Índice general Foros Fabricantes y Novedades Automotor 470 Reg. Exprés Club ET 2015

Automotor 470 Reg. Exprés Club ET 2015

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 188
Ubicación: Madrid
Registrado: 28 Sep 2009 00:00
Buenas noches, he recogido esta tarde el automotor del Club Electrotren de este año, os dejo unas primeras fotos tomadas con el móvil.
La verdad es que tiene una pinta espectacular. ¿Qué os parece?
Adjuntos
thumb_IMG_1927_1024 2.jpg
thumb_IMG_1928_1024 2.jpg
thumb_IMG_1929_1024 2.jpg
thumb_IMG_1930_1024 2.jpg
thumb_IMG_1931_1024 2.jpg
thumb_IMG_1933_1024 2.jpg
thumb_IMG_1934_1024 2.jpg
+ LGalan; Indico; Nacho333; Antarjcor; Manolete; Pablost; fboix; Masstabn; Nyelo, Indico, Basauri72, Rivera61, Txomintxo; Jefer; detrenes; enganchon; traedmadera; roviratren; anton48mlg; sasanalo; hardtonic; Panacas; francc; A2213; Kapito; LEO


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Mola mucho, tiene luz exterior e interior? Y los detalles interiores?
En cualquier caso mola muchisimo[FLEXED BICEPS]


Desconectado
Mensajes: 3831
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buenas,

Yo ya tengo la mia pero hasta el dia de Navidad no se podrá jugar....

Valoración, como ya se ha dicho....un modelo soberbio....precioso....las cercanias todavía serán más atractivas. La verdad que esta librea azul que no llegó a prosperar me pareció muy bonita....de lo más acertado en decoración de los últimos años. Pero para gustos los colores...

No obstante, tras la alegria de la compra por lo bien que ha quedado el modelo, he de decir que tengo un sabor agridulce....no por el modelo sino por la política de Hornby/electrotren que nos espera....

Bien, resulta que a mi modelo le falla el piloto Rojo inferior del coche motor (hablando con un amigo, el la ha comprado en BCN, y tiene justo el mismo problema). Bien tenemos un defecto en el producto; a todos nos puede pasar....bien, soluciones: a) cambiarla por otra UT imposible porque solo han traido las encargadas...todas con sus nombres y apellidos....bueno pues plan b, la devolvemos a la casa y que la reparen....pues no es una gran idea....Hornby tiene ahora todo el taller y repuestos en GB y dicho por mi tendero y ratificado por otros que conozco, estan tardando entre 3 y 4 meses en reparar los productos....esto me disuade...desprenderme tanto tanto tiempo....pues plan c)...hemos pedido la placa de luces nueva según el despiece...luego aquí el mecánico de mi tienda la arreglará...
Esta solución no es apetecible, pero menos lo es esperar 4 meses...cuando antes tardaban 2 o 3 semanas en los casos que he sufrido.

Tras los problemas del servicio post venta, nos hemos encontrado con otro tema: dichosa manía que les ha dado de no sacar versión digital a secas...vale, vamos a digitalizarla; le podemos un deco Hornby y luego uno Esu...pues ninguno de los 2. Resulta que necesita un deco especial con una programación específica que casualmente aún no está disponible... Pues bien, dependemos nuevamente de Inglaterra....a saber cuando estará....


Todos estos problemas tienen solución, pero me parece nefasta la nueva política de Hornby de cara al Cliente....que quien sea nos pille confesados ante cualquier repuesto, reparación o extra que necesitamos de Electrotren en el futuro....

Perdonad la pataleta....lo tenía que sacar....a pesar de todo, el modelo estéticamente me parece muy cercano a la perfección

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
En Alcalá aún tienen el servicio técnico, las reparaciones las efectúan ahí. En UK sólo tienen los almacenes, y de éstos salen todos los productos que se distribuyen en Europa y el resto del mundo.
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 3831
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Me han dicho que ya ni eso....tienen técnicos para reparaciones "menores", como poner un decoder o pequeñas soldaduras... El problema es el suministro de repuestos y reparaciones de mayor calado.
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Otra cosa que tendría electrotren es que volver a utilizar los pantos Faiveley (de frotador sencillo) que empleó en las primeras japonesas y en las 276, mucho mas reales que los actuales. La forma del trocador no se parece en nada. El caso es que los romboidales de las francesas, inglesas, 1000, 7200 y 7500 están muy bien resueltos, y diferentes para cada locomotora.

Es un fallo mínimo, pero que siempre me ha llamado la atención.

un saludo


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Talgoryan escribió:
el servicio técnico integral es en Alcala, dicho por la propia empresa. Otra cosa es que tengan mucho trabajo y por ello las demoras...Lo que es una vergüenza, son los precios de los repuestos, porque cuidado como perdáis o necesitéis algún repuesto en concreto.... la bolsita de detallado de la topera de las 7700 la friolera de 28 euros!!! asique cuidado con el material, la perdida o rotura de cualquier mierdecilla supone gastarse 30 euros casi!!!

Con respecto a la 470 tiene una pinta sobervia, espero que la mia vaya de lujo que encima es con sonajero!!!!!


Joder pero que viene oro en la bolsa o que!!! :shock:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 188
Ubicación: Madrid
Registrado: 28 Sep 2009 00:00
respecto al tema de las luces he de decir que a la primera unidad que me han probado en la tienda no funcionaban las luces de un extremo...por lo que la han tenido que apartar y darme otra.

y sobre lo del servicio técnico, me han comentado que las reparaciones siguen siendo en Alcalá, pero la distribución es desde GB
+ LGalan; Indico; Nacho333; Antarjcor; Manolete; Pablost; fboix; Masstabn; Nyelo, Indico, Basauri72, Rivera61, Txomintxo; Jefer; detrenes; enganchon; traedmadera; roviratren; anton48mlg; sasanalo; hardtonic; Panacas; francc; A2213; Kapito; LEO


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
BB3600 escribió:
Otra cosa que tendría electrotren es que volver a utilizar los pantos Faiveley (de frotador sencillo) que empleó en las primeras japonesas y en las 276, mucho mas reales que los actuales. La forma del trocador no se parece en nada. El caso es que los romboidales de las francesas, inglesas, 1000, 7200 y 7500 están muy bien resueltos, y diferentes para cada locomotora.

Es un fallo mínimo, pero que siempre me ha llamado la atención.

un saludo

El trocador quizá, pero el bastidor de aquellos pantógrafos no tienen nada que ver con los AM-32-AV de RENFE. Y precisamente la forma del trocador no es un detalle difícil de modificar.


Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Haber cuando me llaman para mi 470 con sonajero :D

pistacho

Desconectado
A nivel de caja parece bastante mejor ejecutada que la 440 sin reformar, pero los bajos me temo que...

Sobre el frotador de los viejos pantógrafos Sommerfeldt que montaba Electrotren, he visto ladrillos con un acabado más fino.
Última edición por pistacho el 24 Dic 2015 15:36, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
pistacho escribió:
A nivel de caja parece bastante mejor ejecutada que la 440 sin reformar, pero los bajos me temo que...


Así es. :|

En la foto del coche central me llamaron la atención dos detalles que me dejaron frío: el primero, es que ciertamente faltan TODOS los cofres y aparataje que se añadieron tras la reforma, por lo que resulta que tendremos unas 440 reformadas... y sin climatizar. Ahí llevas

La mejora más importante de la reforma de estos trenes, por no decir el motivo principal, fue dotarlos de aire acondicionado.. y Electrotrén ha obviado este importante detalle

Después de los docemiles Danone, mi intuición me decía que aquí se iba a repetir la historia, y en este caso, también se nota a primera vista. Espero y deseo que no metan la pata con las Japonesas en ésto de los bajos...

El segundo, es que a través de las puertas y de una de las lunas más cercanas a ellas.. no sé, parecen como si estuvieran ciegas, cuando debería verse lo que hay detrás del coche, como en el resto de ventanas; esto me lleva a pensar que los interiores son exactamente los mismos que en las unidades sin reformar, sobrando en prácticamente todas las reformadas reales los tabiques de separación de departamentos. Tal vez se justifiquen en que no es algo que salte a la vista debido a las lunas tintadas, pero si alguien manitas decide dotarlas de iluminación interior como en el TRD... SÍ que es un detalle que salta a la vista

Eso sí, el tren es muy bonito con ganas y acierta de pleno en los detalles contrarios, es decir, los buenos: enrasado de lunas perfecto, barandillas, protecciones de los limpias, toperas, espejos, discos en llanta, tampografía, color, han tenido en cuenta dar la vuelta a los pantos según la numeración... hubiera sido otro modelo de 10, pero la Casa ha vuelto a dejar su 'sello personal' :roll:

Una de cal y otra de arena

Feliz Nochebuena a todos...


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Zritiax escribió:
BB3600 escribió:
Otra cosa que tendría electrotren es que volver a utilizar los pantos Faiveley (de frotador sencillo) que empleó en las primeras japonesas y en las 276, mucho mas reales que los actuales. La forma del trocador no se parece en nada. El caso es que los romboidales de las francesas, inglesas, 1000, 7200 y 7500 están muy bien resueltos, y diferentes para cada locomotora.

Es un fallo mínimo, pero que siempre me ha llamado la atención.

un saludo

El trocador quizá, pero el bastidor de aquellos pantógrafos no tienen nada que ver con los AM-32-AV de RENFE. Y precisamente la forma del trocador no es un detalle difícil de modificar.


Muchas gracias por la aclaración, en aquella época, comparándolo con el tamaño desproporcionado de los pantos de las suizas y los obispos, pensaba que electrotren utilizaba los AM correctos.
un saludo


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
No conocía esa decoración de la 470

Por cierto la web de hornbyinternational, funciona perfectamente pero la de España pone
Página temporalmente no disponible por mantenimiento.

Supongo que quizas pase lo mismo que con el almacen. Ya veremos que pasa..............
S2 :D :) ;)


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
La que yo tengo es con sonido y sólo la he probado en la tienda.

Este pintado de pruebas, hasta dónde yo sé, sólo circuló por tierras catalanas. En las pruebas de sonido que hice en la tienda, me sorprendió negativamente que no haya ninguna función haciendo mención a una localidad por los recorridos que hizo.

Al igual que en la 440, considero que el motor se ve demasiado. Hoy en dia, muchas marcas, hacen automotores "escondiendo" mucho más o casi en su totalidad el motor.

Saludos,

pistacho

Desconectado
aar5058 escribió:
pistacho escribió:
A nivel de caja parece bastante mejor ejecutada que la 440 sin reformar, pero los bajos me temo que...


Así es. :|

En la foto del coche central me llamaron la atención dos detalles que me dejaron frío: el primero, es que ciertamente faltan TODOS los cofres y aparataje que se añadieron tras la reforma, por lo que resulta que tendremos unas 440 reformadas... y sin climatizar. Ahí llevas

La mejora más importante de la reforma de estos trenes, por no decir el motivo principal, fue dotarlos de aire acondicionado.. y Electrotrén ha obviado este importante detalle

Después de los docemiles Danone, mi intuición me decía que aquí se iba a repetir la historia, y en este caso, también se nota a primera vista. Espero y deseo que no metan la pata con las Japonesas en ésto de los bajos...

El segundo, es que a través de las puertas y de una de las lunas más cercanas a ellas.. no sé, parecen como si estuvieran ciegas, cuando debería verse lo que hay detrás del coche, como en el resto de ventanas; esto me lleva a pensar que los interiores son exactamente los mismos que en las unidades sin reformar, sobrando en prácticamente todas las reformadas reales los tabiques de separación de departamentos. Tal vez se justifiquen en que no es algo que salte a la vista debido a las lunas tintadas, pero si alguien manitas decide dotarlas de iluminación interior como en el TRD... SÍ que es un detalle que salta a la vista

Eso sí, el tren es muy bonito con ganas y acierta de pleno en los detalles contrarios, es decir, los buenos: enrasado de lunas perfecto, barandillas, protecciones de los limpias, toperas, espejos, discos en llanta, tampografía, color, han tenido en cuenta dar la vuelta a los pantos según la numeración... hubiera sido otro modelo de 10, pero la Casa ha vuelto a dejar su 'sello personal' :roll:

Una de cal y otra de arena

Feliz Nochebuena a todos...

Totalmente de acuerdo, en tal caso, no a todas las 440 del primer lote se les invirtieron los pantógrafos tras las reforma, aunque en el caso concreto de la 070, el coche motor que se incendió, sí se le invirtieron los pantógrafos.

Sobre el interior, me temo que sí, que será el mismo de las originales, aunque no deja de ser un pegote de plástico, pero no hubiera estado de más modelar uno más adecuado. De todos modos, lo único que me preocupa es el tema de los bajos, en ese sentido, animo a la gente que modela en 3D a que realicen las piezas específicas.
Última edición por pistacho el 25 Dic 2015 20:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Al coche 070M se le invirtieron los pantógrafos cuando se transformó a la serie 470, allá por el año 2000, siendo un caso raro, porque curiosamente se respetó la posición de los pantógrafos de las unidades de los primeros lotes, a pesar del calado que tuvo la transformación. Años más tarde, efectivamente, el 070M "original" se incendió y quedó irrecuperable, y se recuperó para el servicio el coche motor de una 440R, el 175M si no me equivoco, que fue renumerado como 070M.


Desconectado
Mensajes: 3831
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Ya circulando a expensas de pasar por talleres para una pequeña "R"

Saludos
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 02 Sep 2009 10:31
269069 escribió:
Ya circulando a expensas de pasar por talleres para una pequeña "R"

Saludos

Tráela un día para la Azaft! Eso sí, que no vuele como mi Alaris... :cry:
STOP Especuladores!


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
En la Azaft , últimamente vuelan muchos trenes, he visto un Alaris, un ave serie 100 , no se que ocurre , igual es que hace falta una maqueta en condiciones para H0, :roll: :roll: :roll: :roll:

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal