Índice general Foros Fabricantes y Novedades NUEVA MARCA ESPAÑOLA: VAT KIT

NUEVA MARCA ESPAÑOLA: VAT KIT

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Carrington escribió:
El que primero comercialice el tipo NORTE por excelencia, amarillo con apoyos en negro en la foto, puede tener un éxito notable. Claro que lo dice un "norteño" convencido...


+1
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

cada dos semanas intentaremos sacar edificios nuevos ese sera nuestro plan de trabajo


Desconectado
Mensajes: 542
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Algo como esto, Carrington?

Modelo totalmente artesanal obra de mi buen amigo y modelista Toni Murciano y un servidor. Pieza realizada toda ella en fundición y fotograbado
reproduce uno de estos interesantes cubatos totalmente a escala

Las dos primeras imágenes nos muestran al primer modelo ya montado. Como es de suponer el doble cuello articulado es funcional.

Imagen Subido en subir imagenes


Imagen Subido en subir imagenes


En estas otras dos, tenemos el mismo modelo montados por otro gran modelista, Joan Cots (Cavalldeferro) al que se le han introducido mejoras como, todo el sistema de apertura del agua funciona,
También cuenta con el flotador o boya encargado del cierre del agua.

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes


Espero que os sirvan y las disfruteis.

Saludos

Trenesgarrat


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
:o :o :o

¡Madre mía, pedazo de obra maestra! Bravo, maestro... El kit de mi pequeña vaporosa de latón está a buen recaudo hasta que pueda iniciarme enn tan noble material... haría una buena pareja para la Pucheta :lol:

Saludos
Carrington, de rodillas por la admiración
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

muchas gracias espero que lo siguiente que saquemos tambien te guste.


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Estoy siguiendo este hilo con mucho interés. Me parece una iniciativa muy elogiable. Te deseo mucha suerte. Supongo que una vez diseñado el modelo, fabricarlo en H0 o N no debe diferir mucho. Espero que fabriques algo en N en breve. No sé si admitirías sugerencias. En caso afirmativo te enviaría fotos de cosillas interesantes.
Un saludo y gracias por la iniciativa.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

primero quiero afianzarme en la escala ho y mas adelante en la N

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

enlace deposito de agua:
http://www.ebay.es/itm/261713701455?ssP ... 288wt_1041

enlace torre de enclavamiento:
http://www.ebay.es/itm/261712018751?ssP ... 224wt_1041

enlace centro de transformacion o caseta de luz:
http://www.ebay.es/itm/Torre-de-luz-o-C ... 288wt_1041

enlace estacion de la Fregeneda:
http://www.ebay.es/itm/261708891998?ssP ... 172wt_1041

el lunes y la el martes apareceran los enlaces de la aduana de la fregeneda y el poste de hormigon de alta tension


Conectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola, me parece muy buena e interesante tu iniciativa... el trabajo y el aspecto es más que excelente ¡ ¡ ¡
ya era hora que alguien tuviera esta iniciativa....
Si alguien dispone de algun plano exacto de edificios ibéricos que lo reproduzca ... a escala exacta.
no siempre se dispone de las medidas, cotas, etc... y no pasa nada por dejarse ir por la inspiración personal ....
tienen todo el aspecto y sabor ferroviario para dar más que ambiente ibérico a nuestras maquetas y dioramas...

SALUDOS

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

las medidas de la estacion de la fregeneda la aduana el poste de hormigon de luz y el centro de transformacion o caseta de luz estan medidas personalmente en la antigua estacion y pasados a escala 1:87


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
VAT escribió:
las medidas de la estacion de la fregeneda la aduana el poste de hormigon de luz y el centro de transformacion o caseta de luz estan medidas personalmente en la antigua estacion y pasados a escala 1:87


Siguiendo este método o a partir de planos y con edificios reales de verdad, seguro que hay futuro.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

en la proxima presentacion que sera dentro de 7dias presentaremos el kit de montaje y la maqueta montada de la casilla de mantenimiento nº20 de la estacion de la fregeneda aqui os dejo las fotos:
28587941[2].jpg
casilla de mantenimiento nº20 de la estacion de la fregeneda
28587941[2].jpg (50.55 KiB) Visto 6487 veces

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

enlace para comprar los modelos:

deposito de agua ho 1:87:
http://www.ebay.es/itm/261713701455?ssP ... 288wt_1041

torre de enclavamiento ho 1:87:
http://www.ebay.es/itm/261722577705?ssP ... 224wt_1041

caseta de luz o centro de transformacion 1:87 ho :
http://www.ebay.es/itm/261723611406?ssP ... 288wt_1041


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Realmente impresionantes estas obras, Vicent. La funcionalidad de los elementos de las maquetas sin duda los hacen muy interesantes. Una curiosidad que tengo es ¿como realizas los remaches sobre el latón?
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 542
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Renfero

Te cuento. La parte superior del depósito es un desarrollo que se dibujo por método convencional (Rotring, tinta china y papel vegetal) al doble del modelo a escala. Es decir se dibuja a escala 0
y se pone y un factor de reducción, para que el fotolito quede a escala H0

En cuanto a tu pregunta en concreto, los remaches se dibujan por ejemplo con un Rotring de 0'8, sabiendo que después quedarán a 0'4, esa es la forma que aprendí y que aún continúo utilizando.

Lo mismo para las líneas, si las dibujas de 1 mm de ancho serán después de 0'5. El motivo de dibujarlo a escala O es que resulta más cómodo, que hacerlo a la escala definitiva, por aquello del
tamaño.

Saludos, y un cordial saludo

Vicent


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Gracias por la respuesta. Claro, así tampoco se pierde precisión.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Hoy me han llegado dos de los modelos de Vat-models, el transformador, y la caseta N-20. Su montaje ha sido muy grato, bien reproducido, facil montaje, e instrucciones claras. Se pega perfectamente con cualquier pegamento para maquetas, si es liquido mucho mejor, mañana os pondre unas fotos antes de proceder a su pintado. Desde aqui felicitar a este nuevo fabricante que sin duda hara realidad para muchos aficionados, el disfrutar de edificios genuinamente ibericos. Saludos.

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

muchas gracias seguiremos trabajando para mejorar

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

como os comente os dejo con un anticipo de la nueva caseta de mantenimiento de la fregeneda o caseta n20 la presentacion tendra lugar dentro de 6 dias en este foro aunque ya estan a la venta varias unidades de este modelo en ebay:

http://www.ebay.es/itm/Caseta-de-manten ... 321wt_1041
IMG_0314.JPG
caseta de mantenimiento(estacion de la fregeneda)
IMG_0314.JPG
caseta de mantenimiento(estacion de la fregeneda)
IMG_0316.JPG
caseta de mantenimiento (estacion de la fregeneda)
IMG_0250.JPG
caseta de mantenimiento (estacion de la fregeneda)
IMG_0249.JPG
caseta de mantenimiento (estacion de la fregeneda)

VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

para precios del kit de montaje consultar en este enlace :


http://www.ebay.es/itm/Caseta-de-manten ... 321wt_1041

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal