Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches s/5000 de 8 y 9 ventanillas en H0.

Coches s/5000 de 8 y 9 ventanillas en H0.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
A mí me hace ilusión el proyecto y ya he dicho que comenzaré a ahorrar para empezar con uno de ellos y si no se da mal, seguir con alguno más.

Ahora bien: o las fotos aportadas son de un prototipo que ha cambiado hasta su realización final, o no nos ponemos de acuerdo en lo que estamos hablando:

Fotos de la web (para los que no la quieren visitar):

testepeq.jpg
testepeq.jpg (157.53 KiB) Visto 7484 veces


Los huecos para las luces de posición de los testeros no eran con cantos redondeados. Ambos focos iban encastrados en una pieza redondeada, encuadrada a su vez en un rectángulo. De ahí que se me ocurriera proponer su pintura con esa forma. Con la distancia y la escala, no creo que se aprecie que el hueco está sólo pintado. De hecho, en la siguiente foto pudiera parecerlo así:

CINCOM.jpg


Eso sí, también digo que me gusta mucho el detalle del indicador de alarma junto a la puerta que luego se eliminó con la modernización, y por supuesto, la conducción del techo exenta y no en relieve.

teste2peq.jpg
teste2peq.jpg (159.46 KiB) Visto 7484 veces


Entiendo que la producción en latón no sea fácil. Pero considero que el chaflán de los asideros es una forma muy caracteristica de estos coches.

Saludos
Carrington, intentando dar forma rectangular a su bocadillo de la merienda
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Dracula escribió:
El del Puro escribió:
Bellomonte escribió:
Como cuales? para los que no entendemos apenas.


Los pilotos superiores de los testeros metidos hacia dentro, aunque esto es un mal endemico de este fabricante, una excesiva curvatura en las esquinas de las ventanillas y por ultimo las puertas de acceso al coche con la falta del caracteristico chaflan a nivel de los pasamanos y no he investigado mas todavia :shock:


Las Autoridades Ferroviarias advierten:

Fumar (puros) perjudica seriamente la salud.

Tus intervenciones en el foro son cualquier cosa menos aportaciones positivas o criticas constructivas. Alerta de trolaco sonando.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
También puede ser interesante representar los 5000 con ventana sin marco, la ventaja del latón es que su espesor hace que los cristales no queden exageradamente a distinto nivel, lo cual creo que seria fácil de representar con un simple acetato. Estaría bien saber si los marcos de las ventanas son piezas separadas y prescindiendo de ellos poder hacer esa otra versión. Mandaré un correo a ver si es factible.
Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y en época lll estado de origen, porque no?


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
FTS escribió:
Y en época lll estado de origen, porque no?

claro claro

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
bakertalgo escribió:
También puede ser interesante representar los 5000 con ventana sin marco, la ventaja del latón es que su espesor hace que los cristales no queden exageradamente a distinto nivel, lo cual creo que seria fácil de representar con un simple acetato. Estaría bien saber si los marcos de las ventanas son piezas separadas y prescindiendo de ellos poder hacer esa otra versión. Mandaré un correo a ver si es factible.
Saludos.


Baker, en la web de Tulatón se explican más características de los kits, y dice que las ventanillas son de latón fundido. Se deduce, por tanto, que las ventanas en la plancha de latón fotograbado son diáfanas. Por tanto, si las medidas coinciden bien con las ventanillas originales, se podría hacer, que es lo que yo me planteo. Claro, para eso habría que enmasillar la fea separación entre el bastidor y la caja, irreal tanto en estos kits, como en los coches de Electrotrén.

Una sugerencia para el futuro sería poder elegir versión con o sin ventanillas, lo que abarataría el kit, y en ese caso, disponer de los ventiladores originales. Lo siento, no entiendo de nombres de ventiladores, y aún me lío con las cajas de grasa Athermos e Isothermos. Estoy mayor.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Te equivocas Pepe, los marcos de ventanas son de fotograbado según la web de tulaton. Si fueran de fundición ajaria el resultado y el precio :lol: :lol: :lol:
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
Untitled - 2.jpg
Modesto MA


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues como el sistema de ensamble de las ventanas sea parecido al de la saga 8000, no nos vale para las ventanas sin marco, la caja exterior lleva un rebaje en fotograbado sobre el que monta el marco de ventana. Ya digo, al menos en la saga 8000 es así.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ufff la version epoca 3 implicaria pintar las lineas amarillas..y eso son 2 decimas creo. :?
Desde luego son coches que mejoran enormemente lo hasta ahora disponible.
Si hemos tragado con ventanales propios de un escaparate de la calle Serrano,bien deberian parecernos estos con sus medidas y aspecto más que correctos.
Nunca llueve a gusto de todos.
Saludos cordiales a todos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Por cierto,cuantas más fotos veo de 5000 en su primera etapa con fuelles,más veo pilotos en relieve sin recuadro que los rodea.
De todo hubo en nuestra Renfe,asi que todos tenemos razon en este aspecto y no debe disgustarnos el mismo


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
He aquí un ejemplo:
IMG-20170203-WA0048.jpg

Saludos.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
bakertalgo escribió:
Te equivocas Pepe, los marcos de ventanas son de fotograbado según la web de tulaton. Si fueran de fundición ajaria el resultado y el precio :lol: :lol: :lol:
Saludos.


:oops: :oops: :oops:

Copón, mira que me pasa veces cuando hablo de memoria... Lo leí a primera horadela mañana, y las neuronas me patinan que es un frenesí.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JSA escribió:
bakertalgo escribió:
Te equivocas Pepe, los marcos de ventanas son de fotograbado según la web de tulaton. Si fueran de fundición ajaria el resultado y el precio :lol: :lol: :lol:
Saludos.


:oops: :oops: :oops:

Copón, mira que me pasa veces cuando hablo de memoria... Lo leí a primera horadela mañana, y las neuronas me patinan que es un frenesí.

Saludos cordiales.

Pepe, que a mi me pasa. Lo peor es que ni me esfuerzo por recordar....Uno ya se hace a estas cosas.
Seguro que contemplan una versión sin marcos.
Saludos.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
llerita73 escribió:
Ufff la version epoca 3 implicaria pintar las lineas amarillas..y eso son 2 decimas creo. :?
Desde luego son coches que mejoran enormemente lo hasta ahora disponible.
Si hemos tragado con ventanales propios de un escaparate de la calle Serrano,bien deberian parecernos estos con sus medidas y aspecto más que correctos.
Nunca llueve a gusto de todos.
Saludos cordiales a todos.


Llerita, sobre el fileteado amarillo estoy investigando unos rotuladores que llevan pintura al agua en vez de tinta. Los hay de varios grosores, siendo el más fino de 0,7. Lo vi en una tienda de la cadena Folder, y compré uno porque tenían uno abierto, y pude hacer la prueba.

En primer lugar, pintando sobre una cartulina negra, cubría de amarillo a la perfección, algo que no ocurre con los rotuladores de tinta. Y en segundo lugar, probé a apretar muy suavemente, y el grosor de la línea quedaba bastante más fino.

El que compré lo tengo sin abrir, hasta que pueda probarlo, para que no se seque, aunque parece que lleva un sistema por el que no existe ése riesgo.

Las características se pueden ver aquí.

http://WWW.POSCA.COM

Si alguien lo prueba antes que yo, o ya lo conocía con anterioridad, nos puede contar sus experiencias.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
podria alguno decirme donde se pueden comprar on line? Parece interesante para el tema de lineas en locomotoras y demas, y saber si sobre pintura vallejo o similares para maquetas funciona.


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
no tienes que ir tan lejos en los carlin venden este
Adjuntos
rotulador-edding-1200-amarillo-n-5-07276.jpg
rotulador-edding-1200-amarillo-n-5-07276.jpg (25.8 KiB) Visto 7051 veces


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
rapidobarcelona escribió:
no tienes que ir tan lejos en los carlin venden este

No es lo mismo un rotulador a base de tinta que un rotulador a base de pintura. Las características de los edding 1200 dejan bien claro que es tinta. Y de pintar con un POSCA a un edding va mucha diferencia.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Entiendo que los UNI Posca son de tinta acrílica y creo que bastante populares.

No olvidemos que pasándose por una tienda profesional de bellas artes si aun queda alguna, se pueden encontrar rotuladores de gama profesional con todo el abanico de colores de la "gama pantone" e incluso diría tambien la RAL. en la época que todo se hacia a mano eran muy conocidos.

Algunas marcas para profesionales como Promarker o Letraset ( la de las letras transferibles) tenían todo el abanico de colores pantone referenciado y si no lo tenían te lo pedían las tiendas.

Lo que no recuerdo es los tipos grosores de puntera. Es cuestión de investigar un poco.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron