Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ferro3D: Accesorios y Calcas para Modelismo Ferroviario

Ferro3D: Accesorios y Calcas para Modelismo Ferroviario

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Mar 2016 11:20
Hola Carrington,

en primer lugar, muchas gracias por tus palabras. Intentamos aportar equilibro entre realismo y funcionalidad, tambien para la catenaria de escala H0 que estamos preparando ;)

Sobre los radios diferentes de curvas, para ello hemos incluido tres longitudes de hilos, 10, 14 y 19cm. Aplicado a la electrificación práctica de una maqueta estas medidas nos han parecido suficiente, al igual que las diferentes longitudes de los pórticos funiculares.

Sobre el tema de los componentes de la catenaria que faltan, esperamos un poco a ver la acogida real que tienen estos elementos y esperamos en el futuro poder ampliar a mensulas dobles, diferentes medidas de tramos de regulación, etc...

Un saludo!
Última edición por Ferro3D el 04 Jun 2016 13:22, editado 1 vez en total
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Que ganas de que esten disponibles en H0.

Un saludo ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues si, por fin una catenaria RENFE época IV. A ver qué aspecto tiene.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Para cuando estarán en H0?


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

centrino escribió:
Para cuando estarán en H0?


Eso eso, jajaja
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Mar 2016 11:20
Jorge251 escribió:
centrino escribió:
Para cuando estarán en H0?


Eso eso, jajaja


Aún estamos haciendo los prototipos de ellas ;)
Imagen


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Estaremos atentos a ello. Gracias Ferro3D


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Una pregunta: ¿tenéis pensado sacar en un futuro la catenaria tipo Norte en H0? No sé cuántos seremos los que querríamos poder tener disponible esta catenaria para nuestras instalaciones, pero me atrevería a decir que no somos pocos.


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Mar 2016 11:20
Tendriamos que estudiarlo, porque es un modelo que tiene muchos tramos y tensores finos en el propio poste, con lo cual la cogida no sería muy rígida, al ser íntegramente de plástico el modelo ;)
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La verdad es que sí que tiene pinta de ser complejo de realizar, tanto los de tramos de línea como los de tipo pórtico para estaciones.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2010 19:48
Acordaros que muchos de Ho estamos esperando catenaria renfe


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
251juan escribió:
Acordaros que muchos de Ho estamos esperando catenaria renfe

+ 1
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Training escribió:
251juan escribió:
Acordaros que muchos de Ho estamos esperando catenaria renfe

+ 1


+1
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Torelló, Osona
Registrado: 20 Abr 2010 09:17
Esto de la funcionalidad no lo digáis tanto, que luego lleva a confusiones. Como en la web, facebook, y foros habláis de una catenaria funcional, yo pensaba que era funcional. Y vaya sorpresa al recibir los hilos de plástico...


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Mar 2016 11:20
Hola Rius,

lamentamos que nuestro producto no sea de su agrado.

En todas nuestras promociones hemos intentado explicar que fabricamos en impresión 3D en plástico, tal y como se indica en el dossier oficial y las descripciones de los productos que usted adquirió, especificando que el material es plástico ABS o PLA, según el caso.

Es precisamente el hecho de fabricar en plástico lo que nos permite rebajar los costes y por tanto favorecer a los aficionados en el precio final.

Un saludo,
Imagen


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Yo he entendido, que al decir ,"Funcional" se referia a que los pantografos de las locomotoras podian ir subidos, y rozando el hilo. Sin ser electrificados como es el caso de otros tipos de catenaria. No es asi?.
S2.


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
He visto la página web y me parece muy, muy interesante. Creo que hay un campo de posibilidades muy amplio, en cuestión de artículos de decoración. No sé si os vais a atrever con estructuras (puentes, túneles, muros) y edificios. Estaría muy bien.
Una pregunta para los que no sabemos: ¿se puede pasar de AutoCAD a formato STL para impresión 3D?
Saludos.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Mar 2016 11:20
Ferro3D escribió:
[...]Intentamos aportar equilibro entre realismo y funcionalidad[...]


El comentario que citamos es el único en el que hemos usado la palabra "funcionalidad" (que no es lo mismo que funcional). Como se puede desprender del contexto de la frase, nos referimos a que sea práctico y útil. En ningún caso hemos indicado que sea funcional, precisamente para evitar esta confusión. En todo momento hemos indicado que se trata de material plástico (como la mayoría de las impresiones 3D). Es por ello que nuestra catenaria no es funcional.

De nuevo reiteramos, se indica específicamente el material en las descripciones y en el dossier explicativo. ¿Podríais indicarnos donde habeís leido que es funcional para evitar nuevas confusiones? Muchas gracias.

Sobre la cuestión de AutoCAD, ya es posible importar el formato DXF de AutoCAD por lo que se facilita la impresión de piezas procedente de AutoCAD. Tenemos varios proyectos en marcha y para el futuro, os mantendremos informados. ;)
Imagen


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
El pantogrago de la locomotora puede tocar el cable y rodar sin problema?


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
ceruleo escribió:
:¿se puede pasar de AutoCAD a formato STL para impresión 3D?
Saludos.


Cuando guardes como guardar como mira si contempla la opción de STL, o en exportar.

Pero el Autocad no creo que sea la mejor opción.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal