Índice general Foros Fabricantes y Novedades Servicio técnico de Electrotren, tiempo en reparar.

Servicio técnico de Electrotren, tiempo en reparar.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Hace mas de un mes que compre una locomotora de Electrotrén, y al probarla en casa vi que rodaba mal, el comerciante no me la pudo cambiar porque no tenía otra, me dijo que se la llevara, que la enviaría al servicio técnico de Electrotrén para que la revisaran, a día de hoy no la he recibido y me gustaría saber cuanto suele tardar Electrotrén en revisar-reparar una locomotora nueva a estrenar y enviársela al comercio de nuevo.
Saludos y gracias anticipadas :) ;)


Desconectado
Mensajes: 979
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Pues por mi experiencia suele tardar como un mes o así, pero claro estamos en malas fechas, si no la recibes a últimos de este mes, posiblemente te la enviarán en septiembre.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
eustaki escribió:
Pues por mi experiencia suele tardar como un mes o así, pero claro estamos en malas fechas, si no la recibes a últimos de este mes, posiblemente te la enviarán en septiembre.
Saludos.

Haber si tengo suerte y no tengo que esperar hasta septiembre.
Gracias Eustaki S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 27 Nov 2010 00:10
Echale mucha paciència. Hace mas de dos meses deje en mi tienda de confianza un camello con piñonitis, y aun no tengo noticias de el.

pacientes saludos


Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
jordi269 escribió:
Echale mucha paciència. Hace mas de dos meses deje en mi tienda de confianza un camello con piñonitis, y aun no tengo noticias de el.

pacientes saludos

Pues no sabía que fueran tan lentos :o :( :(
S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 02 Dic 2010 14:46
voy a ponerlo peor, hace mas de tres meses que tengo pedidos unos recambios (los topes de la 333) y ni estan ni se les espera.
sin mencionar que tampoco me llega el enganche de la caldas, estoy muy mosqueado con electrotren.


Desconectado
Mensajes: 3680
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majo! Por lo que me imagino y mi experiencia, la puntualidead de Et. depende del trabajo que tengan.

Desde Kits, Zaragoza he mandado unas cuatro o cinco locomotoras a Et. Una Mikado recien comprada en la misma tienda dio problemas y al ser la única la enviamos a Et. Tardó unas tres semanas. Ahora funciona perfectamente y con todos sus ruidicos.

Dos ABJ en idstintas fechas, para pasar de C.A. a C.C. uno mes y medio, el otro un mes. Comprados allí.

Una o dos "Japonesas" , no recuerdo bien. Compradas en otros lares. Pasar de C.A. a C.C. no llegó a veinte días.

A Nacho de Kits, siempre con la coletillla: Nacho ¡NO TENGO PRISA! cuando se pueda... :mrgreen:

Creo que no ha sido mala la experiencia.

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Ami tambien me pillo en malas fechas pero se envió en diciembre y hasta marzo no tuvimos noticias :|
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 408
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
josep7000 escribió:
voy a ponerlo peor, hace mas de tres meses que tengo pedidos unos recambios (los topes de la 333) y ni estan ni se les espera.
sin mencionar que tampoco me llega el enganche de la caldas, estoy muy mosqueado con electrotren.



Buenas tardes:

Cuidado, hay que tener en cuenta si realmente el comercio efectuo el pedido de esos recambios, y de haberlo hecho, en que fecha...
Ten en cuenta que te serviran esos recambios cuando la tienda reciba reposicion de mercancia, ya que no suelen enviar solo repuestos en un porte, sino que lo hacen cuando tienen mas cosas para enviar.
Y por ultimo, saber si Electrotren tiene existencias de esos repuestos, ya que de no tener estos puede que tarden mas en servirtelos.
De todas formas te digo que son muy serios.
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 3680
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majo! pero el tema de recambios debe depender de la disponibilidad por parte de Et.. Ya que el mecanismo de enganche y topes de un jjpd me tardo unos diez días. :D

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1651
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Que yo sepa, el SAT estaba liado en exclusiva digitalizando las 1600 / 1800 de N, y tendran un buen pollo montado con atrasos hasta ponerse al dia en las reparaciones.

MAF

Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Ago 2010 21:48
Nunca me han devuelto una locomotora en menos de un mes...y si la memoria no me falla diría que tampoco en menos de dos o dos meses y medio.

En general toda la postventa del modelismo ferroviario DEJA MUCHO QUE DESEAR en cuanto a plazos ya sea fabricantes nacionales o internacionales o ya sean tiendas y artesanos que se dedican a reparación y mantenimiento de nuestros apreciados ''tesoros''.

Hay que armarse de paciencia...que si tienen mucho lío, que si no llegan las piezas...a veces incluso llevas una locomotora y se pasa un mes , o más,''esperando'' en la tienda a que la envíen al fabricante.

En resumen LAMENTABLE SERVCIO DE POSTVENTA lo mires por donde lo mires y hables de quien hables.

Yo lo que hago es intentar elegir al que mejor me va a dejar la locomotora y armarme de paciencia, porque si no hace tiempo que habría mandado todo esto a la mie... y a más de uno también le había mandado por allí


Desconectado
Mensajes: 530
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Si desde luego es lamentable para lo que nos gastamos,da igual pepito que menganito.
UN Mes,eso si no te pilla agosto o navidades,2 meses.
Yo hos puedo decir que trabajo en bricolage y cuando mandamos alguna maquinaria a arreglar vienen a tardar 1 semana,si no son 4 dias.
Estas dos marcas de bricolage su nombre empieza por B y los dos tienen sus SAT centralizados,que no precisamente centricos,uno en Guadalajara y otro en Villaverde.
Para que esto funcione tiene que ser agil el el interesado, el comercio , la agencia y el taller.Recorrido de ida y de vuelta.Si uno de ellos falla la cosa se demora.
Cuando quira alguno le explico la mecanica en cuanto respecta al comercio.
Lo razonable seria 15 dias,espero haber aclarado algo.
Un saludo

MAF

Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Ago 2010 21:48
A todo esto esto hay que añadir que siempre que compras algo, cuando llegas a casa tiene algún defecto de carrocería o algún problema mecánico/eléctrico que te obliga a devolver tu ''ansiada'' locomotora y esperar dos meses a que te la pongan en condiciones.

Ojo que ahora hablo de material nuevo...pero ni por esas, como para unas prisas en algo que mandas a reparar y que no es de nueva adquisición....desde luego que tenemos afición, porque esto no hay quien lo soporte!


Desconectado
Mensajes: 131
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Hola.

Ya que ha salido el tema, os cuento mi experiencia.

Hace varios años decidi montar un pequeño ovalo en la mesa del salon para probar todas mis locomotoras, y me dicidi a hacerlo poniendo todos los vagones que cada una tiene asignados. Vamos: hacer rodar la composicion completa. Todo mi material es analogico en continua.

Cual fue mi sorpresa cuando, al poner 2 de los talgos, aquello no iba. Aclarar que en un circuito de via unica no podia poner los 2 al mismo tiempo.

No se cuanto tiempo estuve revisando cosas: transformador, vias limpias, cables, etc... Al final quite la rama completa y deje solo en via la locomotora. Mira por donde va.. Vuelvo a poner la rama y aquello que no tira.

Solucion: descarrilar los vagones e ir poniendo en posicion uno a uno cada eje. Aqui viene mi sorpresa. Con la mayoria de los ejes en via el tren marcha, pero con algunos no. Investigando que coches daban el fallo, resulta que eran los vagones complementarios de cada una de las ramas.

Cada rama talgo la compre en tiendas diferentes, y ademas en ciudades diferentes, ninguna a particular. En total 7 vagones que llevaban ejes de alterna en lugar de continua. Como los ejes son baratos, en lugar de reclamar, pues habia pasado bastante tiempo desde que hice las compras, voy a la unica tienda seria que hay en la ciudad donde vivo actualmente y hago el pedido de los ejes. se toman nota y me dicen que ya avisaran cuando los reciban.

Pasan las semanas (mas o menos 2 meses) y no se nada de ellos. Total que voy a preguntar y que no tenian noticias de electrotren.

Ya resumiendo. Tras mas de 1 año esperando (quizas año y medio), con multiples visitas, y sin tener noticias de los ejes, anule el pedido (si es que alguna vez se hizo) y me los compre a traves de cierto portal de subastas que todos conocemos. En 7 o 10 dias tuve el problema resuelto.

No se si fue la tienda que no quiso hacer el pedido, o si fue el fabricante que se hacia el loco, pero lo que si tengo claro es que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a comprar algo en ese lugar. Y por supuesto que voy a revisar las ruedas a todo el material nuevo de tienda que compre.

Perdon por la chapa pero queria contar mi experiencia.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante
Asociación tren Alcoy Gandía


Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
iberia89 escribió:
eustaki escribió:
Pues por mi experiencia suele tardar como un mes o así, pero claro estamos en malas fechas, si no la recibes a últimos de este mes, posiblemente te la enviarán en septiembre.
Saludos.

Haber si tengo suerte y no tengo que esperar hasta septiembre.
Gracias Eustaki S2 :) ;)

Me acaba de llamar el comecio, que puedo pasar a rercoger la locomotora que ya esta reparada.
S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 979
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Ves, como dije a finales de mes. Jajajajaja
Disfruta la, saludos


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ahí va mi experiencia, en este caso no es reparación, sino disponibilidad de recambios: Pedí a Bazar Matey dos ejes sin aro de goma para mi 352 Talgo (Electrotren) el pasado día martes 15 de julio, pues ayer día 31 me avisaron de que ya les había llegadon y por lo tanto los tenía disponibles en dicha tienda. Una vez más (y ya van muchas, pues casi todo mi parque de locomotoras va equipado sólo con ruedas sin aros de goma), mi experiencia al pedir recambios Electrotren ha sido totalmente satisfactoria, lo cual contribuye a reafirmar mi sospecha de que aquellos comercios que tardan meses y meses -por no decir años en algunos casos- en recibir un par de ejes de esta firma, son establecimientos que no están al día administrativamente con esta empresa o esperan a acumular un volumen significativo de pedidos para encargar, y se excusan con sus clientes -nosotros- echando la culpa a la casa que no les sirve los repuestos, cuando en realidad son ellos los culpables.

Mi recomendación para todos aquellos que están hartos de esperar meses y meses, a que su "tienda de cabecera" les sirva algún repuesto, es que cambien a algún comercio solvente de los muchos que hay en España.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 07 Jun 2009 21:43
Las "ovejas negras" de nuestra afición,reparaciones y encontrar recambios.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal