Índice general Foros Fabricantes y Novedades Regulador HORNBY caja de iniciación Electrotren.

Regulador HORNBY caja de iniciación Electrotren.

Moderador: 241-2001

Me han traido para los reyes la caja de iniciación de Vapor Start de Electrotren, y aunque tengo que digitalizar la Caldas, la probé con el regulador Hornby que trae la caja y me quedé horrorizado con el zumbido que hace la locomotora al andar.
Puesto a investigar, me puse con un osciloscopio a medir la tensión que suministra el regulador HORNBY y resulta que suministra a la vía una tensión pulsante muy "fea", de 40Hz con picos de 20V, dejando en poco tiempo la superficie de los carriles muy sucia, dificultando enormemente el contacto de la locomotora con la vía.
Creo que no me parece lo mejor para una caja de iniciación que puede echar por tierra la intención del aficionado que compra esta caja para iniciarse en el mundo del ferrocarril en miniatura.

Adjunto capturas de los oscilogramas en varios puntos del regulador.

Saludos.
Adjuntos
TEK0009.JPG
Al mínimo
TEK0009.JPG (80.55 KiB) Visto 2441 veces
TEK0010.JPG
A un cuarto
TEK0010.JPG (81.38 KiB) Visto 2441 veces
TEK0011.JPG
A la mitad
TEK0011.JPG (81.5 KiB) Visto 2441 veces
TEK0012.JPG
A tres cuartos
TEK0012.JPG (80.28 KiB) Visto 2441 veces
TEK0013.JPG
A máximo
TEK0013.JPG (80.94 KiB) Visto 2441 veces
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

que esperas por 100 cochinos euros? Nadie regala nada
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Incluso por 60 euros también podrían haber puesto un regulador de continua normal. Es cuestión de diseño, pues por precio y componentes incluso me parece más sencillo un regulador de continua normal aceptable que uno de continua-pulsante cutre.

Saludos a todos y ¡¡Feliz año nuevo!!

Tratos negativos:

La verdad es que tiene pinta de ser baratillo, pero... yo consigo hacer andar mas despacio a cualquier locomotora con este transformador, que con el viejo e indestructible transformador Titan que tengo (ref. 816). Eso si, el zumbido electronico que produce la locomotora con el trafo Hornby, no lo produce con el titan.

Pero haz la prueba: observa que velocidad minima tan buena da el transformador de Hornby!

Aunque... bueno, yo no lo voy a usar nunca, porque me compré el circuito solo por la Caldas....

Igual que yo, solo por la Caldas, pero usaré este regulador y el circuito para jugar con mi hijo de 3 años con una máquina de Paya que tengo.
Es la ventaja que tiene la corriente pulsante, el problema es que la frecuencia es muy baja (40Hz), por eso el zumbido y que las vías se ensucian antes.
Realmente es lo mismo que hace un decodificador cuando manda tensión al motor, pero con mucha mayor frecuencia, por ejemplo 30Khz en el caso de un ESU, por eso los motores casi no hacen ruido.

Tratos negativos:

abasotas escribió:
Hola, pues curiosamente la corriente por pulsos es mucho más efectiva que la DC normal a la hora de regular la marcha a bajas velocidades, y es la base de algunos sistemas en digital ... ;)

Se podrá discutir que si el voltaje de pico o la frecuencia son las más adecuadas, pero es más bien al revés: parece ser que Hornby se ha gastado los cuartos en proporcionar un regulador más adaptado a las cualidades de una locomotora como la Caldas.

Una vez más, hay que documentarse más y mejor antes de emprender la crítica fácil (que si de baratillo del chino co...no, etc.).

Saludos.

Alejandro.

Mi comentario viene que la caja de iniciacion vale 100 euros, viene con vias, locomotora, vagones y el trafo.
Nadie da duros a 4 pesetas, no creo que puedas esperar mucho de dicho material, es asi, es un set de inicio, ademas de ser de electrotren. Precisamente no es electrotren la reina de la calidad.

Ademas de lo que se etan quejando es del horroroso zumbido que sale.

Saludos

65€?

Joder ya puede zumbar entonces... jejejeje.

Lo de la calidad, si, es una opinion personal, por lo que he visto, oido y leido. Pero no quiero decir que sus productos sera de mala calidad, mas que nada lo que quiero decir es que por el precio que tienen la calidad no es suficiente, no se si me explico. Ya hice un comentario de esto en un hilo donde me puse a comparar la 313 con la 321.

Intentare explicarme con un ejemplo, la mikado, con sonido por casi 400 euros y no tiene fumigeno, es como comprarme un renault clio por 25.000 euros. Claro, si no hay mas coches y el que me gusta es el clio, pues me lo voy a comprar, pero se que estoy pagando por encima de lo que me ofrecen otras marcas.

Entonces, teniendo en la cabeza esto que te comento, un set de inicio por 65 euros es comparable a un set de inicio de bachmann, y todos sabemos como son las locomotoras de bachmann y sus acabados.

Por eso, despues del tocho solo quiero decir, no le pidas peras al olmo.

Imagino, que este tipo de regulador, un motor escap ni olerlo no??

un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

No creo que a los motores escap le siente bien una frecuencia tan baja, ya que como dije antes, un decodificador manda los pulsos al motor con una frecuencia mucho más alta.

AMF, es muy curioso lo que nos comentas sobre la central Intellibox con respecto a la Arnold.
Operando ambas en DCC (supongo), la frecuencia es la misma y puede que la única diferencia sea que la tensión que suministra a la vía sea algo distinta.

Con respecto a la suiedad en las vías con el regulador Hornby lo justifico por la baja frecuencia que utiliza 40Hz, pero puede ser motivado además por el escaso peso de la Caldas.

Saludos

Tratos negativos:

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal