Índice general Foros Fabricantes y Novedades Curiosidad: Talgo IIIRD G.L. electrotren

Curiosidad: Talgo IIIRD G.L. electrotren

Moderador: 241-2001

Como digo, esto es una simple curiosidad pero que me ha dado que pensar:
ayer observé en la conocida pagina de subastas que el coche CAFETERIA de la citada composicion finalizó por la irrisoria :mrgreen: cantidad de 118 euros, y la verdad nunca habia visto una cosa igual. Me explico, un modelo de 2010 que lleva tres años descatalogado, cómo ha podido revalorizarse así a diferencia de muchos otros: por ejemplo, los coches cama y cafeterias de los trenhotel han duplicado o incluso triplicado su precio. Pero nunca llegar a esta cantidad por un simple remolque.
Soy consciente que posiblemente este articulo de electrotren, la ref. 3327, quizá sea la mas dificil de localizar de esta firma hoy dia por no decir imposible, y hablo por experiencia pues es el que me falta de la composicion ; de hecho llevo buscándolo más de dos años, incluso fuera de España y sin exito. Por eso lo consulto aqui en el foro, por si alguien pudiera conocer de buena tinta el motivo; una cosa es que este agotado y cueste de encontrar, pero esto tampoco me parece normal en esta firma; puede tardar meses, pero siempre acaba apareciendo en una pagina u otra. Mi hipotesis es que electrotren pudiese haberlos retirado de stock, para repintarlos y colocarlos en el Talgo camas, pues de estos sí los hay a patadas. Algo parecido a lo que hizo con las 321 de mantenimiento.

Insisto, es mera curiosidad, pero ya se sabe que la curiosidad mató.....y más si es ferroviaria.

Un saludo

Por mi parte encontré un set de 6 coches de este Talgo hace 3 años y lo compré a un precio razonable, pero en la tienda no vendían el coche cafetería y después de buscarlo comprendí en seguida que no lo encontraría fácilmente así que he tenido que hacer el apaño de comprar una cafetería de talgo camas (la ref. 3333 creo).
Se ha hablado en otra ocasión en este mismo foro sobre este artículo, el coche cafetería ref. 3327, como el que se ha vendido en ebay a ese precio desorbitado. En mi opinión, y me sumo a la que ya se dio por algunos foreros en su momento, es que Electrotren fabricó pocos artículos de esa referencia y de ahí se explica su escasez.
Yo mismo pujé en esta subasta, pero cuando llegó a los 41 euros desistí. Hay siempre que poner un límite al valor de lo que realmente tiene un producto.

Gracias por tu opinion, la verdad ya no me acordaba de ese hilo, de haberlo recordado hubiese hecho ahi el comentario. Por lo visto hay alguien más a quien resultaba algo extraña la historia de este modelo. Lo que mas me llama la atencion son las grandes existencias de composiciones RD camas, incluso al precio al que se han liquidado en muchos comercios. Que yo sepa el Grandes Lineas ni siquiera se llegó a liquidar, simplemente se agotó. Incluso el exitoso Trenhotel renfe+SNCF se ha visto varias veces antes que reapareciera el "catalan" ep. V en esta subasta.

Un saludo

Gracias al soplo desinteresado de un forero, encontré ese coche en Kits de Zaragoza, después de estarlo buscando más de un año. Incluso pensé que no había salido a la venta, porque nadie me daba explicación y en otras tiendas ni recordaban haberlo tenido.

Debo reconocer que ya ví en aquel momento que era una rareza y me tentó el demonio de la especulación, porque tenián otro ejemplar más, pero al final me pareció rastrero, me arrepentí y lo dejé para otro colega que también hubiera leido el mensaje del forero que nos dió el soplo.

Inexplicable la escasez de esa referencia, ya desde el mismo momento de su lanzamiento.

Ójala tengais suerte y lo acabéis encontrando a precio razonable.

hay foto del susodicho? que numeracion.lleva? gracias.

TC2-206005

En este hilo encontraras fotografias viewtopic.php?f=8&t=26636&hilit=Talgo+IIIRD+Grandes+Lineas

Un saludo

gracias.

yo también lo vi, hay un dicho que dice que sarna con gusto no pica, no creo que hayan pagado los 118 e que salio la puja, sale mas a cuenta el set completo

un saludo

Será la versión reducida del plátano de oro.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Pero en este caso se trata de un buen modelo, no se puede comparar.

Un saludo

pistacho

Octeon escribió:
Será la versión reducida del plátano de oro.

Ni punto de comparación, el plátano de oro es más bien es el zurullito de bebe de oro, se parece más a la moñiga de un bebe que a la UT 443.

En este caso está mal de medidas y la situación de los vanos, pero es un TC2, no un repintado de un modelo de gama baja.

Respecto al Talgo III RD Camas, a finales de este verano han aparecido en algunos comercios unidades sueltas de las referencias 3333 (Restaurante) y 3334 - 3335 (Camas Turista), así como el set de ampliación del TEE. Todavía se encuentran disponibles en alguna tienda.

Por si pudiera ser de utilidad a alguien.

Saludos.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal