Índice general Foros Fabricantes y Novedades S2/6 DE K.BAY, BRAWA O TRIX

S2/6 DE K.BAY, BRAWA O TRIX

Moderador: 241-2001

Nota 11 Feb 2015 23:33

Hola.

Acaba de salir al mercado als S2/6 de Trix.
LLevo tiempo dándole vueltas a este modelo pero sin decidirme (básicamente por el elevado precio), hasta la fecha de hoy sólo Brawa, con diferentes versiones, pero ahora también se ha incorporado Trix.
Ya que me pongo, tal vez me la quedaré con sonido.
Quería pediros vuestra opinion al respecto, porque entre las dos hay unos 100 € de diferencia.
Ya se que la de Brawa es metálica y la de Trix de plástico, pero aparte de esto, que no es cualquier cosa, desconozco si hay algo más a destacar entre ambos modelos.
Sea como sea, tengo material de ambos fabricantes y ninguno de los dos me ha decepcionado en cuanto a mecánica y detalles.
Agradeceré vuestras opioniones y experiencia y si consideráis que merece la pena pagar ese diferencial por la de Brawa

Gracias por adelantado por vuestros comentarios.

Saludos

Alfred

Desde luego dificil elección, ambas son soberbias después de haberlas visto. En mi caso tengo la de Brawa que compré cuando salió. Como todas las locomotoras de Brawa esta superdetellada lo que le hace mas delicada frente a la de Trix que es mas robusta.

Los puntos fuertes de la S2/6 de Brawa son los radios de las ruedas son mas finos que la de Trix y el tender esta mas junto en la de Brawa que la de Trix.

Si tienes dinero ve a por la de Brawa, si vas un poco mas justo, la relacion calidad precio de Trix esta muy bien (metálica, sonido, caja de madera).

Espero haberte ayudado y suerte en el eleccion porque ambas son un "maquinón".

Buenas tardes Mikadoazul,

Tengo ambas en versión tres carriles, Brawa y Märklin. (Trix es Märklin para corriente continua para 2 carriles )
Te comento ciertas caracteristicas para ambas.
Las dos son metálicas tanto a nivel de caldera como de tender.
Ambas con motor en locomotora y tracción en las ruedas reales de la locomotora, llevando 2 de ellas aros de adherencia.
Sonido: En este modelo Märklin ha mejorado muchísimo y mejora la de Brawa. Tengase en cuenta que el modelo de Brawa que tengo es de hace 10 años, por lo que no sé si en la actualidad incorporan un decoder de sonido mejorado.
En ambas se pueden instalar como accesorio el fumígeno correspondiente.
Topes funcionales en el modelo de Brawa. Boges tender metálicos en Brawa, de plástico en Märklin/Trix.
En ambas los tenderes estan alejados a la misma distancia de la locomotora, lo que si y en favor de Brawa, los paneles laterales entre tender y locomotora, en Brawa son funcionales y más largos por lo que puede inducir a pensar que el tender de esta, está más cerca de la locomotora.
Funcionamiento. Ambas muy finas y rodaje sin movimientos laterales lo cual es extremadamente dificil en una locomotra con ruedas de semejante diámetro.
A nivel de detalle no hay diferencias notables. Ambas son soberbias.
Aunque a ti no te afecta, la Brawa lleva alojado el patín bajo la locomotora, y la Märklin, como es costumbre en la Marka, lo lleva bajo el tender.
Te adjunto fotos para una mejor apreciación de estas bellísimas locomotoras como bien dice 3carriles.
Si me preguntas mi opinión, dificil por otra parte ya que estamos hablando de pequeños matices, te diría que por precio/calidad me inclino por la Märklin i/o Trix aunque en mi caso que tengo las dos y olvidándome del precio pagado, que ya es mucho suponer, si tuviera quedarme con una sola, esta sería la de Brawa por muy pequeño margen y te lo dice un marklinero de toda la vida.

Que tengas una buena decisión y mejor disfrute una vez la tengas.

Saludos
Josep Ma.
Barcelona
DSC_3435.jpg

DSC_3437.jpg

DSC_3438.jpg
Última edición por josepsfs el 13 Feb 2015 07:56, editado 4 veces en total

Yo también tengo la Brawa y reconozcó una ligera superioridad sobre la Märklin.
Perdón por el offtopic pero y esa Y6B del fondo...
Marca, referencia, como la pasaste a 3c?
Salu2

Lehrter escribió:
Yo también tengo la Brawa y reconozcó una ligera superioridad sobre la Märklin.
Perdón por el offtopic pero y esa Y6B del fondo...
Marca, referencia, como la pasaste a 3c?
Salu2

Efectivamente es una Y6B de la marca PCM ref. 016 , actualmente englosada en la marca Broadway Limited Imports (BLI).

No está convertida a 3c, de hecho de todo el material que tengo USA, solo los modelos reproducidos por Märklin son en 3c.
Desde hace poco tiempo, la marca MTH ya comercializa modelos USA en 3c como la Triplex, Allegheny, K-4s, etc.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Pues analizando las fotografías de ambas, y sin saber cuál es una y cual otra, veo que el bielaje de la Gris gana por goleada al de la verde.

Yo no tengo esa locomotora pero si tengo otras de Brawa y de Trix y me gusta más la calidad de Brawa. Eso sí, son tremendamente más delicadas y frágiles.
Saludos José María KPEV

Estoy con KPEV, las fotos comparativas que has puesto son muy explícitas, el uego de bielas esta mucho mas fínamente realizado en la Brawa. Además hay otro detalle, el tamaño del eje en las ruedas, que se ve mejor también en la Brawa, para mi gusto al menos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

pistacho

También está mejor solucionado el tema del foco central, separado en la brawa, acoplado en la Mätrix. Ciertamente, en el caso de los 3 carriles, la solución dada por Märklin es mucho mejor.

Preciosas ambas. Si la quieres para vitrina, no hay duda, Brawa. Para rodar, Märklin/Trix. Bonita la Y6B. También me chifla el material USA. Lo tengo todo en 2C DCC. en el caso de las Märklin, me decanté por Trix.
Saludos y a disfrutarles.

Gracias a todos por vuestras respuestas y por el excelente análisis.
La verdad es que hay diferencia en los acabados, entre la Brawa y la Trix.
Creo que merecerá la pena pagar la diferencia de precio.
Gracias de nuevo.

Yo tengo pedida y ya me ha llegado, la S2/6 de TRIX, motivo el siguiente: tengo la S2/6 de BRAWA verde con los radios de las ruedas rojos y ahora TRIX me brinda la oportunidad de tener la verde con radios verdes, que era la que me interesaba, la hubiera preferido de BRAWA, pero en tiendas ya no está y yo no compro por INTERNET, por lo tanto el que no se conforma es porqué no quiere. Ya os pondré fotos de ella, en mi hilo, cuando la tenga.

Saludos desde Barcelona.

Una pregunta, ¿la Brawa tiene el diámetro de rueda más grande que la deTrix, o me lo parece a mi? y si son diferentes, ¿cual se asemeja más a la realidad?
Por otro lado ¿sabemos si los radios de color rojo existieron en la realidad? , es que todo lo que tengo de K.Bay tiene los radios de las ruedas de color verde y como las fotos de la original, son en blanco y negro....
Otra cosa, a mi me gusta la de color verde de K.bay. Brawa la ha reproducido recientemente en color negro de la DR y en un color gris (anteriormente también en librea del Palatinado), pero la verdad es que no me gustan tanto.
La que me gusta, la verde, la tiene Lippe, pero es un modelo del 2010 y mi pregunta és, ¿las ultimas versiones de Brawa, no incluyen mejoras, que la del 2010 no incopora, o estamos hablando de las mismas locomotoras con diferentes libreas?
Es que claro..., la de Trix es modelo del 2015...
Perdonar el rollo pero tengo dudas.
Si pudiera, me quedaría con las dos, pero como no sobra el dinero, quiero estar seguro de lo que hago.
Gracias por vuestra ayuda y paciencia.

[quote="mikadoazul"]Una pregunta, ¿la Brawa tiene el diámetro de rueda más grande que la deTrix, o me lo parece a mi? y si son diferentes, ¿cual se asemeja más a la realidad?

Una vez efectuada una medición casera de ambos modelos Brawa/Märklin, te indico que son iguales en diámetro sin contar la pestaña.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal