Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ferromodel........ cierre definitivo ??

Ferromodel........ cierre definitivo ??

Moderador: 241-2001

Pues parece que va a ser así.... llevo un tiempo siguiendo su pagina por si se recuperaban y por fin nos fabricaban en HO los deseados Arco , y cual es mi sorpresa que desde ayer su página ya no está operativa.........

Me temo que nos podemos olvidar de estos vagones para siempre, ya que dudo que alguien se atreva a sacarlos (me temo que a "las grandes marcas" no les interesa)....... suerte a los pocos aficionados de la escala N que los pueden disfrutar, aunque teniendo que hacer alguna ñapa ........ ( los que no los devolvieron claro)

Otra empresa que desaparece, aunque en este caso creo que la culpa no es de la MALDITA CRISIS, sinó de errores propios....

Pero ¿tienes algún dato más que sostenga tu afirmación más allá del cierre de la web? que sí que es posible que sea así, pero a veces puede deberse a otros motivos.

Desde luego si se confirma el cierre, el paso de esta empresa por el modelismo ferroviario es para olvidar.

Hablando de ñapas con los Arco, hace poco vi un vídeo en el que la locomotora empujaba la composición a una velocidad brutal y no descarrilaba ni en las curvas. Por más que pregunté al autor del arreglo, no quiso soltar prenda.

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Hombre...

Entiendo que cerrando el único canal de comunicación que tenían con los usuarios-compradores,y después de mas de un año sin dar señales de ningún tipo.......

Pues más claro agua....

TRATOS NEGATIVOS;

JUANPO escribió:
Hombre...

Entiendo que cerrando el único canal de comunicación que tenían con los usuarios-compradores,y después de mas de un año sin dar señales de ningún tipo.......

Pues más claro agua....

Al final eso es lo peor de todo; la nula solución que ha ha dado a quienes compraron estos coches.

Saludos

Hola:

A mi me comentaron que se se busca la web sale algo de venta de estufas y madera, lo que me da que no tiene ya el dominio
Mi compisicion va bastante bien, acabo de encargar unas barras y asi probar si mejora.

Buenas noches, yo tengo dos estuches de coches Arco. Aunque todavía no tengo maqueta, logré hacerlos rodar correctamente en radio 1 uniendo los coches con las barras tipo como las que ha sacado Mftrain. Ahora estoy pensando en pintar una composición y convertirlos en coches Arco operadora. He tratado de adjuntar un vídeo de dicho rodaje a toda velocidad, pero la extensión mp4 no está permitida. Si alguien está interesado en verla que me mande un privado.

Bornia68 escribió:
Buenas noches, yo tengo dos estuches de coches Arco. Aunque todavía no tengo maqueta, logré hacerlos rodar correctamente en radio 1 uniendo los coches con las barras tipo como las que ha sacado Mftrain. Ahora estoy pensando en pintar una composición y convertirlos en coches Arco operadora. He tratado de adjuntar un vídeo de dicho rodaje a toda velocidad, pero la extensión mp4 no está permitida. Si alguien está interesado en verla que me mande un privado.

Puedes intentar subirlo a Youtube y enlazarlo, eso si se puede hacer.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Lo unico que desearía es que esos planos CAD del 444 en HO no acaben en ninguna papelera (de reciclaje). :mrgreen: :mrgreen: .....

Un saludo

Buenas tardes:

Me acabar de confirmar que ferromodel ya no existe como empresa y que su pagina Web tampoco, asi que ya sabemos a que
atenernos, no fabricara mas material que el que tenemos, es una pena, me quede con dos set y mas o menos van.

Tengo que probar esas barras a ver como los arrastra.

Saludos

Buenas

Una lástima lo de ferromodel

Los inicios siempre son difíciles, y más cuando se saca un producto nuevo desarrollado desde 0 siempre hay fallos, sea una miniatura, sea un automóvil o sea un ordenador.

Los Arco obviamente al ser modelo primerizo de una empresa nueva no iba a estar exento de fallos, pero no me sorprende eso, me sorprende los comentarios de la gente referente a esos fallos

Entiendo el malestar por culpa de esos fallos, pero los comentarios leídos en los foros (incluido en este) era para pasarse TRES PUEBLOS :evil: :evil: :evil:

Para producir los Arco, varias personas han tenido que poner tiempo y DINERO, obviamente ese trabajo no se hace solo, y aunque no haya sido el mejor trabajo del mundo (tampoco era el peor) la gente se ha meado encima de ese trabajo, obviamente después de que la gente se cagase en ellos día sí día también, no me extraña que ferromodel acabe así

Personalmente, pese a los fallos de los Arco en escala N, yo a ferromodel le hubiera dado un voto de confianza, en un mercado modelistico tan malo como el nuestro, poca gente ha tenido el valor de empezar y más con la crisis que hay, me hubiese gustado que ferromodel hubiese sacado los Arco a escala H0

Dicho esto, para acabar, os digo una cosa, si os ponéis a fabricar X producto (por ejemplo, mesas) y la primera remesa de mesas sale con una pata coja, os gustaría que la gente se pusiese en internet, por lo foros bajo el anonimato sin dar la cara, a criticar vuestro producto y dando mala publicidad? En mi caso no, e intentaría recobrar la confianza con el cliente

Dicho este tostón, me despido

Saludos
Tratos positivos: talgo74

H0fan escribió:
Buenas

Los inicios siempre son difíciles, y más cuando se saca un producto nuevo desarrollado desde 0 siempre hay fallos, sea una miniatura, sea un automóvil o sea un ordenador.

Los Arco obviamente al ser modelo primerizo de una empresa nueva no iba a estar exento de fallos, pero no me sorprende eso, me sorprende los comentarios de la gente referente a esos fallos

Entiendo el malestar por culpa de esos fallos, pero los comentarios leídos en los foros (incluido en este) era para pasarse TRES PUEBLOS :evil: :evil: :evil:

Para producir los Arco, varias personas han tenido que poner tiempo y DINERO, obviamente ese trabajo no se hace solo, y aunque no haya sido el mejor trabajo del mundo (tampoco era el peor) la gente se ha meado encima de ese trabajo, obviamente después de que la gente se cagase en ellos día sí día también, no me extraña que ferromodel acabe así

Personalmente, pese a los fallos de los Arco en escala N, yo a ferromodel le hubiera dado un voto de confianza, en un mercado modelistico tan malo como el nuestro, poca gente ha tenido el valor de empezar y más con la crisis que hay, me hubiese gustado que ferromodel hubiese sacado los Arco a escala H0

Dicho esto, para acabar, os digo una cosa, si os ponéis a fabricar X producto (por ejemplo, mesas) y la primera remesa de mesas sale con una pata coja, os gustaría que la gente se pusiese en internet, por lo foros bajo el anonimato sin dar la cara, a criticar vuestro producto y dando mala publicidad? En mi caso no, e intentaría recobrar la confianza con el cliente

Saludos

Buenas noches,
Completamente de acuerdo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

csc

H0fan escribió:
Buenas

Saludos

+10000000

Es un riesgo que se corre, si va bien todos contentos y si va mal ¿que?

Creo que ha faltado saber sobreponerse a las críticas, dar la cara y resolver el problema de los clientes. Fallando primero en el producto y segundo en la respuesta no se puede esperar otra cosa.

No entro a juzgar motivos, no han sabido o no han podido. El resultado es el que tenemos, un fabricante menos, pero no por culpa del mercado, eso no, el mercado es así de duro, injusto, cruel o lo que queramos, pero no es culpa suya que un producto o empresa fracase.

El mercado, o sea, en este caso, los aficionados, o sea, nosotros, no somos los culpables. Ni de esto, ni de la crisis, ni de lo que nos quieran hacer creer. Por ahí no trago ni con juguetes.

Si algo sale mal será criticado diez veces mas que sería alabado si sale bien. Es algo que todo el mundo sabe. Una buena respuesta comercial, una buena solución en tiempo y forma hubiera minimizado daños. Por contra no la ha habido y el nombre de la marca ya estaba maltrecho y sin solución. Es una pena si, pero igual son capaces de volver con otro nombre y hacer las cosas mejor y prosperar, u otros lo harán.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Con la ilusion que tenia yo con el 444 en H0 :(
VIVA EL AVE Y EL FERROCARRIL CONVENCIONAL

MENOS CARRETERAS Y MAS TRENES

turin escribió:
Es un riesgo que se corre, si va bien todos contentos y si va mal ¿que?

Creo que ha faltado saber sobreponerse a las críticas, dar la cara y resolver el problema de los clientes. Fallando primero en el producto y segundo en la respuesta no se puede esperar otra cosa.

No entro a juzgar motivos, no han sabido o no han podido. El resultado es el que tenemos, un fabricante menos, pero no por culpa del mercado, eso no, el mercado es así de duro, injusto, cruel o lo que queramos, pero no es culpa suya que un producto o empresa fracase.

El mercado, o sea, en este caso, los aficionados, o sea, nosotros, no somos los culpables. Ni de esto, ni de la crisis, ni de lo que nos quieran hacer creer. Por ahí no trago ni con juguetes.

Si algo sale mal será criticado diez veces mas que sería alabado si sale bien. Es algo que todo el mundo sabe. Una buena respuesta comercial, una buena solución en tiempo y forma hubiera minimizado daños. Por contra no la ha habido y el nombre de la marca ya estaba maltrecho y sin solución. Es una pena si, pero igual son capaces de volver con otro nombre y hacer las cosas mejor y prosperar, u otros lo harán.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto.

Saludos

Su perdición no ha sido que su primer modelo tuviera fallos (¡cuantos los han tenido!), sino no dar respuesta y solución al problema. A los aficionados los euros no nos los regalan, y si compramos algo debe merecer ese dinero.

Rechazo totalmente que nos debamos sentir culplables ahora porque una marca que no ha dado solución a los problemes que ha generado tenga que cerrar. Esa era la cuestión fundamental y ahí han sacado un cero petaca.

Ojalá tengan nuevas inciativas y que sean exitosas, en este u otro campo, y que no cometan los mismos errores.

Totalmente de acuerdo con LGBero, que encima que pagamos, tengamos un bien defectuoso. Y luego, no nos den una solución.

Eso es de juzgado de guardia.

El único culpable, del fracaso de la marca, es la propia marca. Está muy bien, derivar las responsabilidades de los actos propios, sobre los demás. Es algo que no comprenderé jamás.

Vamos, que yo la cago y los responsables, son los demás XDXDXD, :o :o :o :o :o :shock: , no salgo de mi asombro.
Saludos
José

Viva la vía verde

Hola

Ya no es hora para lamentarse. Después de lo que se ha llegado decir.

Quiza las personas que había no estaban totalmente preparadas para afrontar el problema, no solamente con ser un buen aficionado y conocedor de mundo ferroviario es suficiente. tambien se debe de saber como afrontar crisis y problemas que críticos que se nos pueden presentar en su momento y saber solventarlos y gestionarlos
En mi opinión tenia el problema que fundamentalmente era de diseño tenia solución, otra cosa es que no se dispusiera de los medios económicos y la solvencia para poder afrontarlos.
Hoy en dia es muy fácil encargar la fabricante oriental en producto y delegar todo en el, si tenemos el dinero para hacerlo, aunque no sepamos gestionar una empresa, ni diseñar un modelo, después cuando tenemos el producto si hay errores no hay vuelta atrás.
Hace tiempo cuando se fabricaba aquí tenias mas margen de error y podias solucionarlo sobre la marcha antes de distribuir el producto.

Este no es un país de segundas oportunidades. Nos come la envidia y muchas veces disfrutamos del mal ajeno. Si te equivocas, acabastes y ya eres señalado como un fracasado no hay vuelta atrás y se te cierran todas las puertas. A esto hay que añadir la competencia que intentara todo lo posible sacar leña del árbol caído.

Estoy absolutamente convencido que cualquier fabricante nuevo o pequeño intenta hacer las cosas bien y perfectas, no puede permitirse errores y ellos los saben, otra cosa es que sepan afrontarlos con valentía y decisión y por supuesto con medios económicos que les respalden.

El peor error ha sido empezar con un producto grande, sin haber probado antes todo el proceso industrial ( fabricante, distribución, calidad, respuesta del cliente, etc.) con un producto sencillo y pequeño que les hubiera dado capacidad de respuesta ante cualquier incidencia, esto le hubiera hecho un lugar y un nombre para después lanzarse a algo grande o complicado.

Saludos.

Ndigital escribió:
El ejemplo de las mesas que pone HOfan no me sirve. Si en un remesa me vienen un % defectuosas, yo lo último que hago es poner esas en venta. Así evitaré críticas que tienen razón ya que vienen de gente que ha pagado por la mesa en cuestión y no la quiere coja, naturalmente.

He dicho mesas por decir algo, aunque también podría haber dicho coches, que ahí tengo un ejemplo más claro a lo que me refería, con el caso Dieselgate :mrgreen:

Perdón con el Off-Topic
Tratos positivos: talgo74

Se comenta que no se le concedió una segunda oportunidad, la segunda oportunidad nunca llego a producirse por el fabricante, no creo que se le hubiese impedido sacar el modelo en cuestión corregido.
Oportunidad se le dio, porque todos nos volcamos a comprarlos confiando en la nueva firma, yo al menos los compre con ilusión y esperanzado que una nueva marca Española estaba rodando por nuestras vías, sin ser modelos de fuera repintados.
Pero todo se desvaneció en cuanto estos coches empezaron a querer rodar fuera de las vías, por mas tenacidad e intentos para poder hacerlos andar correctamente, no hubo manera que el material funcionase bien, salvo intervenciones de microcirugía de algún manitas que mas o menos lo consiguió.
Cuando muchos devolvimos estos coches, lo hicimos con la esperanza e ilusión de que ese lanzamiento era un defecto de algo nuevo, y esperábamos con ganas la solución de estos coches.
No se puede generalizar diciendo que TODOS los pusimos a caldo, cuando muchos les mandábamos correos al fabricante animándole a seguir y corregir los problemas.
Si los hubiera sacado corregidos tened por seguro que se hubiesen vendido a cientos como ocurrió cuando los lanzo por primera vez.
Los sufridos aficionados tenemos MUCHA paciencia después de otros lanzamientos de truños rodantes, que muy bien conocemos todos, pero que el arreglo era mas sencillo y los fabricantes han corregido mas o menos acertadamente.
Si después de mucho tiempo de anunciar a bombo y platillo el lanzamiento de estos coches, que tuvieron su tiempo para sacarlos sin tener estos fallos, y tratar de corregirlos a ultima hora intentando colarnos el material defectuoso, improvisando chapuceramente el grave error de la cinemática, recordad el famoso papelito bajo el enganche. ¿También teníamos nosotros la culpa?
No creo que fuéramos con palos y antorchas a quemar sus instalaciones, cientos de aficionados cabreados, los devolvimos con la ILUSION de un reemplazo corregido. No nos pueden culpar de estos fallos. Estaria bueno.
Y estoy completamente seguro que si los volviese a lanzar corregidos, se agotarían en poco tiempo, lo malo es que no lo vamos a poder comprobar visto lo visto. Una lastima.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal