Índice general Foros Fabricantes y Novedades Pequeñas mejoras del Pato de Electrotren.

Pequeñas mejoras del Pato de Electrotren.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Supongo que te refieres a los "patitos", o serie 130.

Efectivamente son más modernos en el tiempo, pero corren menos. 250, por 300 de momento del Pato, puede que 330 en un futuro no muy lejano.
Eso si, los patitos pueden cambiar de ancho, son bicorrientes y en breve harán una versión híbrida. Los Patos no.

El AVE 100 ya ha sido reproducido en H0 por Jouef y por Mehano. En ambos casos con fallos, probablemente el más grave el coche cafetería :?

Un saludo

PD: Espero haber resuelto tu duda :shock:


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
annio escribió:
Supongo que te refieres a los "patitos", o serie 130.

Efectivamente son más modernos en el tiempo, pero corren menos. 250, por 300 de momento del Pato, puede que 330 en un futuro no muy lejano.
Eso si, los patitos pueden cambiar de ancho, son bicorrientes y en breve harán una versión híbrida. Los Patos no.

El AVE 100 ya ha sido reproducido en H0 por Jouef y por Mehano. En ambos casos con fallos, probablemente el más grave el coche cafetería :?

Un saludo

PD: Espero haber resuelto tu duda :shock:



Duda resuelta aver si vemos ese patito nuevo (anque corra menos) en HO por electrotren seria genial la verdad, ayer estube en una tienda y vi de nuevo el ave 103 de trix y la verdad que es bonito como bien he dicho en anteriores post pero seme va de precio demasiado y al fina me pillare el ave 103 piko nose si se podra digitalizar?¿.
Un saludo ^^
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Si. Viene con conector.

Yo le he puesto hasta sonido :D


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Ourense
Registrado: 21 Ago 2009 15:42
que sera con lo que nos sorprenderás la próxima vez
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
como mejorar el ave 103 de PIKO :lol: :lol: :lol: :lol: por otra parte que suerte los de N, que nuestro serie 100 no tiene fallos, no asi el 103 de arnold... un simple repintado :( :(
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El hilo sobre como mejorar el 103 ya existe... pero está olvidado en las catatumbas de forotrenes 8-)

Lo actualizaré en vista de los Sherlock Holmes que hay en el foro ;)

Es este:

viewtopic.php?f=8&t=1064&hilit=velaro+piko

Correcto Aratren. El 103 de N es una pena....


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
pues si, no me acordaba, porque precisamente yo puse mensajes :lol: :lol: :lol: aun asi, no ha sido tan meticuloso como este pero da igual.. Arnold aprende, una empresa que ve que un moelo en N español, no se vende porque es un refrito pero al cante, y encima el modelo en si es una ;) ;) ;) lo normal es que se retirara, pero o no lo han hecho y tenemos buenos modelos por parte de arnold :D :D :D
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Buenas te voy a pedir un favorcillo aver si puede ser, al poner los decoder a mi maquina 102 ya que lo he abierto unas cuantas veces, seme ha roto los blasticos de la parte de atras de la maquina, me explico un poco mejor mirando la maquina desde atras donde esta el enganche para conectarlo a los coches los 2 plastico finos que estan en los laterales de la puesta de atras seme han partido es por si me puediese dar la referencia ya que nose donde he metido los papeles de mi ave, si no me explicado bien y nose a que me refiero te pasaria una foto para que lo pudiese ver. ^^

Nose si eso lo prodre conseguir pero espero que si es una putada tener eso roto.
Un saludo ^^
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Según pone en mi hoja de despiece de Altaya

Terminal decorativo derecho 35027Z
Terminal decorativo izquierdo 35028Z

Yo me he pedido piezas y me las han servido en una de mis tiendas habituales en unas dos semanas y a un precio razonable.

No creo que tengas problemas.


Salud


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
annio escribió:
Según pone en mi hoja de despiece de Altaya

Terminal decorativo derecho 35027Z
Terminal decorativo izquierdo 35028Z

Yo me he pedido piezas y me las han servido en una de mis tiendas habituales en unas dos semanas y a un precio razonable.

No creo que tengas problemas.


Salud



En todos los patos no tienen el misma referencia no?? me lo voy a puntar y ir a la tienda para ver si me la pueden conseguir anque veo si me lo consiguen no va ser barato.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Esa es la referencia que viene en mi Pato de Altaya que es color pantone. Si el tuyo tiene colores GL será otra, sino te servirá la que yo te he pasado.

Para que te hagas una idea. Yo pedí:

4 antenas terminales del cable del techo
2 leds superiores
1 cable de techo de coche intermedio
2 antenitas grises/negras de esas que van en los testeros, creo que son las del LZB. En algunas de mis fotos se ve que una se me rompió...

Por 14 euros

Salud

PD: En los diferentes trasteos que le he hecho a mi pato murió el led de una superior de una de las tractoras y una de las antenitas del LZB.
Las dos cosas ya han sido reparadas.
El resto eran para mejoras o para recambios.


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Vale muchas gracias^^.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Holas

He encontrado en la web de Talgo unas imágenes de sus trenes.
La del T350 me gusta porque muestra los diferentes tipos de coches talgo intermedio que forman la composición, como se comenta en este mismo hilo.

Falta el coche preferente más próximo a la cafetería, que tiene 4 ventanas en lugar de 5 para meter parte de la cocina según leí una vez.

Si que aparece el "turista especial" o PMR que es, también, el más próximo a la cafetería pero por el otro lado.


Salud !!
Adjuntos
T350G.jpg

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola annio, he repasado el importante trabajo que te has tomado con este modelo y no hablas del problema que yo tengo, luego supongo que no lo tienes, me explico. Cómo puedo quitar el desagradable chirrido de las tomas de corriente al rozar con las ruedas? porque si va deprisa, el ruido general lo disimula pero cuando va suave parece que lleva una caja de grillos, sabéis de alguna solución?
Gracias por adelantado, Mak.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues el mío de ruido el justo y normal :)

Hay que reconocer que la apariencia de las tomas de corriente de los bogies es bastante mejorable pero ese problema que tu mencionas yo no lo tengo. Hace un ruido muy similar al de cualquier otra máquina ;)

Lo que si que le ocurre al mío es ciertos problemas de captación de corriente. Es curioso porque otras máquinas, también Electrotren y también de 4 ejes, como la 269 o la 353 no tienen el mismo problema... El mío me exige limpiarle las ruedas y las vías con más frecuencia que otros trenes. Te diría que después del Euromed de Mehano es el más delicado de mis trenes a ese nivel :?

Se me ha ocurrido cambiar los ejes por otros sin aros de adherencia para ver si mejoraba algo pero me temo que el remedio sea peor que la enfermedad porque acostumbro a moverlo con muchos coches (tengo la composición real de 12 aunque suelo montarlo con menos) y tiene ciertos problemas... más que con los coches con el peso y el freno que le supone la cabeza no motorizada. Además desmontar ese bogie motor no parece facil :roll:

Salud !!


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
buenas annio, la verdad eres un crak e llevado en practica lo que se escapa la luz le puse cinta americana de color cris aun se sigue escapando un pelin de luz, pero ahora me ilumina medidia carroceria motor y remolque a ver que consejo me das para erradicar ese problema saludos
Última edición por talgo74 el 06 Ago 2016 18:22, editado 1 vez en total

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Solamente reconocer el trabajo bien hecho y darte las gracias por compatirlo con todos, por cierto tambien tengo un pato y como se comenta anteriormente tambien la cabeza tractora baila un poco al rodar pienso que seran los aros de aderencia. Que pena que un modelo tan bonito no cuente con un nivel de calidad un poco mas alto. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

¿Tiene alguien el despiece de estas locos? Es para pedir repuestos a Electrotrén... tengo piñonitis en mi Pato.

Gracias y un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
tienes un mp jm354


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Aquí tienes el despiece adjuntado a un Correo de "acpmax".
Yo me lo he imprimido y me lo he metido en la caja de Altaya.

viewtopic.php?f=6&t=18438&p=164050&hilit=despiece+pato#p164050
Adjuntos
Instrucciones AVE S102 Electrotren.pdf
(3.93 MiB) 423 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal