Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevo frigorífico de Bogies con garita elevada.

Nuevo frigorífico de Bogies con garita elevada.

Moderador: 241-2001

Recibido por correo electrónico hoy....

"Hola a todos.

Después de un tiempo en otras ocupaciones éste en mi nuevo proyecto, espero que te guste.

Se trata de la reproducción en escala H0 de la versión con garita de los vagones de bogies propiedad de la compañía "Vagones Frigoríficos S.A.". que fueron construidos en 1935 y originalmente matriculados en la Compañía del Norte en la serie VFM fv 7 al VFM fv 16, y después en la Renfe en la serie PNN fv 16703 al PNN fv 16712. Aunque la caja era algo más corta que la de los modelos sin garita, eran vagones de gran capacidad para su época y como aquellos estaban dotados de bogies tipo Pennsylvania similares a los de los coches de viajeros. En la época Norte, la caja iba pintada en color blanco con la rotulación en negro y más tarde, ya en Renfe, la caja se pintó en color gris con la rotulación en blanco.
El modelo está realizado completamente en latón fotograbado. Los laterales de bogies, topes, depósitos y cilindros del freno de vacío son de fundición de latón. Está provisto de elongacion y cajetines de enganche según norma NEM 362 y para garantizar la perfecta rodadura, el bogie va equipado de cojinetes y los ejes con ruedas de pestaña fina perfil RP 25. Las inscripciones estarán realizadas mediante calcas de calidad y se harán las cinco numeraciones posibles en Renfe así como una numeración Norte.
El precio del modelo en kit es de 94 €. con el IVA incluido. Para los modelos terminados el precio del montaje y pintura es de 92 € también con el IVA incluido. En ambos casos los gastos de envío irían aparte (En torno a los 9 €). Para más facilidad es posible hacer el pago en dos partes: Un primer pago de 50 € para hacer la reserva y el resto en el momento de la entrega.
Aunque antes de hacer el pedido definitivo se dará un plazo prudencial para que pueda participar todo el que lo desee, si estas interesado por favor envía un email a vagonfrigorifico@hotmail.com para ir haciendo una estimación de las planchas necesarias.
Espero que el modelo haya sido de tu agrado.
Un saludo.

Gonzalo."
Adjuntos
Screenshot_2015-07-04-19-18-51.png
Screenshot_2015-07-04-19-17-58.png
Screenshot_2015-07-04-19-17-33.png
Screenshot_2015-07-04-19-17-13.png
Screenshot_2015-07-04-19-16-46.png

Una preciosidad, Jose. Un gran acierto. Espero que tenga éxito, aunque ya hubo una edición del mismo, ¿no es verdad?

Creo que el anterior era sin garita.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Buenos días. Este concretamente no ha estado a la venta. El anterior en la saga fue el de Bogies sin garita. Si bien es cierto en algún hilo salio un garita elevada, no se si era una transformación o un prototipo. Un saludo.

Bien bien, así podemos ir ampliando el parque frigorífico!
Me gusta la iniciativa.
Pregunto, y una reedición sin garita?
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Hola_

El sin garita, precioso vagón:

1.png
1.png (863.3 KiB) Visto 2372 veces

2.png
2.png (601.06 KiB) Visto 2372 veces

3.png
3.png (1001.8 KiB) Visto 2372 veces

Saludos
Miquel
Miquel el del Vapor

Estos vagones... ¿no llegaron a la época post-UIC/segunda mitad de los 70, verdad? ¿O sí?

Saludos
Carrington, necesitando vagones frigoríficos españoles
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Saludos :

Hay una conocida foto en este foro y en el especial MQ de vagones de mercancías ( autor MGM creo ), que muestra uno de éstos con garita activo a finales del 1973, con matricula UIC. Pero creo que no fueran mucho más allá.

bakertalgo escribió:
Buenos días. Este concretamente no ha estado a la venta. El anterior en la saga fue el de Bogies sin garita. Si bien es cierto en algún hilo salio un garita elevada, no se si era una transformación o un prototipo. Un saludo.

Si te refieres al que adjunto, no era ni transformación ni prototipo, es un modeo constriudo por mi con Evergreen; el proceso de construcción se publicó en el número 91 de la revista MasTren,

Saludos

f49.JPG

Me gusta; buena iniciativa. Así podrá acompañar a los que no tiernen garita en una composición.

Enhorabuena por el modelo.

Una gran iniciativa y un gran kit, es muy bonito, al igual que el anterior un 10, este tipo de iniciativas esta elevando la categoría de los artesanos nacionales

Un saludo

Modelo imprescindible para la época III, ya que además de formar parte de los trenes pescaderos era muy habitual verlos detrás, o incluso delante, de los furgones de muchos expresos. Otra gran aportación de este artesano.

Saludos.

Buenos días.
Con este ya se puede formar un tren puro de mucha entidad tirado por una 7200 o 7500. Y de época III.
Saludos

Ayer estuvimos en la maqueta de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Algeciras rodando el nuevo vagón frigorífico de bogies con garita, formando parte de una composición de vagones frigoríficos, íntegramente artesanal (excepto la locomotora). Os dejo un par de fotos.

Saludos.
Adjuntos
026.JPG
030.JPG

Preciosa composición, si señor...!!.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal