Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2017

Novedades Electrotren 2017

Moderador: 241-2001


Nota 15 Nov 2017 23:08

Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Que gran noticia que Electrotren haga preguntas sobre el material que quieren los aficionados en las redes sociales. Es de agradecer.
Pero, ¿se acuerdan de que tienen un grupo de aficionados a los que les cobraron un dinero y ni siquiera se han dignado a decir si el Club continua o no?
A que viene ahora esta pantomima. Quizás sería mas provechoso que nos dijeran dónde está el Servicio Técnico o contestar al telefono o a los correos.
La verdad es que ya no me creo nada de lo que puedan decir o hacer los propietarios de la marca Electrotren.
Perdonar por si alguien se puede molestar por lo que he dicho pero pienso así y lo tenía que decir.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Nov 2017 00:13

Conectado
Mensajes: 2543
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Pues para dar ideas a Electrotren, estos ejemplos de diferentes Mitsubishi Chopper que ayer circularon por la maqueta Asvicaf, con distintos grados de acabado y modificaciones : bogies, bajos, techos, etc...; obra modelista de un socio de la entidad !
20171025_193233.jpg

untitled2.png

untitled.png

Nota 16 Nov 2017 01:16

Desconectado
Mensajes: 458
Registrado: 06 Oct 2011 18:57
Hola a todos:
Gracias por informarno0s a los que no tenemos facebuc, yo ni pienso, por informarnos
de la encuesta (por donde van los tiros) para saber lo que todos el mundo sabe que nos
gusta, dado el perfil de edad que gastamos la mayoría de aficionados. Se resume en dos
palabra gris y época III a lo sumo IV. De todas maneras esto parece una carta a los Reyes
Magos y ya se sabe a veces no nos traen todo lo que pedimos.
Yo en mi humilde opinión, les pediría 5ooo con fuelle y furgones de correos también,
Unificados X y J en gris, Talgo III, Ferrobús, la famosa Pacific de MZA o Renfe da igual y
algo que hacen otras marcas con bastante éxito Pacs de trenes completos +/- 5 vagones
o coches con o sin locomotora adecuada a el.
De todos ellos tiene en los catálogos que indican.
Ya por ultimo los famosos vagones de Serie económica que aparecen de vez en cuando
por paginas de subasta a unos precios que ya te digo
Perdonar el speech, pero me lo pedía el cuerpo.
Saludos,
JCAT

Nota 16 Nov 2017 05:03

Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Muy buena noticia la buena voluntad de Electrotren por contentar a los aficionados españoles, pero se me hace difícil sin modificar la caja.

Las 269 en "Estrella", "Milrayas", "Taxi" y "T200" me vendrían bien y la 276 "Taxi", también las tolvas Metransa Ref E8010 y el Talgo Pendular en la decoración que hizo para Poly, imposible de encontrar a precios "Razonables".

Podrían realizar sobre la base del Talgo pendular la versión de origen en color rojo y la versión experimental en color plata salvando las distancias del remolque extremo con testero inclinado, lógicamente.

Si si si, lo se, decoraciones no reproducidas de modelos fabricados, pero… :roll: :roll: :roll:

Con un molde nuevo de la caja (´-´) y aprovechando chasis y techo del modelo A10-12001 Ref: E18031 y B12-12221 Ref: 18032 del catalogo de 2016 y los nuevos bogies GC de los futuros furgones DD8100;

Modificando la caja se podrían realizar los 7.100 WL26X "Estrella", "Danone" y "Pantone", deberían modificar puertas de los testeros y realizar la rejilla bajo ventanas en el lateral, realizando el piloto rojo izquierdo del los testeros y el indicador de camas libres. Por suerte para Electrotren, las ventanas valdrían sin modificaciones, ya que estas son de guillotina practicables. Llevaron en origen los bogies Minden Deutz, mas adelante se les cambiarían por los GC. Ósea, con decoración "Estrella", con un molde, dos referencias.

Modificando la caja se podrían realizar los 12.000 A12tv en "Estrella", "Danone" y "Transición", deberían modificar puertas de los testeros, cerrar ventana de un aseo, ventanas fijas y realizar los respiraderos bajo ventanas en el lateral.

Modificando la caja se podrían realizar los 12.800 BR6x, 12.850 Ar5x y 12.900 R12 en "Estrella", "Danone" y "Transición", deberían modificar puertas de los testeros, ventanas fijas y realizar los respiraderos bajo ventanas en el lateral.

Modificando la caja se podrían realizar los 16.200 B11tr con bogies de origen en "Danone" y "Regionales" y los 16.300 B10t con los bogies GC en "Danone" y "Regionales", conservando las puertas de los testeros de origen y realizando el piloto rojo izquierdo. Solo cambiando los bogies ya tendríamos dos modelos distintos.

Los bajos ya sabemos que deberían ser a cada cual su versión, pero siempre hay que sacrificar algo… ¿No? Electrotren puede tener un filón en los descendientes de los 8000, pero tiene que ponerse las pilas y modificar las cajas de los coches.

Se me olvidaban los RRR 8000 y los R8000, pero estos, llevan mas trabajo de modificar ventanas, aunque muy vistosos.

Modelos quedan muchos por reproducir, pero eso…, hay que modificar o hacer moldes nuevos.

S2.

Nota 16 Nov 2017 08:16

Desconectado
Mensajes: 3124
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
idanda escribió:
Modelos quedan muchos por reproducir, pero eso…, hay que modificar o hacer moldes nuevos.

S2.

Tus propuestas son excelentes, pero el mensaje de FB es toda una declaración de intenciones, habla de repintados o versiones de material ya editado, por lo cual no deberíamos contar con que vaya a haber molde nuevo de nada no anunciado. Ya me llegaba con que sacaran alguna reedición de material como el talgo 3 origen o cualquiera de las novedades pasadas que duraron un año en catálogo y ahora no se encuentran ni en el mercado de segunda mano a un precio razonable. Y de las novedades motor del catálogo actual veremos cuales ven al final la luz (ferrobus y Santa Fé, ahí es nada) o de remolcado los furgones 8000, espero y deseo que todo acabe saliendo.

Saludos.

Nota 16 Nov 2017 08:55

Desconectado
Mensajes: 3124
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JCAT escribió:
Hola a todos:
Gracias por informarno0s a los que no tenemos facebuc, yo ni pienso,
JCAT

Y ese es el tema, que muchos no tenemos FB por salto generacional o por convicción, que la gente deje sus opiniones es bueno, pero puede que no acabe viéndose reflejada la realidad de nuestros anhelos modelisticos. Desde luego que pidan versiones ROSCO a mi no me representa :lol: :lol: :lol: , pero hay que respetar a quienes les gusta la época actual.

Saludos.

Nota 16 Nov 2017 09:22

Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Una buena idea para Electrotren seria sacar una 7700 vuerde oscuro y franja plateado sin uic años 60....o la verde oscura con faldones con rayas por ejemplo....

Nota 16 Nov 2017 10:20

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
JCAT escribió:
Hola a todos:
Ya por ultimo los famosos vagones de Serie económica que aparecen de vez en cuando
por paginas de subasta a unos precios que ya te digo
Perdonar el speech, pero me lo pedía el cuerpo.
Saludos,
JCAT


Los vagones serie económica deberian ser TODOS los unificados de bastidor corto o como los J3:

-Sin enganche corto
-Con moldes de hace 25 años
-Sin topes funcionales
-Con errores de bastidor en modelos con garita/balconcillo por ahorrarse otro molde

Es absurdo pagar más de 15 euros por un vagón con esa tecnología pasada, a pesar de que la caja tenga colorines atractivos.
Y que nuevos o en mercadillos cuesten 25 euros...

Así uno se explica lo del Salvator Mundi del gran Leonardo da Vinci.

Saludos
Carrington, viendo que algún Ferrobús de Jyesa llegará a a los 200 euros
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 16 Nov 2017 11:07

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
A mi tambien me gustaria cajas con trenes completos, locomotora + 4 o 5 coches.
O packs de coches formando una determinada composicion.
Aqui cada uno tiene sus gustos.
Por supuesto, epoca III y IV.
Un saludo.

Nota 16 Nov 2017 11:14

Desconectado
Mensajes: 3124
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
diesel1977 escribió:
A mi tambien me gustaria cajas con trenes completos, locomotora + 4 o 5 coches.
O packs de coches formando una determinada composicion.
Aqui cada uno tiene sus gustos.
Por supuesto, epoca III y IV.
Un saludo.

Cómo lo que ofrece REE? Vaya envidia que me dan los vecinos :lol: :lol: :lol:
Incluso viendo los precios me parecen muy justos para la calidad que tienen. Una maravilla.

Saludos.

Nota 16 Nov 2017 11:18

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Por ejemplo.
Pero vamos, para mi, la calidad de los coches electrotren es muy buena.
Solo hace falta que saquen mas.
Al contrario que casi todo el mundo, para mi, los coches de pasajeros estan entre las principales de mis querencias.
Un saludo.

Nota 16 Nov 2017 16:16

Desconectado
Mensajes: 490
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
La 277 verde clara con pantografo de un brazo

Nota 16 Nov 2017 17:22
pistacho

Desconectado
Carrington escribió:
JCAT escribió:
Hola a todos:
Ya por ultimo los famosos vagones de Serie económica que aparecen de vez en cuando
por paginas de subasta a unos precios que ya te digo
Perdonar el speech, pero me lo pedía el cuerpo.
Saludos,
JCAT


Los vagones serie económica deberian ser TODOS los unificados de bastidor corto o como los J3:

-Sin enganche corto
-Con moldes de hace 25 años
-Sin topes funcionales
-Con errores de bastidor en modelos con garita/balconcillo por ahorrarse otro molde

Es absurdo pagar más de 15 euros por un vagón con esa tecnología pasada, a pesar de que la caja tenga colorines atractivos.
Y que nuevos o en mercadillos cuesten 25 euros...

Así uno se explica lo del Salvator Mundi del gran Leonardo da Vinci.

Saludos
Carrington, viendo que algún Ferrobús de Jyesa llegará a a los 200 euros

Y más cuando en casi todas las series económicas de otras marcas, con la salvedad de los modelos de Märklin, que no tienen ni cajetín NEM, los vagones llevan enganche elongable.

De todos modos, los moldes de vagones de mercancías anteriores al periodo de Hornby deberían rondar los 15€-20€. Aparte de amotizadísimos y simplones a más no poder, son bastos, mal proporcionados, con pocos detalles. Con bajos inventados en muchísimos casos. Con los Talgos pasa lo mismo, modelos muy poco detallados y en el caso de los pendulares, muy mal reproducidos, sobre todos los nocturnos, que aparte de incompletos, su estética se basa en los lotes posteriores al segundo, con una estética diferente al primer lote que es al que pertenecen los camas y restaruantes.

Y visto lo mismo y por desear partiendo de sus moldes, solo me interesarían nuevas numeraciones de sus excelentes vagones ORE, alguna versión nueva de las Alco, 251, 277 o 278, nuevas versiones reales de los cerealeros, sobre todo de los años 90 y primeros 2000. También que no inundasen el mercado con desastrosos repintados, 5000, 8000 o 269. Pero claro, una cosa es lo que yo quiera, otra, lo que tenga salida en el mercado. Y la verdad, por pedir, me siento más idiota que otra cosa.

Nota 16 Nov 2017 19:39

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Yo creo que lo que deberia hacer electrotren es nuevo molde para las 269(yo aun estoy esperando a que la saquen de nuevo molde mientras tanto nada) , ademas de sacar las 279 que faltan y por supuesto los vagones j 300000.
Un saludo.

Nota 16 Nov 2017 19:42

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
La 269 con nuevo molde tendria mas adeptos puesto que es una locomotora muy conocida por todos y con muchas libreas.

Nota 16 Nov 2017 20:00

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
fredyto escribió:
La 269 con nuevo molde tendria mas adeptos puesto que es una locomotora muy conocida por todos y con muchas libreas.


¿Para qué van a invertir 200.000 euros en nuevos moldes si los viejos todavía dan para vender locomotoras...? Mientras sigan inundando el mercado de modelos de baja calidad a precio de novedad top y mientras se sigan vendiendo... así nos lucirá el pelo a los que somos mínimamente exigentes.

slaudos cordialse.

Nota 16 Nov 2017 20:26

Desconectado
Mensajes: 490
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
La 276 talga con antifaz negro

Nota 16 Nov 2017 20:40

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Oct 2010 18:24
La 7800 verde oscuro sin UIC.
278-028 y 003 Córdoba el 12-08-1968. John Sloane..jpg
278-028 y 003 Córdoba el 12-08-1968. John Sloane..jpg (390.2 KiB) Visto 2998 veces
Saludos desde Málaga.

Nota 16 Nov 2017 21:42

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
jecanfranc escribió:
La 7800 verde oscuro sin UIC.
278-028 y 003 Córdoba el 12-08-1968. John Sloane..jpg


jo-der (no encuentro icono de babear...)

Nota 17 Nov 2017 01:20
pistacho

Desconectado
jecanfranc escribió:
La 7800 verde oscuro sin UIC.
278-028 y 003 Córdoba el 12-08-1968. John Sloane..jpg

Novedad bastante razonable, también las 277 sin retrovisores y en verde oscuro.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal