Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora "Compound" serie 800 de M.Z.A. en kit de latón.

Locomotora "Compound" serie 800 de M.Z.A. en kit de latón.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
¡Hola a tod@s!...me han comunicado la intención de fabricar la locomotora 800 "Compound" de M.Z.A. en latón fotograbado, que se vendería en kit. Bueno, mejor os paso el mensaje con las características y demás que me pasaron a mi ayer. Un saludo. Juan.

Modelo H0 a rigurosa escala 1/87, bajo normas NEM, de locomotora de la serie 826 a 875 de MZA construida por Henschel, Maffei y Sociedad Hannoveriana. Serie RENFE 230-4031 / 230-4103 (locomotora compound, 2 cilindros de a.p. + 2 cilindros de b.p., con tender remolcado de 4 ejes).
Será fabricado en latón fotograbado con piezas de fundición en latón y plata.
Bielas en latón con baño electrolítico de cromo matizado.
Cascada de engranajes helicoidales para una marcha fina y suave y ausente de ruidos.
Motor Mashima Flatcam que asegura una buena tracción sin fatigas durante horas de funcionamiento, silencioso y que irá alojado en la locomotora.
Ruedas Romford.
Tomas de corriente en tender y locomotora. Se suministrará con el kit el material necesario para tomas de corriente independientes en todas las ruedas del tender para que se pueda elegir entre el sistema americano o europeo de tomas de corriente.
Tender registrable para alojar altavoz y decoder para sistema digital.
Cinemática de enganche corto en el tender.
Radio mínimo de giro recomendado por el fabricante R6 (604 mm) e
irá preparado para admitir el sistema Märklin de tres carriles.
El tender para esta locomotora será de 4 ejes.

El bielaje interior no será funcional ya que nuestro proveedor Romford no fabrica ejes acodados. Se realizarán dos matrículas.

El precio es de 590€ por cada kit (precio sin IVA) y el pedido mínimo es de 50 unidades.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Genial!!
Sabemos quien será el fabricante del mismo?
Última edición por llerita73 el 26 Abr 2016 15:03, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
llerita73 escribió:
Genial!!

Y esto quien lo hace? Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Me adhiero a la pregunta del compañero Bakertalgo.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
La fabrica ATF Models, y es bajo un pedido mínimo de 50 unidades para ser viable. La verdad es que es una locomotora entrañable donde las haya...


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues sintiéndolo mucho por la preciosidad que es... No me parece un precio razonable para el kit y no doy a basto a montar todo lo que tengo. Creo que no me apuntaré porque el precio final me parece excesivo. Se que sacar el tema pasta parece un tabú, pero esto últimamente se esta yendo de las manos y sin desmerecer a quien se dedica a diseñar y fabricar estos productos, me parece que el margen de beneficio cada día es mucho mayor máxime viendo la evolución de los precios de los kits. Acabaremos matando el mercado. Y es una pena. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
bakertalgo escribió:
Pues sintiéndolo mucho por la preciosidad que es... No me parece un precio razonable para el kit y no doy a basto a montar todo lo que tengo. Creo que no me apuntaré porque el precio final me parece excesivo. Se que sacar el tema pasta parece un tabú, pero esto últimamente se esta yendo de las manos y sin desmerecer a quien se dedica a diseñar y fabricar estos productos, me parece que el margen de beneficio cada día es mucho mayor máxime viendo la evolución de los precios de los kits. Acabaremos matando el mercado. Y es una pena. Un saludo.

+1

Enviat des del meu Samsung Galaxy S6 Edge + usant Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
bakertalgo escribió:
Pues sintiéndolo mucho por la preciosidad que es... No me parece un precio razonable para el kit y no doy a basto a montar todo lo que tengo. Creo que no me apuntaré porque el precio final me parece excesivo. Se que sacar el tema pasta parece un tabú, pero esto últimamente se esta yendo de las manos y sin desmerecer a quien se dedica a diseñar y fabricar estos productos, me parece que el margen de beneficio cada día es mucho mayor máxime viendo la evolución de los precios de los kits. Acabaremos matando el mercado. Y es una pena. Un saludo.

+1


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Mira que me estaba animando l mundo del Latón. Pero 590€ mas IVA (714€) me parece algo más que prohibitivo.

Saludos y suerte en el proyecto.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Siempre hablamos de no meternos con el precio de los modelos, pero esto en un kit es una barbaridad para mi bolsillo. Actualmente estamos pagando a plazos una máquina mucho mas compleja y grande, del mismo fabricante a un precio menor. Y ese precio menor ya se hace difícil de asimilar.
Ya no diré si es caro o barato. Lo único que diré es que habiendo tal cantidad de material remolcado para sacar, seguimos enceguecidos con locomotoras para tirar de nada. Basta con pasarse por una biblioteca ferroviaria y pedir un álbum de vagones de la misma época que esta máquina para darse cuenta que aún esta todo por hacer. Y creo que ofrecer material remolcado en latón a un precio obviamente mucho más económico que esta máquina, es fomentar la afición, tanto ferroviaria como artesanalmente por trabajar el latón.
Y esto es sólo mi humilde reflexión....ojalá esto salga adelante y podamos disfrutar viendo estas estupendas máquinas rodando por maquetas y módulos, ya que es una máquina preciosa.
Saludos
Francisco

MAS REMOLCADO Y MENOS TRACCIÓN


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Pues va a ser que Knorr :lol:


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Buenas a todos!!
Seguro que siendo de ATF es una maravilla pero estoy con los demás, para mi es demasiado dinero en un kit del que ya hemos visto parecidos por menos, y mas cuando el mercado de material motor esta un poco saturado y guardado en cajones esperado tiempo para montarlos...
De todas formas enhorabuena por el proyecto y suerte con ello.

Saludos

csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
campomarzo escribió:
Siempre hablamos de no meternos con el precio de los modelos, pero esto en un kit es una barbaridad para mi bolsillo. Actualmente estamos pagando a plazos una máquina mucho mas compleja y grande, del mismo fabricante a un precio menor. Y ese precio menor ya se hace difícil de asimilar.
Ya no diré si es caro o barato. Lo único que diré es que habiendo tal cantidad de material remolcado para sacar, seguimos enceguecidos con locomotoras para tirar de nada. Basta con pasarse por una biblioteca ferroviaria y pedir un álbum de vagones de la misma época que esta máquina para darse cuenta que aún esta todo por hacer. Y creo que ofrecer material remolcado en latón a un precio obviamente mucho más económico que esta máquina, es fomentar la afición, tanto ferroviaria como artesanalmente por trabajar el latón.
Y esto es sólo mi humilde reflexión....ojalá esto salga adelante y podamos disfrutar viendo estas estupendas máquinas rodando por maquetas y módulos, ya que es una máquina preciosa.
Saludos
Francisco

MAS REMOLCADO Y MENOS TRACCIÓN


Totalmente de acuerdo con todo, sobretodo me quedo con lo último que has dicho, lo suscribo y lo doblo!!!
Última edición por csc el 26 Abr 2016 16:59, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Una pregunta, lo de 590 euros sin IVA, que quiere decir, que hay que añadir el IVA, o que serán 590 euros, pero sin emitir factura.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Bellomonte escribió:
Una pregunta, lo de 590 euros sin IVA, que quiere decir, que hay que añadir el IVA, o que serán 590 euros, pero sin emitir factura.

Saludos.



Si es con IVA, la broma se va a 708E (y sin montar)

Saludos.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

neofreak escribió:
Bellomonte escribió:
Una pregunta, lo de 590 euros sin IVA, que quiere decir, que hay que añadir el IVA, o que serán 590 euros, pero sin emitir factura.

Saludos.



Si es con IVA, la broma se va a 708E (y sin montar)

Saludos.



Se subiria a 713,90 para ser exactos.

Casi nada, y luego a montar....
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Con la idea de hacerle algunas preguntas, quién es el promotor de este proyecto?
Entiendo que ATF se encargaría de la producción de kits, pero quién se encarga de la idea y de llevarlo adelante?
Muchas gracias.

Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Salvando las distancias,y teniendo en cuenta que poco queda ya por hacer en ho en electrico y diesel,creo que nuestros fabricantes no tardaràn en sacar más y más vapor.
Por mi parte esperaré a que esto suceda.
Suerte con el proyecto,no obstante.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
campomarzo escribió:
Con la idea de hacerle algunas preguntas, quién es el promotor de este proyecto?
Entiendo que ATF se encargaría de la producción de kits, pero quién se encarga de la idea y de llevarlo adelante?
Muchas gracias.

Saludos
Fran

Me sumo a las preguntas del IVA y promotor, si se puede saber. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
trensalamanca escribió:
neofreak escribió:
Bellomonte escribió:
Una pregunta, lo de 590 euros sin IVA, que quiere decir, que hay que añadir el IVA, o que serán 590 euros, pero sin emitir factura.

Saludos.



Si es con IVA, la broma se va a 708E (y sin montar)

Saludos.



Se subiria a 713,90 para ser exactos.

Casi nada, y luego a montar....



He calculado mal, al 20%, cierto.

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal