Índice general Foros Fabricantes y Novedades Pequeñas mejoras del Pato de Electrotren.

Pequeñas mejoras del Pato de Electrotren.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Los terminales que hace la misma Electrotren encajan perfectamente por tamaño. No entiendo porque no los han colocado de serie. No es algo caro ni complejo.

El techo de la tractora si que está muy bien reproducido, con detalles, antenitas, rejillas y demás...
El de los coches no. Tiene unas marcas en el techo que no coinciden para nada con el real, que tiene el techo liso y brillante. Eso no lo puedo arreglar. :(

Eso si, he desistido de colocar el cablecito artesano que si he puesto entre los coches porque aquí la distancia entre el extremo de la tractora y el coche extremo es excesiva, oscila mucho... quedaría muy largo e irreal.

Se podría colocar uno para la foto pero afectaría a la rodadura del tren. Especialmente en contracurvas y desvios :?

Por cierto que todos los que han visto el cablecito se han quedado "patidifusos" :D
Adjuntos
IMG_4151.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Un par de vistas más.

Una con el agujero que he practicado en el techo del coche extremo para colocar la "antena"

Otro de vista de conjunto donde se ve como encaja en el conjunto al ser de igual color y tipo al resto de piezas del cableado del techo que utiliza electrotren.
Realmente lo sorprendente es que no lo hayan puesto ellos :?


Salud
Adjuntos
IMG_4157.JPG
IMG_4146.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hoy toca colocar un maqui. :)

Ha habido que mutilarle de forma dolorosa, sus piernas y el bogie eran incompatibles.

La verdad es que casi no se le ve en esa cabina tan aerodinámica que tiene el Pato. Probablemente por eso Electrotren no lo ha puesto.

La segunda foto la he hecho con la cámara al mismo nivel del modelo y con la luz entrando de frente desde la otra cabina entrando recta. Hay que reconocer que en situaciones normales casi no se le ve :?

Me planteé construir una pequeña cabina ya que este tren no viene dotado de ella, pero realmente no vale la pena porque no se vería.

Salud

PD: Es un maqui tope de enrollao, siempre saluda. Pitar no pita porque no tiene decoder de sonido. Pero ahí está, siempre saludando al aficionado !! :D
Adjuntos
IMG_3973.JPG
IMG_4142.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Seguimos este 2010.

Vista lateral de la tractora tal y como viene de Electrotren. Bueno, tal y como viene no, el pequeño punto negro de la cámara/retrovisor se lo he pintado yo.
Adjuntos
IMG_4266.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Ahora vista del lateral del tren real con la pésima luz de Sants.

Vaya, parece que el contorno del escalón de acceso a la cabina va pintado de gris !!!
Adjuntos
IMG_0569.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues será cuestión de pintarlo !! :)

Otro pasito más hacia el tren real.


Salud !!!!!
Adjuntos
IMG_4265.JPG


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Buenas yo tengo este tren tambien es mi favorito lo tengo completamente completo y mencanta los detalles que lleva, para mi es el mejor tren que ha hecho electrotren y seguro el mas vendido para mi el pato es una maravilla.

Dentro de poco tendre el ave 103 de trix y aver comparando aver quien gana jeje.
Un saludo y muy chulo te ha quedado
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 29 Dic 2009 22:56
Ostras a mi me encantaría conseguir uno pero el precio condiciona mucho a la hora de comprar... y mas si eres estudiante! :mrgreen:

Pero bueno, te esta quedando genial, y debes tener una maña que te ca..., admiro tu trabajo.
Tratos Positivos: Nestor, 253leones, Gavi

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/mikitrain

Mi galería: http://www.flickr.com/photos/miquelferrer/sets/

Socio nº232 de la Associació d'Amics del Ferrocarril de Balears


Desconectado
Mensajes: 840
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
mikitrain ya somos 2


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas :D

Pastalber tal vez prefieras el de Trix por el color GL y no Pantone o por algún otro motivo.
Indudablemente es mejor en algunas cosas: Lleva un coche más, luz interior (amarilla), etc... pero en relación a lo que vale y para trastearlo me quedo con el de Piko.
Además Piko seguramente fabricará los coches para ampliarlo, confiemos en la buena fe del Sr. Aguiló importador de Piko en España, y Trix todo parece indicar que no.

Mírate este hilo:

viewtopic.php?f=8&t=1064&hilit=velaro+piko

Gracias mikitrain y XEMA319

Decir que los potes de pintura que utilizo son marca Tamilla a 2'5 euros el pote.
Los pinceles y palillos son de los chinos ;)
Y que contando que compré el tren de Altaya por 200 euros, más los packs de ampliación y alguna cosa más... sino me descuento voy por unos 400 euros con todo. Lo cual no es mucho para un tren digital, de más de 2 metros y "personalizado".

Cuando lo de por acabado lo venderé por 500 :-P

Tengo 34 años. Mi primer tren en H0 me lo compre a los 25, aunque soy aficionado al tren real de toda la vida.
A lo primero no me atrevía ni a abrirlos. Pero preguntando a los compañeros de afición vas perdiendo el miedo. Y a base de meter alguna vez la pata vas aprendiendo algo :?
Alucino con mucha gente que hace cosas artesanales en este foro. O con la gente que trastea la electrónica donde yo soy un cero absoluto :(
Yo me limito a cosas muy básicas comparado con otros pero me gusta ver que son interesantes para algunos :)
He visto con el tiempo que una de las cosas que más me gusta es ir añadiendo pequeños detalles que los hagan únicos y más reales.
Acortar la distancia entre enganches, pintar mangueras, retrovisores, antenas...

... y un largo etcétera.


Salud !


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
El piko lo tube y la verdad que comprandolo con el pato deja mucho que desear el de piko, los detalles que tenia no me gustaban mucho y poreso lo vendi ya que no me llenaba demasido pero el ave s-103 (TRIX) lo vi en una tienda de madrid puesto entero y me encanto los detalles que tenia, lo malo que la linea es azul (de las antiguas) pero por detalles me encanto poreso estoy reuniendo para ese tren, aver si lo encuentro de segundamano me saldria mas economico.
Un saludo
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

pastalber escribió:
El piko lo tube y la verdad que comprandolo con el pato deja mucho que desear el de piko, los detalles que tenia no me gustaban mucho y poreso lo vendi ya que no me llenaba demasido pero el ave s-103 (TRIX) lo vi en una tienda de madrid puesto entero y me encanto los detalles que tenia, lo malo que la linea es azul (de las antiguas) pero por detalles me encanto poreso estoy reuniendo para ese tren, aver si lo encuentro de segundamano me saldria mas economico.
Un saludo


Peor que el que sea el de línea azul, es el hecho de no poder hacer el tren entero de 8 coches. Al menos para mí.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
melco8902 escribió:
pastalber escribió:
El piko lo tube y la verdad que comprandolo con el pato deja mucho que desear el de piko, los detalles que tenia no me gustaban mucho y poreso lo vendi ya que no me llenaba demasido pero el ave s-103 (TRIX) lo vi en una tienda de madrid puesto entero y me encanto los detalles que tenia, lo malo que la linea es azul (de las antiguas) pero por detalles me encanto poreso estoy reuniendo para ese tren, aver si lo encuentro de segundamano me saldria mas economico.
Un saludo


Peor que el que sea el de línea azul, es el hecho de no poder hacer el tren entero de 8 coches. Al menos para mí.



Si eso es lo unico malo que tiene el ave 103 de trix, que no van a sacar los demas coches que faltan pero de todas las manera anque falten coche me gusta mas el de trix quel de piko, el de piko no es que sea feo porque no lo es y esta muy bien por el precio que tiene pero el trix me parece mejor material y mejor detalles (tambien es el doble de caro) es lo que mas me gusta en un tren son los detalles jeje.
Un saludo
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: San Salvador, El Salvador (Centroamérica)
Registrado: 03 Dic 2008 23:01
Madre mía... esa mandarina debe pesar 14 toneladas, mínimo.

De Record Ginness, oigan!!


Un saludo desde el otro lado del charco...!!
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 29 Dic 2009 22:56
Jajaja, annio, yo no me refería al dinero de las modificaciones, sinó al de lo que es el tren, 200€ son muchos €, así que a esperar a tener ahorros....
Tratos Positivos: Nestor, 253leones, Gavi

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/mikitrain

Mi galería: http://www.flickr.com/photos/miquelferrer/sets/

Socio nº232 de la Associació d'Amics del Ferrocarril de Balears


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Sigo con otro detallito.

Las entradas de aire del frontal. Como tienen un agujero al fondo siempre son negras. Salen así en todas las fotos.

Tanto las dos centrales como la lateral (solo lleva en un lado)

Meto una foto del real cazado en Lleida pero siempre salen así, podeis mirar las fotos que querais.
Adjuntos
IMG_4007.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El de Electrotren lleva toda zona pintada de gris.
Adjuntos
IMG_3991.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Gana en realismo si conseguimos hacer el efecto negro.

En la foto a la izquierda el primero que pinté, con rotulador indeleble negro.

A la derecha el segundo. Como no quedé del todo satisfecho con el primero en lugar de usar rotulador negro recorté un trozo de papel oscuro hasta que encajó en la zona a colocar... Una gotita de pegamiento hizo el resto.
Adjuntos
IMG_4264.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Una última foto con vista lateral del mismo asunto.

Por el momento no tengo más mejoras pensadas para el "Patito" de marras.

Gracias a todos los que lo habeis leido y habeis comentado algo de este hilo.


Salud y trenes para todos !! :)
Adjuntos
IMG_4259.JPG


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
La verdad que te lo has currao bastante, ami como que me da un poco de miedo pintar el tren y tal pero esta muy bien, hay circulando en las lineas de españa un tren muy parecido al pato pero como mas moderno nose como se llama ese tren, y me pregunto si el pato de electrotren se ha vendido como churros porque casi todo el mundo tiene su patito aran algun dia el pato en version moderna como la que hay en verdad¿?¿ o el ave 100 que ponga renfa ave tambien la venderian como churro.
Un saludo y hay quedo mi duda :?:
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal