Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Fabricará REE el Dev corto SNCF que circulaba por España?

¿Fabricará REE el Dev corto SNCF que circulaba por España?

Moderador: 241-2001

Buenos días y feliz año a todos.

He visto que REE está sacando versiones de los Dev cortos SNCF en distintas versiones y quería saber si saldrán los que circularon por aquí, verdes, verdes/grises, azul/grises y los mismos en versión Wasteels.

La pregunta es si sabéis si saldrán las versiones internacionales que circularon por la península y como identificarlos.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Saludos Rafael :

Todo parece indicar que REE va a seguir hasta el final con su gama de DEV-AO cortos.

Lima fabricó sólo los 1ª ( A8 ) y los 2ª literas ( B9c9 ), o sea, cajas de 8 y de 9 ventanillas. RMA anteriormente ( marca industrial francesa, no artesanal ), sacó éstas y otras versiones pero con un concepto de modelismo propio de su época, poco riguroso en medidas y detalles y con longitudes recortadas : a día de hoy es más material de museo "vintage" que para una explotación actual.

REE pisa fuerte, a un nivel alto de calidad, y va sacando versiones diferenciadas hasta el más mínimo y riguroso detalle : están en el mercado los 1ª ( A8 ) y los 2ª ( B10 ), incluyendo las versiones iniciales con grandes faldones. Para este 2018 vienen ya programados los mixtos A2 1/2 B6, inéditos salvo modelos latón alta gama. No dudo ni un momento que para finales de 2018 o 2019 anunciarán la pieza restante, o sea el 2ª literas ( B9c9 ), y auguro que no pasarán por alto la versión ibérica ( B8c8x ) con todos sus detalles exclusivos ( recortes para porta-señales, bajos distintos con equipo de freno de vacío, soportes para levante etc...) aunque tengan que hacer un molde nuevo o modificar al final uno de los ya usados.

El B8c8x ibérico ( sólo 18 coches B9c9 modificados ) da para 3 decoraciones, y cada una de ellas con o sin señas Wasteels. Interesante para un fabricante.

Identificarlos ? si no llevan los detalles específicos, deben venir con "54 87 58" como primeras cifras UIC, en vez del "51 87 59" usual.

Muchas gracias por la información.

O sea que tenemos al menos un añito de espera.

Sobre los modelos de RMA, yo los tengo y la verdad que para la época de su fabricación están muy bien.

Saludos
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Sería estupendo que REE produjera los B8c8X, ciertamente.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal