acabe bien.

Nota 14 Jul 2014 16:05

Desconectado
Mensajes: 979
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Lo que está claro que el que haya pedido material a un precio, se le tendrá que servir a ese precio.
Luego cambias el precio o haces lo que consideres, pero así puedo deducir de la información que han .puesto.
PD. Yo no he comprado aquí nunca.

Nota 14 Jul 2014 23:05

Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias, Lgalán, muy interesante. Pero estoy con Sparrow, no creo que haya habido mala fé sino un error. Imaginemos que el error de la web además ha permitido hacer compras de cientos de unidades y el vendedor ha de venderlas a ese precio...¿?, no se, complicado asunto.

En fin, que se resuelva el entuerto con bien para todos. Sólo he comprado una vez en esa tienda, en un viaje a Madrid hace años, y el trato fue correcto y bueno.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal