Índice general Foros Fabricantes y Novedades Servicio Tecnico de Electrotren

Servicio Tecnico de Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
boher50 escribió:
He estado haciendo una puesta apunto de las locomotoras de mi colección, la mayoría de ellas jamas han pisado carril, tengo mas de 50 todas ellas Renfe, aprovechando una reforma en casa que me ha obligado a desmontar y guardar en sus cajas todo el material expuesto.
Os diré el resultado. Aparecieron tres con piñonitis, una Mikado (la gris), el automotor 594 y 276 de Altaya estas de Electrotren y una de Roco la 63971 que tenia solidificado la grasa de los engranajes, que la arregle yo mismo.
La Mikado se llevo a Gotthard Trens y las otras de dos a Palau. La semana pasada me avisaron desde ambas tiendas, "solo" había pasado 45 días, que ya las tenían reparadas, y sin coste alguno.
Sirva este comentario para agradecer al SAT de Electrotren y a las tiendas antes mencionadas su buen servicio. ¡Vamos mejorando!


Otros referencia con piñonitis la 3400DS. El automotor diesel 592. Finales de Octubre se lo lleve a Palauhobby de Barcelona y a los 30 días ya estaba en casa, con sus piñones rojos. Coste 0€.


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
¿Y estaba todavía en garantía?
Porque una 353 con piñonitis comprada hace mucho en Matey, no me la arreglan. He tenido que pedir los ejes y pagar 12 euros.

Si me la arreglaban era pagando.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
JUANITO escribió:
¿Y estaba todavía en garantía?
Porque una 353 con piñonitis comprada hace mucho en Matey, no me la arreglan. He tenido que pedir los ejes y pagar 12 euros.

Si me la arreglaban era pagando.


Muchas tiendas aplican esta política y eso que Electrotren cobra 0€ por el arreglo, en garantía o no. Luego saldrán las tiendas a llorar, pero ya te quieren cobrar hasta el servicio de atención del cliente que tienen que dar por ser un distribuidor de Electrotren. Y evidentemente Electrotren se lava las manos, dice que ellos no se pueden meter en cuanto cobra una tienda aunque ellos lo hagan gratis :shock: Enfin que luego Amazon es muy malo y tal, pero las tiendas de toda la vida se lo estan cocinando a fuego lento...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Pues ya me han visto por Matey.
Menudos jetas.

Si aparte de ser los más careros, dan ese servicio......
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues yo siempre que he llevado a reparar por defecto fabricacion nunca me lo han cobrado en Matey, si no esta en garantia , la firma comercial también cobra

Saludos!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
Pues yo siempre que he llevado a reparar por defecto fabricacion nunca me lo han cobrado en Matey, si no esta en garantia , la firma comercial también cobra

Saludos!!!


Mentira, yo tengo emails de parte de Electrotren asegurando que ellos no cobran nada (reconocen la piñonitis y por tanto se comprometen a arreglara este en garantía o no). También tengo email de una tienda diciendo que ellos cobran lo que creen necesario por mucho que Electrotren no les cobre nada a ellos. No inventemos por favor :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
luisma2494 escribió:
241-2001 escribió:
Pues yo siempre que he llevado a reparar por defecto fabricacion nunca me lo han cobrado en Matey, si no esta en garantia , la firma comercial también cobra

Saludos!!!


Mentira, yo tengo emails de parte de Electrotren asegurando que ellos no cobran nada (reconocen la piñonitis y por tanto se comprometen a arreglara este en garantía o no). También tengo email de una tienda diciendo que ellos cobran lo que creen necesario por mucho que Electrotren no les cobre nada a ellos. No inventemos por favor :roll:

Saludos


el problema principal es que no sirven repuestos, ni para electrotren ni para ninguna otra marca (vease arnold) y muchas tiendas han de ingeniarselas como pueden..
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas

Seguramente Electrotrén se hace cargo gratuitamente de la reparación, pero lo que tienen que asumir las tiendas es el envío del material a reparar. Y esto depende del criterio de la tienda, o de lo que valore a su cliente. Todo esto explicado de primera mano por el responsable de una de las tiendas donde compro. Además, para no incrementar en exceso el costo, esperan a algún envío desde Electrotrén para incluir de vuelta el material reparado.

Un saludo, José Carde.-


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Es que el envio debería pagarlo el fabricante pienso yo...

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
luisma2494 escribió:
241-2001 escribió:
Pues yo siempre que he llevado a reparar por defecto fabricacion nunca me lo han cobrado en Matey, si no esta en garantia , la firma comercial también cobra

Saludos!!!


Mentira, yo tengo emails de parte de Electrotren asegurando que ellos no cobran nada (reconocen la piñonitis y por tanto se comprometen a arreglara este en garantía o no). También tengo email de una tienda diciendo que ellos cobran lo que creen necesario por mucho que Electrotren no les cobre nada a ellos. No inventemos por favor :roll:

Saludos



La piñonitis no pero otro tipo de reparación fuera de garantia o por mala manipulación SI

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
241-2001 escribió:
Es que el envio debería pagarlo el fabricante pienso yo...

Saludos



Pues por lo visto no se hace cargo... Yo tb pensaba lo mismo, pero se ve que rascan donde pueden.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
luisma2494 escribió:
241-2001 escribió:
Pues yo siempre que he llevado a reparar por defecto fabricacion nunca me lo han cobrado en Matey, si no esta en garantia , la firma comercial también cobra

Saludos!!!


Mentira, yo tengo emails de parte de Electrotren asegurando que ellos no cobran nada (reconocen la piñonitis y por tanto se comprometen a arreglara este en garantía o no). También tengo email de una tienda diciendo que ellos cobran lo que creen necesario por mucho que Electrotren no les cobre nada a ellos. No inventemos por favor :roll:

Saludos



La piñonitis no pero otro tipo de reparación fuera de garantia o por mala manipulación SI

Saludos


Estábamos a setas y no a rolex no? :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
jchcarde escribió:
241-2001 escribió:
Es que el envio debería pagarlo el fabricante pienso yo...

Saludos



Pues por lo visto no se hace cargo... Yo tb pensaba lo mismo, pero se ve que rascan donde pueden.


Pues lo ultimo que envié al SAT fue una 252 con piñonitis y peste del Zamac. Después de un par de correos y llamadas, Electrotren me indico de dejar la locomotora en mi tienda mas cercana, por allí se paso un mensajero que cogió la maquina gratuitamente y mas tarde también hizo el envío de vuelta gratis a la tienda. No se porque tendrían que tratar mi caso distinto de los demas...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Pues no te sé decir, talvez al hacer tu la gestión con Electrotrén la circunstancia fuese distinta... Pero en mi caso, fuera de garantía y acudiendo ya a la tienda donde lo compré, la explicación del tendero fue esa. Y personalmente, sí me da confianza bastante su testimonio...

Un saludo.-

luisma2494 escribió:
jchcarde escribió:
241-2001 escribió:
Es que el envio debería pagarlo el fabricante pienso yo...

Saludos



Pues por lo visto no se hace cargo... Yo tb pensaba lo mismo, pero se ve que rascan donde pueden.


Pues lo ultimo que envié al SAT fue una 252 con piñonitis y peste del Zamac. Después de un par de correos y llamadas, Electrotren me indico de dejar la locomotora en mi tienda mas cercana, por allí se paso un mensajero que cogió la maquina gratuitamente y mas tarde también hizo el envío de vuelta gratis a la tienda. No se porque tendrían que tratar mi caso distinto de los demas...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Yo es que intenté contactar con Electrotren y me fue imposible, y en la tienda ya os he contado lo que pasó.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola!

Pues yo tengo que decir que mi experiencia con la piñonitis ha sido "buena" (si puede decirse así). En los dos casos que he tenido (una Mikado y una 276) se repararon sin coste sin ni siquiera tener que enviarlas al SAT de Electrotren. La tienda en la que las compré (la misma en ambos casos) se encargó de repararlo por su cuenta y en pocos días estaban listas.

La explicación que me dieron es que Electrotren cubría en garantía ese problema aunque hubiesen pasado más de dos años de la compra y que ellos cambiaban los ejes por otros nuevos y posteriormente Electrotren se los reponía a ellos. Así evitaban la demora de enviarlo y esperar el turno en el SAT.

Entiendo que si Electrotren tiene esta política, todos los comercios deberían gestionar los arreglos de las locomotoras defectuosas (lógicamente las que ellos hayan vendido) sin coste, al menos enviándolo al SAT. Al fin y al cabo la garantía mínima legal es de dos años, pero si el propio fabricante la alarga para asumir un problema de fabricación, pues mejor para todos (y "chapó" por Electrotren en este sentido).

¡Seguimos!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Modelismo2cero escribió:
¡Hola!

Pues yo tengo que decir que mi experiencia con la piñonitis ha sido "buena" (si puede decirse así). En los dos casos que he tenido (una Mikado y una 276) se repararon sin coste sin ni siquiera tener que enviarlas al SAT de Electrotren. La tienda en la que las compré (la misma en ambos casos) se encargó de repararlo por su cuenta y en pocos días estaban listas.

La explicación que me dieron es que Electrotren cubría en garantía ese problema aunque hubiesen pasado más de dos años de la compra y que ellos cambiaban los ejes por otros nuevos y posteriormente Electrotren se los reponía a ellos. Así evitaban la demora de enviarlo y esperar el turno en el SAT.

Entiendo que si Electrotren tiene esta política, todos los comercios deberían gestionar los arreglos de las locomotoras defectuosas (lógicamente las que ellos hayan vendido) sin coste, al menos enviándolo al SAT. Al fin y al cabo la garantía mínima legal es de dos años, pero si el propio fabricante la alarga para asumir un problema de fabricación, pues mejor para todos (y "chapó" por Electrotren en este sentido).

¡Seguimos!



Hola a todos,

Modelismo2cero, estupendo y muy buen servicio entonces el de tu comercio, eso es atención, lo demás tonterias.

Por otro lado y con relación al SAT de otras marcas, en mi caso MABAR y el TER, os puedo decir que mi experiencia no fue buena, como muchos de vosotros se compra un modelo se guarda en la caja por no tener maqueta y después de un tiempo, en este caso había pasado más de dos años hasta que pude tener un circuito para rodar, descarrilaba con mucha frecuencia como sabéis por el tipo de pestaña baja de los ejes que incluyeron en este modelo.

Fue mi propio comercio quién me informó que MABAR se ofreció a cambiarlos sin coste, por lo cual se solicitaron y..., sorpresa!!!, llegaron los nuevos ejes con su correspondiente factura de MABAR por importe de 12,00 Euros, la explicación, que en su momento el fabricante había dotado al comercio de sus correspondientes ejes de acuerdo al número de unidades que vendieron, y por ello, si ya no les quedaba de ese stock tendría que ser abonados.

Hay que decir que el comercio es de toda confianza para mi (es tienda física) y ese stock lo agotaron, ya que no salamente cambiaron ejes a los que directamente pudieron vender, sino que, como buenas relaciones con la marca y atención comercial para dar servicio SAT a MABAR proporcionó dichos ejes a otros usuarios que habían comprado el modelo en otras tiendas o a través de comercios On Line.

Dicho esto, logicamente los pagué, tuve la oportunidad de hablar con los responsables de MABAR y les comenté que me pareció un feo detalle poner esa excusa para no reponerlos como ellos mismos se brindaron en su momento.

Por otro lado, con ELECTROTREN, desde el mes de junio he pedido como respuesto un motor de la Caldas y un engache de la 440 y estamos en diciembre y todavía nada, de nada, así que esta es la realidad que tenemos.

Saludos cordiales,

Samuel


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Estoy empezando a hacer las pruebas de rodaje en la maqueta y me estoy encontrando con muuuuuuuuchas locomotoras con piñonitis. Locomotoras de todo tipo, algunas compradas de segunda mano, pero la mayoría compradas nuevas. Y sé que algunos saldrán a defender a la marca pero no me parece normal comprarte una máquina, tenerla en la caja o en la vitrina y que la pongas en la vía y tenga piñonitis. Es una vergüenza.

Y que conste que soy un gran amante de la marca, pero es una falta total de control de calidad en su producción.

Pero mi post no va por ahí. Lo que quiero pedir es consejo para saber que hacer con todas esas piezas, que son muchas. Soy de Madrid y quiero saber si lo mejor es llevarlas a algún sitio o comprar los engranajes y cambiarlos yo.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Ves a la tienda donde has comprado más locomotoras, se las llevas todas y ellos las enviarán al SAT. Punto y final.
Si la avería es por piñonitis coste 0 €. Así lo hecho en mis 5 locomotoras que han sufrido la enfermedad, algunas con más de 5 años de la compra.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal