Índice general Foros Fabricantes y Novedades Pequeñas mejoras del Pato de Electrotren.

Pequeñas mejoras del Pato de Electrotren.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Muchas gracias Annio.

Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
¿Por que comprar ejes si ellos te lo reparan gratis?


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
ellos reparan, pero no son tontos ellos mas o menos saben de que tiempo de fabricaion a sido

saludos

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Segun estuve viendo en el post aquel de "calidad mecanica", lo reparaban todo fuera del año que fuera, dicho por los propietarios de las maquinas estropeadas.

Pero bueno, no digo nada mas, no sea que esta se la vayan a cobrar.


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
pues no deberian, porque han pedido precio desorvitados por un material que deja mucho que desear

saludos


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
¿Alguna idea sobre como iluminar el pato por dentro?
¿Qué luz le viene mejor, blanca brillante o ténue?
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hay varios hilos sobre como iluminar los Talgos. Uno de ellos es este:

http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=22489

Y fuera del foro curioseando por ahí he encontrado esto:

http://www.railwaymania.com/docs/301/rw ... 902_es.pdf

http://www.drvulpus.com/ejemplos/talgo- ... ci%C3%B3n/


El Pato tiene una cosa buena y otra mala con respecto al resto de Talgos de cara a ponerle luz.

La buena es que puedes usar las locomotoras como toma de corriente y pasarla a la composición. De esa manera te ahorras poner tomas en los coches talgos como suele ocurrir en el resto de Talgos. Unos coches de Pato sin sus locomotoras no tienen sentido y además no cambian de tracción a diferencia de un Talgo III o un pendular.

La mala es que se transparente al ser blanco. En el hilo anterior jordi250 lo advierte y yo he hecho la sencilla prueba de coger una carcasa de Pato desmontada meterle unos leds y se escapaba la luz por todos lados. Hay que oscurecerlo o bien pintando la caja por dentro o bien poniendo papeles. Yo voy a probar lo segundo que creo que será más fácil y más limpio.

De todas maneras ahora mismo estoy liado con otra cosa que en breve espero poner en este mismo hilo.
Pero de momento dejar que me haga el interesante...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Efectivamente, la luz se escapa por todos los lugares, pero se puede eliminar. Lo que más canta a priori es el techo, se ve translucido. Ese problema ya está solucionado, lo explicaré en un tutorial que estoy preparando.
El tema de la iluminación lo tengo terminado, pero me surgen unas dudas que tienen que ver con el tren real. Voy a conectar las cabezas tractoras a la composición y,... primera duda:
¿Cómo conecto la composición?, pretendo conectar como dirección principal la cabeza tractora (la que tiene el motos con su decoder) de esta cabeza, o mejor dicho, de su decoder voy a sacar la función auxiliar para encender o apagar las luces interiores de los coches. A esa cabeza, ¿conecto el coche extremo club o el extremo turista?, no recuerdo como va el tren en la realidad, ¿la cabeza tractora lleva el extremo club y al final de la composición el turista extremo?, ¿o es al revés?
Si me aclaráis este tema, podré seguir mejorando el pato.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues he mirado con calma mis fotos de "Patos" reales pero no me aclaro por la numeración de la tractora. Seguramente algún otro forero te podrá ayudar :(

Mientras tanto yo me pillé hace poco en el foro de ventas una carcasa de coche extremo Club para hacer una chapucilla...

...y como esta semana estoy de vacaciones pero mi novia trabaja me he puesto al lío...
Adjuntos
P1040950.JPG
Comienza el destrozo :-O
P1040951.JPG
El destrozo ya no tiene remedio :-S


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Y mi furia "destructora-ñapera" continua después con esta otra pobre carcasa de Pato indefensa... :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
P1040953.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Y después de lijar y pulir la carcasa ha quedado así.

Un "gallifante-trenero" para el que adivine que es lo que pretendo hacer.

:?: :?: :?: :?: :?:


Salud !!!
Adjuntos
P1040956.JPG


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Espero que no apuestes por el Coche Generador de los híbridos 730 :shock: :shock: :shock:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

pistacho

Desconectado
annio escribió:
Y después de lijar y pulir la carcasa ha quedado así.

Un "gallifante-trenero" para el que adivine que es lo que pretendo hacer.

:?: :?: :?: :?: :?:


Salud !!!

¡PMR!¡PMR!


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
¿Puedes indicar que referencia tienen los enganches ROCO que utilizas para unir la cabeza tractora?
¿Podrían servir los de Märklin 7319 que permiten el paso de corriente?
¿no resultan en general, muy rígidos a la hora de trazar curvas?.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
pistacho escribió:
annio escribió:
Y después de lijar y pulir la carcasa ha quedado así.

Un "gallifante-trenero" para el que adivine que es lo que pretendo hacer.

:?: :?: :?: :?: :?:


Salud !!!

¡PMR!¡PMR!



+1
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Gallifante trenero para Pistacho !!!!!
Adjuntos
P1040961.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Se ha hecho tan exacto como se ha podido con el material existente :? :? :?

Despues de cortar y lijar los laterales del coche de 5 ventanas he obtenido la ventana pequeña (la que va en el lavabo del coche PMR) del coche extremo Club.

También de ahí he obtenido las tiras negras del lateral... Si lo ves de cerca se ve que es un apaño pero de lejos la verdad es que da el pego perfectamente de que sea frabricado así por electrotren :D :D :D :D
Adjuntos
P1040963.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Si alguien va a intentar hacer lo mismo que recuerde que el vagon se cierra haciendo coincidir las pestañas de la base del coche con los agujeros que vienen en los plastiquitos negros de las ventanas.

Dicho de otra manera. No puedes poner las ventanas como te de la gana sin tener en cuenta el posterior cierre del vagón. Una vez ya recortadas y pegadas a mi me tocó cambiar todas las ventanas por eso... :? :?

Pero por lo demás estoy super orgulloso de mi coche PMR y ahora es el que más me miro de la composición :D :D :D


En esta foto ya está montado, cerrado y en su lugar en la composición... junto al coche cafetería por el lado de los turistas.
Adjuntos
P1040979.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Por el otro lado la operación es exáctamente igual pero la ventana es de igual tamaño que las otras a diferencia de la del otro lado que es más pequeña.
Por este lado está el pasillo, por el otro queda el lavabo.
Adjuntos
P1040974.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
En la página 1 de este hilo, que ya empieza a ser extenso, hay una foto de un coche PMR de la s-102, pero solo de un lado y con una luz desastrosa.

En este pdf obtenido de la propia web de Talgo hay una vista en planta de los coches, incluido el PMR que ayuda a explicar lo que digo de las ventanas.
Adjuntos
s-102.pdf
(925.25 KiB) 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal