Índice general Foros Fabricantes y Novedades Devolución de compras

Devolución de compras

Moderador: 241-2001


Nota 24 Oct 2008 08:59
gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Hola:

acabo de ver un articulo en el mundo en el que declara nulos los vales de devolución en los que se pone una fecha de caducidad al mismo. Ademas he entendido como que el comprador puede elegir entre que se le devuelva el dinero o un vale de devolución. Esto lo digo por Poly.

saludos

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/24/barcelona/1224829677.html?a=34f8cdf2f6e560fe79d7e85567a926c3&t=1224834684
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 24 Oct 2008 10:48

Desconectado
Mensajes: 190
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
esta bien saberlo. Gracias por la información.
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain

Nota 24 Oct 2008 11:30

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muy buena decision!!! Me parece justo, y gracias por la informacion gon
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 24 Oct 2008 13:43

Desconectado
Mensajes: 158
Ubicación: Guipúzcoa
Registrado: 09 Oct 2008 16:25
Gracias por la noticia, gon.

Lo "malo" de este tipo de normativas -que en principio son positivas- es el abuso que de ellas hacen algunos "clientes", especialmente en ciertos sectores comerciales (aunque no en el nuestro). Me explico: un conocido mío tiene una tienda de bisutería, bolsos y complementos. Si el promedio de devoluciones "normal" con el que se encuentra ronda el 4%~5%, en época de bodas y bautizos se dispara hasta el... 30%. ¿Qué es lo que ocurre? Pues que la gente se ha acostumbrado a que, cuando tiene un compromiso y no quiere salir con los mismos zapatos, bolso o pendientes que en la ocasión anterior, lo arregla yendo a "comprar" el bolso de fiesta o los adornos que le apetezcan, usándolos para el evento, y luego devolviéndolos con cualquier excusa ("es que me he dado cuenta de que no me hace juego con mi sombra de ojos", o algo similar) dos o tres días después. Total, ¿para qué gastarse el dinero en algo que no necesitas y sólo es para lucir frente a los parientes, cuando la ley te faculta para tomárselos "prestados" al comerciante sin que este pueda decir ni "mú"?, pensarán estos avispados.

Este tipo de prácticas es frecuente en los comercios de ropa y en los de accesorios, y me sospecho que con la que está cayendo se va a volver cada vez más habitual. A la gran superficie le da un poco igual, ya que reempaqueta el producto (si está en buen estado o "aceptable") y ya se lo llevará otro (o se lo devuelven al fabricante directamente, dadas las leoninas condiciones con las que operan estas empresas), pero al pequeño comerciante le perjudican bastante. Supongo que con el tiempo tendrán que introducir salvaguardas o excepciones en estas leyes, para evitar que los listos de turno hagan un uso abusivo de las mismas.

Por suerte para nuestros "floristas" los trenes a escala no son un complemento habitual de los "saraos" sociales, por que si no... :twisted: :roll:
Imagen

Campaña contra las pestañas "corta-pizzas". ¡Ruedas con perfil fino RP25!
_______________________________________________

Tratos positivos: cazar, JUANITO, ANFERBO, Juanm, Pepepio, legionense
Tratos negativos:

Nota 24 Oct 2008 14:00

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Jajaja, imaginarios que queréis ir a vuestra asociación con un tren nuevo, váis a la tienda, pilláis locomotora + vagones/coches, al día siguiente a la sosi, y el lunes otra vez a la tienda para devolverlos con la excusa de que no son de tu época, que no te pegan con los colores Nueva Imagen o que al pasar por la estación el tren no para y no se pueden bajor los pasajeros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Es una buena noticia para que no existan los abusos que existen (hace poco MediaMarkt ha empezado a negar la devolución del dinero en las devoluciones de sus artículos), pero como dice el compañero JavieR (por cierto, somos tocayos :D ) también hay que estar atentos de los listillos.

Nota 27 Oct 2008 11:52

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2008 12:21
Yo creo que lo que cita el articulo es que es ilegal la fecha de caducidad en el vale, es decir que puedes hacer uso del vale cuando te plazca y no antes de una determinada fecha que pone el tendero.
Aunque si la tienda ha cerrado ves a buscarlo.

Saludos.

jordigg

Nota 27 Oct 2008 14:41
gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Hola:
pues yo lo que entendí es que el cliente puede elegir entre que le devuelvan el dinero o que acepte un vale. Habría que leer el texto de la sentencia.

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal