Hola, mirando la revista Maquetrén en sus últimas páginas nos anucian que que pondrá una instalación por primera vez en España de TABLE TOP, a cargo del Club TT-Club Bayernm que pertenece a la AKTT, en el Salón del Hobby de Barcelona de este año. Parece ser que son módulos en escala TT y que conectados a un ordenador se ven en pantalla.
Esta escala parece ser emergente en el modelismo a cargo de la federación alemana de modelistas TT: AKTT. Y aquí en España su máximo representante es Trenes-Aguiló.
Hace un tiempo en un foro hice una inicié un hilo sobre esta escala TT, que es intermedia entre la HO y la N, y una buena solución a los pocos espacios de los pisos modernos, con la ventaja de que los detalles son casi suficientes como los de HO. La marca mayor en producción es Tillig y Piko, además de otras, pero casi todo material alemán.
Si alguno tiene más información que aportar, pues lo que me pregunto que el control del Table-Top por PC también se podría aplicar a la escala HO y N.
Pues nos podemos poner a temblar, a largo plazo pueden ocurrir dos cosas: que convivan las tres escalas estas generalmente, o que se deriven las HO y N en la creciente TT. Entonces me pregunto qué hacemos con todo el material e inversión, accesorios en las escalas de siempre?. Para los fabricantes podria ser hasta bueno y beneficioso, pues en caso de que con el tiempo se impusiera esta escala TT, tendría mucho campo abierto para volver a fabricar todo lo hecho en esta nueva escala, más lo que queda por hacer. Para quien utilice la escala HO y tenga espacio no será inconveniente, a no ser que las marcas vayan dejando de producir.
Hala a temblar, jaja. No demos ideas a los fabricantes. Un saludo.