Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2017

Novedades Electrotren 2017

Moderador: 241-2001


Nota 19 Ene 2018 15:12

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Nos preguntan por un modelo-versión y asi asegurarse el éxito de ventas y a un precio :o
Cuando la verdad es que el aficionado les importa muy poquito ......

MIS DESEOS: Que saquen las Novedades anunciadas creo hace dos años, Ferrobus, etc.

Y se dejen de tanto repintado y versiones ya sacadas con anterioridad y a unos precios :o :shock:
S2 :D :) ;)
Última edición por iberia89 el 25 Oct 2018 19:48, editado 1 vez en total

Nota 19 Ene 2018 19:09

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
En fin....ya estamos de nuevo con los quejosos....si preguntan porque preguntan....si no preguntan porque no preguntan....insatisfechos de la vida.....siempre. Yo estoy en esta afición para disfrutar y no para sufrir....

Nota 19 Ene 2018 19:10
pistacho

Desconectado
EE7700 escribió:
En fin....ya estamos de nuevo con los quejosos....si preguntan porque preguntan....si no preguntan porque no preguntan....insatisfechos de la vida.....siempre. Yo estoy en esta afición para disfrutar y no para sufrir....

No son quejas, son lentejas.

Nota 19 Ene 2018 19:17

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
De lentejas nada. Hay muchas marcas ....elegir otras y ya está. Eso sí criticar es libre. Cada uno puede criticar lo que quiera....pero debe aguantar y soportar las opiniones de los demás

Nota 19 Ene 2018 19:29

Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
EE7700 escribió:
En fin....ya estamos de nuevo con los quejosos....si preguntan porque preguntan....si no preguntan porque no preguntan....insatisfechos de la vida.....siempre. Yo estoy en esta afición para disfrutar y no para sufrir....


+1

Estoy contigo.

No hay problema, seguirán igual.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 19 Ene 2018 19:37
pistacho

Desconectado
EE7700 escribió:
De lentejas nada. Hay muchas marcas ....elegir otras y ya está. Eso sí criticar es libre. Cada uno puede criticar lo que quiera....pero debe aguantar y soportar las opiniones de los demás

Tu lo has dicho, si quieres las tomas y si no las dejas.

Hornby pregunta, pues si pregunta imagino que habrá aficionados que no les guste lo que ofrecen y digan que les gusta otra cosa, pues en su derecho están, digo yo. Otros estarán encantados con lo que ofrecen y otros pues querrán otras cosas y en vez de lentejas pues pensarán que son tortas, se conformarán con ellas, aunque quieran pan.

El tono en internet, al ser una forma de escritura muy limitada, nunca se entiende del todo. Yo esto lo concibo como un pasatiempo y no considero pertinente exigir a los promotores o fabricantes, pero tampoco creo que pase nada si uno dice lo que le gusta o lo que no le gusta, un foro no deja de ser un espacio donde, entre otras muchas cosas, se expresan opiniones.

Si en algunas intervenciones parece que yo u otros usuarios del foro estamos indignados, espero sean malentendidos. Lo que me ofrece un fabricante no debería ser motivo de indignación, si este es honesto, y sería un problema muy grave si así lo fuera en lo personal, pero no solo yo, sino en todas aquellas personas que no nos dedicamos profesionalmente a ello y es nuestro pasatiempo.

Nota 19 Ene 2018 19:58

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Por supuesto Pistacho y todos los comás eros y compañeras. No faltaba más. Esto es un pasatiempo o hobby para mi muy agradable. Por ello me llama mucho la atención que algunos "sufran" tanto con lo que se supone que les gusta y les relaja. Para sufrir ya están los problemas del trabajo, los problemas políticos y sociales etc... y los que cada uno considere trascendentes. ...pero los hobbys? ....unas cosas podrán gustarte más o menos....preferirías así o asá. ...pero sufrir por ello ¡nunca! Al menos esa es mi opción porque sino me borraría de esta afición desde ya....

Nota 19 Ene 2018 20:19

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
mzacharly escribió:
Electrotren ya es totalmente prescindible. Lo único por los recambios...que por otro lado servían tarde, mal y nunca.

Pero, ¡¡¡¿qué estás diciendo?!!!, pero ¡¡¡¿qué estás diciendo?!!! Prescindir de modelos como los 303, 316, 318, 352, 353, 354, 251, 269 (con sus defectos), 276, 277, 278, ABJ, Mikado, 440, 470, 463, 464, por mencionar sólo parte del material motor que aparece en su catálogo de 2017 y algún otro que podría reaparecer y privarle de ellos a nuevos aficionados que se incorporen a este apasionante hobby o simplemente a quién, por una u otra causa, no tenga alguno y lo quiera, Mmmm... No sé, No sé...

Nota 19 Ene 2018 21:12

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Estaria deacuerdo contigo, pero entonces estariamos los dos equivocados.
Saludos.

Nota 19 Ene 2018 21:22

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
diesel1977 escribió:
Estaria deacuerdo contigo, pero entonces estariamos los dos equivocados.
Saludos.


:lol: :lol:

Nota 19 Ene 2018 22:34

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Asi es Piotr250...hay algunos que dicen ser "aficionados" que consideran prescindible a la empresa y marca que ha fabricado en H0 la 7200, la 7500, la 7700 la 7800 la 7600, las 8900 las 2100, las Mikados ....etc...etc....unas casi perfectas, otras buenas otras mejorables....en fin...cada uno es absolutamente libre de opinar como quiera pero como aficionado desde hace másde 35 años hay cosas que resultan casi grotescas que salgan de alguien que se supone aficionado y que por tanto disfruta con los trenes....porque si no es asi no intervendrian en este foro....

Nota 19 Ene 2018 23:53
pistacho

Desconectado
EE7700 escribió:
Por supuesto Pistacho y todos los comás eros y compañeras. No faltaba más. Esto es un pasatiempo o hobby para mi muy agradable. Por ello me llama mucho la atención que algunos "sufran" tanto con lo que se supone que les gusta y les relaja. Para sufrir ya están los problemas del trabajo, los problemas políticos y sociales etc... y los que cada uno considere trascendentes. ...pero los hobbys? ....unas cosas podrán gustarte más o menos....preferirías así o asá. ...pero sufrir por ello ¡nunca! Al menos esa es mi opción porque sino me borraría de esta afición desde ya....

Compañeras también, que lo obviamos siendo algo muy importante, y espero que en proporción cada vez más. Proporción porque no parece que el número de aficionadxs aumente. ;)

Nota 20 Ene 2018 00:42

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Ahondando en lo que dice Pistacho, espero que mi mensaje no se haya entendido como un lloro o un sufrimiento. Hablamos con pasión del hobby (creo que en general y eso me parece digno de alabanza en estos tiempos de desinterés) con grandes dosis de nostalgia e ilusión, pero pensaba que todos los que escribimos éramos adultos y sabíamos que, en cuanto a producto físico, todo se reduce a metal, plástico o similares, al balance económico de empresas que venden bienes de consumo y a una ley de la oferta y la demanda muy peculiar para nuestro objeto de deseo, pero que es la que es.


En cuanto a lo de Electrotren, como mucho, a mí, que reconozco que soy muy pero que muy raro, me va a suponer tener que comprar dos ocho miles para hacer uno decente. Vamos, el acabóse... Lo cual no quiere decir que me gustaría que se esmeraran tanto en el remolcado como en el motor cuando lo hacen bien, y no que nos dieran gato por liebre el 50% de las veces.


Yo voy más allá con los coches de viajeros. La cuestión que a mi juicio me parece trascendental para el hobby en España, es (y no hace falta que nadie responda, porque es más un pensamiento lanzado al aire):

-¿Por qué ciertos aficionados que seguramente van a ser capaces de pedir la pieza de repuesto para cambiar los bajos de la nueva Mazinguer, transigen con los bajos falsos de un 8000? (Y más viendo quizás cuatro 8000es detrás de una sola Mazinguer)

-¿Por qué hay hilos con cientos (¡¡¡CIENTOS!!!) de mensajes sobre el color del verde de la 7700 (que yo también sigo con pasión), y pocos critican las ventanas de los baños de los 8000, de un blanco nuclear recién lavado con Perlán, Norit, Dixán MegaPerls y Kalia Oxiaction venida del futuro que jamás existió, y menos en tiempos del jabón Lagarto?

-¿Por qué todos critican -estoy de acuerdo- los endebles pasamanos de la nueva Mazinguer, que siguen sin mejorar... y nadie protesta porque la inmensa mayoría de los coches de viajeros españoles sean ataúdes con ruedas herméticamente cerrados o clausurados por Sanidad CON TODAS LAS VENTANAS CERRADAS (¡¡¡En España!!!)? ¿No sería una baza espléndida para las firmas vender coches "de invierno" y "de verano" para que el cliente tuviera oportunidad de adquirir varias referencias de un modelo sólo con el cambio de molde de ventanas abiertas/cerradas y su numeración para variar su parque móvil?


Éstas y otras preguntas, que pueden parecer accesorias, constituyen mi gran curiosidad. Aunque las creo irresolubles, sus respuestas redundarían en beneficio de las marcas, en este caso de Electrotren, y del hobby en su conjunto.


Por cierto, quien quiera ver sufrimiento y sangre de verdad sobre el ferrocarril, que se acerque al foro de tren real: ahí verá sangre, sudor y lágrimas del tren español y, lo que es peor, pagado -queramos o no- por TODOS los bolsillos de los compañeros de este foro. Incluso existen los realities, que se centran en las locuras, aspiraciones, proyectos y ejecuciones de Fomento en torno a la AV, y sus anuncios a tiempo real, en diferido y, hasta si se me apura, en promesas que se saben irrealizables.

Y ese sufrimiento... ¡caray! ¡Sí que duele! Sobre todo para los que conocemos las potencialidades de un medio tan adecuado para transportar grandes cantidades de personas y mercancías...


Saludos
Carrington, en el descanso de una película romántica, desgraciadamente sin trenes :mrgreen:
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 20 Ene 2018 08:25

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
Yo no quiero que desaparezca Electrotrén, sería un buen mazazo para todos (incluidos los que la denostan). Pero de un tiempo a esta parte, parece que la marca también esta denostando a sus compradores, y eso tampoco me parece bien.

Desde que "La Pérfida Albión" se ha llevado fuera de aquí muchos de nuestros sueños y anhelos está dando la sensación que de aquí en tiempo adelante, el tiempo que sea, lo único que vamos a ver son palos de ciego en un rumbo apoteósico (tirando"pabajo"), más incluso que el que Roco muestra a nuestros aficionados, hacia el famoso "Brexit", en este caso, modelístico.

Ojala, que esa extraña sensación que me recorre la nuca, sólo sea eso, una extraña sensación que me dice que ya podemos echarnos a temblar, y que a partir de ahora, lo que tendremos serán "tembladeras de azúcar y huevo al golpe de calor en su espejo de caramelo" (parafraseando a nuestro cómico Leo Harlem) que muy bonito por fuera pero muy "pedorro" por dentro.

Ojala me equivoque.

Nota 20 Ene 2018 10:08

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
EE7700 escribió:
Asi es Piotr250...hay algunos que dicen ser "aficionados" que consideran prescindible a la empresa y marca que ha fabricado en H0 la 7200, la 7500, la 7700 la 7800 la 7600, las 8900 las 2100, las Mikados ....etc...etc....unas casi perfectas, otras buenas otras mejorables....en fin...cada uno es absolutamente libre de opinar como quiera pero como aficionado desde hace másde 35 años hay cosas que resultan casi grotescas que salgan de alguien que se supone aficionado y que por tanto disfruta con los trenes....porque si no es asi no intervendrian en este foro....

Totalmente de acuerdo con lo que expones.
Algunas criticas de algunos aqui leidas poniendo a electrotren por los suelos son totalmente diferentes cuando hablan de un modelo de roco con fallos, terminan diciendo que es un buen modelo con algunas diferencias con el real, pero que en conjunto es bueno.
Sin embargo a electrotren si le falla algo, ya nos engañan.
Puede ser que ser el fabricante mas importante de trenes renfe en ho, moleste a algunos.
Los que son tan cuentaremachistas y todo les parece mal, tendrian sus vitrinas vacias si quitaran lo fabricado por electrotren. Repito, increible que se critique tanto a el mejor fabricante que tenemos.
Esta claro que algunos no disfrutan de los trenes.
Saludos cordiales.

Nota 20 Ene 2018 17:41
pistacho

Desconectado
diesel1977 escribió:
EE7700 escribió:
Asi es Piotr250...hay algunos que dicen ser "aficionados" que consideran prescindible a la empresa y marca que ha fabricado en H0 la 7200, la 7500, la 7700 la 7800 la 7600, las 8900 las 2100, las Mikados ....etc...etc....unas casi perfectas, otras buenas otras mejorables....en fin...cada uno es absolutamente libre de opinar como quiera pero como aficionado desde hace másde 35 años hay cosas que resultan casi grotescas que salgan de alguien que se supone aficionado y que por tanto disfruta con los trenes....porque si no es asi no intervendrian en este foro....

Totalmente de acuerdo con lo que expones.
Algunas criticas de algunos aqui leidas poniendo a electrotren por los suelos son totalmente diferentes cuando hablan de un modelo de roco con fallos, terminan diciendo que es un buen modelo con algunas diferencias con el real, pero que en conjunto es bueno.
Sin embargo a electrotren si le falla algo, ya nos engañan.
Puede ser que ser el fabricante mas importante de trenes renfe en ho, moleste a algunos.
Los que son tan cuentaremachistas y todo les parece mal, tendrian sus vitrinas vacias si quitaran lo fabricado por electrotren. Repito, increible que se critique tanto a el mejor fabricante que tenemos.
Esta claro que algunos no disfrutan de los trenes.
Saludos cordiales.

Creo que Carrington ha estado bastante acertado con sus intervenciones en este hilo, no ha atacado a nada, ni nadie y ha señalado cuales son sus deseos.

Electrotren (Arnold en N), ha sacado modelos excelentes, pero también ha sacado modelos muy malos. De hecho, de las actuales, junto con Roco (Fleischmann en N) es la que también ha sacado más modelos completamente falsos de RENFE. Caso aparte sería Märklin (TRIX) que lo ha sacado repintados y una adaptación a medias del AVE serie 103.

Este problema es algo común en casi todos los fabricantes, o marcas, de lo que podríamos llamar la vieja escuela y que llevan décadas asentados en el mercado. Evidente casi todos los modelos de nuevo desarrollo son acordes a los estándares actuales, excepción de Märklin (TRIX, LGB) que hace lo que le viene en gana, pero casi todas estas marcas reciclan continuamente, especialmente en remolcado, algo que no ocurre solo con RENFE, material desfasado o adaptaciones de este material. Si Electrotren ha sido la que ha sacado más material bien reproducido ha sido por su capacidad logística y su asentamiento en el mercado, pero esto también ha dado lugar a que hayan sacado material directamente inventado o poco fiel.

En el caso de este hilo, y de la discusión de estas dos últimas páginas, son las adaptaciones de los T2 73 y los Gruppe 53 de Rivarossi. Evidentemente es material con un grado de inexactitudes bastante elevado y es normal que algunos usuarios o consumidores estemos muy interesados en un material más fiel al real. Soy plenamente consciente de que soy poseedor de dichos modelos y no me supone ningún problema tenerlos, pero también es cierto que los fabricantes (marcas, empresas) cuando nos ofrecen estos productos no suelen ser honestos, en ningún momento nos advierten de que no son reproducciones fieles del modelo real, una excepción han sido los 432 de Mabar, que al menos, han señalado que no son un producto pretendidamente fiel en su totalidad al modelo real. Cuando escribo fiel, me refiero a la intencionalidad, evidentemente, por los motivos que sea, suele haber algunos pequeños y comprensibles errores en casi todos los modelos que hay en el mercado.

En conclusión, no me atrevería yo a considerar a Electrotren la mejor marca de minuaturas de RENFE en el mercado, pero tampoco creo que muchos de sus modelos sean prescindibles para el coleccionista o modelista de RENFE, pues cierto es, tiene excelentes reproducciones de casi todas las épocas del ferrocarril español, desafortunadamente para mi, casi todo material motor y que por lo tanto necesita complementarse con un material remolcado que esté a la altura de éste.

Nota 20 Ene 2018 18:22

Desconectado
Mensajes: 374
Registrado: 29 May 2009 16:44
Cambiando de tema. Hay alguien que ha visto este catalogo o lo ha comprado.
Podria decir que novedades vienen.
Adjuntos
elect2017-18.jpg
elect2017-18.jpg (55.75 KiB) Visto 4667 veces

Nota 20 Ene 2018 23:31

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Buenas noches. Yo todavia no he visto el catálogo 2018 que supongo que estará disponible en y tras la Feria de Nuremberg. Yo estoy espectante para ver su contenido y novedades o nuevas matriculaciones que nos presenten.
En relacion con otros mensajes de compañeros de afición ya veo un nuevo tono más cercano a lo que yo llevo muchos años viendo. Hay modelos realizados por Electrotren que yo creo que ningún otro fabricante habria reproducido. Por ejemplo las locomotoras electricas 7200 y 7500, los tres modelos de ABJotas, las series completas de 353 y 354, las 7700 y 7800...creo que son modelos fenomenales y que a mi y a muchos aficionados nos han creado una gran satisfaccion, que para eso son las aficiones. Por ello, y respetando todas las opiniones, no comprendo esas afirmaciones de que esta maeca o 6tal otra es prescindible. Ninguna marca que fabrica trenes en miniatura lo es y a la vez todas lo son....se puede vivir sin trenes en miniatura, por supuesto,...pero yo cada vez que veo una 7500 o una 7700, o un ABJ en mi maqueta siento un pequeño momento de felicidad....y por ello sigo en esta aficion. El que no consiga esa pequeñita felicidad....entiendo que diga que hay marcas prescindibles....
Un saludo y un abrazo a todos y todas

Nota 21 Ene 2018 00:43
pistacho

Desconectado
EE7700 escribió:
Buenas noches. Yo todavia no he visto el catálogo 2018 que supongo que estará disponible en y tras la Feria de Nuremberg. Yo estoy espectante para ver su contenido y novedades o nuevas matriculaciones que nos presenten.
En relacion con otros mensajes de compañeros de afición ya veo un nuevo tono más cercano a lo que yo llevo muchos años viendo. Hay modelos realizados por Electrotren que yo creo que ningún otro fabricante habria reproducido. Por ejemplo las locomotoras electricas 7200 y 7500, los tres modelos de ABJotas, las series completas de 353 y 354, las 7700 y 7800...creo que son modelos fenomenales y que a mi y a muchos aficionados nos han creado una gran satisfaccion, que para eso son las aficiones. Por ello, y respetando todas las opiniones, no comprendo esas afirmaciones de que esta maeca o 6tal otra es prescindible. Ninguna marca que fabrica trenes en miniatura lo es y a la vez todas lo son....se puede vivir sin trenes en miniatura, por supuesto,...pero yo cada vez que veo una 7500 o una 7700, o un ABJ en mi maqueta siento un pequeño momento de felicidad....y por ello sigo en esta aficion. El que no consiga esa pequeñita felicidad....entiendo que diga que hay marcas prescindibles....
Un saludo y un abrazo a todos y todas

Sí, exactamente a nivel de consumidor es eso, te doy la razón. No son una primera necesidad, pero es absurdo pensar si es prescindible o no. Si no te ofrece nada que te guste o interese, obvio, totalmente prescindible, pero al final eso es una cuestión en última instancia individual.

Nota 31 Ene 2018 19:20

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Supongo que muchos ya estareis al caso de la nueva 278 anunciada en el facebook. Como a ET le estan cayendo de todos los colores he creido oportuno recordar el gran modelo que nos hicieron. Ahora ensombrecido por las novedades anunciadas en la feria alemana, es una buena noticia para los que nos gusta hacer dobles tracciones.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal