Índice general Foros Fabricantes y Novedades MEJOR OPCION PARA UN PRINCIPIANTE

MEJOR OPCION PARA UN PRINCIPIANTE

Moderador: 241-2001

Buenas tardes

voy a empezar en este inmenso mundo de modelismo ferroviario y he visto varias marcas pero en cada tienda me recomiendan una diferente lo que si tengo claro es la escala que es H0 pero la marca no se por cual decidirme Marklin es la que parece mejor aunque me han quitado las ganas en varias tiendas por el tema de compatibilidad con otras marcas.... en fin me gustaría que me orientarais un poco para decidirme por una marca ya que mi intención es seguir avanzando en este mundo

un saludo

Si tu intención es avanzar en este "mundillo", olvídate de la "Märka". Es mi consejo.

piotr250 escribió:
Si tu intención es avanzar en este "mundillo", olvídate de la "Märka". Es mi consejo.

+1

fje

Hay un hilo en el que se compara las dos alternativas entre dos carriles (Trix (que es subsidiaria de Märklin) y otros, pero ojo con los problemas que están dando los que eran fabricantes españoles) y tres carriles (Märklin y otros, menos, pero también los hay).

Ahí puedes ver ventajas, inconvenientes, calidades, etc. etc.

Esto es como una religión (o el futbol), con sus dogmas (o sus forofos). Mi sugerencia, lee mucho y al final decide tú mismo, pero lo mismo que has leído sobre la "Märka" te podrían decir otros muchos sobre los "abducidos por UK"....

Otra cosa es qué tipo de trenes quieres tener. Si es fundamentalmente español, poco vas a encontrar en tres carriles, haberlo, hailo, pero no mucho. Si no te importa la internacionalidad, ahí tendrás un amplio elenco de marcas...

Un saludo.

piotr250 escribió:

-1

Buenos dias.

Basicamente tienes que decidir que tipo de trenes te gustan, si quieres ambiente iberico exclusivamente, olvidate de Märklin, en cambio si no te importa que es lo que circula por tu instalacion y solo quieres trenes sin más, el dilema lo tienes en si dos o tres carriles.
No voy a extenderme sobre el tema del tipo de corriente pues ya hay un hilo abierto con todas las explicaciones al respeto.

Yo en mi caso utilizo los dos acrriles corriente continua digital pues todos mis modelo son Renfe y la verdad es que no da para digitalizar y a la vez convertir a 3 carriles todo el material que tengo, aunque reconozco que la facilidad de instalacion de tres carriles sobre dos carriles es superior, uppssss dije que no hablaria sobre la diferencia y ya lo he hecho.

Saludos

Josep
En algun lugar de la Costa Brava

Independientemente del ferrocarril que te guste, con todos los respetos a los marklingistas, yo no elegiría 3 carriles. Por estética, por precio, por variedad y sobre todo porque técnicamente en lo que se refiere a toma de corriente, considero que es igual de bueno un sistema u otro. Si bien es cierto que por puntos de toma de corriente es mejor 3 carriles, una locomotora o automotor de continua funciona perfectamente y si no lo hace es por un mero hecho de suciedad en vías o ruedas. Y es algo que afecta a los tres carriles, en menor medida pero también le afecta. Para mi la continuidad del sistema tres carriles esta justificada para la gente que lleva toda la vida con ese sistema o que ha heredado una colección. Pero yo que empecé de cero, volvería a empezar con continua sin duda. Un saludo.

pistacho

josepsfs escribió:
piotr250 escribió:

-1

Yo siendo usuario de los dos sistemas me decantaría por los dos carriles con los ojos cerrados si se va a decantar por material de producción actual.

En mi caso, que llevo casi 30 años con esta afición, habiendo probado con ambos tipos de explotación, por muchas razones me quedo con el sistema de 2 carriles. Las razones que, para mí son determinantes:

1) Libertad para escoger entre marcas variadas y tipos de reproducciones (sea o no RENFE), tanto en material rodante como en vías; algo que no tendrás con el sistema de 3 carriles, cuya oferta es más restringida. Y si te gusta el material español, ya ni hablamos.

2) Realismo en la reproducción de las vías: he visto maquetas de 3 carriles magistralmente decoradas y envejecidas/patinadas cuyo acabado final quedaba totalmente desmerecido por la presencia de los pukos-carril central-, los cuales parecen recordarnos cansinamente que estamos viendo un tren de juguete, y no una cuidada reproducción a escala. Al fin y al cabo, los pukos responden a un sistema diseñado hace muchísimos años, y por lo tanto ya desfasado, pero que por estar muy extendido, sigue presente en su comercialización. En cambio, las vías de código 75 e incluso 80, conveniente decoradas, rayan la perfección; nada que ver una Peco, Roco o Tillig, con una Märklin, es como el día y la noche.

3) El precio, notablemente más asequible para las locomotoras de 2 carriles que para las de 3.

Saludos

Totalmente de acuerdo con todos los que os habéis manifestado en favor de los dos carriles. sobre todo por las razones que da GM333. Pero cuentan también las otras. Yo no he tenido nunca dudas, y llevo 50 años en la afición.

Märklin es indiscutible que la calidad de sus productos es excelente, pero te limita un poco a la hora de escoger, sobretodo en lo que es material español. Si bien los fabricantes te ofrecen habitualmente, la versión para tres carriles, esta no siempre funciona correctamente.
Además Märklin dispone de su marca para dos carriles, que es TRIX.
Saludos.

La calidad de Marklin tiene mas de mito que de realidad. Tiene sus pufos como otras marcas, calaminosis, falta y error de detalles en la reproducción,...Hay marcas tanto o mejores que ella y por ejemplo para material aleman prefiero Fleischmann y Brawa por detalle y con un funcionamiento igual o mejor.
Para mi es un sistema obsoleto pero respeto la elección e cada uno por supuesto.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Para coleccionar material aleman, no es necesario tener Märklin.
Puedes coger Roco o Fleischmann, por ejemplo.
Saludos.

pistacho

turin escribió:
La calidad de Marklin tiene mas de mito que de realidad. Tiene sus pufos como otras marcas, calaminosis, falta y error de detalles en la reproducción,...Hay marcas tanto o mejores que ella y por ejemplo para material aleman prefiero Fleischmann y Brawa por detalle y con un funcionamiento igual o mejor.
Para mi es un sistema obsoleto pero respeto la elección e cada uno por supuesto.
Saludos.

Desde luego, para época I, II y material derivado de esas épocas posterior Brawa y Fleischmann le dan sopas con onda a Märklin/TRIX y en épocas III, IV, V y VI, tanto Roco como las nuevas marcas que han ido apareciendo son muy superiores. Eso no quita que Märklin/TRIX tenga sus buenos modelos, pero en lo único que destaca Märklin/TRIX es en robustez y no se cumple en todos sus modelos. Esa, como ya se ha apuntado con anterioridad es una de las ventajas que tienen los dos carriles, no tienes que estar ligado a una marca, sino que tienes la posibilidad de elegir el modelo que mejor se adapte a tus gustos.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal