Índice general Foros Fabricantes y Novedades La verguenza de Arnold España en N

La verguenza de Arnold España en N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
Me acaban de pasar una información sobre dónde comprar piñones metálicos en Alemania. Unos 2€ por unidad.

https://www.facebook.com/decoders.es/ph ... =3&fref=nf


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas tardes:

Pedrito eso no es mas de lo mismo, es la reparacion de la locomotora con material enviado por
Arnold, la locomotora esta en garantia, este señor no tuvo que pagar nada.

La obligacion de Arnold es reparar todo el material gratis que esta en garantia de compra o es
que no lo va a hacer.

Que seguridad tienes de que ese piñon metalico no va a reventar a toda la cascada restante, esta
evaluado ese riesgo de trabajo entre dos componentes distintos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
pulguilla escribió:
Pedrito eso no es mas de lo mismo, es la reparacion de la locomotora con material enviado por
Arnold, la locomotora esta en garantia, este señor no tuvo que pagar nada.


Por "más de lo mismo" me refiero a que los recambios son sólo eso: unos ejes iguales, con el mismo plástico y por tanto con las mismas posibilidades de cascar de nuevo.

pedrito escribió:
La obligacion de Arnold es reparar todo el material gratis que esta en garantia de compra o es
que no lo va a hacer.


Yo personalmente creo que no lo va hacer, pero es mi opinión.

pedrito escribió:
Que seguridad tienes de que ese piñon metalico no va a reventar a toda la cascada restante, esta
evaluado ese riesgo de trabajo entre dos componentes distintos.


Sinceramente, la misma seguridad que me da Arnold: más bien escasa, pero... al menos es una alternativa, que es más de lo que tenemos a fecha de hoy.
¿Pongo la mano en el fuego por esos piñones metálicos? No. Pero si me das a elegir pongo antes la mano por esos que por los de Arnold...

Insisto, es solo MI OPNIÓN. Al contrario que se acostumbra por otros parajes, a mí no me gusta pontificar.


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas tardes:

Exactamente eso es lo que realmente pasa Ndigital, es mas este compañero que es español y que esta en
Munich, trabajando en un filial de Mercedes me comenta que ojala se resuelva el problema con eso, que le
insinuaron que el asunto puede ser mas grave si ven que se rompe de nuevo y es que puede haber un defecto
en el bogie.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Málaga.
Registrado: 12 Feb 2010 23:56

Buenas tardes, yo la conclusión que saco es que lo tienes negro macho. Sin maquina y sin repuestos.
Y teniendo la posibilidad de otra marca con el mismo modelo, sabiendo que responde mejor que los alemanes.
Solo te deseo suerte. Un saludo. ;)


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 04 Nov 2010 22:15
Pues esto sigue siendo lamentable.

Arnold/Hornby debería al menos decir algo, sacar un comunicado, una circular, en fin, aunque sea dando coba, pero algo.

Con este silencio lo único que hacen es que cunda el descontento entre todos los aficionados, y aunque soy de los afortunados que no tengo piñonitis (por ahora) si que quiero, como es lógico, conseguir repuestos para cuando fallen, sabiendo que pueden fallar.

Tengo varias 252 y ya me han cascado dos de ellas, fuera de garantía, y con el resultado de que además del piñón rajado como ya sabe todo el mundo, encima el afectó a toda la cascada. En una de ellas el sinfín se comió dos dientes del piñón al que ataca, que por cierto es minúsculo, y en el otro caso aunque disponía de los ejes de repuesto, no me sirvieron del todo, porque tenía otro piñón de la cascada roto también.
Como disponía de una Eurosprinter alemana, pues hice un cambio de bogies completo y como una seda.

Y mirando los piñones alemanes y los chinos, resulta que el grueso de los alemanes es como un 30% más grueso. Esta puede ser la explicación al problema, que es un mal diseño o bien un intento de abaratar costes.
Y digo intento, porque esto le va a costar dinero, mucho dinero a la marca.

O arregla a todos los que tengan el problema y gratis, o se van a ir literalmente a tomar viento. Lo siento pero es la realidad.

Se dice que van a sacar las UT440, muy deseadas por todos los eNeros, pero viendo lo que hay, muchos no la comprarán y los que lo hagan, comprarán una y rezando. O sea que lo tienen crudo como no den una buena solución.

Pero lo que nadie responde, y me gustaría saber, es por qué los piñones de otras marcas, como Kato, Atlas, Hispatrén, MFTrain, no se rompen.
En el caso de Roco, las 307 y 4000 tambien sufrieron piñonitis pero las 250 por ejemplo no.

¿Cuál es la causa? ¿El tipo de plástico? ¿El esfuerzo al que se somete el piñón? ¿La calidad del material o el diseño?

Sencillamente no lo entiendo. Es el suicidio de la marca, si lo sabían, y si no también por no haber tomado precauciones.

Es lamentable que perdamos una marca que aunque nos ha renfritado todo lo renfritable, nos ha hecho modelos españoles como las ALCO, las talgueras y los talgos III y los camellos. Una verdadera lastima.


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Hola Ozeito.
Tienes toda la razón, han bajado y mucho el listón de calidad, pero casualmente donde mas problemas existen es en las 2100 ¿Sera por adelantarse a otra firma?
Hay datos de otras series de Arnold con las roturas de los piñones, pero no ha sido tan numerosa como en las 2100, y si añadimos el cierre de la planta en España, mas el traslado y demás, los tiempos de respuesta se alargan y nos dan mas largas.
Me cabe la duda de si al salir volando de aquí, se han llevado también el problema lejos, o lo han perdido en la mudanza, como suele pasar en las mudanzas algo se queda perdido. :roll:
Ahora toca esperar la solución y respuesta del fabricante, pues no solo ha sido en España, sino también en Alemania, donde allí el mercado es mas extenso.
Tener entregadas por muchos clientes sus locomotoras defectuosas durante meses sin respuestas, me recuerda a la sombra de los de Ferromodel, mucho tiempo de callada hasta que... Ya sabemos el resultado. :(

Como bien dices, la forma de calar los piñones dice mucho a la hora de su duracion, y sobre todo la calidad, ¿Cuantos temenos las Katos 269 durante tantos años y cuantos piñones se han roto? La calidad tiene mucho que decir, y las 333 de Hispatren no se si hubo casos de piñones rotos, pero esta claro que estos tiempos de la obsolescencia programada, esta beneficiando a muchos con sus malas artes.
Esta claro que nuestra veterana Arnold se quedo en el pasado cuando hacia productos buenos y duraban, ahora el grupo Hormby me temo que usa esa marca para escudarse en modelos de muy baja calidad, escudándose en una marca que un buen día fue muy reconocida, es como un plagio de marcas blancas.
Mientras estaremos predicando en el desierto, aunque algunas veces escuchemos rebuznos a lo lejos, que no aportan nada.
Mientras tanto, Nos toca esperar, que remedio.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas noches;

Bueno yo tengo cuatro burros, pero cuidado que cuando rebuznan sueltan unas cozes que mas de uno
sopla mas que una filarmonica, alejate por si acaso es una recomendación.

Como decian en mi pueblo el burro no es de donde nace sino de donde pace,

Saludos a la aficion.


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Llama la atención la frecuencia con que los hilos sobre escala N acaban como el rosario de la aurora.


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
pulguilla escribió:
Buenas noches;

Bueno yo tengo cuatro burros, pero cuidado que cuando rebuznan sueltan unas cozes que mas de uno
sopla mas que una filarmonica, alejate por si acaso es una recomendación.

Como decian en mi pueblo el burro no es de donde nace sino de donde pace,

Saludos a la aficion.


¡Lo que faltaba! Que ahora salga el escudero a defender al "Señor" ¡Vaya tela! :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenos dias:

Ciudadalta no se porque me da la impresion que pretende que yo coma de su veneno, ni por asomo
lo hare mas que nada por que se quien es y a que se dedica en este mundillo y es una pena que
se pierdan ciertas cualidades.

En cuanto a lo del escudero, jejejejejeje, que gracia me hace eso, no digo mas.

Un consejo que le voy a dar, es que respete a los demas, ya se que es muy dificil hacerlo, pero por
lo menos se puede intentar. Por lo menos a mi persona.

Dele recuerdos a los amigos de Madrid de mi parte. Sr. Ogalla

Me dedicare a lo que me gusta los trenes.

Saludos
Última edición por pulguilla el 25 Oct 2015 16:55, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Buenos días a tot@s. Sigo el hilo de la famosa piñonitis de las Alcos de Arnold, ya que yo también me subo al barco de la discordia. Entiendo que mucha gente se siente defraudada por el tema de los ejes y de la tranquilidad que se lo toma la empresa, pero como decía mi difunta Madre, : todo tiene solución, menos la muerte. Así que espero que se solucione todo y disfrutemos de nuestra MARAVILLOSA afición. También quiero aportar que yo estoy encantado con mi tendero habitual que amablemente me ha solucionado una de mis locomotoras con este problema.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
arlanzon escribió:
Llama la atención la frecuencia con que los hilos sobre escala N acaban como el rosario de la aurora.


Porque hay demasiada gente que le gusta ser los únicos tener la razón, aun sin tenerla, e imponerla a los demás. Y porque hay otra gente que no soporta que otros quieran imponer sus razones sin estar en lo cierto. Como fuego al lado de gasolina: incendio seguro, a menos que lo dejes correr y te largues. Pero, vamos, en conclusión: una auténtica lástima.


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2010 04:44
Buenas noches Pulguilla.

Claro que ya nos conocemos usted y yo de antes, y sabe muy bien que no soy asi.
Sr. Rodriguez. No soy para nada venenoso, se lo puedo asegurar y lo sabe tambien.

No tengo nada contra usted ni lo pienso tener.
Todos nos debemos de respetar que duda cabe.

El respeto se puede perder facilmente si no te respetan. Es la primera regla de la educación.
Hay que disfrutar de la aficion al ferrocarril, pues por desgracia en este pais cada vez somos menos, para que encima andemos a la gresca.
Entre todos, tenemos que aportar ideas y buen ambiente.

Dele tambien recuerdos a los compañeros de Pontevedra.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenos dias:

Parece que cada dia salen mas casos de Piñonitis, sobre todo en las 321 de Arnold, ayer dos compañeros
de aficion me comentaron el mismo problema el tracatraca. Estan hablando con la tienda donde hicieron
la compra.

Por otro lado, me han comentado que mucho ojo con la solución milagrosa de los piñones metalicos y con
los de plastico que no sean de la marca, salvo que este testado convenientemente el resultado en poco
tiempo se comera los piñones de la carcasa del bogie, resultado tendremos una averia mucho mas gorda.

Ademas en cuanto pongamos un material que no sea de Arnold, la garantia se pierde, despues si cada uno
puede investigar lo que quiera, hasta darle un martillazo somos dueños de lo que queda.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jun 2015 21:57
Compañeros ha tranquilizarse que la solución está apunto de venir....
Es impresionante como en los tiempos que corren como un fabricante de la envergadura del grupo Hornby no ha dado una solución al asunto de la "Piñonitis" y como dice el compañero en un post anterior estén saliendo verdaderos artistas para dar una solución.
Pues siiii!!! la solución está apunto de la mano de un Sr. de Alicante del grupo Mascarat, un tal Antonio que está fabricando piñones en una fábrica de Alicante para posteriormente venderlos. Sinceramente hay que tener un par....esperaremos a ver que precios y si realmente son válidos, porque como den resultado menudo revés para Hornby.

A esperarrrrrrrrr


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Un engranaje no tiene por que romperse si esta bien diseñado e inyectado.
Si la interferencia entre eje y agujero es la correcta para que no se produzcan tensiones por calentamiento y esfuerzos no tiene por que romperse o mejor dicho fisurarse.
Casi seguro que problema viene de la inyeccion y diseño del molde y de sus puntos de inyeccion en la pieza que puede crear falsas lineas de union fria donde rompera. Puede que la poliamida (PA 6) no sea de calidad o reciclada.
Dificil solucion, que te obliga a examinar toda la producción o hacerla de nuevo e incluso modificar molde.
Con un molde de100x100 y con 10 piezas a la vez y colada submarina no debe resultar muy caro incluso realizandolo aqui. a parte habría que hacer utiles de montaje para ejes y ruedas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Tengo entendido que si el plástico permanece fundido demasiado tiempo éste adquiere propiedades indeseadas, que se degrada.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
JRADRIA escribió:
Un engranaje no tiene por que romperse si esta bien diseñado e inyectado.
Si la interferencia entre eje y agujero es la correcta para que no se produzcan tensiones por calentamiento y esfuerzos no tiene por que romperse o mejor dicho fisurarse.
Casi seguro que problema viene de la inyeccion y diseño del molde y de sus puntos de inyeccion en la pieza que puede crear falsas lineas de union fria donde rompera. Puede que la poliamida (PA 6) no sea de calidad o reciclada.
Dificil solucion, que te obliga a examinar toda la producción o hacerla de nuevo e incluso modificar molde.
Con un molde de100x100 y con 10 piezas a la vez y colada submarina no debe resultar muy caro incluso realizandolo aqui. a parte habría que hacer utiles de montaje para ejes y ruedas.
Saludos


Muchas gracias. Da gusto leer a la gente que sabe de verdad, y no a los listillos liendres que además quieren hacer comulgar con ruedas de molino a los demás.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
El plástico tiene una temperatura de trabajo en estadofundido y si se sobrepasa durante mucho tiempo puede degradarse, también puede haber problemas por inyectarse demasiado frio o que el molde no este a la temperatura de trabajo correcta.
Incluso puede que la poliamida al ser higroscopia no se haya secado correctamente y presente humedad.
Hay muchos factores incluso el fabricante del material puede que tenga diferentes características para asia o europa.
Dudo que el problema sea por fragilidad o delgadez de la pieza para ahorrarse centésimas de gramo, en cambio utilizar un proveedor del material mas barato si que es posible. Pero apunta a que el problema venga en los utillajes de montaje de los ejes por parte de fabricante.
Un engranaje recto no tiene muchos secretos sabiendo el modulo, DP y Numero de dientes.
Sobre el tema piñones metalicos, cuantos sinfines metálicos atacan engranajes de plástico y no pasa nada siempre que tenga el mismo módulo, otra cosa es que esten falseados los dientes y se produzcan rozamiento o interferencias que con el tiempo lo desgasten
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal