Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Ómnibus Models

Novedades Ómnibus Models

Moderador: 241-2001


Nota 30 Dic 2017 20:00

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
bakertalgo escribió:
crisruga escribió:
Una pregunta, para aquellos que los tengaís ya , ¿son made in China ó, están fabricados aquí?.

Made in china. En la caja lo pone.

En Digital tren disponibles y agotados (me llevé los tres últimos RENFE), le llegarán más a mediados-finales de semana. Más tarde haré una review. Procurar probarlos en tienda, el modelo es un 10 pero alguno rodaba mal por algún mal ajuste (algún eje frenado, nada preocupante pero para un modelo de este precio... El control de calidad creo que no debería ser aleatorio, debería ser uno por uno).

Saludos.


Hola José, muchas gracias por la información.
Un saludo y Feliz Año nuevo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 30 Dic 2017 21:34

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
En matey Madrid,estam todos disponibles a 35,90 mas 7 de gastos , el mio viene de camino.Se que en muchas tiendas no ha llegado

Nota 31 Dic 2017 13:34

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenos días. Después de sobetearlos mucho, voy a dar mi opinión del debut de Ómnibus models.

Esta claro que quien esté detrás de esta nueva marca es buen conocedor del ferrocarril, le gusta lo que hace y se preocupa porque el modelo final sea lo más fiel a la realidad. A nivel de diseño, funcionalidad y materiales empleados me parecen vagones soberbios, pocas "pegas" a ese respecto. El plástico es de muy buena calidad, nada quebradizo y con una finura que da gusto verla, sobre todo en remaches y en la timoneria de freno (representada en su totalidad, no falta nada). Las ruedas: poco que decir, son perfectas. Hasta cuesta ver el aislante porque está completamente enrasado por la parte interior, con una pestaña fina , eso sí, los conos no tienen ningún tipo de engrase, un gotita ínfima de lubricante le vendrá bien sobre todo si se les va a dar uso intensivo.
Las cinemáticas tienen un funcionamiento impecable y son muy discretas. En alguna he observado que la pieza con pestañas que la retiene no está completamente encajada pero ni se desmonta ni deja de funcionar por ello. En la foto se puede ver la pestaña izquierda fuera de su sitio, tirando levemente con una pinza fina se coloca fácilmente.
IMG_20171231_104859.jpg

Los topes y las cadenas: solo decir que son perfectos, comprimen con gran suavidad y por la parte interior no se adivina nada de su mecanismo. Las cadenas son finísimas, detallazo.
IMG_20171231_105239.jpg

De los bajos poco más que decir. Me llama la atención la ausencia total de tuberías de freno, habiendo representado toda la timoneria e incluso las tuberías y bocas de salida de las cubas no haya tubería de paso entre toperas o entre cilindro de freno y depósito, en parte lo comprendo pues representarlas correctamente podría interferir en las cinemáticas (o puede que haya algún impedimento físico que yo no tenga en cuenta). De todas formas, es un chasis perfecto, si le sumamos el sistema de pivotaje de uno de los ejes caes en la cuenta que no solo está hecho para que quede bonito, sino para que funcione correctamente y facilite el entretenimiento en vía sin incidencias
IMG_20171231_105331.jpg

IMG_20171231_105000.jpg

IMG_20171231_105036.jpg


Ahora paso a comentar los defectos que he encontrado, que considero que se producen por un ensamblaje de las piezas mal ejecutado o no descartar defectos de falta de material al retirar la pieza de la matriz de plástico, como es el caso de las cubas (las tapas que la conforman)
IMG-20171230-WA0028.jpeg

Observando otras cubas se ve que están perfectas, estás otras parece que les falta material justo por donde esta sujeta la pieza a la matriz tal cual sale de la inyección de plástico, como si en vez de cortarlas hubieran girado las piezas para separarlas , quien más quien menos hemos montado kits de plástico y lo hemos podido comprobar por nosotros mismos, no es la manera de conseguir un resultado perfecto.

Otro detalle que he podido ver es que alguna caja de grasa no está correctamente colocada, esta un poco girada, como mal colocada en su ubicación. Estos elementos están pegados con algún adhesivo tipo nitrocelulosico o disolvente , por lo cual despegarlos y volverlos a pegar puede costar bastante, tampoco me parece un detalle como para volverse loco, así se a a quedar.
IMG_20171231_111309.jpg

IMG_20171231_105212.jpg


La tampografia es muy proporcionada y nitida, aunque algunas inscripciones de chasis no tienen los bordes perfectamente definidos , pero es correcta, hace falta agudizar mucho la vista o tirar de lupa para darse cuenta. Las inscripciones de las cubas perfectas.

La caja interior esta formada por dos plásticos flexibles moldeados con la forma del vagón y cumple muy bien su cometido, sencilla de abre y de cerrar y protege perfectamente el vagón. Hay que ser cuidadoso a la hora de guardarlos y fijarse en la posición de las escaleras, nada más.
IMG_20171231_111404.jpg

IMG_20171231_111429.jpg


En resumen, y después del tocho que he soltado: estoy muy satisfecho con la compra y sobre todo con la perspectiva de lo que pueda venir después, es evidente que se ha puesto mucho cuidado en desarrollar un chasis que por primera vez hace justicia a los unificados y que nos va a dar muchas alegrías. Esta claro que algún fallo nimio puede aparecer en estos vagones, pero bien claro queda que los primeros interesados en que el cliente esté satisfecho es el fabricante y que en caso de tener un producto que no esté a la altura se sustituirá sin poner ningún tipo de quejas. Estos que tengo se quedan conmigo si o si.

Estoy seguro que Ómnibus models va a trabajar para ofrecernos productos de calidad y que pondrán empeño en que no se les escape ningún detalle que no esté a la altura. Es algo que se nota cuando tienes estos vagones en la mano, los han pensado y hecho con ganas. Los minimos fallos que tienen los achaco a su juventud y la precipitada campaña de Navidad. Espero el momento que anuncien sus siguientes referencias.

Un saludo y feliz salida y entrada de año.

Postdata: cuántas veces he puesto perfect@? :lol: :lol: :lol: Lo siento, pero no encuentro otra palabra, a pesar de los mínimos fallos me parecen perfectos!!!
Última edición por bakertalgo el 02 Ene 2018 17:03, editado 1 vez en total

Nota 31 Dic 2017 13:52

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias, amigo, por tu análisis. Es instructivo y creo que muy objetivo. Yo me alegro mucho por la salida al mercado de esta firma, y les deseo un año 2018 lleno de éxito en sus producciones de vagones de bastidor unificado. Su éxito será nuestra alegría porque hay muchas y bellísimas posibilidades con este bastidor. Espero tenerlos la semana que viene y poder verlos ya rodando en un buen mercante de los años 20-30, cunado mi abuelo era ya un ferroviario veterano, y seguro que en el recorrido de Venta de Baños tuvo que reparar alguno de estos vagones.

Nota 31 Dic 2017 13:53

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hola,

muchas gracias bakertalgo por tu extenso y minucioso análisis del vagón. Tan solo echo a faltar como quedan los topes si se les coloca enganches cortos.

De nuevo mi agradecimiento y a esperar a tenerlos.

Feliz 2018 a todos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 31 Dic 2017 13:57

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
CdeA escribió:
Hola,

muchas gracias bakertalgo por tu extenso y minucioso análisis del vagón. Tan solo echo a faltar como quedan los topes si se les coloca enganches cortos.

De nuevo mi agradecimiento y a esperar a tenerlos.

Feliz 2018 a todos

Cierto, pero no he podido probarlos aún con enganches cortos , lo añadiré en cuanto sea posible.
Por cierto, siento la calidad de las fotos, pero es que el móvil es chino :mrgreen:

Saludos.

Nota 31 Dic 2017 17:02

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Gracias por las fotos Baker se ve un buen modelo; ahora tocará probarlo.

En el video de presentación se adivina por la voz, quien es el padre de la criatura. Un gran aficionado dando
plenas garantías de autenticidad en todos los modelos en los que ha intervenido.

Por cierto, mi móvil también es chino y hace unas fotos perfectas. Todo depende de la cámara o cámaras que
lleve incorporadas.
Miquel el del Vapor

Nota 31 Dic 2017 18:13

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Me doy cuenta que es igual de fácil encumbrar que hundir un producto.
Quizás no todo es perfecto ni no todo es desastroso. En el término medio está el equilibrio.
Que tengamos un buen Año 2018 y sucesivos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 31 Dic 2017 18:28

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Lo último que me faltaba, la separación con enganches de lanza y con enganches roco universal
1514741097115-748091434.jpg

1514741164619-1304858535.jpg


Un saludo y feliz entrada y salida de año!

Nota 31 Dic 2017 18:40

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Ya puestos.
¿Y en curva? Para comprobar la cinematica, y la distancia entre topes interiores.


Saludos y Buena entrada de Año 2018.

Nota 31 Dic 2017 19:09

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
bakertalgo escribió:
Lo último que me faltaba, la separación con enganches de lanza y con enganches roco universal
1514741097115-748091434.jpg

1514741164619-1304858535.jpg


Un saludo y feliz entrada y salida de año!


Gracias de nuevo.

Los topes quedan un poco separados. Habrá que ver si se puede acortar algo más la distancia si en las curvas no llegan a tocarse y que no se queden trabados al salir de ellas.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 31 Dic 2017 19:20

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JRADRIA escribió:
Hola

Ya puestos.
¿Y en curva? Para comprobar la cinematica, y la distancia entre topes interiores.


Saludos y Buena entrada de Año 2018.


No te creas que no me he quedado con ganas, pero no tengo a mano la maqueta, en cuanto sea posible lo haré.

Saludos.

Nota 31 Dic 2017 20:37

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
No te preocupes, a pasar buena entrada de año.

Que tendrás todo el principio de 2018 para probarlo.
:D :D :D :D

Saludos

Nota 02 Ene 2018 10:21

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas, pues en curvas cerradas con enganche corto los topes no es que lleguen a tocarse, es que quedan separados. Ya mismo estoy haciendo un brico para acortar la distancia. No veo motivo para que con tan buena cinemática y topes funcionales no hayan hecho el brazo de enganche algo más corto. Esta tarde a comprobarlo con la galga de enganches y ver si se puede hacer algo.
En relación a este tema, me gusta la solución dada por REE, en los wasteels creo que vienen dos o tres medidas de brazo de enganche para intercambiar y que cada uno ponga la que más le convenga. En el caso de estos vagones, creo que se podrá cortar un "filete" del cajetín y añadirlo por la parte posterior para acortar la posición del enganche. Ya tengo entretenimiento para esta tarde.

Saludos.

Nota 02 Ene 2018 10:56

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Lo mejor seria hacer una barra de enganche a medida , ahora que la impresion 3d esta en auge

Nota 02 Ene 2018 11:19

Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
bakertalgo escribió:
Buenas, pues en curvas cerradas con enganche corto los topes no es que lleguen a tocarse, es que quedan separados. Ya mismo estoy haciendo un brico para acortar la distancia. No veo motivo para que con tan buena cinemática y topes funcionales no hayan hecho el brazo de enganche algo más corto. Esta tarde a comprobarlo con la galga de enganches y ver si se puede hacer algo.
En relación a este tema, me gusta la solución dada por REE, en los wasteels creo que vienen dos o tres medidas de brazo de enganche para intercambiar y que cada uno ponga la que más le convenga. En el caso de estos vagones, creo que se podrá cortar un "filete" del cajetín y añadirlo por la parte posterior para acortar la posición del enganche. Ya tengo entretenimiento para esta tarde.

Saludos.


Has probado con los enganches profi de Fleischmann ? Son algo más cortos que los de Roco que utilizas.
Yo los utilizo en los foudres de Electrotren y K*Train y quedan casi tope con tope. En los de Omnibus, no lo he probado ya que no los tengo.
Tambien se prodría probar con los enganches magnéticos que comercializa REE Modèles en sus dos medidas, una normal y otra más corta.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Nota 02 Ene 2018 11:28

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
josepsfs escribió:
bakertalgo escribió:
Buenas, pues en curvas cerradas con enganche corto los topes no es que lleguen a tocarse, es que quedan separados. Ya mismo estoy haciendo un brico para acortar la distancia. No veo motivo para que con tan buena cinemática y topes funcionales no hayan hecho el brazo de enganche algo más corto. Esta tarde a comprobarlo con la galga de enganches y ver si se puede hacer algo.
En relación a este tema, me gusta la solución dada por REE, en los wasteels creo que vienen dos o tres medidas de brazo de enganche para intercambiar y que cada uno ponga la que más le convenga. En el caso de estos vagones, creo que se podrá cortar un "filete" del cajetín y añadirlo por la parte posterior para acortar la posición del enganche. Ya tengo entretenimiento para esta tarde.

Saludos.


Has probado con los enganches profi de Fleischmann ? Son más cortos que los de Roco que utilizas.
Yo los utilizo en los foudres de Electrotren y K*Train y quedan casi tope con tope. En los de Omnibus, no lo he probado ya que no los tengo.
Tambien se prodría probar con los enganches magnéticos que comercializa REE Modèles en sus dos medidas, una normal y otra más corta.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Buenos días , pues no , no he podido probar con esos enganches, aún así me resulta raro que con el de lanza no quede tope con tope. Mi elección personal de enganches ya está tomada hace tiempo y de los Roco universal / marklin no me pienso cambiar (salvo que venga en el futuro uno mejor que me convenga más). Así que tendré que dejarlos así o hacer la mejora.

Lo de hacer un brazo de enganche 3D sería lo ideal, pero primero habrá que ver si se puede desmontar el que lleva.

Saludos y feliz año.

Nota 02 Ene 2018 11:47

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
La situación física de la cinemática en cualquier modelo a escala con respecto al final de los topes (ya sean funcionales o no) es una cuestión filosófica que abarca una casuísitica particular muy amplia, y que comprende errores de planteamiento por parte de nosotros los aficionados, así como una holgura excesiva e incluso indefinición en la propia normativa NEM, por lo que no es de extrañar que sea uno de los problemas irresolubles al que se enfrentan los fabricantes y que no tiene visos de ser solucionado.

En el modelismo a escala más común partimos siempre del hecho de que la cinemática de enganche corto es un trampeo y una solución a medias impuesta por las curvas de tren minero de vía estrecha que tienen la mayoría de las maquetas. Por tanto, un verdadero enganche corto con topes funcionales sólo podrá conservar una apariencia "real" (con todas las comillas que se quiera) cuando las curvas a escala sean ajustadas a esa realidad.

Que nadie espere una separación real (con cinemáticas revolucionarias, topes funcionales o la mejor solución en ingeniería industrial disponible actualmente) con curvas de 900 mm. de radio (unos rídiculos 78 metros reales). No digamos con radios R1, R2, R3, R4 o R5 de los fabricantes.

Recordad que los enganches de husillo de los aficionados PROTO (que prescinden de cualquier trampa) se vuelven inútiles e imposibles con curvas de aproximadamente menos de 1500-2000 mm de radio.

Por eso, asimilar "real" en el modelismo a escala con la expresión "tope contra tope" (aun con topes funcionales) y esperar que un modelo nuevo sin modificaciones lo cumpla, es pretender la cuadratura del círculo, mientras no se establezcan unas curvas de radio mínimo a cumplir a rajatabla por parte de los aficionados, después de lo cual los fabricantes se animarán a implementarlo.

Es lo mismo que pedir bajos y bastidores de filigrana, como son estos, pero transigir con ese tocho de plástico horrible que es la cinemática NEM y que sienta como una patada en la entrepierna a cualquier modelo cuando se aprecia a la altura de los ejes o de la traviesa de topes. Nuestras incongruencias de cada día... :mrgreen:

Saludos
Carrington, imaginándose a los operarios de RENFE en las estaciones cambiando enganches Fleischmann a escala 1:1
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 02 Ene 2018 13:35

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hola,

perdón por salirnos del tema del hilo, sin embargo es posible conseguir vagones que en tramos de vía rectos tengan los topes juntos y en curvas de radio reducido se separen los topes lo suficiente para que puedan circular con normalidad.

DBC1FCBD-2F74-409B-9775-EA60415E0897.jpeg


3660474C-4699-401C-AF37-E0D8BBF82684.jpeg


[attachment=0]5D331660-3E02-4A47-BE1A-ADAFA494D096.jpeg[/

Tres ejemplos, el último sin cinemática para conseguir que los topes queden juntos.

Saludos
Adjuntos
5D331660-3E02-4A47-BE1A-ADAFA494D096.jpeg
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 02 Ene 2018 16:27

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Al final con un brico de 5 minutos queda solucionado. Tal como tenía pensado, cortando un "filete" por la parte delantera y añadiendo el trozo sobrante por la parte trasera se consigue que los vagones queden tope con tope y como se ve en la foto, permite un giro en curvas exagerado, sin ningún problema y sin forzar (a falta de probarlos en vía). En mi caso la separacion era de 2.8/3 mm (enganches marklin), he cortado 1.3 mm aproximadamente y a la hora de insertar el enganche he puesto el sobrante por la parte posterior. En caso de mal funcionamiento por la modificación permite que sea reversible, solo sería necesario insertarlo por la parte delantera. Para cortar he empleado el disco del micromotor ese que parece de hojalata ( con este disco apenas se pierde material en el corte). Sujetando el brazo con una pinza se corta sin problema sin tener que desmontar y sin peligro para el vagón.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_20180102_160823.jpg
IMG_20180102_161047.jpg
IMG_20180102_161020.jpg
IMG_20180102_161036.jpg
IMG_20180102_160941.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal