Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades REE: SNCF UICs Wasteels

Novedades REE: SNCF UICs Wasteels

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
SALACIUS escribió:
Hola a todos

¿ Alguno sabe la numeración de los coches franceses UIC Y que circularon por España y Portugal ?

Lo digo porque teniendo ya los de Roco me gustaría comprar los nuevos REE solo si son los que circularon por aquí.

Saludos

Rafael



Saludos Rafael :

Los 20 UIC-Y Wasteels todos circularon por líneas ibéricas, para esto estaban hechos : 54 87 59-70 881 a 900.

Los UIC-Y azul-blanco no Wasteels eran 16 y estaban tomados dentro de un lote de 50 : 51 87 59-70 831 a 880; resulta pues que 16 de estos 50, sin que haya encontrado en ninguna parte que números sueltos en concreto, montaban el bogie Y16 ( tipo Pennsylvania ) en vez del Y24 típico, y asimismo su numero UIC empezaba por 54 en vez de 51, con el resto de cifras iguales. Para HO, no sirven ni los Roco ni los REE que saldrán ahora ( VB-204 ó 205 ), ya que llevan el bogie Y24 invariablemente y su numero empieza por 51. Esto siendo muy puristas. Y los REE tienen el numero de orden superior a 900, es decir, son algo más modernos.


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
En El Taller del Modelista ya se pueden reservar, aunque no es una reserva en sentido estricto, hay que pagarlos en el momento en el que se reservan, es mas una especie de compra en diferido.
Adjuntos
Reserva.JPG
Reserva.JPG (49.34 KiB) Visto 5218 veces
Captura2.JPG
Captura2.JPG (40.54 KiB) Visto 5218 veces


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenos dias,

Los N° de los coches UIC Y Wasteels que pisaran los railes de Espana y Portugal, como bien dice Jordi son los 881/900 (20 coches). Pero, es de anadir 3 coches los 878, 879 y 880 estos no Wasteels (mas bien SNCF) con las puertas blancas y bojes Y 16. Este pequeno lote de 3 coches mas, fue anadido mas tarde al parque de los 20 del principio.
uic ibérique.jpg
uic ibérique.jpg (87.67 KiB) Visto 5182 veces

Extraido de La Vie du Rail.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Maravilloso Sud313!!!
Este dato no lo tenía y siempre fue una incógnita. Nunca me cerraban los números finales.
Muchísimas gracias.
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Muchas gracias Jordi y Sud313 por vuestra información. Me ha sido de mucha utilidad.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Gracias a todos por la variada información.

Entiendo de las palabras de Jordi que el azul blanco no Wasteels de Roco, y el nuevo de REE, con un bogie tipo Pensilvanía podría pasar como uno de los que rodaron por la península, al menos si uno no se acerca demasiado para apreciar la matrícula. Aunque siendo muy puristas, siempre se podría modificar el dígito en cuestión con alguna calca.

Yo tengo uno de Roco al que le cambié los bogies. Sólo queda pendiente la matrícula entonces.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
campomarzo escribió:
fernando2422 escribió:
El Expreso Irún-Vigo llegó a llevar un Restaurante RRR 8.000 azul y amarillo. Hay numerosos ejemplos gráficos por las redes sociales que lo atestiguan.


Que curioso. Es la primera vez que escucho ese dato.
Tendrías alguna de esas imagenes para poder documentarme del tema?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Francisco


Es curioso, pero cierto. Fui viajero habitual de esos expresos y nunca coincidió en la composición un restaurante, pero si los hubo.
En youtube he visto algún video del expreso Vigo-Hendaya pasando por la estación de Ourense-Empalme con el restaurante citado en la composición.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
campomarzo escribió:
fernando2422 escribió:
El Expreso Irún-Vigo llegó a llevar un Restaurante RRR 8.000 azul y amarillo. Hay numerosos ejemplos gráficos por las redes sociales que lo atestiguan.


Que curioso. Es la primera vez que escucho ese dato.
Tendrías alguna de esas imagenes para poder documentarme del tema?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Francisco


Es curioso, pero cierto. Fui viajero habitual de esos expresos y nunca coincidió en la composición un restaurante, pero si los hubo.
En youtube he visto algún video del expreso Vigo-Hendaya pasando por la estación de Ourense-Empalme con el restaurante citado en la composición.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
campomarzo escribió:
fernando2422 escribió:
El Expreso Irún-Vigo llegó a llevar un Restaurante RRR 8.000 azul y amarillo. Hay numerosos ejemplos gráficos por las redes sociales que lo atestiguan.


Que curioso. Es la primera vez que escucho ese dato.
Tendrías alguna de esas imagenes para poder documentarme del tema?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Francisco


Es curioso, pero cierto. Fui viajero habitual de esos expresos y nunca coincidió en la composición un restaurante, pero si los hubo.
En youtube he visto algún video del expreso Vigo-Hendaya pasando por la estación de Ourense-Empalme con el restaurante citado en la composición.

Un saludo

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
Correcto,, a mi me parece recordar también de ver varias veces el RRR 8.000 azul y amarillo en este tren

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
Correcto,, a mi me parece recordar también de ver varias veces el RRR 8.000 azul y amarillo en este tren


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
No es el tema del hilo pero recién he confirmado con un aficionado de Galicia de toda la vida y también confirma que el Expreso Galicia-País Vasco nunca llevó restaurante. Los únicos en Galicia que lo llevaban era el Shangay en su rama a Coruña y los dos expresos a Madrid.
Esta misma teoría es la que mantengo, pero como en la RENFE todo es posible, quedo atento a las imágenes que demuestren lo contrario.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 835
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
A parte del RRR8000 despues llevo el R12900 en colores estrella. La composición era:

Furgon 8100 estrella, literas WASTEELS, YFT azul, 8000 restaurante azul-amarillo, 12200 estrella.

Os adjunto un video del YouTube

https://youtu.be/GUgh5TnuqmQ


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Buenas tardes a todos.

He visto que por Renfe también circularon coches de la SNCF como el de la imagen (https://youtu.be/GUgh5TnuqmQ)

¿Alguien sabe si lo ha comercializado alguna marca en H0?
¿Llegaron a circular junto los coches Wasteels?

Gracias de antemano.
Adjuntos
Captura.JPG

pistacho

Desconectado
idanda escribió:
Buenas tardes a todos.

He visto que por Renfe también circularon coches de la SNCF como el de la imagen (https://youtu.be/GUgh5TnuqmQ)

¿Alguien sabe si lo ha comercializado alguna marca en H0?
¿Llegaron a circular junto los coches Wasteels?

Gracias de antemano.

Esos camas son B10c10ux VU 84.

Tienes dos opciones: los VU 75 de Roco, mejor ejecutados, pero que no se ajustan a medidas o los VU 78 de Piko, con medidas exactas pero con una ejecución bastante peor. En ambos casos el interior es incorrecto.

Imagen
Roco

Imagen
Piko


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
[quote="pistacho"]
Esos camas son B10c10ux VU 84.

Tienes dos opciones: los VU 75 de Roco, mejor ejecutados, pero que no se ajustan a medidas o los VU 78 de Piko, con medidas exactas pero con una ejecución bastante peor. En ambos casos el interior es incorrecto.
Gracias Pistacho por la respuesta.

El de Roco creo que refieres a que es 1/100 ¿Verdad?

En ambos casos, los logos tampoco son de la época de la imagen.

Voy a ver si los encuentro en algún comercio.

S2 y gracias.

pistacho

Desconectado
idanda escribió:
pistacho escribió:
Esos camas son B10c10ux VU 84.

Tienes dos opciones: los VU 75 de Roco, mejor ejecutados, pero que no se ajustan a medidas o los VU 78 de Piko, con medidas exactas pero con una ejecución bastante peor. En ambos casos el interior es incorrecto.
Gracias Pistacho por la respuesta.

El de Roco creo que refieres a que es 1/100 ¿Verdad?

En ambos casos, los logos tampoco son de la época de la imagen.

Voy a ver si los encuentro en algún comercio.

S2 y gracias.

En ambos casos los tienes con los logos del modelo de la imagen. Tanto en piko como en Roco, de todos modos, el modelo de Roco de la imagen también es correcto con ese logo. Los de Roco solo han salido en 1/87, pero al ser de la primera generación (VU 75) son ligeramente más estrechos y con mayor distancia entre pivotes. Los literas BBL/Bc10x-9600 de Renfe se basan en éstos, tanto los reales como el repintado en h0.

Imagen
PIKO

Imagen
ROCO

El de la última foto con los interiores corregidos.


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
pistacho escribió:

En ambos casos los tienes con los logos del modelo de la imagen. Tanto en piko como en Roco, de todos modos, el modelo de Roco de la imagen también es correcto con ese logo. Los de Roco solo han salido en 1/87, pero al ser de la primera generación (VU 75) son ligeramente más estrechos y con mayor distancia entre pivotes. Los literas BBL/Bc10x-9600 de Renfe se basan en éstos, tanto los reales como el repintado en h0.

Imagen
PIKO

Imagen
ROCO

El de la última foto con los interiores corregidos.


Muy amable por la información, Pistacho.

Este es el modelo que quiero. ¿No tendrías las referencias o el año que se comercializo :mrgreen: ? Estoy buscándolos en los catálogos PDF y por internet y me encuentro de todo menos lo que me interesa.

Me decanto por Roco, su rodaje es un alarde de finura, aunque reconozco que no tengo ningún Piko actual.

Gracias.

pistacho

Desconectado
idanda escribió:

Muy amable por la información, Pistacho.

Este es el modelo que quiero. ¿No tendrías las referencias o el año que se comercializo :mrgreen: ? Estoy buscándolos en los catálogos PDF y por internet y me encuentro de todo menos lo que me interesa.

Me decanto por Roco, su rodaje es un alarde de finura, aunque reconozco que no tengo ningún Piko actual.

Gracias.

De nada ;)

Roco 45391, 45391.1 y 45391.2

Roco 45390, 45390.1, 45390.2, 45390.3 y 45390.4: sería válido también, pero el logotipo no se corresponde con el de la imagen

Piko 58628 (pack de 3, dos B10c10ux y un A9c9ux. El A9c9ux no circuló en España, recomendable venderlo)

(hay más referencias, imagino que otro usuario nos podrá ayudar, de todos modos, son modelos que suelen alcanzar un precio alto en subasta)

En ambos casos son modelos sencillos, no muy detallados, pero con un rodaje muy bueno, tal vez algo mejor el de Piko. En cambio el modelo de Roco es mucho más fino en su ejecución, no inventa detalles, el de Piko sí y el interior, aunque incorrecto es muy muy superior.

Así que el baremo según mi percepción sería el siguiente.

Los pros.
Roco: mejor detallado general, en especial interior y bogies. Formas exteriores mucho mejor conseguidas.
Piko: Medidas que se ajustan a la generación que circuló en España. Plástico usado algo más flexible y robusto.

Los contras.
Roco: Interior incorrecto, medidas de ancho y pivotes que no se corresponden con los modelos que circularon por la península. Inexistencia de pasamanos en las puertas.
Piko: Detalles inventados, como carenados de tope, o muy bastos, como pasamanos de las puertas. Interior incorrecto y con nulo detalle.

Los puntos en común.
pros: Excelente rodaje, muy buenos acabados de pintura, robustez.
contras: No son exactos a la generación que circuló la Península Ibérica. El de Piko casi es idéntico al real, pero la diferencia más notable son los burletes de goma en las ventanillas (un cerco de alumino en los VU 84 de origen) y la rejilla del AA situada en otra posición y de mayores dimensiones.

Yo personalmente y habiendo tenido los dos modelos, me decanto por Roco al ser modelos más finos, pero la apuesta por Piko sería por la fidelidad al modelo que circuló por aquí.

También existen unas muy buenas reproducciones de Mougel, aunque antiguas y con una pintura e inscripciones bastante flojas, pero son una excelente base para trabajar. Por otro lado están las de Jouef, muy muy bastas y nada recomendables.
Última edición por pistacho el 23 Dic 2017 01:24, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Gracias Pistacho, da gusto tratar contigo, muy completa la información.

Subasta… Glups, mal asunto :? :? :? .

Lo que estoy encontrando, o esta vendido, o esta sobre los 60€. Creo que toca esperar a que Roco lo reedite, o… Hacer de tripas corazón y comprarme uno al menos, ya veré, tengo que consultarlo con la almohada.

Siempre llego al humo de las velas… Otro modelo que se queda en el saco de los deseos, menos mal que REE nos hace los Wastels.

No se por que se quejan los fabricantes, si un modelo es medianamente fidedigno, se vende toda la producción.

Gracias de nuevo por tus conocimientos "Treneriles".

S2.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal