Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Ómnibus Models

Novedades Ómnibus Models

Moderador: 241-2001


Nota 02 Ene 2018 16:35

Desconectado
Mensajes: 936
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Vaya

Pues si que quedan bien los topes así.

Mas realista casi imposible.

Saludos
Imagen

Nota 02 Ene 2018 22:06

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
bakertalgo escribió:
Al final con un brico de 5 minutos queda solucionado. Tal como tenía pensado, cortando un "filete" por la parte delantera y añadiendo el trozo sobrante por la parte trasera se consigue que los vagones queden tope con tope y como se ve en la foto, permite un giro en curvas exagerado, sin ningún problema y sin forzar (a falta de probarlos en vía). En mi caso la separacion era de 2.8/3 mm (enganches marklin), he cortado 1.3 mm aproximadamente y a la hora de insertar el enganche he puesto el sobrante por la parte posterior. En caso de mal funcionamiento por la modificación permite que sea reversible, solo sería necesario insertarlo por la parte delantera. Para cortar he empleado el disco del micromotor ese que parece de hojalata ( con este disco apenas se pierde material en el corte). Sujetando el brazo con una pinza se corta sin problema sin tener que desmontar y sin peligro para el vagón.

Un saludo.


Muy buen trabajo, el resultado merece la pena y mejora mucho el aspecto de los vagones enganchados.

Gracias por contar el proceso.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 02 Ene 2018 22:57
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lástima que queden tan separados aun con enganche Roco.

Nota 03 Ene 2018 10:58

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Bravo, Bakertalgo! Quedan realmente bien. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero insisto en mi idea: los has adaptado a tus enganches (otra de las variables de las que no hablé en mi anterior mensaje) y a tu radio mínimo de curva, que pueden ser iguales o no a los de otros aficionados.

Saludos
Carrington, empeñado en mezclar topes funcionales y Kadee
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 03 Ene 2018 14:08

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Carrington escribió:
¡Bravo, Bakertalgo! Quedan realmente bien. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero insisto en mi idea: los has adaptado a tus enganches (otra de las variables de las que no hablé en mi anterior mensaje) y a tu radio mínimo de curva, que pueden ser iguales o no a los de otros aficionados.

Saludos
Carrington, empeñado en mezclar topes funcionales y Kadee

Efectivamente Carrington, los he adaptado a mi necesitad y/o gusto, y seguro que lo que he hecho a alguien puede no servirle, pero pienso que los fabricantes no deben de hacer de una norma un impedimento para hacerlo bien, al gusto de todos, claro ejemplo son los coches de REE, o como método más simplificado, los brazos de los 8000 de electrotren con sus dos posiciones de anclaje de cajetín.
No sé podría hacer un cajetín desplazable con cola de milano como el de los enganches roco regulables en altura? Es una solución sencilla y al gusto de todo el mundo. O brazos intercambiables, o dos posiciones, que se yo , seguro que posibilidades hay mil.

Saludos.

Nota 03 Ene 2018 14:38

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es, hay varios ejemplos de material que cumpliendo las citadas normas, queda tope con tope. Por ejemplo los magníficos J-400.000 de Electrotren que, tal y como hemos visto en una de las fotos anteriores, quedan perfectamente unidos, y no por eso descarrilan en las curvas cerradas.

Saludos

Nota 03 Ene 2018 14:56

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
No es estrictamente de este hilo pero al tocarse el tema enganches y citarse los de REE he investigado un poco...y parecen realmente interesantes.
Yo no los conocia. Aqui un pdf con la gama. Con posibilidad de portacorriente y 4 longitudes diferentes.


https://www.ree-modeles.com/images/news ... courts.pdf

Nota 03 Ene 2018 19:02

Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
Llegaron. Vistos al natural, superan mis expectativas.
Como el análisis pormenorizado y sabio ya está hecho, (yo no sabría hacerlo), sólo darles la enhorabuena por el producto y manifestar mi deseo de que sigan fabricando con éxito de ventas.
Muchos aficionados lo agradeceremos.
Un saludo.

Nota 03 Ene 2018 23:46

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
annio escribió:
No es estrictamente de este hilo pero al tocarse el tema enganches y citarse los de REE he investigado un poco...y parecen realmente interesantes.
Yo no los conocia. Aqui un pdf con la gama. Con posibilidad de portacorriente y 4 longitudes diferentes.


https://www.ree-modeles.com/images/news ... courts.pdf



Yo me había fabricado unos en 3D para acoplar a los cajetines NEM para probar pero los descarté cuando encontré unos parecidos de Almrose Italianos. Los he probado porque me parecían interesantes y los he descartado porque el desenganche se hace "duro". Me explico...hace falta un pequeño tirón para desengancharlos y no es nada cómodo.

http://www.tecnomodel-treni.it/dettagli.php?id=28971

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 04 Ene 2018 09:05

Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
¿Podéis decirme dónde los venden en Barcelona?

Gracias anticipadas.

Reitero mis mejores deseos para este año que empieza para todos. Saludos cordiales,





cgcsaintdenis

Nota 04 Ene 2018 09:19

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Rocafort y Cavall de ferro

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Ene 2018 08:40

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
si éste es el comienzo de esta nueva marca, a ver hasta dónde pueden llegar

les deseo lo mejor, y que se den prisa para hacer nuevos moldes
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 05 Ene 2018 09:26

Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Muchas gracias 241-2001. Son piezas excelentes que valen su precio: su peso y el que la barra del freno de galga sea móvil elevan el grado de fidelidad a niveles muy altos en nuestro modelismo (ya estamos "muy mal acostumbrados" a los topes elásticos y las cadenas de seguridad que son, en este caso, muy finas). Totalmente recomendables; esperemos que sigan con esta dinámica (los aficionados siempre queremos más....).

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 06 Ene 2018 10:07

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
241-2001 escribió:
Rocafort y Cavall de ferro

S2


Si no es mucho pedir, no quisiera producir una avalancha de preguntas al respecto por cada una de las ciudades y poblaciones del país, ¿y en Valencia?... he visitado un par de tiendas y "nasti de plasti"... por ir a lo seguro...
Gracias.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 06 Ene 2018 13:47
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya tengo dos. Fenomenales! Un 10. Haber si hacen algún coche de viajeros de dos ejes y les pongo un 20!

Nota 06 Ene 2018 13:56

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Dic 2017 17:21
Todavía no hemos recibido un pedido en firme de los conocidos comercios de Valencia. En todo caso, siempre está la web, así como las tiendas por Internet de todos los comercios que los tienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 06 Ene 2018 19:45

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
AlfredoSola escribió:
Todavía no hemos recibido un pedido en firme de los conocidos comercios de Valencia. En todo caso, siempre está la web, así como las tiendas por Internet de todos los comercios que los tienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aunque sí realizo alguna compra via internet, siempre me gusta más el contacto con el vendedor (bueno, a alguno mejor darle de comer aparte ;) ) y mantener el clásico comercio "local", pero si no se ponen las pilas, no me dan más opción que recurrir a los métodos en red que me indicas.
Gracias Alfredo.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 06 Ene 2018 20:07

Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Ya tengo dos de los modelos de Renfe, y todo lo que han comentado de su calidad es cierto.

Nota 06 Ene 2018 21:37

Desconectado
Mensajes: 936
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Vinieron los reyes!! y con ellos las tres referencias de RENFE.

Me han encantado, a ver si hacen otros modelos con este chasis que es una pasada!

Saludos
Imagen

Nota 06 Ene 2018 23:51
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Tren de pruebas.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal