Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN O IBERTREN

ELECTROTREN O IBERTREN

Moderador: 241-2001

Nota 19 Dic 2009 15:18

A ver que opinais de los modelos Mikado y Tanque ventajas y desventajas cual es la mas real, como ruedan etc.

Nota 19 Dic 2009 21:04

Yo tengo las dos en analógico y en mi opinión ruedan igual de bien.
A la Mikado le veo dos fallos en las luces. Las luces delanteras que van sobre los topes están algo fuera de escala. Y las luces rojas traseras alumbran cual potentes focos. Creo que en la digital se pueden atenuar. Yo tuve que soldar una resistencia en serie.
A cambio la mikado tiene una ventaja a la hora de hacer composiciones: fué una serie muy numerosa y se utilizó en trenes de todo tipo, desde expresos hasta carboneros, pasando por correos, omnibus, cisternas,....(de pequeño las veía en Valladolid en doble tracción con larguísimos trenes repletos de Renault Dauphine, Gordini, 4/4).
Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 20 Dic 2009 21:56

A ver esas opiniones no os corteis

Nota 20 Dic 2009 22:24

Sin duda como modelo, la 242 de ibertren, te doy mis razones:

Rodaje: muy superior al de la mikado, con más capacidad de tracción y una mayor suavidad de marcha, mecanicamente, mucho más robusta que la mikado, de hecho, las últimas de aletas verdes tienen algunas problemas mecánicos, la 242 tiene suspensión que hace un comportamiento bastante bueno en trazados sinuosos

La 242 t con carga no va torcida, la mikado va torcida y no tiene capacidad de arrastre debido al tamaño del motor, la 242 tira mucho mejor y con mucha mejor elegancia en los dos sentido

Luces, muchisimo más reales y a escala en la tanque de ibertren, luego detalles mucho mejor conseguidos en la 242 como silbatos y válvuleria en metal

Y más que te podria ir diciendo...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 20 Dic 2009 23:24

:? :? Joer chema casi me has quitao las ganas de comprarme la mikado :cry: :cry: , ¿Tan mal va? porque tengo mucho interes en ella, pero gastarme 300 y pico en una locomotora que me va a decepcionar.. pues casi que no
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 20 Dic 2009 23:28

manchegon escribió:
:? :? Joer chema casi me has quitao las ganas de comprarme la mikado :cry: :cry: , ¿Tan mal va? porque tengo mucho interes en ella, pero gastarme 300 y pico en una locomotora que me va a decepcionar.. pues casi que no

Es una opinion, pero no esperes la calidad de rodaje de la tanque ni por asomo, por ese precio, hay piezas mucho mejores, como la 7400 con sonido, o por ejemplo la 1000 roco

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 21 Dic 2009 11:40

Pues yo aun no me pude comprar la mikado, pero en cualquier comercio que voy me dicen que agotadas, no se porque.

Esta claro que los horrendos focos de abajo, son grandes a escala y lo de poca traccion pues no la he probado, pero pienso que sera mejor que la antigua de Model Loco, con motor Jouef, que pocos podian comprar.

Y la Bonita, que si la tengo, pues podra rodar mejor, pero con un piñon solo y de plastico, no se que pasara con el tiempo, ademas las ruedas grandes y las pequeñas delanteras a escala ni en pintura, cosa que la Mikado si son a escala. Y el precio de la Bonita en analogica supera en 80 euros a la Mikado, por que, porque es mas grande.

La Bonita, con la intencion de enganche funcional delantero, pues subieron la topera y con las ruedas mas pequeñas hace muy mala imagen.

Nota 21 Dic 2009 11:50

diesel escribió:
Pues yo aun no me pude comprar la mikado, pero en cualquier comercio que voy me dicen que agotadas, no se porque.

Esta claro que los horrendos focos de abajo, son grandes a escala y lo de poca traccion pues no la he probado, pero pienso que sera mejor que la antigua de Model Loco, con motor Jouef, que pocos podian comprar.

Y la Bonita, que si la tengo, pues podra rodar mejor, pero con un piñon solo y de plastico, no se que pasara con el tiempo, ademas las ruedas grandes y las pequeñas delanteras a escala ni en pintura, cosa que la Mikado si son a escala. Y el precio de la Bonita en analogica supera en 80 euros a la Mikado, por que, porque es mas grande.

La Bonita, con la intencion de enganche funcional delantero, pues subieron la topera y con las ruedas mas pequeñas hace muy mala imagen.

La mikado tiene también un solo piñon y unas bielas muchisimo más finas que las de la bonita de grosor, de hecho, hay foreros de aqui, que se les han doblado las de la mikado de aletas verdes

Preguntan por la tanque no por la 2200 ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 21 Dic 2009 13:11

Hola!

Yo te cuento mi experiencia y mi opinión ya que tengo ambas con la versión de fuel oil y sonido. Lógicamente son apreciaciones de los dos modelos que tengo, no puedo generalizar a toda la serie en cuanto a funcionamiento.

El sonido de ambas es bastante real , solo dos peros al de la estado : el jefe de estación que silba para dar salida debe tener unos pulmones que te cagas a tenor de cómo sopla el tío y para mi le faltaría el sonido de desenganche en vez de otros menos típicos. La mikado tiene un sonido casi perfecto , me encanta el chirriar de los frenos .
En amabas si pegas un aceleran se nota muy bien el sonido como resoplan. Tengo también una bonita con sonido y esta a años luz.

El cuanto al modelo esta mejor terminado el de ibertren , los faros son correctos y de tamaño a escala y tienes la posibilidad de colocar fumígeno y hay luz dentro de la cabina ( un detallazo!!). La mikado por el contrario tiene unos pilotos delanteros que además de exagerados son de xenon, el tamaño no lo he solucionado pero lo que hice fue tintarlos con barniz amarillento y colocar una resistencia en serie para bajar la intensidad. Si los pilotos delanteros son de xenon los traseros son antiniebla, le he hecho la misma operación de la resistencia y ahora son bastante aceptables. Evidentemente meterle mano a una locomotora de 350€ para esto no tiene ningún sentido y hay que ponerles un suspenso a electrotrén por ello.

En cuanto al esfuerzo de tracción mi maqueta tiene rampas máximas del 2,5% y suelo colocar trenes con vagones de chasis unificado de al menos 20 , mi mikado tiene mas esfuerzo que la Estado , ambas tienen aros de adherencia pero en mi estado si te pasas con el tren alguna vez me los escupe fuera de la rueda (así como si chocas con una topera).

En cuanto al rodaje ( para mi algo fundamental) la mikado que yo tengo va muy fina hacia delante , hacia atrás da pequeños saltitos el eje debajo de la caja de humos si tiene que empujar mucho pero en general estoy satisfecho de cómo funciona.

La estado al principio iba muy fina pero empieza a renquear ligeramente y da tirones, he engrasado pero na de na .Una cosa que no me gusta es el enganche elongable ya que “muellea” el tren , si tienes enganchados unos cuantos 8000 ( que tienen el mismo problema) el personal del ultimo vagón tiene que tener un equilibrio de aupa.

En la mikado también hay un enganche elongable entre maquina y tender y si el tren pesa un poco en las curvas se desplazan uno respecto al otro y hace bastante feo.

Personalmente las utilizo de diferente manera , la mikado para casi todo en la línea general tanto mercancías como viajero y la estado casi exclusivamente en un ramal que tengo con una estación termino y básicamente con viajeros ( es mas típica de este tipo de servicios)

Tengo en mente comprar una segunda mikado ( de aletas verdes), encaja muy bien en la mi explotación ya que eran tipiquísimas de la época III, mucho mas que las estado.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 21 Dic 2009 20:06

Bueno me alegra que la cosa se valla ambientando creo que es la mejor manera de estar informado por lo que los diferentes compañeros y en este caso veo que bastante buenos nos vallan dando sus experiencias.
Chema me has convencido desisto de la Mikado aletas verdes por que si encima dan problemas son 325€ y hay que pensarlo bién. Lo que abra que ver es cuanto tiempo tienen a la venta la tanque por que bajar no bajan los precios los 300 no hay quien los quite. Muchas gracias S2

Nota 22 Dic 2009 14:05

Yo tengo la Mikado verde y la 242T, ambas versión fuel con sonido. El sonido de la 242T no es, lógicamente el real, pero está muy logrado, aunque es cierto que el pito del jefe de estación es un poco alto. Está muy bien acabada pero desde el principio anda dando pequeños tirones que se acentúan conforme aumenta el material remolcado. El sonido de marcha de la Mikado suena más a cascajo, pero el resto de sonidos son muy buenos, aunque yo les bajaría un poco el volumen, salvo al pito. La marcha es, quizá, un poco más fina que la de la tanque. Al principio tuve problemas con las luces traseras de la tanque, que no funcionaban, y con el foco principal y el sonido de la Mikado, que dejaron de funcionar. Fueron reparados en garantía y ya no me han causado más problemas. No hay una máquina perfecta y lo que tiene una, le falta a la otra. La verdad es que estoy muy contento con las dos y pienso que no pueden faltar en la maqueta de ningún aficionado a Renfe.

Nota 22 Dic 2009 18:41

Hay una cuestión muy importante que es el servicio postventa: ¿Quien gestiona mejor los repuestos?. ¿Qué empresa te permite realizar una reparación de la forma más sencilla posible?.
Saludos

Nota 22 Dic 2009 20:30

Yo no coment.
Adjuntos
loc16.jpg
242
loc17.jpg
242

Nota 23 Dic 2009 20:24

Yo tengo la Mikado y la Bonita. La Tanque no me la he comprado porque no me gusta esteticamente: prefiero las locomotoras con el tender separado. Mi opinion es que aunque las dos ruedan bien y tienen buena apariencia, la Mikado está un poquito por encima en calidad y por ello es mi preferida entre estas dos. Algunos detalles que me gustan más de la Mikado son:
- el funcionamiento un poquito mejor (la Mikado nunca me descarrila y va un pelín más fina a baja velocidad que la Bonita, aunque para mi las dos funcionan casi igual)
- el sonido mucho mas bonito y mejor acompasado con el movimiento de las bielas (me encanta el silbato largo de la Mikado. Al principio, nada mas comprarmela, ¡me ponía los pelos de punta!)
- el grabado y detallado de la Mikado es mejor: mirandola detenidamente, casi con la lupa, se encuentran en la Mikado un sinfin de pequeños grabados, detalles, pequeñas piezas postizas, etc que la Bonita no tiene en tanta cantidad.
- el foco principal de la Mikado tiene las matriculas iluminadas: es una tontería, pero me hace gracia. En la de Ibertren la matricula está solo pintada.

Pero... la Bonita es más grande y tiene un poco más de volumen en general, cosa que aunque parezca una chorrada... también es atractivo: si nos hicieran la Confederación nos la comprariamos por ser la locomotora de vapor Española más grande... no por ser la más bonita.

SalU2 para todos!

Nota 24 Dic 2009 14:48

Lo cierto es que ELECTROTREN debe de mejorar mucho la calidad con los precios que les asigna a sus productos las terminaciones son bastantes mediocres y tanto esperar a la Mikado para que ahora de mas problemas que satisfacciones y encima te desploman 325€ como no mejoren en sus proximas numeraciones la verdad es que no merece la pena embarcarse en comprar ni una sola Mikado. Abra que decantarse por Ibertren que aunque tiene que limar algunos detalles parece que da mas garantia a la hora de evaluar los productos.

Nota 24 Dic 2009 17:15

Hombre Azurvek, lo que dices es un poco fuerte. Yo no he tenido nunca problemas de calidad con las locos de Electrotren. Eso si, cuando compro una locomotora (de Elctrotren o de cualquier otra marca) hago que me la prueben en la tienda, y si veo que no anda fina, o "salta" un poco, pido que me prueben otra. Normalmente la primera que me prueban está bien, pero alguna vez he tenido que probar una segunda o una tercera para llevarme la mejor. Si es a esto a lo que te refieres con problemas de calidad...

¿Podrías explicarnos a que problemas de calidad te refieres?

SalU2 a todos

Nota 25 Dic 2009 22:16

Maquinita escribió:
Hombre Azurvek, lo que dices es un poco fuerte. Yo no he tenido nunca problemas de calidad con las locos de Electrotren. Eso si, cuando compro una locomotora (de Elctrotren o de cualquier otra marca) hago que me la prueben en la tienda, y si veo que no anda fina, o "salta" un poco, pido que me prueben otra. Normalmente la primera que me prueban está bien, pero alguna vez he tenido que probar una segunda o una tercera para llevarme la mejor. Si es a esto a lo que te refieres con problemas de calidad...

¿Podrías explicarnos a que problemas de calidad te refieres?

SalU2 a todos

Lo que me refiero es a que en algunos modelos los detalles brillan por su ausencia y con lo de la Mikado que vale un paston deberian de haber afinado mas y mejor observa los comentarios de los compañeros y es de pena que te embarques en una cantidad importante de dinero y despues te lleves un chasco con la prestación de la maquina.
También es cierto que en otros modelos pues son buenos pero fijate por ejemplo en el tractor de maniobras 303 nuevo que han sacado a ver que te parece a mi me ha desilusionado bastante esperaba otra cosa pero seguro que habra opiniones para todos los gustos.
Lo que si me ha quedado claro es que la Mikado abandono su compra por lo menos a ver si en las proximas numeraciones se esmeran mas y corrigen fallos. S2

Nota 25 Dic 2009 23:08

Lo que hay que leer.............

En fin, sencillamente deprimente.

Como se nota que las ventas de la tanque y la bañera no van por los caminos acostumbrados. No está mal éste hilo como campaña publicitaria navideña. Nada mal.

Nota 25 Dic 2009 23:33

Pues a mí el tractor 303 de Electrotrén no sólo no me ha desilusionsdo sino que creo es realmente bueno y supone un esfuerzo de esmero y de mejora por parte de Electrotrén. Los detalles de finura estética están muy logrados. Todavía no le he hecho pruebas en vía y con carga, pero cuando las haga ahora en vacaciones escribiré mis impresiones y las enviaré a Electrotrén para felicitarles. Mi opinión es que estéticamente el modelo es inmejorable, y por lo que leo en los foros mecánicamente está bastante bien. Hasta he visto que no es muy difícil lastralo un poco más. En fin, discrepo de quien lo critica sin dar razones obletivas, porque me parece un modelazo que debemos alabar sin cicaterías. Lo que está bien, está bien. Y eso es estupendo para todos los mdelistas de material español.

Nota 25 Dic 2009 23:49

groucho, llevas más razón que un Santo,...lo que hay que leer.

No entiendo nada de este hilo, "yo mismo pregunto y me respondo", para que opiniones...???, si la sentencia está dictada.

Sldos.

SG

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal