Índice general Foros Fabricantes y Novedades Casa Palau se traslada.

Casa Palau se traslada.

Moderador: 241-2001

Nota 03 Jul 2015 17:27

Que pena, cierran un establecimiento tan carismático. Ya desde crío, me gustaba entrar, bajar los cuatro escalones, siempre rodeado de modelos a escala, de cualquier temática, subir a piso superior, vitrinas y vitrinas con trenes, en una palabra, Palau.

Desde aquí les deseo que les vaya tan bien en su nueva tienda como les ha ido hasta ahora en la que dejan.

http://www.palauhobby.net/

S2.

Nota 03 Jul 2015 19:55
FTS

Balmes 72, sabéis si pilla cerca de Pl. Universidad?

Nota 03 Jul 2015 20:58

FTS escribió:
Balmes 72, sabéis si pilla cerca de Pl. Universidad?

En la esquina de la calle Aragón, a 300 metros.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 04 Jul 2015 09:48
FTS

Gracias. El mes que viene pasaré.

Nota 04 Jul 2015 17:13

Buenas tardes,
Esta mañana he pasado a despedirme de la tienda de "toda la vida". La verdad que me ha dado pena. Estaban empezando a desmontar y como mal presagio no estaban ni Manel ni Montse. Espero que aprovechando el cambio no hagan limpieza, también, de parte del personal. hay comercios en las ciudades que se tendrían que perpetuar.
Ahí dejo unas fotos para el recuerdo.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
façanapetita.jpg
IMG_6743a.jpg
IMG_6746a.jpg
IMG_6750a.jpg
IMG_6753a.jpg
IMG_6755a.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 04 Jul 2015 20:00
FTS

De esas escaleras para arriba empezaba lo bueno. Que pena.

Nota 05 Jul 2015 07:44

Realmente una pena perder una tienda con este sabor a añejo y de tantos recuerdos. La nueva LAU tiene la culpa como en muchos otros casos de tiendas emblemáticas de Barcelona.
Por lo menos no desaparece como tal y se ubica en otro sitio tambien muy céntrico de Barcelona. Según me dijeron, esta nueva tienda será solo de trenes y construcciones navales de madera.
Me acuerdo, que cuando empecé a comprar en esta tienda por allá los años sesenta, el altillo actual de la sección de trenes no existía, la primera parte de la tienda estaba enfocada a artículos de fotografía, y los trenes se vendían donde ahora tenían la sección de radio control. Más tarde ampliaron esta planta baja donde actualmente vendían el slot y que antes fué de trenes.
Mucha suerte les deseo en su nueva ubicación.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 05 Jul 2015 12:42

Sí que es una pena, no sólo por la antigüedad sino además porque el sitio era estupendo, muy centrico y al paso. Estamos ante un caso muy similar al de Bazar Matey en Madrid o Los Guillermos en Córdoba, que han perdido gran parte de su sabor añejo tan entrañable. Y al menos lo pueden contar y seguir existiendo con normalidad, no como Treyma en Sevilla, por poner un ejemplo

En fin.. la evolución de los tiempos...

Nota 05 Jul 2015 16:48

Buenas tardes,
Pienso que la dirección de la empresa aprovechando el traslado haga también un ajuste de personal, y esto si que es grave y penoso.
Ojalá me equivoque pero como decimos por aquí "gat escaldat amb aigua calenta en te prou" Gato escaldado con agua caliente ya tiene bastante.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 06 Jul 2015 09:27

Hola,

Efectivamente el sabor añejo se pierde. Quisiera no obstante puntualizar que quizá la renta antigua que pagaban era escandalosamente baja y, fruto de falta de acuerdo con el casero (y aquí entra la avaricia acallada de este último y el resentimiento de varias décadas) se ven forzados al traslado. También quisiera decir que los precios de Palau dejaron de ser competitivos hace tiempo y que no estaría de más que hiciesen algo de autocrítica. Otras casas como Rocafort hacen sentirse mejor cuando entras (que conste que sigo comprando en ambas).

Suerte en la nueva singladura. Tras Matey, ha sido Palau....y alguna otra que se moverá, aunque ya quedan pocas (por desgracia). :cry:
Nunca es tarde,...

Nota 06 Jul 2015 12:08

betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Pienso que la dirección de la empresa aprovechando el traslado haga también un ajuste de personal, y esto si que es grave y penoso.
Ojalá me equivoque pero como decimos por aquí "gat escaldat amb aigua calenta en te prou" Gato escaldado con agua caliente ya tiene bastante.
Salud y trabajo,
Albert

Desde mi punto de vista "Casa Palau" tenía o tiene una estructura un pelín sobredimensionada y arcaica que hoy en día no se sostiene, la verdad no creo que necesiten 1 encargado y 5 ó 6 mozos.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 06 Jul 2015 17:29

Hola, sin saber exactamente la cantidad de dinero que pagaban de alquiler... no creo que fuera pequeña pues en los locales de este tipo y de renta "antigua" el alquiler se ha ido reactualizando... la tienda que tenían en la calle Balmes ( casi delante de la actual que ha cerrado ) la cerraron, pues tengo entendido que el propietario queria una cantidad de dinero "escandalosa".... estamos hablando de varios millones de pesetas al mes... es así como en ciertas calles céntricas de nuestras ciudades están desapareciendo comercios de toda la vida y se están inaugurando otros que en inicio ya tienen en cuenta y estudiado este "detalle"... estoy hablando de las tipicas cadenas comerciales donde está todo calculado al milimetro ( costes laborales... sociales... alquileres ... costes de mercancia manufacturada en paises de dudosa categoria social y cantidad de gente - cada vez menos "nativos" y mas turistas "alelados" - que entra en los mismos comercios y que tarde o temprano compra poco o mucho.. y lo que es más paradójico... el tiempo de duración del digamos negocio )
En fin .... vayas donde vayas - aunque cambies de pais- siempre se encuentran los mismos comercios y cadenas

SALUDOS

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal