Esto que comentais, me ocurrido hace unos años con una 269.
Después de hacer muchas comprobaciones y pruebas, como consecuencia de "un ruido" muy "feo" y de una manifiesta perdida de potencia, al final, el problema fué lo que indicaban Bakertalgo y Juanlu250, por cierto la foto de Balertalgo, con la "bolita rajada" es perfecta, según recuerdo, en la mia. La foto hace justicia y detalla a la perfección el defecto.
Lo solucione con unas gotitas de cianocrilato y, a rodar hasta hoy.
Para que todos nos entiendan, es como el famoso problema de la "piñonitis", pero en el engranaje del sinfin con el cardan, la "bolita" con la crucetase se "raja" y "gira loca", produciendo ese ruido "bronco" y por consiguiente "perdiendo potencia".
Como decian los compañeros y por mi propia experiencia, se solucino de forma muy sencilla con unas gotitas de cianocrilato.... y a rodar...así lleva unos seis años y no ha vuelto a dar el "fallo" (ni ruido ni perdida de potencia) y, eso que arrastra en ocasiones composiciones "largas y pesadas".
Saludos
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5