Índice general Foros Fabricantes y Novedades 167 aniversario Barcelona - Mataró

167 aniversario Barcelona - Mataró

Moderador: 241-2001

El próximo fin de semana 24 y 25 de Octubre en Mataró hay celebración con feria, atracciones para los peques, exposiciones...

Os dejo una reflexión y un enlace interesante,

http://reflexionesdeunodel71.blogspot.com.es/search/label/Ferrocarril

Buenas tardes:

Creo que este tema mejor debería estar en el apartado de tren real o en el de general y presentaciones, allí seguro que se visitará mucho mas!! :)
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

TBF

Berga31 escribió:
El próximo fin de semana 24 y 25 de Octubre en Mataró hay celebración con feria, atracciones para los peques, exposiciones...

Os dejo una reflexión y un enlace interesante,

http://reflexionesdeunodel71.blogspot.com.es/search/label/Ferrocarril

Sin entrar en valorar las reflexiones del enlace, sí me gustaría hacer una reflexión propia.

Quiero destacar el hecho de que salvo modelistas artesanales, nadie ha hecho una versión del primer ferrocarril que hemos tenido.

Por lo tanto, hago una sugerencia a nuestros fabricantes para que hagan una versión, tanto en H0, que es la que me interesa, como en versión N.

Asimismo, mi sugerencia también es válida para el ferrocarril Madrid-Aranjuez, de 1851.

Saludos a todos,

TBF.

Yo también creo que tanto el Barcelona-Mataró como el Madrid-Aranjuez deberían ser reproducidos tanto en H0 como en N, estamos hablando de los primeros ferrocarriles de la península. Evidentemente, una reproducción fiel, realista y bien documentada, en el caso del Mataró, reproduciendo la versión original de 1848 y no la del centenario.

Espero que algún fabricante lea esto y se plantee esta posibilidad como homenaje a los pioneros del ferrocarril español, especialmente para Miquel Biada Bunyol, que impulsó el ferrocarril Barcelona-Mataró. :idea:
S2 a todos

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal