Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora "Compound" serie 800 de M.Z.A. en kit de latón.

Locomotora "Compound" serie 800 de M.Z.A. en kit de latón.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
El del Puro escribió:
Pues va a ser que Knorr :lol:


Así me gusta, aportando buena información, sigue así hombre!!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 542
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola a todos

Os dejo unas imágenes de la Compund 600 de MZA hermana de la 800 que se quiere fabricar.

Modelo en latón basado en la real existente en el mueso de Vilanova i la Geltru. Podeis haceros
una idea de la cantidad de tubos y palancas que llevaba este modelo, así como los diferentes
diámetros del cuerpo tubular.

Como podéis ver la parte derecha en el sentido de la marcha es un tratado de fontanería, comparado
con la parte izquierda y su gran sencillez

Que disfrutéis con el modelo propuesto si llega a buen puerto

Trenesgarrat

Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Madrecita mia,que preciosidad.
Ciertas fotos tendrian que llevar un par de "rombos" para avisar de su alto contenido emocional.

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Una maravilla, muchas gracias por enseñarla. Esta locomotora tiene una abundancia de detalles, tuberías, palancas, mecanismos..., como muy pocas. A mí, me encanta.
Hace unos años, en mi última visita al museo de Vilanova, grabé este vídeo



Suerte con el proyecto


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

He visto este hilo avisado por un amigo y... me temo que el precio es de quitar las ganas al mas pintado. Recuerda con creces los costes de los kits de Forné en su últimos años (que en el caso de la 020 ex Central de Aragón, su ultima locomotora, eran escandalosos).

Es mas, como dice Bakertalgo, a éste paso se va a matar la gallina...que ya no es que ponga los huevos de oro, es que ella misma parece ser de oro.

Acabo de recibir un pedido de Markits (la semana pasada) y siento no encontrar la factura. Porque no me parece recordar que los precios de las ruedas fueran mucho mas caros que los que figuran en la lista del 2013 (han sido muchas las piezas pedidas como para recordar el coste unitario de cada una, pero no los recuerdo escandalosos).

Es verdad, y me sumo a la impresión general, que hay una sobrevaloración de los kits latoneros. Por exceso de oferta y ahora, además, exceso de precio.

Máxime tendiendo en cuenta que mucha gente los compra sin atreverse a montarlos y acuciado por el temor a quedarse sin ellos. Esperando alcanzar la maestría suficiente en un hipotético futuro.

Maestría que difícilmente se puede alcanzar sin empezar a subir las escaleras, escalón a escalón, desde la calle. Nadie puede pretender alcanzar el ático si no pasa antes por el primero. Y en esto del latón no hay ascensores.

Para que esas 50 locomotoras las puedan montar 50 aficionados (cada uno la suya), antes tendrían que haber montado 50 casetas de guardagujas, 50 furgones, luego 50 plataformas, 50 cisternas, 50 tolvas, 50 coches, 50 locomotoras pequeñas y después, SOLO DESPUÉS, se podrían atrever con locomotoras complejas como la mayoría de las que en este foro se proponen.

¿Que ocurre? Que los "Talleres Generales" se llenan de vehículos esperando turno o a medias. Y muchos otros compradores ni siquiera se atreven a recortar la primera plancha.

Por eso ya decidí parar con la Pacific de Andaluces (y eso después de mucho pensármelo). No voy a comprar mas kits de locomotoras grandes.

Actualmente este es mi panorama:

- Estoy a punto de terminar de pintar el kit de la Pucheta (con mecánica casera para respetar estrictamente las medidas de entre-eje, que se falsearon para poderla adaptar a una mecánica de Electrotren).

- Con un semikit de Forne de su 1700 empezado (semikit porque estaba incompleto y falta mas del 50 % = toca hacérselo casero el resto).

- Mi segunda Confe.

- Una Atómica casi totalmente casera (la de Ibertren tiene errores y "licencias" en medidas, cortes y faltas por un tubo)

- Una 120 como la de Olazagutía. Que de momento solo tiene comerciales las ruedas y el motor.

- Y la 1300 "antigua" de MZA, totalmente casera también.

Es imposible que pueda dedicarme a mas cosas, porque a este parque en Talleres, se unen un montón de vagones en kit de latón y el ir digitalizando los modelos anteriores.

Y eso que yo, como dice Bakertalgo, llevo mas de 40 años montando latones (le saco ventaja).

Además, en mi caso, no me conformo con montar el kit "pelao": en los ténderes de la Confe y la Atómica, ya acabados, no falta ni una sola tubería o volante; al igual que en el frontal del hogar de mi 1300 (que reconocería un maquinista que hubiera trabajado en ellas).

Para ejemplo: en la Pacific andaluza, y solo en bastidor, bancada y caldera, ya llevo colocados 20 y tantos detalles que no trae el kit. Y afinado otra decena de piezas.

¿Qué quiero decir con todo el rollo anterior?

Que, efectivamente, se está creando una burbuja latonera que va camino de explotar:

- No es posible montar tanto latón y tan seguido como sale: hay tropecientos kits esperando el sueño de los justos.
- Lo que se monta se hace muchas veces deprisa y corriendo (por lo tanto mal).
- No hay apenas kits para empezar, formarse y al alcance de la gente joven (baratos) o los neófitos.
- Los costes unitarios suben porque el mercado es pequeño y, encima, saturado (ya veis cuantos hemos renunciado a comprar éste).
- La oferta industrial de vapor crece y en años venideros lo hará exponencialmente (varias de las locomotoras latoneras de éste foro saldrán en pocos años, ya lo veréis, con marchamo Electrotren, Mabar, Ibertren, Roco, Mehano o de marcas aún por nacer).
- Y con ellas el valor de exclusividad e incluso económico de los modelos de latón se rebajará. Se rebajará en los modelos montados corriendo o con acabado como mucho "standard"... porque quedarán "poco finos" al lado de sus hermanas de plástico.

Hay que olvidarse de sacar una locomotora grande cada trimestre: ya no caben mas.

Hay que volver a lo sencillo, a crear afición, a modelos de "iniciación".

Si pensamos en tracción vapor, hay que mirar hacia los modelos "raros": esas locomotoras de series cortas que nadie (industrialmente) sacará nunca precisamente por su rareza.

Hay que dejarse de prisas, de acumular kits y mas kits y disfrutar de montar CON CALMA cada uno de los que se adquieran. Saboreando su montaje, entreteniéndose con los detalles, convirtiendo kits estándar en modelos únicos.

Y así, una vez conseguida la suficiente maestría, poder llegar a dar un paso mas: hacerse uno TODO el modelo.

Pero con estos precios solo conseguiremos reventar a la gallina. Y que nadie empiece y los que ya estábamos aquí, abandonemos.

Por eso Miniaturas Lacalle dejó hace mas de un año de ofrecer kits: se dio perfecta cuenta de que ese mercado se saturaba.

Y de los kits de Lacalle, ¿cuántos hay montados con un nivel de acabado similar al suyo?, Pocos, pocos; muy muy pocos.

Yo esperaré a ver esta locomotora de MZA anunciada en un futuro catálogo... de marca comercial en plástico.

No me llega el tiempo ni el dinero para un kit por mas de 700 euros: con menos de 70 ya tengo todo lo necesario para mi 1300 totalmente artesanal. Y mas horas de goce por delante que con ningún kit.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Totalmente de acuerdo y vuelvo a lo mismo:
Más material remolcado para poder crear afición. Ya lo dije en mi primer post sobre este tema.
Si no empezamos a ofrecer modelos en los cuales se aprenda a montar latón, no se fomentará la afición por esta rama del modelismo.
Justamente con el vagón cerrado ofrecido por este foro, la Asociación de Salamanca realizó su jornada para iniciarse en el montaje de piezas en latón. Cada uno con su kit y aprendiendo de la mejor manera posible: entre aficionados donde cada uno pudo comprarse su kit justamente por su precio asequible. Creo humildemente que hoy necesitamos de este tipo de cosas.

Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Desde mi ignorancia en el mundo del latón, cosa que quiero dejar clara desde el principio, las palabras de AbdulelGandul me suenan bastante juiciosas. Vagones como el unificado del foro de AMF serían más de agradecer, o el reciente de friso vertical.

Respecto a las horas de diseño y al tiempo invertido en el desarrollo de un proyecto de este tipo, muchos parecen olvidar una cosa. Y es algo que a mí me pasa a diario en una parte de mi trabajo que también tiene en común pasar bastantes horas delante de la pantalla de un ordenador. Por muchas horas que le eches y a pesar de que para ello necesites una alta cualificación que no tiene cualquiera y que te permite trabajar y a una velocidad, digamos, rentable, da igual el precio final que te salga por todo el tiempo invertido; independientemente de que tu esfuerzo más o menos "objetivamente" valga X, luego siempre habrá que reajustarlo al, digamos, "estado actual del mercado".

Por mucho que puedas decir que tu trabajo de diseño ha costado X (sin ponerlo en duda), si las características ajenas a ti y que son muy diversas (crisis, bajada de sueldos, minusvaloración social de ciertos trabajos, etc.) hacen que esté aceptado que por tu trabajo nadie va a pagar más de X-5, hay que comerse nuestra alta cualificación, por decirlo de alguna forma, y no queda más remedio que ajustarse a lo que, a veces inconscientemente, el mercado precario en el que vivimos va pagarte en realidad. La otra solución es comerte tu trabajo con patatas o arriesgarte a no recibir más encargos que pongan en peligro tu cartera de pedidos como autónomo.

Desconozco el mundo de los artesanos del latón, pero me pregunto si esta "bajada a la tierra" que en mi profesión (y en otras) hay que hacer casi a diario, muchas veces obligados por la situación actual y jurando en hebreo, se hace en el mundo del latón. ¿Que es injusto? De acuerdo, no lo discuto. Pero hay que comer. Y, desgraciadamente, nos hallamos instalados en la cultura de trabajo como la que tenemos actualmente.

Espero haberme explicado correctamente, pues no es mi deseo criticar ni poner en duda el trabajo ni las horas de dedicación de los creadores de modelos en latón.

Saludos
Carrington, currando en fin de semana
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
241-2001 escribió:
El del Puro escribió:
Pues va a ser que Knorr :lol:


Así me gusta, aportando buena información, sigue así hombre!!! :D


Pues la misma que das tu, o es que es obligatorio dar informacion de todo lo que se escribe, pero para que veas que tambien puedo dar información aqui la tienes, hay que acostumbrarse a comprar los modelos de laton tanto en kit como montados directamente al que los hace sin pasar por mas intermediarios por que como es normal por cada mano que pasa quiere ganar algo y al final se dispara el precio, tampoco sabia yo que de momento Inglaterra no sea de la Comunidad Europea asi que no me valen las escusas de los cambios y maxime cuando la Libra ultimamente esta bastante estable con relacion al euro y ya por ultimo suscribo todo lo dicho por Mariano que es de una sensatez extrema, ale no querias información pues ahi la tienes Chema ;)


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Bueno, yo si vengo a ofrecer ciertas aclaraciones. No pretendo que el último que interva tenga la razón, pero se ha dejado caer que miento en los datos que ofrezco, y esta vez, ademas de haber contactado con markits para confirmar que los precios del PDF de la web si están actualizados, me he aventurado a sacar la calculadora puesto que el fabricante me ha facilitado el `precio de lo que vale fotograbar una plancha de 25x50 (para prototipo, como soy un gran desconocedor no se si un prototipo se va mucho de precio con respecto a un definitivo). Como hacer una regla de 3 es bien sencillo, vayamos al siguiente calculo

Si una plancha de 25x50 centimetros (1250 centimetros cuadrados) vale entre 200 y 250 euros, tomamos el menor de los valores y obtenemos un precio de fotograbar de 0,2 euros por centimetro
cuadrado;

200 euros / 1.250 cm2 = 0,2 Euros

Si tomamos como referencia este dato y la superficie grabada del kit del J de friso vertical (lo único que tengo en plancha ahora mismo y que es relativamente reciente) que es de 14x10 centimetros en la placa principal y 10x5 en la plancha del techo obtenemos 190 centimetros cuadrados de superficie, a los que si le aplicamos el precio de 0,2 euros que cuesta fotograbar un centimetro cuadrado nos sale un precio por kit de 38 euros, a eso hay que sumarle el precio del chasis y las calcas.

