Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades REE: SNCF UICs Wasteels

Novedades REE: SNCF UICs Wasteels

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Novedades REE para el final de 2017


Imagen

retirado de la pagina FB de Sudexpress

Abrazos


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
¡Estupenda noticia! Estos coches han circulado en el Surex, en el Puerta del Sol, en un tren Hendaya-Vigo con procedencia en París, y en otros expresos nocturnos en España que tal vez ahora no recuerdo, hasta casi finales de los 90. Con la perfección que hace esta marca los coches de viajeros creo que vale la pena ponerlos en nuestras maquetas con nuestros expresos nocturnos desde los años 70 hasta casi el siglo XXI. Tengo grabado un tren puro de 4 coches como estos y una japonesa verde pasando en pleno día por Venta de Baños en el año 1996. Los otros expresos que he mencionado los tengo también muy vivos en mi memoria.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Ciertamente, muy buena noticia.

Gracias.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Procedencia: Porto Campanhã
Destino: Irun/Hendaye e Paris

esta foto es toda una clasico de los 80s
2600 Aveiro 1980s.jpg


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

FernandoRG escribió:
¡Estupenda noticia! Estos coches han circulado en el Surex, en el Puerta del Sol, en un tren Hendaya-Vigo con procedencia en París, y en otros expresos nocturnos en España que tal vez ahora no recuerdo, hasta casi finales de los 90. Con la perfección que hace esta marca los coches de viajeros creo que vale la pena ponerlos en nuestras maquetas con nuestros expresos nocturnos desde los años 70 hasta casi el siglo XXI. Tengo grabado un tren puro de 4 coches como estos y una japonesa verde pasando en pleno día por Venta de Baños en el año 1996. Los otros expresos que he mencionado los tengo también muy vivos en mi memoria.


Muy buena noticia. Fernando, recuerda que a finales de los 70 y principios de los 80 también había trenes especiales de emigrantes con 14 coches como estos, fraccionados por una 269 o por una 333.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

Ya se hablo de estos coches en otro topic, estos coches son validos para las composiciones de 1978 en adelante : presencia de los pictogramas del tipo Corail, mientres los Roco son los coches "originales" con el 2 indicadora de classe negro. Sin duda, hube composiciones mezcladas de los 2 tipos. Desconozco la fecha de los ultimos coches en la version de Roco. Lo veo complicado, segundo lo que dicen los foreros galos, mezclar los Roco y REE...
No es descabellado pensar que los coches REE sean en el mercado por el fin de este mes y su presentaçion en Rail Expo, ya que el forero Stephane, tiene subido una foto de 1 de estos coches en una reciente feria modelistica en este mismo foro.
Estos coches y los Sorefame caeran seguro :P :P
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Estos coches los espero , desde que los anunció el fabricante, como agua de Mayo, junto con los porta contenedores de Sudexprees.

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Magnífica noticia, gracias por compartirla.
Los de Roco del set Puerta del Sol o el que se vendió de forma independiente son casi tarea imposible de conseguir...
¿Cómo se pueden comprar los modelos de esta tienda?¿A través de su web solo?
Pone que Rocafort y El taller del modelista los distribuyen también, ¿habéis podido conseguir algún modelo de REE en estas tiendas?

Por cierto, ¿sabéis si han comercializado en algún momento también los DEV cortos B8c8x (Ex B9c9) del Puerta del Sol? De momento solo conozco la referencia 309209 de Lima que también es muy difícil de conseguir : (

Saludos!
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Hay mas tiendas que trabajan esta y otras marcas de material frances como mistral por ejemplo... tienes tambien la tienda FERROTREN.
De la marca REE MODELES es de gran calidad en todos los sentidos a un buen precio correspondiente a su calidad.

Este mes salen los coches UIC-Y como los wastell en decoracion blanca/azul y en diciembre los wastell.

Saludos
Adjuntos
Screenshot_20171112-110850.png


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Una duda respecto a estos uic azules no Wasteels...

¿En qué se diferencian de los Roco azules, salvando los bogies y la calidad propia de REE?

Gracias de antemano.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

ave

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2008 19:02
Buenas tardes, podría poner algún entendido que coches acompañaron a éstos para formar la composición del Hendaya-Vigo o la del Surex, o la de la foto de racia que parece de solo cinco coches y un furgón, o cualquier otra.
Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
maquifuenla escribió:
Hay mas tiendas que trabajan esta y otras marcas de material frances como mistral por ejemplo... tienes tambien la tienda FERROTREN.
De la marca REE MODELES es de gran calidad en todos los sentidos a un buen precio correspondiente a su calidad.

Este mes salen los coches UIC-Y como los wastell en decoracion blanca/azul y en diciembre los wastell.

Saludos



Muchas gracias por la info maquifuenla!

La verdad que esos UIC-Y pintan muy bien aunque no se si llevan los bogies de cambio de ancho que circularon por España (Y16) que reprodujo bien Roco si no me equivoco, no consigo encontrar esas dos referencias que pones en el catálogo 2017 para ver las imágenes un poco mas grandes.

No conocía esta marca pero ver su catálogo es una maravilla, muy extenso y con muchísimo material motor y remolcado, que bonitos los Capitole! No se si es buena o mala noticia porque el dinero que puede costar al año tener un proveedor así de material para nuestro país puede ser una locura xD.

Saludos!
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Respondo a la petición del compañero ave.
1. El Expreso Irún (Paris) - Vigo, en los años 80 y principios de los 90, yo lo recuerdo sólo con un coche Wasteels de este tipo. El resto era una composición normal española y este coche directo Vigo-París iba mezclado en la composición de japonesa, furgón 8000 verde, literas 8000 verdes, T2 o YF, pero no recuerdo si llevaba restaurante, creo que no.
2. En el Surexpreso Irún (Paris) - Lisboa y Oporto iban varios coches de esta serie, dependiendo de la ocupación en los momentos de más o menos demanda. En los años 80 iba también ya algún coche francés tipo Corail literas blanco-azul y más aún en los años 90, donde cada vez había más coches de estos y menos de Wasteels, junto con los coches Sorefame portugueses, siempre con furgón tipo Sorefame y un coche cama antiguo tipo S de la CIWL. Hasta llegar a finales de siglo donde ya sólo iban coches franceses Corail (los que corresponden a nuestros literas 9600) y los coches portugueses, el UH portugués y 9600 españoles primero con decoración estrella y después pantone, pero ya sin furgón. En los años 80 y principios de los 90 iba también el coche restaurante blanco-rojo suizo pero decorado en versión portuguesa, que por cierto hace algunos años reprodujo LSModels. Si no iba éste iba un restaurante tipo Sorefame portugués.
Pero he de decir que muchas veces iban también coches de este tipo de los que ahora hablamos sin la decoración Wasteels, los que se detallan en este hilo que saldrán primero que los Wasteels. Luego valen los dos tipos de coche francés para las composiciones que he descrito.
Perdonad que no ponga numeraciones pero creo que se me entiende, pero es que ahora no tengo a mano los libros.

ave

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2008 19:02
Muchas gracias FernadoRG.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas noches,

2 detalles : los UIC Y Wasteels o sin Wasteels siempre con los bojes Y 16 Lms. Los coches sin deco Wasteels, llevaban las puertas blancas (gris flamand) invece de naranja para los coches Wasteels.
El coche restaurante blanco/rojo de CP es el coche GrilExpress galo sacado por LSM.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
FernandoRG escribió:

1. El Expreso Irún (Paris) - Vigo, en los años 80 y principios de los 90, yo lo recuerdo sólo con un coche Wasteels de este tipo. El resto era una composición normal española y este coche directo Vigo-París iba mezclado en la composición de japonesa, furgón 8000 verde, literas 8000 verdes, T2 o YF, pero no recuerdo si llevaba restaurante, creo que no.

El expreso Galicia-País Vasco nunca llevó restaurante en esa época. He encontrado algún comentario que decía que algunos años por la década del 70 llegó a llevar un restauante de la CIWL pero no he podido confirmarlo. De todas formas escribo de memoria ya que no tengo los apuntes de este tren a mano. Sí fue muy habitual que llevase un mixto cafetería. Nunca pasó a categoría "Estrella", siempre ha sido un expreso poco mimado por Renfe. Con respecto a los coches de SNCF, comenzó llevando los DEV, luego los Y y en su última época los Eurofima.
En algún lado del foro hemos hablado de este tren. Intentaré encontrarlo.

Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

¿ Alguno sabe la numeración de los coches franceses UIC Y que circularon por España y Portugal ?

Lo digo porque teniendo ya los de Roco me gustaría comprar los nuevos REE solo si son los que circularon por aquí.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Buenos días,
Son preciosos estos UIC-Y de REE. Los bogies que les han puesto son los Pennsylvania, lo cual es correcto, pues es con los que circularon en España. El Expreso Irún-Vigo llegó a llevar un Restaurante RRR 8.000 azul y amarillo. Hay numerosos ejemplos gráficos por las redes sociales que lo atestiguan.
Otros Expresos que llevaron estos literas fue el Iberia Expreso, el Algeciras-Ceuta-Expreso, el Expreso Media Luna y su posterior continuación Algeciras-Irún/Port-Bou.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
fernando2422 escribió:
El Expreso Irún-Vigo llegó a llevar un Restaurante RRR 8.000 azul y amarillo. Hay numerosos ejemplos gráficos por las redes sociales que lo atestiguan.


Que curioso. Es la primera vez que escucho ese dato.
Tendrías alguna de esas imagenes para poder documentarme del tema?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Francisco

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron