Índice general Foros Fabricantes y Novedades Segunda Serie de los Coches Arco

Segunda Serie de los Coches Arco

Moderador: 241-2001

Buenos dias:

Han puesto en venta la Segunda Serie de los Coches Arco, con nuevas matriculas,
esto es lo que sale.

https://www.youtube.com/watch?v=Ln2t_LyLFj8

Trae ya los ejes cambiados, dice que es la liquidación de Stock de la desaparecida Ferromodel

Saludos

Yo tengo los de la primera serie que no los devolví con lo cual me toca correr con los gastos de la reparación es a lo que te expones cuando no los devuelves al fabricante en su momento.
Ya los tengo reparados con el kits de mejora y su funcionamiento es muy bueno no descarrilan en radio 1 ni marcha a tras a toda velocidad ya tengo encargado el set nuevo que ya viene con las mejoras echas.

Hola,

¿Es cierto que la segunda serie incorpora las mejoras y ruedan bien?

Gracias y saludos
Vendedores
galloro, Ciwl, pepelusevillano, josete, jose, J470, carlosc, rusaaved, Baloobcn, annio, madelman, zrub, UT447R, vicentrain, maqros, SANMARTIN4
alicantino, JOSEANGIE

Compradores
Joegnical, annio, Anghell, Pepepio, mianga67, Keany1975, Nyelo, eldelinux

Pero como, han vuelto a salir a la venta el set de coches Arco?

Buenas:

Lo que ha salido son otros Coches con distintas matriculas aunque en la misma decoración, han llegado a
circulas los Arcos con 8 coches muchas veces, dos ramas completas y dos coches turista.

Saludos

Hola ruedan muy bien ya que vienen con las mejoras ya echas yo te los aconsejo merece la pena ;)

Ahora que cierto foro ha crucificado a una empresa,resulta que no eran tan malos...

Este es uno de los modelos que se me escapó y me quedé con las ganas de tener ante su prematura retirada. En parte por cautela ante las criticas y en parte por su precio. El punto a favor es que eran una muy buena reproducción de coches Renfe, algo fuera de lo común.

Hace unas semanas, con la liquidación de stock, tuve la oportunidad de hacerme con un Set de la primera remesa sin modificaciones.
Pasaron unos días hasta que pude probarlos en vía.
Esperando lo peor, cual es mi sorpresa que los pongo a rodar una, otra, y otra... y venga a dar vueltas sin ningún descarrilamiento. Cambio de locomotora e igualmente bien. Cambio de sentido y sólo una salida del primer bogie por culpa del enganche de la locomotora. Lo soluciono, y vueltas y vueltas sin incidentes. Más de 1 hora funcionando sin parar... :o

Es cierto que su rodadura es claramente mejorable, no son como unos Roco-Fleichsmann o Arnold, pero funcionan razonablemente bien. Como digo, sin modificación, simplemente tal como salen de la caja.

Mi opinión es que la feroz crítica por un lado y la falta de respuesta de la Compañía por otro, han dado al traste con el proyecto.

Los coches no son tan malos rodando y para mí están muy bien ejecutados.

Saludos.

Feroz critica ganada a pulso, con innumerables sets que daban problemas en todo tipo de maquetas..y falta de respuesta del fabricante,que optó por esconder la cabeza como las avestruces..y de la garantia,si te he visto ..ni me acuerdo.
Enhorabuena a quienes lo teneis sin mayor problema.

sastren escribió:
Hola ruedan muy bien ya que vienen con las mejoras ya echas yo te los aconsejo merece la pena ;)

Gracias sastren por la respuesta y los comentarios al respecto del resto de foreros.

Finalmente hoy me he decidido a comprarlos por segunda vez, pues realmente son muy bonitos y bien ejecutados a nivel estético. Los de la primera remesa los compré y los devolví. A ver como sale la cosa esta vez. Cuando me lleguen y los pruebe os comento.

Saludos
Vendedores
galloro, Ciwl, pepelusevillano, josete, jose, J470, carlosc, rusaaved, Baloobcn, annio, madelman, zrub, UT447R, vicentrain, maqros, SANMARTIN4
alicantino, JOSEANGIE

Compradores
Joegnical, annio, Anghell, Pepepio, mianga67, Keany1975, Nyelo, eldelinux

Yo compré un pack de la primera serie de restos de stock, rodaban bastante mal, sobre todo uno de ellos; sustituyendo los ejes por los del kit de recambios, el rodaje mejora muchísimo, siendo tan bueno como el de cualquier otro coche.

No obstante, el gran problema de estos coches son los enganches.Por un lado, van muy justos con respecto a los topes, y en las curvas si hay uno un poco más elevado puede chocar con el tope y descarrilar. Por otro lado, el pivote de desenganche es demasiado largo, y en ocasiones se engancha al pasar por desvíos, vías de desenganche, etc. Esto lo he solucionado mediante barras de enganche fijas.

Pero eso no es todo. Los enganches NEM no resultan operativos porque no tienen holgura superior para ser levantados por las vías de desenganche (incluso el enganche en vía de un coche y otro, empujando uno contra el otro, requiere de algo más de fuerza o un "saltito" de uno de los coches debido a la falta de juego vertical del enganche). Coches similares de otras marcas (10000 de Roco) tienen un hueco entre los topes para que el enganche tenga espacio para subir, pero los Arco no tienen este hueco, por lo que las maniobras con vías de desenganche resultan imposibles.

Es cierto que una rama de tres coches Arco se supone que es indeformable, y ya he dicho que yo he puesto barras fijas entre los tres coches, pero si se quieren rodas dos ramas juntas y simular que se segregan, o simular el enganche o desenganche de un coche adicional, o hacer un cambio de tracción de una rama, o desenganchar la locomotora y ponerla en el otro extremo de la composición para hacer el trayecto de vuelta... entonces las vías de desenganche que podamos haber previsto en nuestra maqueta no sirven de nada, porque los enganches de los Arco no permiten el desenganche automático... es obligatorio meter la mano en la maqueta y desengancharlos manualmente.

Yo me planteo la posibilidad de abrir un hueco en el extremo del chasis, en la zona necesaria para poder levantar el enganche, y así poder hacer uso de las desenganchadoras, al menos en los extremos de la rama, para poder separar la locomotora de la composición.

Adjunto lo que indica la norma NEM sobre el juego necesario del enganche para permitir el desenganche, que en el de los Arco es 0.
Adjuntos
deseganches.PNG
deseganches.PNG (44.89 KiB) Visto 1692 veces
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Me comentaron en un grupo de facebook que el tema del juego vertical del enganche se podía solucionar retirando las mangueras de superdetallado de los testeros, tal como se indica en el folleto que acompaña a los coches:

Imagen

La verdad, lo he intentado y al poco he desistido... he logrado quitar dos mangueras, con dificultades, una ha salido volando (milagrosamente ha caído encima de la mesa), entre tanto un tope se me ha partido (el plástico del que están hechos no parece demasiado bueno)... y total, con eso he podido comprobar que la ganancia es mínima, quizá suficiente para lo que indica el folleto (pequeños desniveles o cambios de rasante), pero claramente insuficiente para que los enganches puedan soltarse en las vías de desenganche, según indica la norma NEM. He vuelto a pegar todo y me he resignado a que las maniobras con estos coches son imposibles, están condenados a funcionar en "modo automotor" (ni de la locomotora se pueden desenganchar, con la posible excepción de locomotoras equipadas con sistema Simplex, que son pocas y ninguna de Renfe).

Un saludo
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Al menos esta segunda referencia ruedan bien, al menos los mios
Pero si es una lastima lo de los enganches, yo de momento no tengo vias de desenganche asi que no me quejo mucho
Lo que el AVE se llevo. Epoca IV - V

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal