Este es uno de los modelos que se me escapó y me quedé con las ganas de tener ante su prematura retirada. En parte por cautela ante las criticas y en parte por su precio. El punto a favor es que eran una muy buena reproducción de coches Renfe, algo fuera de lo común.
Hace unas semanas, con la liquidación de stock, tuve la oportunidad de hacerme con un Set de la primera remesa sin modificaciones.
Pasaron unos días hasta que pude probarlos en vía.
Esperando lo peor, cual es mi sorpresa que los pongo a rodar una, otra, y otra... y venga a dar vueltas sin ningún descarrilamiento. Cambio de locomotora e igualmente bien. Cambio de sentido y sólo una salida del primer bogie por culpa del enganche de la locomotora. Lo soluciono, y vueltas y vueltas sin incidentes. Más de 1 hora funcionando sin parar...
Es cierto que su rodadura es claramente mejorable, no son como unos Roco-Fleichsmann o Arnold, pero funcionan razonablemente bien. Como digo, sin modificación, simplemente tal como salen de la caja.
Mi opinión es que la feroz crítica por un lado y la falta de respuesta de la Compañía por otro, han dado al traste con el proyecto.
Los coches no son tan malos rodando y para mí están muy bien ejecutados.
Saludos.