Desde aquí quiero agradecer a los promotores de la iniciativa por poner el dinero que falta hasta cubrir gastos o haber conseguido una subvención para tan raro hobbie. Os quiero tios. Saludos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola
Lo del precio mas o menos es así. Pero como ejemplo puede servir.

Un primer fotograbado el precio es mas o menos ese, ya que pagas el proceso de realización de la filmación mas el fotógrafo en plancha mas costes fijos del proceso.
Si por casualidad este es correcto las sucesivas planchas que pidas solo pagaras el costa de la plancha, que puede llegar a ser solo una décima parte en algún caso, es iqual que tenga sol una pieza o mil grabadas esto no afecta al precio pagas superficie. Solo la primera es cara, las demás planchas son todo lo contrario es decir baratas y por un poco mas de coste puedes hacer varios protos a la vez.

El latón fotograbado es barato otra cosa es que lo mitifiquemos.
Puede que lo que encarezca sea el proceso de desarrollo de lo que queramos hacer, que parece que no ha progresado mucho con el paso de los años y ahí puede que este el verdadero problema para podel ofrecer modelos competitivos.

Un modelo en latón montado no tendría que valer como mucho un 30% mas que si se hubiera realizado de forma industrial en plástico.
Digo esto porque la posible amortizacion de utilajes para fabricarlo no tiene comparación con el coste en moldes. Conseguir un modelo con este tipo de precio se vendería en grandes cantidades y haría competencia al plástico y no al revés y con un poco mas dinero te comprarías el mismo modelo sin dudarlo en laton.

Insisto puede que el proceso de desarrollo y montaje lo encarezca enormemente y es el único punto que esta en manos del fabricante en buscar métodos y medios para poder ofertar algo competitivo y acorte con los precios del razonables mercado ya que los demás dependen de terceras personas (latón, motor, fundición), no se puede decir este modelo es mas caro que otro por que tiene mas piezas o dificultad y por eso se pone un valor mas alto, seguramente anaiizando el modelo se podría abaratar e incluso ofertarlo a un precio menor que el anterior.

Aumentado precios solo conseguiremos reducir la demanda de interesados

Respecto a que La calle no ofrezca quits puede que sea por evitar el plagio y proteger sus diseños, un modelo montado es mas difícil de copiar, que unas planchas que se ven claramente el desarrollo y despiece del modelo, con una fácil copia con un simple escaneo y vectorizado o de utilizar modo de desarrollo y despiece del modelo para realizar otro.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
El del Puro escribió:
241-2001 escribió:
El del Puro escribió:
Pues va a ser que Knorr :lol:


Así me gusta, aportando buena información, sigue así hombre!!! :D


Pues la misma que das tu, o es que es obligatorio dar informacion de todo lo que se escribe, pero para que veas que tambien puedo dar información aqui la tienes, hay que acostumbrarse a comprar los modelos de laton tanto en kit como montados directamente al que los hace sin pasar por mas intermediarios por que como es normal por cada mano que pasa quiere ganar algo y al final se dispara el precio, tampoco sabia yo que de momento Inglaterra no sea de la Comunidad Europea asi que no me valen las escusas de los cambios y maxime cuando la Libra ultimamente esta bastante estable con relacion al euro y ya por ultimo suscribo todo lo dicho por Mariano que es de una sensatez extrema, ale no querias información pues ahi la tienes Chema ;)


Como intermediario, según tu definición, del proyecto de la Guadix, no obtuve nada. Salvo algún disgusto y muchísimo trabajo. Así pues, poco encarecí el precio final.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Mariano, maravillosa exposición. De una claridad meridiana.
Amén
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
¡Buenos días a tod@s!...me pasaron anoche un nuevo precio para la locomotora, fijado en 510 euros. Yo no tengo más información, pero me pasaron esta dirección de E-Mail donde creo darán toda la información al respecto: compound800@hotmail.com
Espero sean buenas noticias. Un saludo. Juan.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
juan242f2009 escribió:
¡Buenos días a tod@s!...me pasaron anoche un nuevo precio para la locomotora, fijado en 510 euros. Yo no tengo más información, pero me pasaron esta dirección de E-Mail donde creo darán toda la información al respecto: compound800@hotmail.com
Espero sean buenas noticias. Un saludo. Juan.

Pero con IVA o sin IVA?
Es broma, estoy seguro que no esta incluido en el precio. Si el promotor del proyecto tiene a bien mandarte al foro a informarnos, mas valdría que fuera el mismo el que lo hiciera, que manda narices que use el foro para captar clientes y publicitar el proyecto y ni siquiera se sepa quien es. Saludos y suerte.


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 15 Abr 2013 00:45
+1


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Eso mismo digo yo.

Con lo fácil que es decir de primera mano y oficialmente quien es el promotor i/o fabricante.

Puede que a la vista del "boom" ultimo de las locomoras de vapor en laton, que ya empieza a estar saturado el mercado, no por oferta. Si no por que los posibles clientes que no van a poder montar todo y pagar todos estos kits. A lo mejor han salido otros fabricantes nuevos que no desean darse a conocer y prefieren el boca a boca y el pago sin impuestos declarados.

Mucho misterio, solo una direccion de e-mail y ya esta que la puedes crear en 3 minutos y borrarla después en 30 segundos. parece que estemos ante una sociedad pantalla, perdón e-mail pantalla que tanto están de moda y como el correo fue de noche con "nocturnidad".

Saludos y que se presente el interesado que 510 euros es para saber por lo menos a quien se los pagas.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Parece que sus intenciones son tan claras como el cambio libra/yen de sus operaciones.
De momento y a la vista de la tormenta,parece que baja sus precios,dejando claro que o no hizo los deberes bien antes..o no los hizo bien después.
A mi parecer demasiadas incognitas, yo paso ,no la quiero ni "regalà"


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Desde luego el tema se ha planteado de forma poco correcta. No se ha hecho una oferta clara desde el principio ni tampoco se ha dado confianza, con esto de que el amigo de un amigo me ha dicho que ....

Esperemos a ver donde acaba todo esto. Pero por lo leído y por mi propia experiencia el mercado está algo saturado en estos momentos, además de ser un mercado con poca diversidad.

Sin entrar a valorar si es caro o barato el kit puede que al promotor le interese hacer algún planteamiento escalado de precio, en función del número de unidades comprometidas y de esta forma quizá genere mayor confianza y sepa realmente que perspectiva de éxito tiene.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Tu comentario me parece muy constructivo. Seria interesante saber si en función del número de locomotoras pudiera ir bajando el precio, puesto que el desarrollo es el mismo si son 10 o 100, digo yo que el precio final no debería ser el mismo. De todas formas, como técnica de ventas lo de escribir en un ladrillo y tirarlo a un cristal esperando a que la gente pague no le veo mucho futuro, mas que nada porque nadie responde a las preguntas. No sabemos si hay que añadirle el IVA, no sabemos quien es el promotor, no sabemos si va a llevar bielaje interior (promotor y fabricante se han contradicho aquí mismo), en fin, que por precio, por planteamiento, por poca transparencia, por megasaturacion del mercado mi respuesta sigue siendo NO. Si alguno de esos factores fuera favorable, o varios de ellos no me importaría pagar aunque la locomotora se pasara unos años sin tocar en el fondo de algún cajón, pero algo me dice que esta vez va a ser que no.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Yo ya dije lo que tenía que decir y lo argumenté.

El argumento no lo repito, que era muy largo.

La negativa si: la Pacific de Andaluces FUE la ULTIMA locomotora de vapor grande que compro en kit de latón. Al menos en mucho tiempo.

Y si ahora hay nuevos precios para la "800" (casi 200 euros mas baratos), como dice Llera: o hubo patinazo antes o lo hay ahora.

Este asunto huele cada vez peor.

Una razón mas que añadir a las que ya tenía para NO VOLVER A COMPRAR MAS KITS SUNTUARIOS.

Creo que estamos asistiendo a la muerte de la gallina de los huevos... de latón.

De donde no hay no se puede sacar.

Agur.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal