Hola:
La imagen que aparece en el catálogo es un fotomontaje, esperemos que el modelo real contemple las diferencias exteriores con respecto a la versión con UIC.
Creo que la versión de Electrotrén correspondería mas o menos a la época de esta foto...que por cierto...¿Dónde estará tomada?
Saludos

JSA escribió:
Buenos días.
FTS, el rombo de velocidad y el cuadro de características corresponden a la misma instrucción. Concretamente, se especificaron en la Circular nº 86, con fecha de 9 de febrero de 1962, del mismo modo que las inscripciones de los coches de viajeros quedaron normalizadas mediante la Circular nº 82, de 20 de abril de 1959.
El proceso de las decoraciones de las 7500 no se corresponde con el de las 7200.
Las 7200, además de la decoración original de Norte en azul, al pasar a Renfe se podrían concretar en los siguientes pasos: Verde, verde con rombo y cuadro, verde con rombo, cuadro y numeración UIC, y finalmente con el añadido de la franja amarilla.
Las 7500 se podrían concretar en: Estado de origen verde con pantógrafo de un frotador único y cajas de grasa redondas, verde con pantógrafos de dos frotadores y cajas de grasa como las de las 7200, verde con franja amarilla y rombo de velocidad y cuadro de características, y finalmente el añadido de la numeración UIC.
Otro detalle que se me había pasado por alto es el de la manga de freno. En la época en que iba pintada de verde sin franja amarilla, la manga iba más alta, por encima de la traviesa de topes.
Son detalles que no tienen coste alguno, (incluso puede significar ahorro el hecho de eliminar alguna inscripción). Hay muchos testimonios fotográficos y documentales que permiten mejorar la fidelidad de estos excelentes modelos.
Saludos cordiales.