JUANITO escribió:
Con los que tenemos de Electrotren, K*train, Mabar y ahora estos, tenemos un parque bastante completo de furgones.
K*Train, Mabar, y ahora Hornby-Electrotren, han reproducido o van a reproducir la escalofriante cifra de... tres furgones metálicos diferentes.
No se me entienda mal: doy las gracias y estoy contento de tener al menos dos unidades de cada marca... pero con las incontables series de furgones que han existido -no digamos si incluimos los de madera- y excluyendo los artesanos en latón o kits y limitándonos a la producción en serie, quizás la frase que más se ajusta a la realidad en HO sea "las marcas han comenzado a rellenar recientemente un hueco en la reproducción de los furgones metálicos a escala".
Basta hacer un somero repaso sólo a los furgones metálicos que acabaron sus días en RENFE:
Furgones reproducidos:
-DD/DDT 5000
-DV 340.000
Furgones en proyecto:
-DD 8100
-Posibilidad de la serie D11-D12, aunque es confusa la denominación DD-8100 con el rojo Paquexpres
Furgones sin reproducir:
-DDE 1030
-DD 1200
-DDE 1250
-DDE 3300
-BBD 5000, ex-CCD
-DDT 8000
-DDET 8000
-DDT 9450
-DDE 10400
-Modernizaciones serie 8000/9450/10400
Estamos al principio del camino, aunque en el camino, evidentemente.
Saludos
Carrington, subiendo al furgón de cola de la tarde del sábado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.