Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevas Locomotoras 321 de Mftrain.

Nuevas Locomotoras 321 de Mftrain.

Moderador: 241-2001

Buenas tardes:

Nuestro tendero nos has pasado nota de la proxima salida el dia 5 de Junio de las nuevas 321 de Mftrain
que vienen con faldon decorativo.

N13220.jpg
N13223.jpg

N13224.jpg
N13225.jpg

N13226.jpg
NovedadesLocomotora321-2100.jpg

Tienen muy buena pinta, alguna caera seguro.

Saludos

Son muy bonitas estas nuevas versiones, pero mi cerdito está reventao, suficientes esfuerzos ha hecho el pobre. Por mi pueden esperar no se cuanto. ¿ Que más sorpresas va ha haber este año en escala N ?. Pues hasta que no engorde, no hay más. Que la disfrute quien la compre. ;) Saludos.

Muy buena noticia y con faldón decorativo, no paran de sorprendernos.

Felicidaddes!!!!!!

Buena noticia, y lo del faldón es un punto a su favor, parece que MF si oye al aficionado.

Un saludos.

Yo desde luego comprare alguna, tienen buena pinta y tiene buen servicio post-venta. Ya tengo una Arnold verde, pero me paso a esta marca por culpa de la tomadura de pelo con la Mikado, la pintura cuarteada. Un cliente que han perdido.
NEGATIVO: COVID 19

Que pintaza, ya tengo reservadas las 5 referencias, espremos que de rodaje sea perfecto, o casi perfecto (que no soy un cuenta remaches) la verde tenia el problemilla y me lo solucionaron súper rápido.

Muuuuuuuy bonitas. Rodarán genial porque ya vienen con los bogies de la segunda hornada. El faldón decorativo es otro punto a su favor. Las mías están reservadas. Puntazo.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Puntazo pero puntazo, me ha dicho mi comercio habitual que también tendrán para las primeras referencias.

Popi33 escribió:
Puntazo pero puntazo, me ha dicho mi comercio habitual que también tendrán para las primeras referencias.

¿Qué tendrán, los faldones decorativos de las primeras? Yo soy de faldones operativos, sin embargo es una gran noticia para una gran parte de aficionados. Otro positivo para MFTrain.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Ya están todas las referencias con sus respectivos faldones decorativos.

La familia de las ALCO 2100 o 321 del fabricante MFTrain aumenta con 2 nuevos modelos que vienen con la 1ª modificación que sufrió esta serie.

321.002.8 en colores Taxi, sin paneles de matricula frontales y bifoco.

Imagen

321.044.0 en color verde con franja amarilla, sin paneles de matricula frontales y faro modificado.

Imagen

YFT

Ya podía tomar nota Electrotren.

Saludos.

Buenas tardes:

Segun comunicado recibido de mi tienda, salen nuevas referencias de Locomotoras 321 de Mftrain

Novedades MFTrain Noviembre 2015

Locomotora Pre UIC 2108 - Renfe

Locomotora 2100 - 321 Renfe "Taxi" - 321-004-4
Numero Blancos

http://mftrain.com/locomotora-2100-321-alco-s5

Tienen muy buena presencia.

Saludos

Buenas tardes:

Siguiendo con la saga de las 321 de Renfe, tenemos otra nueva referencia de MFtrain,

ProyectoRama.jpg

Tomo nota de la misma para la colección.

Saludos

Es una pena que MFTrain no termina de acertar con la tipografía de los numerales. Así como en la 333 Prima utilizó erróneamente la tipografía Arial, en el caso de las locomotoras 321 sí es de la familia Helvetica, pero han escogido una variante más estrecha ("Narrow" o "Condensed"), con caracteres proporcionalmente más estrechos que en la Helvetica estándar. Esto se nota, por ejemplo, en los ceros, más redondos en las locomotoras reales y mucho más ovalados en los modelos de MFTrain.

Os dejo un par de comparativas que he realizado entre las fotos de perfil de dos locomotoras de MFTrain, la recientemente anunciada RAMA entre ellas, y sus correspondientes locomotoras reales. Las fotos de las reales han sido redimensionadas para eliminar el efecto de la perspectiva y poder comparar todos los elementos del lateral de la locomotora, haciendo coincidir puertas, ventanas, rejillas, etc. Al hacerlo, se evidencia el diferente ancho de los números, y su consecuente distinta colocación. En el caso de la Taxi se disimula un poco por ser letra negrita, pero en los ceros como decía antes se nota bastante.

Es un fallo menor, desde luego es mucho peor que se vayan rompiendo los piñones incluso sin usar la locomotora, como le pasa a la competencia, pero sería bueno que MFTrain tuviese en cuenta estos detalles, que, al menos a mí, me entran por los ojos y pueden ser motivo de que deje de comprar un modelo.

Un saludo
Adjuntos
321ramaMftrainReal_con_lineas_rojas.jpg
321ramaMftrainReal_con_lineas_rojas.jpg (79.98 KiB) Visto 1642 veces
321taxiRealMftrain.jpg
321taxiRealMftrain.jpg (136.93 KiB) Visto 1642 veces
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Ojo con el color, que el de la 2150 de Rama no era verde, sino una especie de azulado.
Es primordial que Mftrain se documente adecuadamente antes de anunciar un nuevo modelo para no perder la buena reputación de que goza.

ALCODL500 escribió:
Ojo con el color, que el de la 2150 de Rama no era verde, sino una especie de azulado.
Es primordial que Mftrain se documente adecuadamente antes de anunciar un nuevo modelo para no perder la buena reputación de que goza.

Lo de los colores, tratándose de fotos antiguas, es un tanto peliagudo. Yo, por si acaso, en eso no me mojo.
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Hola.

en este enlace se ven varias fotos de las locomotoras RAMA y aparentemente son más azuladas que verdes.

http://kilometro160.com/2015/11/30/locomotora-321-proyecto-rama-renfe-321-050-7-edicion-coleccionista/

Lo de las letras tiene un pase, pero lo del color se han pasado de verde oscuro y era mejor un azul o verde turquesa.

Al menos en N en poco tiempo teneís todas las variantes, en HO se han olvidado de la mitad aunque parece que ahora intentan remediarlo un poquito.

saludos.

inigomena escribió:
Es una pena que MFTrain no termina de acertar con la tipografía de los numerales. Así como en la 333 Prima utilizó erróneamente la tipografía Arial, en el caso de las locomotoras 321 sí es de la familia Helvetica, pero han escogido una variante más estrecha ("Narrow" o "Condensed"), con caracteres proporcionalmente más estrechos que en la Helvetica estándar. Esto se nota, por ejemplo, en los ceros, más redondos en las locomotoras reales y mucho más ovalados en los modelos de MFTrain.

Os dejo un par de comparativas que he realizado entre las fotos de perfil de dos locomotoras de MFTrain, la recientemente anunciada RAMA entre ellas, y sus correspondientes locomotoras reales. Las fotos de las reales han sido redimensionadas para eliminar el efecto de la perspectiva y poder comparar todos los elementos del lateral de la locomotora, haciendo coincidir puertas, ventanas, rejillas, etc. Al hacerlo, se evidencia el diferente ancho de los números, y su consecuente distinta colocación. En el caso de la Taxi se disimula un poco por ser letra negrita, pero en los ceros como decía antes se nota bastante.

Es un fallo menor, desde luego es mucho peor que se vayan rompiendo los piñones incluso sin usar la locomotora, como le pasa a la competencia, pero sería bueno que MFTrain tuviese en cuenta estos detalles, que, al menos a mí, me entran por los ojos y pueden ser motivo de que deje de comprar un modelo.

Un saludo

No se que comparaciones puedes hacer usando fotos distorsionadas y que no tienen ni siquiera el mismo ángulo...

pistacho

335001 escribió:
inigomena escribió:

Un saludo

No se que comparaciones puedes hacer usando fotos distorsionadas y que no tienen ni siquiera el mismo ángulo...

Y zasca

En realidad las conclusiones son correctas, la tipografía empleada no es la adecuada, pero el método no ha demostrado absolutamente nada. En este sentido, siempre nos quedará el foro de Loco Revue o el foro del paint; donde te hacen un estudio entero de un modelo y del vehículo original a base de líneas del paint, vamos, que ni un ingeniero.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal