Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora "Compound" serie 800 de M.Z.A. en kit de latón.

Locomotora "Compound" serie 800 de M.Z.A. en kit de latón.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Haciendo un aparte a todo este asunto. Sobre el tema del exceso de kits en latón y/o la saturación de su mercado tal vez la clave sea en que no se ofertan para que alguien los compre todos, sino solo los que le gustan o cuadran en su colección o compañía. De ese modo, en cuanto mayor sea la oferta mejor.
Da la impresión de que hay protestas porque haya mucha oferta y no se pueda abarcar todo, imaginemos que un aficionado francés o alemán quiere abarcar toda la oferta de kits en latón de locomotoras de esos países, sería para volverse loco. Quizás sea cuestión tan solo de ver si nos cuadra, si nos gusta, si nos convence la calidad y precio, y en su caso, adquirirlo. Y si no, tan contentos. Conste que no conozco detalles de este nuevo proyecto ni de quién lo gestiona.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
arlanzon escribió:
Haciendo un aparte a todo este asunto. Sobre el tema del exceso de kits en latón y/o la saturación de su mercado tal vez la clave sea en que no se ofertan para que alguien los compre todos, sino solo los que le gustan o cuadran en su colección o compañía. De ese modo, en cuanto mayor sea la oferta mejor.
Da la impresión de que hay protestas porque haya mucha oferta y no se pueda abarcar todo, imaginemos que un aficionado francés o alemán quiere abarcar toda la oferta de kits en latón de locomotoras de esos países, sería para volverse loco. Quizás sea cuestión tan solo de ver si nos cuadra, si nos gusta, si nos convence la calidad y precio, y en su caso, adquirirlo. Y si no, tan contentos. Conste que no conozco detalles de este nuevo proyecto ni de quién lo gestiona.

Con todos los respetos Arlanzón, el como cada uno quiera llevar su afición es cosa de cada uno. Yo me considero aficionado a la época 3 y 4, coleccionista, pero sobre todo al vapor y a las locomotoras de latón. Disfruto montándolas y como he dicho, no me importa tener unas cuantas en el cajón esperando a que les llegue su turno. Compro todo lo que se me pone a tiro e incluso intento comprar lo que no quieren vender. Ya sabes a lo que me refiero. Pero en ningún caso mi única justificación es el dinero, sino que el proyecto aparte de ser caro se nos ha presentado a interludios de una opera buffa. Yo a ti si te pago el dinero porque se quien eres y tienes la confianza ganada. Pero lo de este hilo no es serio. Incluso si bajaran aún mas el precio, todavía me lo pensaría y sobre todo no le daría el dinero a un completo desconocido, exigiría que el dinero lo recibiera Antonio, que por supuesto también me ofrece confianza.
Pero lo que mas me da que pensar es que ha ocurrido para que un tipo como yo, que compra todo lo que se me ofrece, rechace esta iniciativa. Veo la locomotora y me entristece. Pero esta vez no va a ser. Y si lo que tenga que venir es igual, disfrutaré de lo que ya tengo. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Una afectuosa puntualización para Arlanzon y aclaración para los demás:

La cuestión de que hay "exceso de oferta", en si, no es mala.

Es mas, dudo que ningún aficionado inglés pueda ni por ensoñación, llegar a comprar todo lo que puede comprar. Y bien contentos que están con ello.

El problema es que, y volvemos a lo de siempre, en España aficionados a esto somos 4 gatos.

Y de esos 4, "latoneros" menos de 0,5.

Y de esos 0,5 gatos, que sepan montar sus kits con un mínimo de calidad, menos de la tercera parte.

Ergo: si los pocos que estamos interesados en locomotoras de latón para montar ya no damos mas de si de trabajo pendiente, y encima nos llegan con unos precios que o causan risa (por aquello de "no lo dirá en serio") o indignación (por aquello de "se han debido pensar que yo soy el Banco de España"), pues... lo dicho, que a la gallina de los huevos de latón le están cortando los... (con perdón).

En Gran Bretaña "los trenes" son la segunda afición tras la pesca. Son muchos cientos de miles. Y con apoyo institucional, respeto y muchísima oferta comercial. Es decir: que si hay 28 locomotoras en kit a la vez y cada una vende "solo" 500 ejemplares... siempre sobrarán aficionados para aburrir esperando la siguiente.

Aquí somos, como ya dije, 4 gatos (dudo que pasemos de 5000 los aficionados a "los trenes" en todo el país, incluyendo los "miniaturistas" y los "realistas"), y de ellos, latoneros... casi cabemos en los dedos de las dos manos.

La oferta se hace excesiva en cuanto se corre demasiado en ofrecer un modelo detrás de otro (complicados y lentos de montar BIEN) o se hace orbitar los precios.

"De donde no hay no se puede sacar". Simplemente.


Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Hola.
Que fue de este proyecto. Espero que un futuro se reactive.
saludos.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron