Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Ómnibus Models

Novedades Ómnibus Models

Moderador: 241-2001


Nota 04 Ago 2019 17:15

Conectado
Mensajes: 6107
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
:lol: nos puede el ansia.
Saludos cordiales

Nota 04 Ago 2019 20:51

Desconectado
Mensajes: 4001
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¿Entonces vamos tirando los de electrotren o son modelos diferentes y complementarios?

Gracias
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 04 Ago 2019 21:51

Desconectado
Mensajes: 2416
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
turin escribió:
¿Entonces vamos tirando los de electrotren o son modelos diferentes y complementarios?

Gracias


100% complementarios, me parece un acierto este vagón y si hacen todas las versiones; aciertón, su mayor acierto en su corta producción. Lo olvidemos que tanto las cisternas de vino como los portacontenedores comag son vagones más bien raros, más notable me parece el desarrollo de ese chasis que puede dar para una saga casi inagotable.... Ojalá sea así.

Saludos.

Nota 04 Ago 2019 23:42

Desconectado
Mensajes: 789
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
bakertalgo escribió:
turin escribió:
¿Entonces vamos tirando los de electrotren o son modelos diferentes y complementarios?

Gracias


100% complementarios, me parece un acierto este vagón y si hacen todas las versiones; aciertón, su mayor acierto en su corta producción. Lo olvidemos que tanto las cisternas de vino como los portacontenedores comag son vagones más bien raros, más notable me parece el desarrollo de ese chasis que puede dar para una saga casi inagotable.... Ojalá sea así.

Saludos.

De acuerdo contigo al cien por cien Baker, son unos vagónes muy interesantes y ferroviarios ojalá que salgan todas las versiones.

Nota 05 Ago 2019 10:54

Desconectado
Mensajes: 4002
Registrado: 19 Ago 2009 20:39
llerita73 escribió:
???? De radios?


En 1928 el Central de Aragón recibió 100 vagones tipo Unificado (50 con garita) con ruedas de radios, perceptivo para circular por esta línea, construidos por Beasain. No he logrado saber qué modelo de caja llevaban esos vagones, pero creo que fueron los primeros en tener este tipo de caja. Hay un artículo en la revista Trenes y Tranvias donde hablan de estos vagones, pero desgraciadamente no encuentro unas copias que hice en su día.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro@telefonica.net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Ago 2019 11:32

Desconectado
Mensajes: 4002
Registrado: 19 Ago 2009 20:39
Lo encontré!!!! Pero son del modelo de caja común a las antiguas compañías. Lástima.
Adjuntos
escanear0013.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro@telefonica.net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Ago 2019 11:37

Conectado
Mensajes: 6107
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Dificil es saberlo Alfred, pues la comisión de las compañias acogidas al estatuto,ya estudiaba la unificación desde 1926 al 29 con los pedidos de 7000 vagones unificados.
Uno de los puntos de tal unificación referia que los ejes podian ser macizos con o sin banda de rodadura, lo que me hace pensar que no llevaron ruedas de radios con la caja unificada que nos ocupa.
A ver si recuperas esa documentacion y aclaramos ese vacío.
Saludos cordiales

Nota 05 Ago 2019 13:27

Desconectado
Mensajes: 544
Registrado: 06 May 2015 00:21
Fantito escribió:
Lo encontré!!!! Pero son del modelo de caja común a las antiguas compañías. Lástima.


Excelente aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 05 Ago 2019 15:45

Conectado
Mensajes: 6107
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Fantito escribió:
Lo encontré!!!! Pero son del modelo de caja común a las antiguas compañías. Lástima.



Dichos vagones tuvieron en Renfe las numeraciones Jfhv 1851/1900 los equipados con garita, y jfv 1901/1948 los cerrados sin ella.
Para aquellos interesados en los vagones tipo unificado recomiendo la lectura de Tracción num 34. Especial 65 aniversario de la AAFM.
Excepcional articulo de Pedro Poveda.

Nota 05 Ago 2019 16:01

Desconectado
Mensajes: 2884
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
llerita73 escribió:
Para aquellos interesados en los vagones tipo unificado recomiendo la lectura de Tracción num 34. Especial 65 aniversario de la AAFM.
Excepcional articulo de Pedro Poveda.


El problema, Llerita, es que esa revista es imposible de conseguir. Yo mismo, en mi última visita a Madrid, me personé en la sede de la AAFM y pregunté para comprar este número que tú habías nombrado alguna vez, y nada. Me dijeron que ellos no vendían y que ya no se podía conseguir.

Estaría bien que los afortunados poseedores de ciertos artículos "míticos" y descatalogados, los compartieran cuando tuvieran tiempo.

Saludos
Carrington, al que se le escaparon la semana pasada en todocoleccion las instrucciones generales de renfe a un precio, por una vez, asequible
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Nota 05 Ago 2019 17:34

Desconectado
Mensajes: 4002
Registrado: 19 Ago 2009 20:39
Tengo esta revista y acabo de leer el artículo.
Sobre los característicos cerrados del Central de Aragón no dice nada excepto su relación con la escueta nota de NU-20 en el tipo de Caja de Grasa. NU significa No Unificada, pero no indica nada sobre los ejes.

Como el tema de los Unificados del CA excede del tema que nos ocupa, los Unificados serie 100.000 de RENFE, lo expondré en otra entrada en Tren Real.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro@telefonica.net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 Ago 2019 04:10

Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
100000 ruedas de radios.jpeg

Nota 10 Ago 2019 10:01

Desconectado
Mensajes: 11525
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
llerita73 escribió:
Dificil es saberlo Alfred, pues la comisión de las compañias acogidas al estatuto,ya estudiaba la unificación desde 1926 al 29 con los pedidos de 7000 vagones unificados.
Uno de los puntos de tal unificación referia que los ejes podian ser macizos con o sin banda de rodadura, lo que me hace pensar que no llevaron ruedas de radios con la caja unificada que nos ocupa.
A ver si recuperas esa documentacion y aclaramos ese vacío.
Saludos cordiales


Bastaba con que en un taller no quedaran y tiraran de lo primero que tenian, claro que hubo sin radios y la foto lo demuestra


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Ago 2019 05:57

Desconectado
Mensajes: 1702
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
1967 escribió:
100000 ruedas de radios.jpeg


Impresionante imagen con rueda de radios!
Quiero una versión así.
Saludos

Nota 11 Ago 2019 20:02

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

Aclaración para "Carrington" y cualesquiera otro interesado en esa revista.

No sé con qué persona de la AAFC de Madrid contactaste cuando viniste la última vez al "foro", pero aparte de que SI vendemos números "antiguos", de ese número especial en concreto aún nos quedan bastantes ejemplares.

Te lo digo con conocimiento de causa porque yo soy el Bibliotecario.

Si pasas por Madrid de nuevo me lo puedes pedir a mi o a Antonio, el "Bibiotecario de honor", que ambos los tenemos "controlados".

Y ya que estamos sobre el tema, os puedo informar que he pasado una serie de fotos a Omnibus sobre estos vagones (tengo mas de 200 de detallado), a los efectos de corregir algunos pequeños errores del prototipo o incluír aún mas detalles.

Saludos,

Nota 12 Ago 2019 11:48

Desconectado
Mensajes: 164
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
Captura de pantalla 2019-08-12 a las 12.46.44.png
Captura de pantalla 2019-08-12 a las 12.46.44.png (168.33 KiB) Visto 1161 veces


Buenas tardes.
El vagón unificado de Ibertren, supongo que también es real. Con ruedas de radios.

Nota 12 Ago 2019 15:22

Desconectado
Mensajes: 4002
Registrado: 19 Ago 2009 20:39
El de Ibertrén no es un Unificado, es un Norte!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro@telefonica.net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Ago 2019 17:28

Desconectado
Mensajes: 2884
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Pero los de Ibertren no tenían la longitud incorrecta? Se habló mucho del tema cuando salieron... a no ser que mis recuerdos me traicionen y fuera de algún otro modelo que quisieron pasar por unificado...

Saludos
Carrington, con la cabeza como una caldera agujereada
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Nota 12 Ago 2019 18:05

Desconectado
Mensajes: 164
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
Fantito escribió:
El de Ibertrén no es un Unificado, es un Norte!!!!


Vale, me lo aprendo. :geek:

Nota 12 Ago 2019 18:20

Desconectado
Mensajes: 2416
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Carrington escribió:
¿Pero los de Ibertren no tenían la longitud incorrecta? Se habló mucho del tema cuando salieron... a no ser que mis recuerdos me traicionen y fuera de algún otro modelo que quisieron pasar por unificado...

Saludos
Carrington, con la cabeza como una caldera agujereada


Estás en lo cierto, no lo soñaste, se habló de ello en su día. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron