Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿7700 ELECTROTREN CATALOGO 2016?

¿7700 ELECTROTREN CATALOGO 2016?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1019
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenas tardes, segun me han comentado hay grandes posibilidades de que para el catalogo de Electrotren 2016 haya una reedición de las 7700 y con nuevas matriculas. ¿Alguien sabe algo?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 10 Dic 2009 17:16
Me pareceria logico para amortizar moldes.
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180


Desconectado
Mensajes: 869
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Supongo que dependerá de como se vendan las actuales, de lo que sí hay rumores, es que para el próximo año anunciarán la panchorga en H0 y el ferrobús en H0 y N, ya veremos el 6 de enero.


Desconectado
Mensajes: 1482
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
como dices? la Panchorga y el Ferrobus
eso seria maravilloso......
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
...y la 1.900 americana y bicabina, y la 4.000....; y en material remolcado los WL-7.100, los 10.000s, los 9.600,...por pedir, a mí hasta me haría una tremenda ilusión una 333 bien hecha: con el verde oscuro correcto, topes bien situados a ancho 1.668mm, iluminación por ledes, ventiladores funcionales, etc; ay qué ilusión! :D

Saludos


Desconectado
Mensajes: 5165
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Pero si no son capaces de sacar el boletín del club, si tienen en via muerta el AVE 100, el 440R, los 470, la vapor 0221, “L. Aguirre”, la vapor 0219, “E. Oilet” la 252, las Mikado, el Civia ...y todo el material que se va repitiendo cada año de catálogo en catálogo, ¿creéis que es posible que saque la Panchorga y el Ferrobus?
Toquemos de pies al suelo, que lo incluyan en el catálogo no quiere decir que lo vayan a sacar al mercado. O no os acordáis de la Pacific del catálogo de 2012.

Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Si, si con los pies en el suelo estamos, pero también se dudaba de que las 352 y 277 viesen la luz, y aquí las tenemos reproducidas a un gran nivel. Y este año Electrotren lleva un ritmo de lanzar novedades sin precedente alguno en la historia del modelismo ferroviario RENFE: 277, 12.000s, 251, 276 de mm... ¿Quien no se ilusiona ante una situación así? Los que venimos de los años duros de desierto y sequía en los 80 y 90 ahora nos parece estar viviendo una época de esplendor, gracias a Electrotren, eso sí.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
Si, si con los pies en el suelo estamos, pero también se dudaba de que las 352 y 277 viesen la luz, y aquí las tenemos reproducidas a un gran nivel. Y este año Electrotren lleva un ritmo de lanzar novedades sin precedente alguno en la historia del modelismo ferroviario RENFE: 277, 12.000s, 251, 276 de mm... ¿Quien no se ilusiona ante una situación así? Los que venimos de los años duros de desierto y sequía en los 80 y 90 ahora nos parece estar viviendo una época de esplendor, gracias a Electrotren, eso sí.

Saludos


Eso de sin precedentes..., me parece exagerar bastante, de momento hemos tenido una novedad que son las 7700 y lo demás repintados como la 251 una matricula nueva (siendo el amarillo mucho mas feo que las primeras, todo hay que decirlo), los 12000, más repintados y los anunciaron el año pasado, un año sin precedentes fue cuando salieron las 276 y el ABJ en navidad, eso si que fueron dos novedades, y recuerdo que en ese año mismo salieron las suizas y el TER, que la gente no podía seguir el ritmo con tanta novedad, este año ya tenemos la 7700 que están muy bien y los coches de bogies que están siendo un éxito de ventas también, aún quedan las 269 y el ABJ, aunque preveo que los 7 se quedarán en tiendas y el 2 costará venderlo ya que tienen UIC, lo cual lo considero una cagada cuando los primeros se saldaron a precio de risa. Eso si el 2 caerá pero lo suyo hubiese sido hacerlos SIN UIC al igual que con la 318 (que la calidad de pintura ha bajado bastante también...)

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No te falta razón, Chema; pero recuerda cuando Electrotren se tiró más de 20 años con las 120 y 333 como únicas locomotoras en catálogo. Sólo cambió el color de la 333 a taxi y alguna numeración nueva de la verde. Y de vagones, una y otra vez eran los mismos cambiando matrículas y decoración. Cuando en 1994 salieron los 5.000s, y en 1997 el Pendular aquello fue el no va más. Y de ahí hasta el 2003, cuando llegaron las primeras 269, con una calidad muy ínfima a las de ahora. Ya ves, podíamos decir casi de memoria las novedades de 20 años, mientras que ahora hay que hacer un verdadero esfuerzo mental para recordar todas las novedades del último lustro.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1019
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

GM333 escribió:
No te falta razón, Chema; pero recuerda cuando Electrotren se tiró más de 20 años con las 120 y 333 como únicas locomotoras en catálogo. Sólo cambió el color de la 333 a taxi y alguna numeración nueva de la verde. Y de vagones, una y otra vez eran los mismos cambiando matrículas y decoración. Cuando en 1994 salieron los 5.000s, y en 1997 el Pendular aquello fue el no va más. Y de ahí hasta el 2003, cuando llegaron las primeras 269, con una calidad muy ínfima a las de ahora. Ya ves, podíamos decir casi de memoria las novedades de 20 años, mientras que ahora hay que hacer un verdadero esfuerzo mental para recordar todas las novedades del último lustro.

Saludos

¿Los 5000s de epoca IV se sabe si se reeditaran? Este año tenemos epoca III.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
5000 s con testero de fuelle queremos, el otro ya está muy visto y repintado.


Desconectado
Mensajes: 869
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Bueno, que vayan a anunciar la panchorga y el ferrobús para el 2016 no quiere decir que vayan a salir ese año, la 277 la anunciaron como novedad para 2013 y salió dos años después, aún así, las auténticas novedades, me refiero a lo que son nuevos moldes, parece que las tienen avanzadas, de la unidad 470 ya se vió foto, del AVE se vieron prototipos, casi todo lo demás que falta son repintados o modelos con pocas variaciones, así que no veo por qué no van a tener tiempo de diseñar dos novedades el año próximo y sacar una a mitad de año y otra en navidad, otra cosa será como se resuelvan las ventas de este año y los resultados económicos de Electrotren a finales de marzo de 2016, que es cuando cierran el año en Hornby, supongo que un año mas de pérdidas podría suponer la suspensión de cualquier proyecto de la marca.


Conectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

El "cupo" de anuncios de auténticas novedades, las de moldes completamente nuevos, va terminándose en ET; así que creo que para Reyes 2016 tocará anuncio de algo nuevo de verdad; claro que para una salida efectiva en 2018 o 2019, como es tradicional.

Ahora bien, no voy a gastar más teclas poniendo aquí la clásica carta a los Reyes Magos, como alguno ya ha introducido en este hilo. Todos sabemos lo que queremos, no ? Y ET también lo sabe, sin duda.


Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
A mi me parece pronto para sacar mas matrículas de un molde recién salido del horno y con tres decoraciones en circulación. Pero ellos sabrán.

De todos modos, como se ha dicho, entre que lo anuncian y se ve en el mercado pueden pasar facilmente un par de años o una cantidad de años por determinar (caso Pacific Maffei)

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Desde hace unos 5 años aproximadamente, incluso había algún precursor apocalíptico anterior, que se viene finiquitando a Electrotren por sus malos resultados comerciales y presuntas pérdidas. Pasado ese tiempo la marca sigue y sigue sancan do modelos, con mayor o menor alegría, pero ahí están las Talgueras las,272, 275 o las esplendidas 277. Mientras tanto, la marca que si ha desaparecido del mapa del aficionado hispánico es la germánica Roco, aunque de tarde en tarde les da por insultarnos con algún repintado burdo o renfrito inaceptable. Lejos queda la época de su asociación con el importador Soldat, tiempos en que Roco nos maravilló con las 319 en toda su amplia gama, las 250 y 333. Aún recuerdo como en otras WEB's, pretéritas a la actual, había visionarios cainitas que veían en Soldat el enemigo público número uno del aficionado español con sus "explotadores precios". El tiempo, ese juez implacable, ha puesto de manifiesto la estupidez de aquellos visionarios de pacotilla, especialistas en argumentar lo inagurmetable, y en reventar hilos repartiendo estopa a diestro a sinestro a quien se atrevía a tener una opinión diferente. Años después he sabido que alguno de aquellos ejercía esa práctica porque simplemente "le era divertido reventar hilos y crear follón y discordia" como un hobby absurdo, y extéril.

Volvamos al tema. No creo que a Electrotren les estén yendo tal mal los números cuando cada año o año y medio nos regalan con nuevos modelos. Ahí están los modelos recientes antes mencionados, brillantemente resueltos modelísticamente, y sacados al mercado en una época de crisis como la que aún sufrimos. Por lo tanto, creo que la afición puede congratularse con nuevos y futuribles modelos. Para el año que viene, quizás podamos ver, tocar y comprar las 470 en sus diferentes versiones, modelo evolucionado de las 440 pero que presenta un retoque de molde importante en su testero, luego, yo creo que eso es una novedad en toda regla.

Proyectos futuros? aún quedan sin duda dentro del disco duro de algún ordenador. Quedan vacas sagradas por salir por las que más de algún aficionado sería capaz de empeñas la silla de ruedas de la suegra. Ahí esta la mencionada Pachorga, aúnque creo que yo le daría preferencia a una 1900 bicabina, máquina grabada en la retina de muchos aficionados de todo el levante y norte peninsular. No me olvido por supuesto de su precedecesora monocabina o de la" torpedera" 4000. Creo que son máquinas que para la capacidad de diseño industrial de hoy en día no implica grandes complejidades y permitiría a Electrotren seguir haciendo "Cash", tal como creo que lo están haciendo con las 277. Los tenderos habituales están contentos con las ventas y parece que les ha revitalizado los comercios.

Por último, mi apuesta por Electrotren no se limita exclusivamente a dicha marca, sinó que la misma se amplia a cualquier otro fabricante que nos regale modelos de calidad del ferrocarril español en cualquiera de sus épocas. En ese sentido, mis mejores deseos y esperanzas de ver nuevos modelos de Sudexpress, Mabar,Ibertren, Ktrain y cualquiera otra marca que nos haga modelos Españoles.

Hace quince años, tal como alguién apunta anteriormente, nos dábamos con un canto en los dientes con la novedad de la "hiperreproducida" 269, o los apaños que nos brindaba la "resina", (os acordais ???). Hoy en día miro mi vitrina y creo que puedo decir que tengo toda la Renfe que jamás pensé que podría tener reproducida en HO.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
PLM escribió:
Hola

Desde hace unos 5 años aproximadamente, incluso había algún precursor apocalíptico anterior, que se viene finiquitando a Electrotren por sus malos resultados comerciales y presuntas pérdidas. Pasado ese tiempo la marca sigue y sigue sancan do modelos, con mayor o menor alegría, pero ahí están las Talgueras las,272, 275 o las esplendidas 277. Mientras tanto, la marca que si ha desaparecido del mapa del aficionado hispánico es la germánica Roco, aunque de tarde en tarde les da por insultarnos con algún repintado burdo o renfrito inaceptable. Lejos queda la época de su asociación con el importador Soldat, tiempos en que Roco nos maravilló con las 319 en toda su amplia gama, las 250 y 333. Aún recuerdo como en otras WEB's, pretéritas a la actual, había visionarios cainitas que veían en Soldat el enemigo público número uno del aficionado español con sus "explotadores precios". El tiempo, ese juez implacable, ha puesto de manifiesto la estupidez de aquellos visionarios de pacotilla, especialistas en argumentar lo inagurmetable, y en reventar hilos repartiendo estopa a diestro a sinestro a quien se atrevía a tener una opinión diferente. Años después he sabido que alguno de aquellos ejercía esa práctica porque simplemente "le era divertido reventar hilos y crear follón y discordia" como un hobby absurdo, y extéril.

Volvamos al tema. No creo que a Electrotren les estén yendo tal mal los números cuando cada año o año y medio nos regalan con nuevos modelos. Ahí están los modelos recientes antes mencionados, brillantemente resueltos modelísticamente, y sacados al mercado en una época de crisis como la que aún sufrimos. Por lo tanto, creo que la afición puede congratularse con nuevos y futuribles modelos. Para el año que viene, quizás podamos ver, tocar y comprar las 470 en sus diferentes versiones, modelo evolucionado de las 440 pero que presenta un retoque de molde importante en su testero, luego, yo creo que eso es una novedad en toda regla.

Proyectos futuros? aún quedan sin duda dentro del disco duro de algún ordenador. Quedan vacas sagradas por salir por las que más de algún aficionado sería capaz de empeñas la silla de ruedas de la suegra. Ahí esta la mencionada Pachorga, aúnque creo que yo le daría preferencia a una 1900 bicabina, máquina grabada en la retina de muchos aficionados de todo el levante y norte peninsular. No me olvido por supuesto de su precedecesora monocabina o de la" torpedera" 4000. Creo que son máquinas que para la capacidad de diseño industrial de hoy en día no implica grandes complejidades y permitiría a Electrotren seguir haciendo "Cash", tal como creo que lo están haciendo con las 277. Los tenderos habituales están contentos con las ventas y parece que les ha revitalizado los comercios.

Por último, mi apuesta por Electrotren no se limita exclusivamente a dicha marca, sinó que la misma se amplia a cualquier otro fabricante que nos regale modelos de calidad del ferrocarril español en cualquiera de sus épocas. En ese sentido, mis mejores deseos y esperanzas de ver nuevos modelos de Sudexpress, Mabar,Ibertren, Ktrain y cualquiera otra marca que nos haga modelos Españoles.

Hace quince años, tal como alguién apunta anteriormente, nos dábamos con un canto en los dientes con la novedad de la "hiperreproducida" 269, o los apaños que nos brindaba la "resina", (os acordais ???). Hoy en día miro mi vitrina y creo que puedo decir que tengo toda la Renfe que jamás pensé que podría tener reproducida en HO.

Saludos


+10

Totalmente de acuerdo. Con la perspectiva del tiempo transcurrido, ahora podemos asegurar que si no hubiese sido por SOLDAT, jamás hubiésemos visto ninguna reproducción Roco de las 250, 319, 333 o coches 9.000s, que sin ser el paradigma de la perfección, están a años-luz de las chapuzas a precio de reproducción que intentan colarnos en los últimos tiempos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 869
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
PLM escribió:
No creo que a Electrotren les estén yendo tal mal los números cuando cada año o año y medio nos regalan con nuevos modelos.


En realidad no es cuestión de creer o dejar de creer, esto no son los extraterrestres, las cuentas de Hornby son públicas, cada año publican los resultados económicos para conocimiento de inversionistas, y ahí puede verse como Hornby España pierde dinero, también es cierto que el último año menos que el anterior, pero cierto es también que mientras el anterior año todas las divisiones de Hornby perdían, en el último la mayoría dieron ganancias, por lo que Hornby España se convierte en la principal rémora del grupo.

http://www.hornby.plc.uk/annual-reports/

En cuanto a Roco, totalmente cierto, es muy fácil sacar modelos cuando los pagan y se arriesgan otros, y en el caso de Soldat el riesgo se convirtió en quiebra.


Desconectado
Mensajes: 1345
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
PLM, totalmente de acuerdo contigo. Creo que has expresado muy bien el sentir de muchos de los aficionados al tren español en modelismo. Por eso creo que Electrotrén logrará salir adelante con nuevos modelos muy demandados por la afición. Creo que esta es la forma en que mejorará sus resultados y de paso nosotros estaremos más felices de tener en nuestras maquetas y vitrinas "las vacas sagradas" de las que has hablado. Seguro que nos dará muy buenas sorpresas de cara al año que viene.


Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pichi escribió:
PLM escribió:
No creo que a Electrotren les estén yendo tal mal los números cuando cada año o año y medio nos regalan con nuevos modelos.


En realidad no es cuestión de creer o dejar de creer, esto no son los extraterrestres, las cuentas de Hornby son públicas, cada año publican los resultados económicos para conocimiento de inversionistas, y ahí puede verse como Hornby España pierde dinero, también es cierto que el último año menos que el anterior, pero cierto es también que mientras el anterior año todas las divisiones de Hornby perdían, en el último la mayoría dieron ganancias, por lo que Hornby España se convierte en la principal rémora del grupo.

http://www.hornby.plc.uk/annual-reports/

En cuanto a Roco, totalmente cierto, es muy fácil sacar modelos cuando los pagan y se arriesgan otros, y en el caso de Soldat el riesgo se convirtió en quiebra.


Vaya, esto si que es transparencia. Gracias por los datos. Creo que mejor invierto en otra cosa que este mercado es muy inestable :lol: :lol: :lol:, en llegar a fin de mes pudiendo ahorrar algo para trenes por ejemplo...
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron