Índice general Foros Fabricantes y Novedades OTRA VEZ A VUELTAS CON LOS REPUESTOS ELECTROTREN

OTRA VEZ A VUELTAS CON LOS REPUESTOS ELECTROTREN

Moderador: 241-2001

Llevo meses esperando ejes nuevos "por la famosa piñonitis" de una 276 y nada. Parece increible que tenga que esperar meses y meses para que puedan ser sustituidos los mismos.
¿Como es posible que el fabricante no tenga "stock" de esto? y...., más conociendo el problema que han dado esta y otras locomotoras.
En fin, con la esperanza de que desde el grupo Hornby puedan leer este "post" y seguramente otros más que existen en este y otros foros, espero que pronto se pueda solucionar esta falta de "servicio postventa" y atención a los clientes.
Luego, seguramente se quejaran de que no hay afición, de que se abandona el hobby por desesperación o, simplemente no cumplen con las expectativas de ventas. Como no puede ser de otra manera, cada vez los aficionados nos pensamos más detenidamente invertir nuestro dinero en modelos de esta marca y, más cuando en el mercado hay alternativas.
Señors de Hornby o se ponen las pilas y nos ofrecen servicio y atención "post venta" o la gallinita de los huevos de oro terminara siendo de planta, después de cobre y al final de hojalataaaaa.......
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Normal que no los tengan, la mayoría de las 276 de Altaya, que han liquiddo hace poco, venían con piñonitis, así que habrán terminado los ejes, yo compré tres de éstas, y dos con piñonitis, pero los ejes nuevos me los sirvieron en dos días, pero esto fué al principio de la oferta, tendrás que esperar a que lleguen las nuevas 8600, entonces volverán a tener ejes, a mi me ocurrió que pedí ejes sin aros para la 251 y no tenían, ahora, con la fabricación del modelo del club, vuelven a tener.
Muchas veces, los problemas con los repuestos de Electotren, se deben a algunas tiendas que dicen que los piden y no lo hacen, yo todos los repuestos los pido a El taller del modelista, y rara vez he tenido que esperar mas de 10 días, y me han servido todo, salvo los comentados ejes sin aros para la 251 y ejes sin aros para la 440, que tampoco los tienen ya.

Pichi escribió:
Normal que no los tengan, la mayoría de las 276 de Altaya, que han liquiddo hace poco, venían con piñonitis, así que habrán terminado los ejes, yo compré tres de éstas, y dos con piñonitis, pero los ejes nuevos me los sirvieron en dos días, pero esto fué al principio de la oferta, tendrás que esperar a que lleguen las nuevas 8600, entonces volverán a tener ejes, a mi me ocurrió que pedí ejes sin aros para la 251 y no tenían, ahora, con la fabricación del modelo del club, vuelven a tener.
Muchas veces, los problemas con los repuestos de Electotren, se deben a algunas tiendas que dicen que los piden y no lo hacen, yo todos los repuestos los pido a El taller del modelista, y rara vez he tenido que esperar mas de 10 días, y me han servido todo, salvo los comentados ejes sin aros para la 251 y ejes sin aros para la 440, que tampoco los tienen ya.

Así es. Los dos ejes que pedí sin aros de goma para mi 352 no tardaron más de dos semanas.

Saludos

Y por esos repuestos os cobraron algo??

Claro que cobran, pero no son nada caros, normalmente un eje sin aros suele costar menos de 3 euros.

Ya, si todo lo que me decis, ya lo conozco y no es nuevo "bajo el sol".
Lo que quiero poner de manifiesto es que deben tener previsiones de todo esto.
Cuando compramos un coche, por el mero hecho de que dicho coche salga con un defecto de fabricación y sean muchos los usuarios que tengan que cambiar piezas y se agoten, no aceptamos como respuesta por la firma en cuestión que dejemos nuestro coche aparcado hasta que "fabriquen" otro modelo similar y entonces servir las piezas para el nuestro....... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: O ¿eso lo aceptariamos?
Seamos serios y pidamos seriedad. Yo cuando compro una locomotora, pago al contado los euros que me piden por ella. Lo que no hago es pagar un plazo hoy y ver si funciona bien, mañana pagar otro plazo y comprobar que no tiene ningun defecto de pintura, pasado mañana pagar un tercer plazo y comprobar que no tiene otro defecto...., NO, LO QUE YO HAGO ES PAGAR RELIGIOSAMENTE LO QUE ME PIDEN...., pues creo que el trato debe ser reciproco, si yo he pagado en su momento por ese articulo una cantidad y resulta que el articulo no cumple con la calidad que me han ofrecido y vendido, lo menos que pueden hacer es repararme o restituirme dicho articulo.
Me da igual que las Altaya (Electrotren) vinieran con piñonities y hubieran agotado las "reservas", eso lo tenian que haber prevista, puesto que fueron ellos mismos los que las fabricaron. Los que en su momento compramos las 276 y pasamos por "caja" , que tenemos que hacer FASTIDIARNOS....,creo no y además no es justo.., seamos serios señores de Electrotren, ustedes se deben a sus clientes, que al fin y al cabo es el "lef motive" de su negocio, y sí el clinete, como es mi caso, lleva meses esperando que le solucionen el problema, mala politica de empresa y malos "augurios" para el futuro de la firma.
Además ¿me va a compensar Electroren el que no pueda disfrutar de un articulo pagado religiosamente?
En fin..., al final todo excusas, largas, buenas palabras, pero en el fondo NI UNA MALA PALABRA PERO TAMPOCO NI UNA BUENA ACCIÓN por parte de esta, en el pasado afamada, firma.
Esperemos que tomen nota y se pueda solucionar de manera inminente el problema.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Hola chicos.

Por mi parte, llevo meses por no decir 1 año, esperando que lleguen recambios de Electrotren. Me parece de escándalo, lo que está ocurriendo, una marca que se precie un mínimo, sabrá que debe servir recambios. En caso contrario, sabe que el cliente va a estar insatisfecho, en mi caso ya empiezo a plantearme un boicot al material de citado fabricante.

Animo a todos los que les ocurra lo mismo, a escribir en este hilo, a ver si sumamos esfuerzos y sirve de algo.

Un saludo.
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/

A mi me da mucha envidia ver que en Hornby Italia tienes a tu disposición una buena lista de recambios para comprar on-line.

Hola:

Referente a la "piñonitis" solo deciros que dos Mikados y un "camello" han tenido esa enfermedad. Nunca circularon, pero los engranajes se deshicieron, los lleve donde los compre Gotthars Tren de Barcelona. Las recogieron, las mandaron a Electrotren y a los dos meses me llamaron, y sin coste alguno, me las entregaron.
La antigüedad del materiales era como mínimo de cuatro años.

Creo que ya lo hemos dicho muchas veces, pero por si acaso lo repetimos otra vez, en grande:

LAS REPARACIONES POR PIÑONITIS, SEAN DE CUANDO SEAN ( AÚN FUERA DE GARANTÍA Y SIN TENER EL TICKET DE COMPRA) ELECTROTREN LAS HACE GRATIS: LLEVAS LAS LOCOMOTORAS DAÑADAS A UNA TIENDA QUE VENDA ARTICULOS DE ELECTROTREN, PARA QUE LAS ENVIE AL S.A.T. DE ELECTROTREN, Y MÁS O MENOS EN UN MES TE LAS DEVUELVEN REPARADAS GRATUITAMENTE..

Sin embargo, si pides los recambios para hacer tú la reparación en casa, te los cobran.

Saludos. 8-)

Creo por mi experiencia personal que necesitas el tiket, factura o albarán de compra, y sólo se las puedes entregar al tendero que te vendió ese mismo artículo.

De todas formas, es cierto que en la mayoría de los casos se han solucionado, pero también lo es mucho, que es muy dificultoso encontrar, comprar, adquirir ejes con aros o sin aros; y para ello debemos esperar meses en una tienda y eso si nos llegan.
Debería tener en su web las referencias para su compra on-line, que ya otros fabricantes tienen disponible.

Es triste ver como aún la antigüa Ibertrén, hoy día en algunos mercadillos grandes o en segunda mano, podemos encontrar ejes y repuestos nuevos a la venta, y que según los casos descritos y conocidos compremos modelos Electrotrén nuevos y al precio de hoy día, y que por la dichosa piñotitis tengamos que sufrir un calvario para poder rodar esos modelos en condiciones normales.

Cuando será el día que nos fabriquen los engranajes de LATÓN.

Al final nos podemos contentar hasta que llegen los ejes o sino llegan nunca, con tener los modelos en nuestras vitrinas..... :oops: :cry: :o

ERG Avatar de Usuario

LGBero escribió:
Sin embargo, si pides los recambios para hacer tú la reparación en casa, te los cobran.

Y si tienen poco stock, no lo venden y lo reservan para dar prioridad a las reparaciones en garantia.

Si, vuelvo a repetir que "repararlos" o "reponerlos" lo hacen...., PERO ¿CUANTO TIEMPO DEBEMOS ESPERAR?.
ESA ES MI QUEJA Y MI MALESTAR.

Lo del tiempo de "UN MES"......., pues será con algunos articulos, ¿crees que si lo hubieran hecho en ese plazo o incluo en uno mayor, pero razonablemente lógico?, ESTARIA DANDO LA BRASA O HUBIERA ABIERTO ESTE HILO. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Pagamos religiosamente lo que nos piden, tragamos con la calidad que nos envian, asumimos esperas en novedades que nunca llegan...., y ENCIMA TENEMOS QUE ESPERAR MESES O INCLUSO AÑOS PARA QUE NOS REPONGAN LO QUE HAN FABRICADO DE FORMA DEFECTUOSA. En fin..., país que país, como dice Forges
Última edición por crisruga el 13 Oct 2014 12:58, editado 6 veces en total

Chispas escribió:
A mi me da mucha envidia ver que en Hornby Italia tienes a tu disposición una buena lista de recambios para comprar on-line.

Eso iba a poner ahora, ¡Que envidia! voy a enviar un correo a Electrotren con el enlace a la web italiana, no servirá para nada, pero...
Por cierto, hace tiempo que me fijé que en la web italiana de Hornby, mencionan a todas las marcas del grupo, excepto Electrotren, es curioso.

De todas formas, algo han mejorado en el suministro de repuestos, ahora todos los repuestos del material nuevo ya los tienen clasificados, para el material anterior es peor, no saben lo que tienen, si pides ejes sin aros para las 321, te dicen que no hay, sin embargo si tienen para las 318 y 316, que son los mismos, pero como, incomprensiblemente, tienen diferente referencia, pues eso, no hay, creo que esto ahora va mejor, y los elementos comunes que van en distintas locos, tienen ahora la misma referencia, algo es algo.

diesel escribió:
Creo por mi experiencia personal que necesitas el tiket, factura o albarán de compra, y sólo se las puedes entregar al tendero que te vendió ese mismo artículo.

Por experiencia, puedo asegurar que no es así.

Saludos

GM333 escribió:
diesel escribió:

Por experiencia, puedo asegurar que no es así.

Saludos

Igualmente, ni misma tienda, ni ticket, ni nada, ya se ha comentado hasta la saciedad que eso es cosa de los tenderos, algunos no se quieren molestar en enviar algo que no se les ha comprado a ellos, otros incluso ni lo que se les ha comprado a ellos, y otros incluso cobran, cuando la reparación es totalmente gratuita, hay mucho caradura, en estos casos, lo mejor es cambiar de tienda.

Efectivamente pichi; quien está a las maduras (vender) también debe estar a las duras (recoger el material para mandarlo al SAT). Hasta la fecha, yo he tenido suerte, pues los dos o tres comercios en los que compro la mayor parte de mis adquisiciones, siempre han tenido un comportamiento ejemplar en este sentido, sin poner ninguna excusa.

En caso contrario, lo mejor es cambiar de tienda, para todo: reparar, pero también comprar. Así espabilarán.

Saludos

JSA

Buenos días.

Para poner en claro que no soy incondicional de Electrotrén, en otras ocasiones he sido crítico, y a veces muy crítico, con determinadas cosas de este fabricante. Esta misma mañana he abierto un hilo sobre algunos defectos que he detectado en la nueva versión de la 7512, con la esperanza de que lo tengan en cuenta y corrijan a tiempo estos errores.

Sobre el tema de los repuestos, ya he dicho en otro hilos que cuando el fabricante no dispone de determinadas piezas, es imposible que puedan suministrarlas, como ya me ha ocurrido en alguna ocasión. Sin embargo, cuando las tienen en stock, son muy eficaces. Ya he dicho que, normalmente, en cuestión de quince días recibo siempre las piezas solicitadas, llegando a darse el caso de pedir piezas un viernes, y el siguiente lunes llamarme mi tendero para decirme que ya las tenía en la tienda.

La última: antes de ayer, martes, pedí en mi tienda las piezas que van colocadas en forma de aspa en medio de los vagones articulados, tanto los de toldos corredizos, como los porta-automóviles de uno y dos pisos. Bien, pues hace media hora que me ha llamado mi tendero para decirme que ya las tiene. Y sin coste alguno, no sé si por deferencia de mi tendero, o del propio Electrotrén.

También he comentado en otra parte del foro que tenía la nada despreciable cantidad de DIEZ máquinas sospechosas de piñonitis, o con piñonitis aguda declarada. Las llevé a mi tendero, sin necesidad de ticket de compra alguno, las envió a Electrotrén, y en aproximadamente un mes, las tenía en mi poder, todas en perfecto estado de funcionamiento. Cinco de ellas adolecían, efectivamente, de piñonitis, pero las otras cinco simplemente estaban atascadas por grasa endurecida, debido a la falta de rodaje. Pues también me las devolvieron en perfecto estado de marcha, engrasaditas, y sin coste alguno.

Respecto al suministro de material de otras marcas del grupo Hornby, hace varios años pedí unos coches Inox de la SNCF de Jouef. Tardaron unos cuantos meses, pero llegaron todos los que pedí.

En la misma tienda, puedo decir que me pidieron unos repuestos de Roco, y años después, habiéndolos dado por imposibles de conseguir, pude hacerme con ellos en el mercado de segunda mano de este mismo foro, cuando era un poco más eficaz que ahora.

Con todo esto quiero decir que, cuando se dan este tipo de problemas de mal funcionamiento mecánico o necesidad de repuestos y piezas, cabe la posibilidad de que en Electrotrén no los tenga, o que el tendero no haga debidamente su trabajo, como ya me ha ocurrido a mí en otros establecimientos hace años.

Saludos cordiales.

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Ya sirven repuestos para las nuevas locomotoras eléctricas 7700.

Solicite ejes sin aros, y ya me han avisado para pasar a recogerlos....

Saludos.

En enero lleve una 354 a Rocafort por piñonitis. Ya habia llevado antes un pato y mas material.

Ha tardado unos 4 meses en volver de Madrid o de donde lo lleven. Hasta ahora no me habian cobrado nunca nada pero esta vez me han cobrado 16 euros.

Pregunte si era por el envio o por la reparacion pero la chica que atendia no lo sabia. Nunca me han pedido ticket.

Pongo aqui el aviso para navegantes. Me lo voy a pensar mucho antes de comprar mas material electrotren...

Salud

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal