Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ruido ALN 668 club electrotren

Ruido ALN 668 club electrotren

Moderador: 241-2001

Buenas tardes alguien que tenga el ALN 668 del club electrotren, ha tenido problemas de ruidos raros en un bogie?
VIVA EL AVE Y EL FERROCARRIL CONVENCIONAL

MENOS CARRETERAS Y MAS TRENES

Si, el mío tambien hace a veces un ruido y está ubicado en el bogie motor. Parece como si viniera de los engranajes del motor a los dos ejes.
No he sabido detectar el motivo ya que aparentemente en el mío por falta de engrase no es.
Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Gracias josep Ma.

Creo que el problema podria estar en los bajos del automotor, el agujero que hay para poder echarle la gota de aceite, puede que el piñon roce una esquina de dicho agujero sobretodo cuando coge una curva

Ahora no lo tengo conmigo el ALn 668 pero gracias por tu información sobre la posibilidad de roce que mencionas.
Ya lo revisaré.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Pues hasta ahora no he podido revisar mi ALn 668 y efectivamente es como decia Euromed22. Es cuestión de sacar la tapa del bogie quitando el tornillo que tiene en el lado interior y rebajar una dos o todas las caras de los 2 recuadros donde sobresalen los piñones.
Ahora va super fino. Gracias de nuevo por el acertado consejo.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Un compañero de la Soci miró el suyo y le rozaban los piñones con una parte del "carter". Imagino que alguna rebaba.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Hola, pues hoy he podido estrenar el Aln, y solo decir que la motorización es un completo desastre en el mio, en las subidas de la maqueta que no son precisamente fuertes se frena, los dos ejes parece que van bien encajados y nada raro, pero es ponerlo en una subida y ponerse a patinar como un loco, miré el sistema y vi una idea de lunático y es que el bogie va presionando con unos muelles al bastidor, menuda chapuza!!!, en mi vida había visto nada igual, asi que fuera muelles, un par de tiras de plasticard para que la altura se conserve y deje alabeo y giro al bogie (que con los muelles no lo tenia, menuda m***da de sistema, y el comportamiento ha mejorado enteros, pero sigue patinando y no se porqué.

A alguien más le sucede, porque con los automotores NUNCA había tenido problemas, solo con el cacharro este y en su dia con un TRD que trajo un amigo, pero ni el TER, ni los 300 ni los 432, ni las suizas ni las 440 o 592 le había pasado algo igual, y mi mosqueo es de aúpa...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Hola, pues hoy he podido estrenar el Aln, y solo decir que la motorización es un completo desastre en el mio, en las subidas de la maqueta que no son precisamente fuertes se frena, los dos ejes parece que van bien encajados y nada raro, pero es ponerlo en una subida y ponerse a patinar como un loco, miré el sistema y vi una idea de lunático y es que el bogie va presionando con unos muelles al bastidor, menuda chapuza!!!, en mi vida había visto nada igual, asi que fuera muelles, un par de tiras de plasticard para que la altura se conserve y deje alabeo y giro al bogie (que con los muelles no lo tenia, menuda m***da de sistema, y el comportamiento ha mejorado enteros, pero sigue patinando y no se porqué.

A alguien más le sucede, porque con los automotores NUNCA había tenido problemas, solo con el cacharro este y en su dia con un TRD que trajo un amigo, pero ni el TER, ni los 300 ni los 432, ni las suizas ni las 440 o 592 le había pasado algo igual, y mi mosqueo es de aúpa...

s2

El modelo en sí es el de LIMA, yo con el mío no he tenido esos problemas y la verdad es que le he metido un montón de horas. Aunque para lo que se gasta hoy día el diseño es un pelín tosco y arcaico.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

El mío no me da ninguno de los problemas que mencionáis, pero en cambio pierde corriente hasta por los topes. Es nuevo, pero lo he limpiado a conciencia... ruedas, llantas por dentro para evitar que restos de grasa o aceite impidan la continuidad, contactos... y sigue haciéndolo. He comprobado los cables con el multímetro y en principio no hay ningún problema...

En resumidas cuentas, menuda joyita!

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal