Índice general Foros Fabricantes y Novedades Furgones DD-8100 de Electrotren, llegarán en 2016?

Furgones DD-8100 de Electrotren, llegarán en 2016?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 486
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Ene 2011 11:08
X estos días circulan noticias de que en 2016 como novedades estarán estos furgones 8100 en varios esquemas........la verdad es que están interesantes, pero esperemos que Electrotren cumpla y no sea un cuento de hadas como los AVE y Euromed.........
Adjuntos
image.jpeg
Alejandro Melman
MELMANALE


Desconectado
Mensajes: 1448
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Esperemos que lleguen por fin.
A mi particularmente son los vehículos que más me gustan (será por esa mezcla de coche-vagón que representan) y son imprescindibles a la hora de montar composiciones con cierto realismo. Con los que tenemos de Electrotren, K*train, Mabar y ahora estos, tenemos un parque bastante completo de furgones.

Animo a Electrotren a que no los deje para el final, porque si los hacen bien, los van a vender como churros ;)
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Aquí uno más que espera los 3 con impaciencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
JUANITO escribió:
Con los que tenemos de Electrotren, K*train, Mabar y ahora estos, tenemos un parque bastante completo de furgones.


K*Train, Mabar, y ahora Hornby-Electrotren, han reproducido o van a reproducir la escalofriante cifra de... tres furgones metálicos diferentes.

No se me entienda mal: doy las gracias y estoy contento de tener al menos dos unidades de cada marca... pero con las incontables series de furgones que han existido -no digamos si incluimos los de madera- y excluyendo los artesanos en latón o kits y limitándonos a la producción en serie, quizás la frase que más se ajusta a la realidad en HO sea "las marcas han comenzado a rellenar recientemente un hueco en la reproducción de los furgones metálicos a escala".

Basta hacer un somero repaso sólo a los furgones metálicos que acabaron sus días en RENFE:

Furgones reproducidos:
-DD/DDT 5000
-DV 340.000

Furgones en proyecto:
-DD 8100
-Posibilidad de la serie D11-D12, aunque es confusa la denominación DD-8100 con el rojo Paquexpres

Furgones sin reproducir:
-DDE 1030
-DD 1200
-DDE 1250
-DDE 3300
-BBD 5000, ex-CCD
-DDT 8000
-DDET 8000
-DDT 9450
-DDE 10400
-Modernizaciones serie 8000/9450/10400

Estamos al principio del camino, aunque en el camino, evidentemente.

Saludos
Carrington, subiendo al furgón de cola de la tarde del sábado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Estimado Carrington, ¿no te has dejado en el teclado los P-2.000 de Electrotren? Si no recuerdo mal, han sido los primeros furgones metálicos reproducidos de forma comercial hace ya, casi 15 años :o Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando los pedí por teléfono (entonces no teníamos venta on-line) con toda la ilusión del mundo...

Desde luego que es una gran noticia que los DD-8.100 vayan a ser reproducidos por una firma comercial. Esperemos que sean el inicio de una saga que acabe abarcando la gran familia de estos omnipresentes furgones. Ya era hora de que este material tuviese el protagonismo que se merece.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo quiero mas de madera...que los de Mabar estan muy bien pero solo es un modelo, y los de ET deben tener 40 años...

Empezamos a tenr disponibles unos cuantos coches de madera mas allá de los costas de ET y ya va siendo hora de ponerles furgones a las composiciones.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

pistacho

Desconectado
GM333 escribió:
Estimado Carrington, ¿no te has dejado en el teclado los P-2.000 de Electrotren? Si no recuerdo mal, han sido los primeros furgones metálicos reproducidos de forma comercial hace ya, casi 15 años :o Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando los pedí por teléfono (entonces no teníamos venta on-line) con toda la ilusión del mundo...

Desde luego que es una gran noticia que los DD-8.100 vayan a ser reproducidos por una firma comercial. Esperemos que sean el inicio de una saga que acabe abarcando la gran familia de estos omnipresentes furgones. Ya era hora de que este material tuviese el protagonismo que se merece.

Saludos

Si te fijas, la lista no incluye vehículos para el servicio postal con la salvedad de los DDET-8000. ;) que a finales de los ochenta pasaron a ser DDE-8000, pues el calderín fue suprimido

Por cierto, para mi hubiera sido mucho más versatil la reproducción del molde de los DDT/DD/D8-8000, permite tres épocas, III, IV y V. Con un solo molde de caja y dos de techo permite cuatro decoraciones, siendo la verde oliva posible con o sin UIC y la estrella con elementos gráficos pre-88 o post-88. Aparte de ser el furgón ideal para composiciones que carecían de tracción con calefacción en los 60, 70 y primeros 80.

Los DD/D8-8100, a pesar de ser más habituales, son solo de época IV y V y no eran generadores de energía con lo cual se limita aun más sus capacidades de explotación.


Desconectado
Mensajes: 979
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Parece ser que Hornby tiene pensado ir a "Furgonelandia". Rivarossi también se ha apuntado al tema de los furgones, exceptuando la caja, los demás elementos son o serán iguales a los de Electrotrén.

Esto deja una puerta abierta a futuros DDT y DDET, y como no, a los DGDC-3000 y PD.

S2.
Adjuntos
25.jpg
Rivarossi furgonek.
Furgon correos DGDC-3000.jpg
Foto de Jordi Sala.


Desconectado
Mensajes: 1448
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Hombre Carrington, aunque te has dejado los P 2000 de Electrotren, algo de razón llevas. Pero si tienes varias decoraciones del P 2000 (verde, amarillo, naranja), varias decoraciones del DV 340 de Ktrain (blanco, gris, verde, óxido), varias del DD 5000 de Mabar (verde con rayas amarillas y sin rayas), los DV 300 verde de Electrotren (este de madera), más ahora los D 8100 en 4 versiones (de la roja parece que sadrán 2), pues no está nada mal. Y si además te has hecho con algún artesanal......
Además yo no me refería solo a metálicos y de madera se han reproducido muchos más.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sí, no he incluido los P2 porque juraría que no eran de la RENFE, sino de la DGCT... Pero seguramente habré metido la pata... Aunque creía que hablábamos de furgones de equipajes/mixtos y no de correos, que ya tienen su propio hilo con unas fotos fantásticas.

En cualquier caso, no podría estar más de acuerdo con Pistacho... Lástima de DDT-8000.

Saludos
Carrington, que no entiende cómo el calderín del furgón de Mabar no es capaz de calentar su habitación a escala 1:1
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Lo que me parece extraño es que no hagan la versión DANONE de los D8-8100. Seguramente sea por el cambio con la ventana de jefe de tren, la cual desaparece en esta versión.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Por supuesto, para mi ha sido la gran alegria del año, equiparable a la de la 1900 y probablemente mayor que la que he sentido con la panchorga y el ferrobus. Mis mayores deseos en material remolcado eran los furgones 8000 en general, el 10400, el 9450 y el DD300 ex-MZA (metálico).

Particularmente hubiese preferido antes el DDT, pues abarca también la epoca III, por su versatilidad al ser calderines de origen y admitir tambien la decoracion ep.V en rojo (al igual que el DDET), tengo alguna duda que se llegasen a decorar en estrella. No es una critica, ojo, es simplemente que los DD que anuncian se limitan a las ep. IV y V y no se les puede poner vapor.

S2

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo de momento, ya tengo este.


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
FTS escribió:
Yo de momento, ya tengo este.


Estéticamente es el mas bonito de todos, y el más versatil.

No creo que ese salga, es muy complicado de montar y pintar?compre un despiece de 8000 de electrotren de altaya para hacerme precisamente ese, pero no tengo experiencia modelistica y temo gastarme el dinero para que me salga una chapuza. Una pregunta: los cerquillos de las ventanillas no eran dorados?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3176
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
BB3600 escribió:
FTS escribió:
Yo de momento, ya tengo este.


los cerquillos de las ventanillas no eran dorados?

Un saludo

En alguno de los furgones de la serie 8000 incluso en algún RRR la carpintería metálica era de anodizado plata , un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1069
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Esperemos que llegen pronto, yo me apunto a los 2 primeros. Espero que sea el comienzo de más furgones como los correos y los ddet-8000 y ddt-8000.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y que pinta ese Correos español en Rivarossi?


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
FTS escribió:
Y que pinta ese Correos español en Rivarossi?

Son dos fotos diferentes.....una debajo de otra.

Saludos....

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ah, vale. Correcto.


Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Me acaban de contestar del Electrotren y me dicen que de momento no hay fecha para la puesta a la venta de los furgones.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal