Muy buena noticia la buena voluntad de Electrotren por contentar a los aficionados españoles, pero se me hace difícil sin modificar la caja.
Las 269 en "Estrella", "Milrayas", "Taxi" y "T200" me vendrían bien y la 276 "Taxi", también las tolvas Metransa Ref E8010 y el Talgo Pendular en la decoración que hizo para Poly, imposible de encontrar a precios "Razonables".
Podrían realizar sobre la base del Talgo pendular la versión de origen en color rojo y la versión experimental en color plata salvando las distancias del remolque extremo con testero inclinado, lógicamente.
Si si si, lo se, decoraciones no reproducidas de modelos fabricados, pero…
Con un molde nuevo de la caja (´-´) y aprovechando chasis y techo del modelo A10-12001 Ref: E18031 y B12-12221 Ref: 18032 del catalogo de 2016 y los nuevos bogies GC de los futuros furgones DD8100;
Modificando la caja se podrían realizar los 7.100 WL26X "Estrella", "Danone" y "Pantone", deberían modificar puertas de los testeros y realizar la rejilla bajo ventanas en el lateral, realizando el piloto rojo izquierdo del los testeros y el indicador de camas libres. Por suerte para Electrotren, las ventanas valdrían sin modificaciones, ya que estas son de guillotina practicables. Llevaron en origen los bogies Minden Deutz, mas adelante se les cambiarían por los GC. Ósea, con decoración "Estrella", con un molde, dos referencias.
Modificando la caja se podrían realizar los 12.000 A12tv en "Estrella", "Danone" y "Transición", deberían modificar puertas de los testeros, cerrar ventana de un aseo, ventanas fijas y realizar los respiraderos bajo ventanas en el lateral.
Modificando la caja se podrían realizar los 12.800 BR6x, 12.850 Ar5x y 12.900 R12 en "Estrella", "Danone" y "Transición", deberían modificar puertas de los testeros, ventanas fijas y realizar los respiraderos bajo ventanas en el lateral.
Modificando la caja se podrían realizar los 16.200 B11tr con bogies de origen en "Danone" y "Regionales" y los 16.300 B10t con los bogies GC en "Danone" y "Regionales", conservando las puertas de los testeros de origen y realizando el piloto rojo izquierdo. Solo cambiando los bogies ya tendríamos dos modelos distintos.
Los bajos ya sabemos que deberían ser a cada cual su versión, pero siempre hay que sacrificar algo… ¿No? Electrotren puede tener un filón en los descendientes de los 8000, pero tiene que ponerse las pilas y modificar las cajas de los coches.
Se me olvidaban los RRR 8000 y los R8000, pero estos, llevan mas trabajo de modificar ventanas, aunque muy vistosos.
Modelos quedan muchos por reproducir, pero eso…, hay que modificar o hacer moldes nuevos.
S2.