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Pequeñas mejoras del Pato de Electrotren.

Moderador: 241-2001



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En la inminente (o no) realización de la serie 112 en H0 por parte de Electrotren tampoco se incluirá este coche.

De hecho quieren sacar coches de ampliación Turista con 5 ventanas y Business con 4.
Además de seguir sin contemplar el PMR esa distribución tampoco permite hacer un tren real.

Adjunto otro pdf con la vista en planta de la serie 112 donde se puede apreciar lo que digo. Este está sacado de Via Libre.
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s-112.pdf
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Y para muestra de los cambios en el coche PMR de la serie 112 esta foto.
Gracias al compi forero roco252 que me deja usarla.

Y con esto acabo por hoy.

Salud !!
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P1040988.JPG


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Que bien luce ahi mi foto!!, si es que cuando uno vale......

Por cierto, felicades por la trasfor del coche ;) ;)


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Que bien queda ese coche PMR, felicidades ;)
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Muchas gracias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Otra cosita más, esta mucho más facil:
El disco de freno de las cabezas tractoras.

Intenté desmontar el bogie pero es complicado, tiene unas piezas metálicas en los ejes que una vez sacados tienes que tener mucho cuidado al volver a ponerlos para que queden en la misma posición.

También miré algunas arandelas para ver si quedaban bien pero por tamaño tampoco encontré ninguna que me convenciera. Si alguien ha conseguido unas que queden bien y nos lo enseña fantástico.

Finalmente decidí pintar el disco de freno con rotulador indeleble gris. Como ya hice con el Velaro de Piko.

Es fácil pintar la redonda sin salirse siguiendo el circulo interior que hace la propia rueda que fabrica Electrotren. En la cabeza no motorizada solo hay que ir girando los ejes. En la motorizada hay que pintar un trozo, moverla un poco, volver a pintar... y así sucesivamente hasta completar todo el círculo.

De momento no me he decidido a hacer lo mismo en los rodales de los coches ya que el disco de freno de los rodales es mucho menos aparente desde el exterior que el de las tractoras.
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P1010671.JPG


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lo que no entiendo con los manitas que sois, como no os contrata electrotren para que hagan trenes en condiciones y lo mas reales posible ;) :lol: :lol:

un saludo


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Porque Electrotren es negocio, y lo nuestro es pasión.

:lol: :lol: :lol:

Una foto más ya con los 4 ejes dotados de "disco".
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P1040985.JPG


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pues valla negocio mete mala calidad a precio de oro que cago el moro

un saludo


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Pues queda muy bien. Es de esas cosas que solo te fijas cuando te lo dicen o lo ves pintado como este caso.
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También he vuelto a cambiar los enganches rígidos de Roco que puse inicialmente en lugar de los Electrotren por los de la lanza.
Como estoy todo el día trasteándolo es más práctico para enganchar y desenganchar quedando la distancia entre máquina y coche extremo igualmente reducida respecto al de Electrotren. No da ningún problema para circular por radio 2 ni en rampas.

Una foto que ilustra el tema. Se pueden apreciar los aproximadamente dos milímetros que se recortan de este modo. Fácil, barato, mejora el aspecto del tren y permite enganchar y desenganchar mejor.
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P1010657.JPG
P1010657.JPG (167.68 KiB) Visto 7996 veces


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Resumen de todo lo efectuado en el tren hasta hoy; a espera de la iluminación interior cosa en la que espero que algún forero de los que ya lo ha hecho nos ayude.
Lo ordeno de más complejo-caro a más fácil-barato:

1- Recorte, lijado, pintado y pegado de diversas piezas extraídas de una carcasa coche extremo Club sobrante para transformar un Turista en un Turista PMR.
2- Fabricación del Preferente más próximo a la Cafetería, que lleva cuatro ventanas y Electrotren solo lo fabrica con cinco, a través de una carcasa Club sobrante.
3- Colocación de dos antenas de alta tensión en los coches extremos, por el lado de las tractoras que lleva el real pero no el modelo H0.
4- Fabricación artesanal de los cables de alta tensión que unen las antenas entre coches haciendo una línea continua que une los doce coches.
5- Mejoras de pintado que acercan al modelo al real:
Discos de freno
Tomas de aire con fondo negro
Escaleras de acceso a las cabinas de conducción en gris.
Punto negro de las cámaras-retrovisores.
6- Cambio de los enganches Electrotren por otros Roco.
7- Eliminación de la fugas de luz por los bajos de las tractoras.


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EL TEMA DE LA ILUMINACIÓN DEL PATO, LO TENGO RESUELTO, A VER SI SUBO UNAS FOTOS. Por otro lado, al iluminar el interior, se ve feísimo con los asientos de fábrica, he resuelto el coche club extremo y el club, pintando de negro los asientos y de blanco los reposacabezas, así como las paredes y mesas de un naranja simulando madera, pero me vendrían bien algunas fotos de los interiores. He conseguido varias descargando de internet, aunque no se aprecian bien los detalles.
¿alguien tiene fotos de los interiores para subir?, Y ya de paso si hay del talgo pendular 200 azul-crema me vienen bien porque estoy en fase de pintura de interiores.
Saludos
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annio eres un artista,te a quedado de lujo.
un saludo.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


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¿Algunas fotos de los interiores del tren real para ilustrar?
Gracias y saludos
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Interior turista.

Estas fotos son de 2005. Cuando todavía hacían los Madrid-Lleida a 200 km/h.
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afotos 146.jpg


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Interior preferente.
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afotos 176.jpg


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Básicamente lo que se diferencia el interior del Club del Preferente, es que los asientos son de cuero negro ( o simulación del cuero) y que las mesas son más grandes pero también de color madera como en preferente.
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La fotos que tengo yo de interiores, el preferente tiene los asientos grises como el turista, voy aintentar subir alguna.
Saludos
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Esta es una foto del coche preferente. Los asientos son grises, pero si comparamos esa foto con la disposición de los asientos del pato de electrotren van al revés. La fila de asientos dobles va a la derecha según sentido de marcha en el tren real y a la izquierda en el modelo de electrotren. ¿Una cagada de electrotren, o la foto que esta invertida?.
Saludos
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Eata es la foto del preferente
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preferente pato.jpg
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