Índice general Foros Fabricantes y Novedades NUEVA MARCA ESPAÑOLA: VAT KIT

NUEVA MARCA ESPAÑOLA: VAT KIT

Moderador: 241-2001


VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

os dejo los enlaces de las referencias

ref00001
torre de enclavamiento
http://www.ebay.es/itm/261701258091?ssP ... 224wt_1041

ref00002
centro de transformacion o torre de luz
http://www.ebay.es/itm/261701280999?ssP ... 288wt_1041

ref00004
estacion de la Fregeneda
http://www.ebay.es/itm/ESTACION-DE-LA-F ... 172wt_1041

Un saludo y espero q os gusten


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Jun 2014 12:01
Me gusta todo, bienvenido, espero que continúes con los edificios, estaciones, depósitos SILOS, etc., creo que no está del todo explotado esta parte del ambiente Ibérico

Un saludo :) :)


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola VAT, en primer lugar felicitarte por tu lanzamiento comercial de un producto con todo lo que ello supone de riesgo

He leido el comentario del compañero AbdulelGandul, y no solo no puedo estar totalmente de acuerdo con él, es más lo suscribo plenamente. Los inventos, los experimentos y demás - con gaseosa- déjalos a parte y dedícate a todos los aspectos reales (edificios, cubitos, depuradores, etc) de nuestro ferrocarril, no te lo acabarás. En este país ya estamos artos de productos seudo-renfe o seudo nuestro ferrocarril, no necesitamos este tipo de material

Respecto a tu comentario "estoy harto de ver siempre los mismos depósitos de agua" o eres muy mayor, cosa que no creo, o por el contrario eres muy joven, cosa que pienso, sino no te atreverías a hacer este comentario. Yo con más de 40 años de afición creo que aún no he visto todos los que nuestra Red tuvo.

En línea con el el compañero GM333, que ha subido unas extraordinarias imágenes de unos cubatos junto con las correspondientes unidades depuradoras, te adjunto a vuela pluma unas cuantas imágenes de cubatos para tu conocimiento. Y esto no es nada como muchos de este foro saben

Cubatos y depurados de Daroca

Imagen

Depurador y cubato de Aguilas
Imagen

Torrelapaja
Imagen


Linea Córdoba Almorchón
Imagen

Cubato de Villamarchante
Imagen

Cubatos tipo PLM de Ciudad Real
Imagen

Cieza
Imagen

Cubato integral Miranda de Ebro

Imagen

Con mis cordiales saludos

Trenesgarrat


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
me adhiero a los comentarios de Mariano y Vicent.. cuanto mas real y español mejor,por muy semejantes que te parezcan, los aficionados estamos deseosos de pillarlos..no te arrepentirás..


Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Hola.
Suscribo lo anterior, haz cosas españolas y tendrás bastantes seguidores.
Yo entre ellos.

Saludos.
Saludos desde Malaga

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

ok esa es mi idea solo he creado la torre de enclavamiento y los depositos.
un saludo muy fuerte y gracias por el consejo

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
VAT, creo que no te arrepentirás de seguir estas opiniones. En general, los aficionados preferimos los modelos reales, y si pueden ser a escala perfecta, mejor que mejor. Aquellos edificios de algunos fabricantes a escala reducida hacían que los ferroviarios y viajeros pareciesen gigantes junto a puertas por las que no cabían.

Ahora que has puesto en marcha esta prometedora producción, verás las ventas de los modelos que son reproducciones reales, y de los que no lo son. Y esos números te indicarán cual es el mejor camino.

Finalmente, me permito un consejo: sería bueno que junto a los modelos, apareciese un comentario sobre si el modelo es real, o si es ficticio. Es algo que echamos de menos en algunos fabricantes.

Saludos cordiales.

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

en mi exposicion tienes tres edificios reales la fregeneda , la caseta de luz y la aduana todos con medidas reales pasada a escala 1:87
IMG_0300.JPG
estacion de la fregeneda
IMG_0300.JPG
estacion de la fregeneda
IMG_0301.JPG
caseta de luz
Adjuntos
IMG_0302.JPG
aduana de la fregeneda

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

a qui tienes un ejemplo de que la escala esta basada en medidas reales.
un abrazo y gracias por los consejos.


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
trenesgarrat escribió:
Hola VAT, en primer lugar felicitarte por tu lanzamiento comercial de un producto con todo lo que ello supone de riesgo

He leido el comentario del compañero AbdulelGandul, y no solo no puedo estar totalmente de acuerdo con él, es más lo suscribo plenamente. Los inventos, los experimentos y demás - con gaseosa- déjalos a parte y dedícate a todos los aspectos reales (edificios, cubitos, depuradores, etc) de nuestro ferrocarril, no te lo acabarás. En este país ya estamos artos de productos seudo-renfe o seudo nuestro ferrocarril, no necesitamos este tipo de material

Respecto a tu comentario "estoy harto de ver siempre los mismos depósitos de agua" o eres muy mayor, cosa que no creo, o por el contrario eres muy joven, cosa que pienso, sino no te atreverías a hacer este comentario. Yo con más de 40 años de afición creo que aún no he visto todos los que nuestra Red tuvo.

En línea con el el compañero GM333, que ha subido unas extraordinarias imágenes de unos cubatos junto con las correspondientes unidades depuradoras, te adjunto a vuela pluma unas cuantas imágenes de cubatos para tu conocimiento. Y esto no es nada como muchos de este foro saben

Cubatos y depurados de Daroca

Imagen

Depurador y cubato de Aguilas
Imagen

Torrelapaja
Imagen


Linea Córdoba Almorchón
Imagen

Cubato de Villamarchante
Imagen

Cubatos tipo PLM de Ciudad Real
Imagen

Cieza
Imagen

Cubato integral Miranda de Ebro

Imagen

Con mis cordiales saludos

Trenesgarrat

;) Un pequeño apunte,la última fotografía ( por cierto está del revés ) pertenece a Valladolid.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
josmavel escribió:
trenesgarrat escribió:
[...]
Cubato integral Miranda de Ebro

Imagen

Con mis cordiales saludos

Trenesgarrat

;) Un pequeño apunte,la última fotografía ( por cierto está del revés ) pertenece a Valladolid.
Saludos


¡¡Que aspecto más inglés tiene, ¿no? !!
Efectivamente, el "Material Móvil" va de atrás adelante :lol:


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Ok Gracias por la rectificación

Eso suele ocurrir cuando hace ya muchos años que se hicieron las fotos, y se escanean diapositivas

Saludos

Trenesgarrat


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
653c2ec9517163d2e15981f648730b89o.jpg


Esta foto corresponde a la estación de Tobarra, te han debido bailar las anotaciones ya que es la misma línea.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
Otra sugerencia seria hacer algun silo de cereales del SENPA, eso si que sea de los pequeños para que no sobresalte mucho en las maquetas. Fenomenal trabajo. Saludos.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

VAT, no quise decir que tus modelos estuvieran fuera de escala. Lo quise poner de relieve es el mal resultado que ofrecen los modelos que de una u otra forma, son ficticios. Bien porque son inexistentes, o porque son irreales en sus medidas. Recuerdo estaciones de algunos fabricantes, que casi valían para escala N en vez de H0. En este caso, tanto el edificio de La Fregeneda, como el de su Aduana, presentan un aspecto estupendo.

TrenesGarrat, gracias por esa colección de fotos de diferentes cubatos. Es sumamente pedagógica. Por cierto, el tipo de Miranda de Ebro recuerdo haberlo visto también en Valladolid y en Salamanca, en ambos casos, junto al andén principal, lado norte.

Saludos cordiales.

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

no pasa nada

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

sobre lo del silo del senpa estamos en ello


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
El que primero comercialice el tipo NORTE por excelencia, amarillo con apoyos en negro en la foto, puede tener un éxito notable. Claro que lo dice un "norteño" convencido... :D :D :D

Saludos
Carrington, iniciando la cuenta atrás para los regalos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

puede ser


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Me parece muy buena iniciativa, que continue adelante y mucha suerte!

Creo que una de las claves para poder seguir en este mundillo es acertar en los modelos, edificios y elementos que más nos hacen falta, eso se ve repasando los hilos y con un poco de ojo.
Veo genial la idea de un silo SENPA pequeño, como el que salió en uno de los números de MasTren hace algunos años. Los postes eléctricos también los veo con salida y añadiría postes de catenaria tipo RENFE o Norte, al menos los postes de los pórticos, si no es posible la realización de las ménsulas y sus detalles. Hay varios hilos abiertos en este foro sobre los que se habla y se da mucha información sobre la catenaria.

Me gustaría añadir que veo cada vez más cerca el disponer de nuestra impresora 3D para la fabricación de nuestras piezas, tienen que mejorar algunos aspectos, pero la impresión es cada vez más conseguida. Habrá un día que solo tendremos que hacer nuestro plano de la pieza (aunque implique tener una serie de conocimientos) y la obtendremos con más facilidad y precisión que actualmente.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal