Índice general Foros Fabricantes y Novedades La verguenza de Arnold España en N

La verguenza de Arnold España en N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas tardes:

Vaya pedrito como tengas razon algunos van a tener que montar un Museo de la Chatarra en casa, a mi solo me
cojera una 2.100, una 252 en vias de solucion gracias a un compañero y dos Mak. Asi que mi pena poca es, pero
ya se pueden ir a paseo los sinverguenzas que representan al grupo en España, ya sabemos que andan un poco
descompuestos, no me extrañaria que se agravara el mal. Si esos que decian que era el modelo del Año, vaya con
el modelito.

Si es que las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril segun un pajaro estan como vendidas y votan como votan,
yo pertenezco a una y nadie me ragalo nada.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Voy a decir una bobada (acostumbro a decir algunas con cierta frecuencia). Se podría plantear a un fabricante como MFTrain que hiciera X millones de ejes para las locos Arnold afectadas, con buen plástico (ABS o así). Yo si tuviera el problema bien pagaría 1.00-2.00 € por eje si fuera necesario, antes de dejarlas sólo para exposición. Y lo más importante, dejar de comprar a Arnold. Cuando vean que sus almacenes no se vacían ya aprenderá... o no. En cualquier caso no tendríamos chatarra a precios de Ferrari.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
ceruleo escribió:
Voy a decir una bobada (acostumbro a decir algunas con cierta frecuencia). Se podría plantear a un fabricante como MFTrain que hiciera X millones de ejes para las locos Arnold afectadas, con buen plástico (ABS o así). Yo si tuviera el problema bien pagaría 1.00-2.00 € por eje si fuera necesario, antes de dejarlas sólo para exposición. Y lo más importante, dejar de comprar a Arnold. Cuando vean que sus almacenes no se vacían ya aprenderá... o no. En cualquier caso no tendríamos chatarra a precios de Ferrari.


No me parece ninguna bobada; como idea es excelente, pero económicamente es una operación peligrosa.

Lo caro de estas cosas es el diseño y los moldes; cuyo coste debe cargarse de manera proporcional a todos los ejes que se fabriquen. Para que los ejes salieran mínimamente asequibles de precio hay que hacer muchos. Es muy difícil calcular la cantidad de ejes que tendrían salida en el mercado. Si el fabricante hace pocos, salen caros y no todo el mundo podría o querría comprarlos. Si para que la pieza salga más barata, el fabricante fabrica muchos, cabe la posibilidad de que no los venda todos. Si el fabricante sólo vende el 50% de lo que fabrica, no solo no tiene ganancias, sino que pudiese estar teniendo pérdidas y tampoco se trata de eso.

Así son las cosas...


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Hacer millones de ejes???
Pero desde cuando se ha planteado este problema de los ejes? Para unas referencias en concreto.
Lo que estamos haciendo con esto es alimentar la especulación y que salgan "espabilaos" ofreciendo con usura la venta del elixir de salvación de nuestras 2100.
El Señor Heinz ya ha subido injustificadamente los gastos de envío a España, se huele el negocio redondo.

Estas locomotoras están creo, dentro del año de garantía muchas de ellas. Las tiendas deben de ponerse en contacto con el distribuidor de aquí, ya que Hornby NO SUMINISTRA A PARTICULARES, En un correo que les escribí comentando la baja calidad -en la fabricación mecánica de estas locomotoras, me contestaron que la llevara a la tienda, y allí me solucionarían el problema ¡Toma ya!
De hecho hay varias tiendas que se están haciendo cargo de estas locomotoras, Pero claro, despídete de ella unos cuantos meses.

A mi me han reventado tres piñones de una atacada con apenas cuatro horas de uso. Esta en la tienda o de viaje a no se donde esperando una solución sensata y lógica, y esperando un tiempo prudencial después de llevarla a a una tienda y estar meses sin solucionarse.
El cambiar los ejes no es una tarea complicada, pues se piensa el fabricante que somos torpes o tontitos para no poder nosotros sustituir los ejes.
No vamos a pensar en pedir a nadie ajeno a ARNOLD HORMBY que fabrique algo que no es de su competencia, no es tan fácil como nos gustaría que fuera.
aparte de los piñones hay mas componentes como un motor o las escobillas o las demás piezas susceptibles de perderse o romperse. Porque también los motores cascan, los leed´s también, perdidas de topes, etc...
Habeis pedido alguno un motor de Arnold? Y cuanto tiempo han tardado en suministrarlo?

Ya sabemos que Arnold es perezosa y lenta a la hora de suministrar recambios (Excepto en Inglaterra) Pues el grupo Hornby tiene una pagina exclusiva para pedir los repuestos que se necesiten de material Ingles.
Quizás con el cierre desafortunado en España anden ahora como pollos sin cabeza.
Están con muchos frentes abiertos y tardaran en organizarse.
Desde luego verán que es mas fácil suministrar los ejes a los afectados previa solicitud, que no hacer el enlace Cliente-tienda-distribuidor-FABRICA-distribuidor-tienda-cliente, lo que conlleva mucho retraso y es marear la perdiz.
Para evitar especulaciones y acaparamientos de mas, deberían de cambiar GRATIS los ejes rotos por los nuevos tantas veces sean necesarias, un eje roto por uno nuevo, así no hay problemas de los especuladores y subasteros.
Es decir, que si ellos no quieren suministrarnos los ejes a los afectados, lo hagan a las tiendas, y tu vayas con tus ejes rotos y te los cambien por unos nuevos tantos como les des a ellos, sin necesidad de tener que dejar la locomotora meses.
Ya sabemos como se las gastan estos bucaneros. A ver si aprenden de otras firmas que se les puede comprar directamente el recambio sin problemas.
De como solucione Hornby este problema, dependera como venderan las futuras novedades. Ellos se han empeñado en fabricar material defectuoso y barato en costes. (La avaricia rompe el saco)
Saludos.
Última edición por ciudadalta el 23 Oct 2015 00:01, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas noches;

He leido con atención todo lo que has escrito, solo tengo que decirte una cosa, por si no lo sabes, ya ha habido
varios casos donde Arnold quiso rechazar la garantia de una locomotora, una cosa esta clara.

Nadie excepto ellos pueden cambiar los ejes, todo lo que no sea asi se llama manipulacion de articulos en garantia
con lo cual esta se pierde. No se si me entiendes lo que digo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Si si, todo es maravilloso la garantía es nuestra salvación, solo ellos lo pueden hacer.
¡Gracias Arnold por ayudarnos tan eficazmente! En un tiempo récord han solucionado los problemas. La garantía de Arnold funciona eficazmente!!! :o :o :o

¿Pero... Y los que ya no tienen la garantía vigente?

Pregunta de Examen...

En caso de un problema en un producto fabricado, y la garantía no este en vigor ¿Que solución es la adecuada?

A--- ¿Deben de tirar la locomotora porque nunca tendrá reparación? (Eso si, tírenla en un punto de reciclaje) :mrgreen:
B--- ¿Deben de ir llamando de tienda en tienda a ver si por caridad les venden unos ejes nuevos?
C--- ¿El fabricante debe de facilitar el repuesto de sus productos estén o no en garantía, y facilitárselo a los comercios que así lo soliciten?

Creo que me la se, a ver a ver...!!! :roll:
Después de este duro examen. :oops: Recordad que otras firmas venden en sus paginas los repuestos directamente a A PARTICULARES, tres de estas firmas son de Alemania, y lo llevan haciendo mucho tiempo. Y es como una firma seria debe de actuar.


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Esta claro que algunos viven en un mundo de fantasía e ilusión... Eso si que es pueril.
La asistencia tecnica por ahora de Arnold ni esta ni se la espera, basta con llamar a algún comercio y escuchar lo que dicen, por lo tanto no sirven repuestos hasta que a ellos les apetezca, tarea complicada por ahora.
A las pruebas me remito.
El creer en las hadas madrinas y los duendes mágicos, que resolverán nuestros problemas si nos callamos y dejamos a las firmas actuar a su antojo. Eso también es pueril.
Y como siempre, tomándonos el pelo con la baja calidad de sus productos, pero claro, no somos quien para reprochárselo, cada empresa emplea su política de negocio. ¡Faltaría mas!
Mejor estaremos en silencio hasta que los problemas se resuelvan solos. Mientras ellos seguirán haciendo de las suyas, que es como parece ser lo normal.


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenos dias:

Aqui el problema que tienen algunos es que les gusta manipular a ver que tiene el articulo,
luego acostumbran a devolver la chatarra a la tienda diciendo que venia averiada, desde
luego si la tienda es mia no se lo recojo.

No creo que si compran una lavadora se pongan a ver si las mangueras son de su gusto
y los cables tienen su medida particular, como no saben montar le llevan al comercio el articulo
sin cables y le dicen que no los traia.

En fin para que mas, Arnold tiene el tocino bastante rancio.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jun 2012 10:54
Hola a Todos.

Son ya 4 meses y pico....que tienen mi Locomotora N... Mikado " Serpiente" .

Ni un correo ni nada de nada...

Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas tardes:

Esta mañana hablando con un amigo que esta en Alemania viviendo me ha comentado que el compro 3
locomotoras 2.100 alli, una tienda de Munich se las pidio, ahora como dos tienen piñonitis me dijo que
ellos estaban para darle la solución.

Esta tarde que iria por alli que le habian mandado un mensaje, si me dice algo os lo hare saber.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1134
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
korando1969 escribió:
Hola a Todos.

Son ya 4 meses y pico....que tienen mi Locomotora N... Mikado " Serpiente" .

Ni un correo ni nada de nada...

Un saludo a todos.


Para los juristas: ¿existe algún plazo legal para efectuar la reparación de un producto en garantía? ¿Durante el proceso de reparación, la garantía de congela o sigue?

Lo digo por coger el resguardo de entrega del producto para su reparación, ir a la tienda y exigir la entrega del modelo reparado o la devolución del dinero.


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Desde luego este no es el caso de manipulaciones, pues no creo que la rotura de los piñones sea precisamente por eso, por manipular nada, es simplemente por la mala calidad de los productos que últimamente esta firma esta realizando.
Si tienes este modelo en concreto guardado y un día lo sacas a rodar y ves que literalmente se clava en la vía, ya sabes de que es el mal... Piñonitis crónica.
Y eso no es de manipular fijo.
La mayoría de los de este foro creo que saben muy bien lo que tienen y lo que hacen con sus modelos, no veo que se pongan a trastear con lo piñones a ver las tolerancias de traccion hasta que se parten.
Es comparar otros modelos de otros fabricantes y ver los resultados de calidad.

Para los "Abogados" :ugeek: decirles simplemente que el escribir de forma irónica no va a cambiar para nada una política de años, eso esta claro. Ser de tontos es creer en que unas leyes de no se que derechos del consumidor, le van a resolver de inmediato los problemas, a veces cuesta mas el collar que el galgo, pues las perdidas de tiempo en reclamaciones y actuaciones legales según para que cosas no merecen la pena.
Si vamos a consumo con esto, ¿Es porque el fabricante no nos lo resuelve? A reclamar explicando las causas, llevara un tiempo hasta que, si se resuelve a nuestro favor o no, deberemos esperar un tiempo mas bien largo. y hablo por experiencia con reclamaciones a consumo, hasta que lo dejas por imposible.
Insisto, para algunos, las hadas madrinas de los derechos existen. Son felices en su mundo pueril.

En este hilo se esta comentando las chapuzas de un fabricante que últimamente esta haciendo, si llegan a leer esto que lo dudo, verán que como a través de estas paginas los tontos... Perdón. Los clientes, estamos descontentos con sus productos.
Y por lo que se ve no solo en España. Es simplemente comentar los casos de un problema que esta pasando a muchos. (Somos así de tontos) :o

El pretender llevar la razón hasta el infinito con comentarios distorsionando la realidad y tratar de convencer de sus propias ideas, me parece una forma de querer defender lo indefendible.
Se puede opinar lo que uno piense, pero no entrando en terrenos de otros, intentando invadirlos con sus ideas pretendiendo que les hagamos caso a rajatabla.
Hay muchos come cocos en nuestra sociedad, como para que nos "Aconsejen los expertos" Es de risa :lol:


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas noches:

Pues si parece que el caballero Ciudadalta no coge la copla. vamos a ver hombre, tu compras la locomotora
la pruebas y la pones a funcionar por la maqueta o lo que tengas, si la locomotora se para, lo que no tienes
que hacer es desmontarla lo entiendes.

Esa no es tu mision, la coges y la llevas a donde la compraste y si la compras por Internet la tendras que mandar
pero al tendero y el que tiene que enviarla a elfabricante es el, claro lo que no puede hacer ek tendero es enviar
material manipulado ya que entonces no se lo van a recoger ni a reparar.

Creo que hablo clarito y se me entiende. Por cierto eso es lo que yo hago y cada uno es mayorcito ya como para
tener que darle consejos, faltaria mas, no intento manipular a nadie. Si tengo retranca es por que soy asi, pero de
tonto ya me cayeron los pelos.


Saludos


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
A ver si de entrada no faltamos el respeto y tienes un poquito de educación, pues que yo sepa nadie te ha faltado al respeto, pues por aquí tu también haces el indio y lo haces bastante bien, con tus comentarios ridiculos, intentando dar lecciones de no se que.
Si te gustan los trenes a escala y real, y salen novedades que te gustan, para ti es hacer el tonto comprarlas, pues no se que pintas en un foro de trenes si lo único que haces es malmeter y faltar,

Tu por tus narices eres el sabelotodo del grupo, y nadie te puede llevar la contraria, y cuando no tienes tema llegas a faltar, se ve tu facilidad de palabra.
No se quien empezó a patalear antes comentando simplezas sin mas.
Se te fue el tema completamente de tu control, pues el hilo habla de otra cosa diferente y tu te fuiste por los cerros de Ubeda (Jaen) Por si no sabes donde están, aunque seguro que si porque eres muy listo.

Al otro "Experto" Que me aconseja, le diré que la locomotora esta entregada en la tienda al mes de haberla comprado y sin haberla manipulado, es decir hace ya 4 meses sin respuesta. pues según el comercio esta en fabrica.
No se de donde sacas que la he manipulado, se ve que tienes poderes y estoy asombrado por ello. :o

Eso es todo, puedes faltar, insultar, y patalear pues de tontainas ya estoy curado, y me resbalan vuestras memeces de indios y sabios, sois patéticos.
Me gustan los trenes y el buen rollo, no a los ignorantes que se las dan de listos, pretendiendo dar lecciones con payasadas.


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
pulguilla escribió:
Buenas tardes:

Es muy curioso y no salgo de mi asombro, mi tienda me dice que de momento no tengo solución para la reparación
de la 2.100 y que a esperar.

Segun comentarios hay tiendas que tienen para sus clientes habituales ejes de repuesto de las locomotoras, es mas
alguno presume de que se va a hacer con ejes de repuesto por si acaso, Si esto es cierto me parece que Arnold le esta
tomendo el pelo a muchas tiendas de España y segun sea le beneficio de una forma o lo dejo tirado.

Lo peor de todo es que Arnold ni sabe ni contesta por mi la tiene clara no compro ni un clavo, me parece una falta total
de respeto al cliente, mi dinero lo administro yo. Que se coman los productos.

Saludos


Por cierto este es un comentario tuyo anterior, parece ser que te contradices. ¿En que quedamos?
Seguro que tu manipulaste la locomotora, pero no, eso no debes de hacerlo, cuando te pase esto, con mucho cuidado la coges del circuito la metes en la cajita y la llevas a la tienda, y allí te lo solucionan.
Pero no la manipules, que si no el de la tienda se enfadara y no te la aceptara. ¿Lo entendiste?
Última edición por ciudadalta el 22 Oct 2015 23:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas noches:

Ciudadalta anda que yo no hablo ingles quien te dijo que yo iba a cambiarle los ejes, donde lo pone, que ya esta
bien de darle vueltas al tornillo, al final le pondremos contratuerca.

Mi locomotora esta en garantia y mi tienda me dice que los de Arnold no le dan solución, sabes en que se queda
el tema, pues muy facil me van a ingresar la pasta y lo demas me la suda, ya sabe la tienda que tiene que hacer.


Saludos


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
pulguilla escribió:
Buenas noches:

Ciudadalta anda que yo no hablo ingles quien te dijo que yo iba a cambiarle los ejes, donde lo pone, que ya esta
bien de darle vueltas al tornillo, al final le pondremos contratuerca.

Mi locomotora esta en garantia y mi tienda me dice que los de Arnold no le dan solución, sabes en que se queda
el tema, pues muy facil me van a ingresar la pasta y lo demas me la suda, ya sabe la tienda que tiene que hacer.


Saludos

Y que te crees que hice yo, desmontarla y meterla en la batidora para después devolverla a la tienda?
Al quedarse la locomotora en la via clavada, supe de momento que la piñonitis estaba presente, y sin mas la lleve a la tienda con un mes de uso, escasas cuatro horas. Esto fue en Julio y hasta la fecha, me dice que si al final de año no la tiene que me devuelve el dinero pero mientras ni dinero ni maquina, eso es todo y no hay que sacar el tema del camino apuntando a otros lados creo yo.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas noches:

Mi huerto de momento lo manejo yo solito y nadie me va a indicar que cebollas estan maduras. El manco
ya hace tiempo que quedo lisiado, vamos que era lo que me faltaba ahora a mis años cambiar de huerto

No necesito consejos de nadie Ciudadalta cada uno que se la monde como pueda. y con esto se acabo
la comida.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenos dias:

Como dije ayer, ya me comento mi amigo lo que le dijeron en la tienda, no vale con cambiarle el piñon dañado y listo
lo que le montaron fue los 3 ejes dentados y la carcasa completa de piñones hasta el sinfin, le comentaron que a ver
si asi se soluciona el tema, que si vuelve a romper ese piñon el tema ya no seria tan facil, que el problema podria ser
de bogie. Que cada uno lo interprete como vea.

Esto fue lo que le cambiaron en la tienda de Munich.
22.jpg





Saludos


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
Pero es más de lo mismo... no?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron