Índice general Foros Fabricantes y Novedades Vagon tanque de vino TARRADA Y CIA Zumarraga NORTE 545512 Fl

Vagon tanque de vino TARRADA Y CIA Zumarraga NORTE 545512 Fl

Moderador: 241-2001

Otro renfrito
Adjuntos
img082.jpg
img082.jpg (31.02 KiB) Visto 2464 veces
vagon-tanque-de-vino-tarrada-y-cia-zumarraga-norte-545512-fleischmann-escala-h0.jpg
vagon-tanque-de-vino-tarrada-y-cia-zumarraga-norte-545512-fleischmann-escala-h0.jpg (22.21 KiB) Visto 2464 veces
Francesc

FTS

Y gordo. Un Fleisman made in China. Codiciada pieza, si.

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
....dos ejes, cuatro ruedas....menudas coincidencias.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos....

jmhiglesias escribió:

Saludos....

y cuatro topes, no te olvides.....

JSA

eoin escribió:
jmhiglesias escribió:

Saludos....

y cuatro topes, no te olvides.....

Sí, pero unos son redondos, y los otros cuadrados. Habría que comparar también en este sentido las ruedas... :lol: :lol: :lol:

[FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][DIZZY FACE] que poco nos aprecia fleismann... seguro que se vende

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Los deben vender como longanizas porque hicieron el amarillo de aquel cuadro de azulejos y se han liado la manta a la cabeza y ya no se las versiones que llevan.

Si estuvieran a precio de derribo para hacer con ellos transformaciones, tendrían un pase porque parecen transformables, pero a 36 euros o mas que andan no me parecen material para experimentar.

Me habría comprado el bávaro que sacaron, pero me pareció caro, y no lo compré. Curioso que no saquen mas de los Lander y se inflen a sacar refritos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

BISCCIONE escribió:
Son unos vagones bonitos, bien documentados y bien construidos.
Entiendo que a los mas puristas, que seguro sus modelos son todos exactos y perfectos, no les agrade este tipo de producto, pero a los menos exigentes, los que disfrutan conlos trenes, seguro que les gusta, por lo que entre tanta crítica también cabe su alabanza: es un juguete para coleccionistas adultos, no nos olvidemos.

Es que el problema, que esos vagones ya se venden mucho mas reales por Electrotrén y Ktrain, esto simplemente esta pintado como ibérico siendo un vagon alemán..., y encima en las fotos es que ni las letras son asi!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

BISCCIONE escribió:
Son unos vagones bonitos, bien documentados y bien construidos.
Entiendo que a los mas puristas, que seguro sus modelos son todos exactos y perfectos, no les agrade este tipo de producto, pero a los menos exigentes, los que disfrutan conlos trenes, seguro que les gusta, por lo que entre tanta crítica también cabe su alabanza: es un juguete para coleccionistas adultos, no nos olvidemos.

La cuestión es que, a la mayoría de coleccionistas adultos -al menos los que yo conozco-, no nos parece de recibo que quieran colarnos invenciones modelísticas a precio de reproducción. En su día se cuestionó, por ejemplo, los casi 30€ que KTrain pide por su reproduccion de las cisternas RR-300.000, por lo que ahora es lógico que se critique los presuntos fudres de Fleischmann, que a parte de estar mal hechos -ya ni siquiera se molestan en pintalos correctamente- son CAROS, CAROS. Por el bien del modelismo en nuestro país, solo espero que podamos contar con los dedos de una mano las unidades vendidas de este tipo de productos. Es lo menos que se merece una firma que tiene tal desconsideración hacia los aficionados españoles.

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Los modelos tendrian que tener una normativa como los zumos, nectares de fruta...que obliga a poner el porcentaje de zumo, si lleva azucar añadido...

Una pegatina con color y forma determinado donde pusiera "Modelo Real" exclusiva para ellos. O fotos del real.
Estos vagones pueden ser bonitos, pero los cobran a precio de reproduccion real cuando es un aprovechamiento de un molde ya existente. En cierto modo es competencia desleal incluso con las marcas que lo hacen bien.

Sirve como juguete, pero no es modelismo. Conmigo que no cuenten salvo que sea a precio de derribo y sirvan para transformaciones como decian mas arriba.

Salud

No estoy de acuerdo, lo que me da rabia es que se diga que esto es ideal para iniciarse, cuando hay foudres o vagones mucho mejor hechos que han costado mucho esfuerzo y dinero, pongo un ejemplo los vagones de ejes de ibertren mucho más baratos y aun así recuerdo que la gente se quejaba de ellos, y luego protestamos porque un coche de bogies de mabar o las cisternas RR de ktrain de bogies son caras, destruyendo su buen hacer, por ejemplo estas últimas se han vendido regular

País. ..
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

BISCCIONE escribió:
Bueno, yo he dicho que para los mas puristas existen otros modelos, este para un chico que empieza o bien para los que no son puristas es muy buena opción.
¿nadie tuvo tenres de payá? o ¿todos debemos tener modelos artesanales fieles hasta el último remache? creo que hay hueco para todo en el mercado, esto es solo una opción mas.

Vagones de iniciación..., ¿a más de 30 €?!! Por ese precio hay reproducciones más que aceptables, sin necesidad de irse a los caros productos de latón.

Saludos

Para mi es claro que hace daño a iniciativas mas estudiadas y reproducciones mejores con gran trabajo de diseño específico y documentación detrás se vea perjudicada vendiéndose peor a precios menores que simples repintados.

Pero la gente es libre de comprar lo que quiera, y si quiere fudrés alemanes rotulados en español a 36 euros pues que los paguen y para ellos.

Y si quiere locomotoras 040 Norte que no se parezcan a las Norte, o Renfe que se parecen algo más, pero tampoco, y resulta que cuestan menos que las españolas y que no dan problemas de funcionamiento porque son duras como ellas solas, pues se venden también y si da el caso las rotularán también de otras compañias prerenfe y se volverán a vender.

Dicho esto, ojalá los modelos españoles tuvieran fiabilidad mecánica o robustez al nivel de los extrangeros para estar por encima en todos y cada uno de los aspectos. Por contraponer las cisternas de ejemplo con los fudres alemanes o la 040 Piko con la 030 Mabar

Sólo una cosa cabe, la educación, en este caso ferroviaría. Con mas cultura ferroviaría, y mas conocimiento del material y difusión del conocimiento, los aficionados podemos ir cultivando nuestro criterio y fundar una elección en parámetros mas allá de lo colorido o funcional de un modelo.

La educación, el conocimiento, es la piedra angular sobre la que se construye el espíritu crítico, por eso hay tantos interesados en destruirla.

El foro para mi es un lugar idoneo donde destripar cada modelo, evaluarlo y que después con los datos cada aficionado tome la decisión que quiera. Que no sea por ignorancia por lo que modelos que valen la pena queden en las estanterías.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal