Es una pena que MFTrain no termina de acertar con la tipografía de los numerales. Así como en la 333 Prima utilizó erróneamente la tipografía Arial, en el caso de las locomotoras 321 sí es de la familia Helvetica, pero han escogido una variante más estrecha ("Narrow" o "Condensed"), con caracteres proporcionalmente más estrechos que en la Helvetica estándar. Esto se nota, por ejemplo, en los ceros, más redondos en las locomotoras reales y mucho más ovalados en los modelos de MFTrain.
Os dejo un par de comparativas que he realizado entre las fotos de perfil de dos locomotoras de MFTrain, la recientemente anunciada RAMA entre ellas, y sus correspondientes locomotoras reales. Las fotos de las reales han sido redimensionadas para eliminar el efecto de la perspectiva y poder comparar todos los elementos del lateral de la locomotora, haciendo coincidir puertas, ventanas, rejillas, etc. Al hacerlo, se evidencia el diferente ancho de los números, y su consecuente distinta colocación. En el caso de la Taxi se disimula un poco por ser letra negrita, pero en los ceros como decía antes se nota bastante.
Es un fallo menor, desde luego es mucho peor que se vayan rompiendo los piñones incluso sin usar la locomotora, como le pasa a la competencia, pero sería bueno que MFTrain tuviese en cuenta estos detalles, que, al menos a mí, me entran por los ojos y pueden ser motivo de que deje de comprar un modelo.
Un saludo
- Adjuntos
-

- 321ramaMftrainReal_con_lineas_rojas.jpg (79.98 KiB) Visto 1642 veces
-

- 321taxiRealMftrain.jpg (136.93 KiB) Visto 1642 veces
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2