Índice general Foros Fabricantes y Novedades Dresina Barreiros HO de Parvus

Dresina Barreiros HO de Parvus

Moderador: 241-2001

Nota 21 Oct 2014 08:35

Buenos días,

me acaba de llegar información de Parvus sobre la disponibilidad de esta preciosidad:

http://www.parvus.info/?product=411107b ... 3-76726509

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Pues aunque luzca atractiva, yo me pregunto cómo a estas alturas una firma ofrece un vehículo a motor de nueva producción sin zócalo para digitalizar. Claro que digitalizar una máquina no es como construir una bomba nuclear, pero eso de fácil digitalización sin zócalo... puede echar atrás a los aficionados.

Saludos
Carrington, sin dresina que le lleve al trabajo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Que venga sin zócalo por 85 euros no es un punto a favor, desde luego.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Carrington escribió:
Pues aunque luzca atractiva, yo me pregunto cómo a estas alturas una firma ofrece un vehículo a motor de nueva producción sin zócalo para digitalizar. Claro que digitalizar una máquina no es como construir una bomba nuclear, pero eso de fácil digitalización sin zócalo... puede echar atrás a los aficionados.

Saludos

Totalmente deacuerdo Carrington ¿alguien tiene una foto de la original?
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

melco8902 escribió:
Carrington escribió:

Saludos

Totalmente deacuerdo Carrington ¿alguien tiene una foto de la original?

Supongo que será esta:
Adjuntos
dresina barreiros.jpg
dresina barreiros.jpg (10.79 KiB) Visto 5161 veces
Carlos J.

FTS

Y que motor lleva el cacharrín? andará fino?
Edito: Ya he leido despues sobre el motor.

Tempranillo

Muy maja.

¿Alguien sabe cuántas decoraciones tuvo esta dresina? Supongo que antes sería color verde (época III).

Saludos

Me parece que anteriormente era de color azul.

Hay esta:
Imagen

En google aparecen también con decoración en dos tonos de verde con franja amarilla, crema y azul, pero los enlaces están borrados. Imagino que Parvus después sacará alguna decoración más.

FTS

Pero parece otra, no? ventanas, caja... o fue reformada, quien sabe.

FTS escribió:
Pero parece otra, no? ventanas, caja... o fue reformada, quien sabe.

Con Renfe, a saber.... de todas formas la dresina azul que aparece en la última foto está matriculada S-37, mientras la reproducida por Parvus luce la matrícula E-303... ¿estamos ante dos vehículos distintos? :?:
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

FTS

Igual si, y de origen serían verdes; estos ya parecen modernos con logo de Renfe.

Carrington escribió:

Saludos

Yo aún voy mas allá, cómo a estas alturas no vienen los vehículos digitalizados de serie. Aunque creo que todos sabemos la respuesta, los "extras" siempre se pagan mejor que los elementos "de serie".

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Pues yo he comprado una

La apariencia me ha gustado mucho (La caja en la que venia no), muy bonito acabado el de la carroceria. Buena motorización, los engranajes parece que tienen buena pinta. Hemos observado que tiene poco peso, lo que hace que tienda a patinar.

Digitalizarla, la verdad que no ha sido complicado, desoldar dos terminales y colocarle en ellas los cables del decoder.

Aquí os dejo un vídeo de la primera vuelta de prueba;

Imagen

Me parece muy graciosa... :lol:
Aunque me parece mas un coche al que le has puesto unas ruedas de tren y ale, a correr!!
Gracias por el video.
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Muy bonito, la verdad es que es resultona.

faramir escribió:
Me parece muy graciosa... :lol:
Aunque me parece mas un coche al que le has puesto unas ruedas de tren y ale, a correr!!
Gracias por el video.
Saludos

Se supone que es lo que es, ¿no? este tipo de dresina....

Literalmente una furgoneta sobre railes. Vamos, al menos es como la veo yo que soy un neofito.

Me gusta.

Saludos.
Carlos J.

Da la sensación que a baja velocidad da algo de tironcillos, ¿no?
Nunca es tarde,...

Por alusiones y sin ánimo de crear ninguna polémica:

"Pues aunque luzca atractiva, yo me pregunto cómo a estas alturas una firma ofrece un vehículo a motor de nueva producción sin zócalo para digitalizar."
te sorprenderias de la cantidad de gente que no usa digital. Además de ello esta es una versión económica de otra que va a salir con zócalo y luces.

Que venga sin zócalo por 85 euros no es un punto a favor, desde luego.
desgraciadamente la producción de esta dresina es muy corta, se venderán muy pocas unidades y mi sistema de producción es para pocas unidades. Es la canción de siempre, los grandes fabricantes podrian fabricar esta dresina y venderla por 30 o 40 euros (con zócalo) y se ganarian mucho más que yo por cada uno, pero no lo van a hacer, sin duda.
Otra alternativa seria fabricarla en latón en una serie limitada y venderla por 200 o 250 euros. Algunos de vosotros quizás prefeririais esta alternativa, que es muy respetable, pero prefiero llegar a otro publico.

¿Alguien sabe cuántas decoraciones tuvo esta dresina? Supongo que antes sería color verde (época III).
Esta dresina tuvo (que yo haya podido comprobar) tres decoraciones. La original de la que os adjunto dos fotos (una en blanco y negro), una version posterior muy marginal y la última de color amarillo.
En breve comercializaré la original época III que está matriculada como S-48. En este caso pondré zócalo y iluminación. Aunque será más cara sin duda. (la placa con el zócalo, los leds y un dummy para los que no usan digital, puede sobrepasar los 7 euros de coste sin instalación, al menos para estas cantidades)

Por último, esa azul es la S-37 y parece que la apodaban como "el trueno azul" si alguien sabe más al respecto se lo agradeceré.
Ah! una cosa más para el que no le gusta la caja. Ha sido un error y ya la hemos cambiado, ahora la envio con un estuche de madera sin sobrecoste ;)
A4.jpg
version original en blanco y negro

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal