Índice general Foros Fabricantes y Novedades Costas N - Arnold vs StarTrain

Costas N - Arnold vs StarTrain

Moderador: 241-2001

¿Qué fabricante prefieres para los coches costas?

Arnold
15
45%
StarTrain
18
55%

Votos totales : 33

Nota 25 Abr 2016 14:12

Hola, los coches costas están anunciados para escala n tanto por arnold como por startrain ¿Alguna noticia al respecto? Tengo entendido que los costas de startrain estaban a punto de salir.

Saludos.

¿Quién los sacará antes? No lo se.

En base a las fotos y dibujos que hemos visto, prefiero los de Arnold. Me llaman la atención los bogies, que en Startrain son cortos para no molestar las escaleras de acceso a los balconcillos, contra los de Arnold, que son correctos, pero que poseen el peldaño en el bogie, como los coches "Hecht" y "Schürzenwagen" alemanes de Roco. Aunque esto igualmente es incorrecto, me parece más fácil de corregir la "Licencia" de Arnold que la de Startrain. En el caso de Startrain deberíamos suistituir todo el bogie por otro hecho a medida (que por ejemplo nos ofrecería el más hábil a través de Shapeways), mientras que en Arnold, habría que cortar esos peldaños de los bogies y sustituirlos por unas piezas de latón fotograbado que nos podría ofrecer cualquiera de nuestros artesanos (Trenmilitaria, etc.). En ambos casos sería conveniente limitar el giro del bogie para que no chocase contra las escaleras. Esto implica que el vagón ya no pueda rodar por cuervcas muy cerradas.

Ambas soluciones son viables, aunque me gusta más pensada para Arnold.

renfe333diesel escribió:
Hola, los coches costas están anunciados para escala n tanto por arnold como por startrain ¿Alguna noticia al respecto? Tengo entendido que los costas de startrain estaban a punto de salir.

Saludos.

Buenas tardes.
Unas fotos de cada modelo anunciado, ayudaria a la encuesta.
Un cordial saludo.

Hola, adjunto una fotografías de internet. La primera es de Arnold y las dos últimas de startrain. Saludos.
Adjuntos
Arnold-coches-costa.jpg
costas%20001.jpg
costas%20001.jpg (157.11 KiB) Visto 3880 veces
startrain-coche-costa.jpg
startrain-coche-costa.jpg (49.87 KiB) Visto 3880 veces

A mi el detalle del peldaño unido al bogie, no me convence.

El acabado madera de los ST, es espectacular, a ver si los arnold et están a la altura, que la pintura de los de HO es HORROROSA la nueva de las vetas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

A falta de poderlos comparar en vivo, de momento Arnold tiene cinco versiones anunciadas más que Startrain Y no hablo ni de decoraciones ni matrículas. A saber:
Mixto 1ª/2ª clase
Mixto 2ª/3ª clase con y sin linternon
2ª clase con techo "American car"
3ª clase con techo "American car"
También por las fotos de los prototipos parece que el detalle de los balconcillos parece algo más fino en Arnold. pero habrá que verlos para juzgar a ese nivel.

Un conocido que estuvo en Linares comenta que los de ST estéticamente son preciosos, pero su comportamiento sobre la vía deja bastante que desear.

Buenas noches:

Yo tambien estuve en Linares y lo que se presento fueron unos prototipos, los coches que saldran a la venta
pueden diferir en algo de ellos. No eran precisamente fallos de rodaje. Yo mismo los enganche a una 333400.

Mañana subire fotos.

Saludos

Buenos días,
Acabo de recibir la siguiente información que creo que a los ENEROS os puede ser útil.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Costas Startren.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Lo he visto in si tu y estéticamente están muy bien.

Pues me da la impresión, que no vamos a poder comparar los costas de Startrain con los Arnold.

No han durado ni una semana en las tiendas. Solamente he podido conseguir tres de las referencias que yo quería, todas de MZA. Aunque me han comentado en la tienda que próximamente se espera otra nueva remesa con nuevas referencias. Para la próxima ya estaré más atento o reservaré. El acabado de los coches es excelente, con muy buen aspecto. Lo mismo que el rodaje. Como es habitual en esta marca, se adjunta en el interior de la caja una bolsita con accesorios para colocar. Estos accesorios son las mangueras de conexión que deben colocarse en los bajos del testero del coche, con mucha paciencia. Una hojita se encarga de explicarlo, ya que las mangueras a colocar son distintas en el caso que el coche sea en versión de MZA o de RENFE. Lo que se echa en falta es una hojita con el despiece detallado del coche, y una lista con la piezas de repuesto (si las hubiese) ya que algunos elementos, como los topes, presentan cierta fragilidad en su manipulación. Igualmente sería conveniente un kit de iluminación para estos coches.

Del coche MZA CW ffv-70 (uno de los que he podido conseguir), referencia ST60514, adjunto algunas fotografías, incluyendo una comparativa con el coche "Costa" de la antigua marca Ibertrén (click para ampliar):

ImagenHPNX53546 por oscar440, en Flickr

ImagenHPNX53543 por oscar440, en Flickr

ImagenHPNX53556 por oscar440, en Flickr

ImagenHPNX53516 por oscar440, en Flickr
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Es efecto optico..o el empate de los bogies es incorrecto..veo algo raro y no se que puede ser.

Cada bogie está desplazado como media ventana hacia dentro. Unos 3 mm cada uno. Un "error" que "justifican" con la "necesidad" de "evitar" la "interfetencia" del mismo con las "escalerillas" del los "balconcillos".

P.S: me acabo de "apuntar" a la "costumbre" de poner "comillas" de forma "masiva" e "innecesaria" de cierto "blog" dedicado a la escala "N".

Pues anda que no hay soluciones factibles para evitar ese roce con los estribos.
Con lo facil que hubiera sido un pivote(lado bastidor) que pudiera colocarse en digamos..tres posiciones.
Cada uno podria colocar el bogie en una de ellas en funcion de los radios de su maqueta.

O montar los estribos e una pieza a parte que se desplaza lateralmente en las curvas, empujada por el bogie, recuperando su posición mediante un resorte (ahora no recuerdo en qué modelo vi esta solución).

Pero como está de moda que la faena la haga el becario de la subcontrata de la subcontrata, que además es un estudiante de primer año...

Si los radios de nuestras maquetas estuvieran también a escala probablemente los bogies estarían donde deberían estar ;) No se puede tener todo.

Buenas noches, os dejo enlace de youtube del canal de Arnold donde salen los nuevos costas que, según sale en el propio vídeo, muy pronto estarán disponibles... Saludos!
https://youtu.be/1JlkiBrCDMA

Lo interesante del video es la mikado británica de carbón
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal