Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 269 Mazinger Electrotren

Nueva 269 Mazinger Electrotren

Moderador: 241-2001


pistacho

Desconectado
zalo2 escribió:
Pistacho, ¿en railwaymania no era también "guw" o algo así?

Sí, fue su primer nick. Aquí tengo que buscarlo porque no sé si lo banearon o decidió irse y que le borraran todos sus mensajes, pero las citas siguen existiendo.

Edito porque sus citas seguir, siguen existiendo, pero su nick no aparece. Aun recuerdo cuando subió fotos de su maqueta, una experiencia increible.


Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Hola.

Alguien tiene la anterior 269.6 mazinguer y esta nueva, para poder hacer una foto juntas, de frontal y laterales?

Por lo que veo en las fotos la altura del pico frontal está bien, pero como mejor se ve es con las dos locomotoras juntas.

El techo da igual, ya sabemos como salió la chopper hace años.

Un saludo y gracias.


Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Que tal GM333...

La tercera imagen es en Valencia Termino, en principio todas las salidas de aire son azules lo que yo creo que ocurre es que despues cada deposito o taller de revisiones las pintaba en plata o simplemente se intercambian con su hermana verde si coincidian y se quedaban de plata
con otras como la 204 igual se tenia mas cuidado y se la mantenia personalizada, yo la recuerdo venir a valencia ya en los 1992 y 1993 a la via 19 y continuaba de azul nueva imagen pero con cristales reformados y esquinas de cabina tapadas tambien hay que recordar que algunas de las mazinger fueron estrellas asi que se les cambiaron los colores para remolcar trenes estrella...vamos que esta serie tan corta ha sido bastante maquillada lo cual las hace muy interesantes para reproducir a escala, a mi personalmete me gustaria para el año que viene una de estas pintada de estrella.. ;) eso si por favor con la timoneria correcta que ya esta hecha ;) solo hay poner mas cariño a la hora de desarrollar el modelo, toma nota Roberto Carralero ;) por cierto cuando fui socio del club en los años dos mil y pico envie a electrotren foto justo de la estrella 202?¿ creo que era su numero antes mazinger....

Y ahora una foto mas para recordar a esta decoracion tan personal...
mazinguer.jpg
mazinguer.jpg (60.89 KiB) Visto 2780 veces


Saludos
RN



GM333 escribió:
ave252 escribió:
zalo2 escribió:
En esas fotos aparece, casualmente, la 269-211 dos veces y la otra no es posible identificarla, no se ve claramente la matrícula.

¿Puede ser que sólo la 269-204 llevara esos aireadores totalmente azules?


Un compañero ha posteado otra mas arriba con las rejillas azules.


Revisando mi archivo de las Mitsubishi 269, he encontrado algunas fotos más de nuestra preciosa protagonista. No hay duda de que los cofres del techo eran tan azules como el resto de la carrocería. Los topes, tanto los originales rectangulares, como los anchos adaptados al Talgo, también lo eran. Otro dato curioso, es que en la tercera fotografía podemos observar cómo, a pesar de conservar aún los cofres y los topes en color azul, las lunas anti-vaho han sido sustituidas por lunas estándar idénticas al resto de 269 de serie alta, característica que también se aprecia en la cuarta fotografía, aunque en este caso ya se trata de otra 269 hermana de serie. (Si los autores de dichas fotos -a quienes no he podido identificar- consideran que este hilo no es lugar adecuado para mostrarlas, las retiraré de inmediato).
El adjunto mazinguer.jpg ya no está disponible

El adjunto mazinguer.jpg ya no está disponible

El adjunto mazinguer.jpg ya no está disponible

El adjunto mazinguer.jpg ya no está disponible


Saludos
Última edición por rednacional el 14 Ene 2018 16:31, editado 1 vez en total
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Hola talgo352,

Creo que en aquella epoca la carta de color de renfe era UNE en cuanto a los azules si le da mucho el sol logicamente se lo come con lo cual las tonalidades pueden ser mil...aqui te dejo el color con su codificacion

Saludos
RN
IMG_1518.jpg





talgo352 escribió:
Insisto en que no deseo crear polémica. Y menos entrar a compararlo con el modelo a escala, ni con el nuevo ni con el antiguo ni con el de Ibertren.

Estoy convencido de que RENFE tenía para esta librea, como para todas (fueran locomotoras, vagones o coches o lo que sea), su plano con sus colores RAL correspondientes para cada pieza de la carrocería; pero luego, en la práctica, pasa lo que pasa y quizás un repintado no es igual que otro, o un fabricante de pintura no es igual que otro.

No sé si viene a cuento, pero he recordado ahora que un buen amigo me dijo hace muchos años que "el mundo no es blanco ni negro, es mulato".

La intervención era precisamente para poner de relevancia si esas diferentes tonalidades fueron posibles, igual que se ha comentado en otras locomotoras o en furgones postales o similares.

Es para aprender, no para crear polémica.
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

pistacho

Desconectado
rednacional escribió:
Hola talgo352,

Creo que en aquella epoca la carta de color de renfe era UNE en cuanto a los azules si le da mucho el sol logicamente se lo come con lo cual las tonalidades pueden ser mil...aqui te dejo el color con su codificacion

Saludos
RN
IMG_1518.jpg





talgo352 escribió:
Insisto en que no deseo crear polémica. Y menos entrar a compararlo con el modelo a escala, ni con el nuevo ni con el antiguo ni con el de Ibertren.

Estoy convencido de que RENFE tenía para esta librea, como para todas (fueran locomotoras, vagones o coches o lo que sea), su plano con sus colores RAL correspondientes para cada pieza de la carrocería; pero luego, en la práctica, pasa lo que pasa y quizás un repintado no es igual que otro, o un fabricante de pintura no es igual que otro.

No sé si viene a cuento, pero he recordado ahora que un buen amigo me dijo hace muchos años que "el mundo no es blanco ni negro, es mulato".

La intervención era precisamente para poner de relevancia si esas diferentes tonalidades fueron posibles, igual que se ha comentado en otras locomotoras o en furgones postales o similares.

Es para aprender, no para crear polémica.

La carta de color en RENFE era la UNE 48103 para pintura, UNE significa "una norma española" y pantone, colores definidos por Cruz Novillo, para el material impreso.


Conectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
rednacional escribió:
Que tal GM333...

La tercera imagen es en Valencia Termino, en principio todas las salidas de aire son azules lo que yo creo que ocurre es que despues cada deposito o taller de revisiones las pintaba en plata o simplemente se intercambian con su hermana verde si coincidian y se quedaban de plata
con otras como la 204 igual se tenia mas cuidado y se la mantenia personalizada, yo la recuerdo venir a valencia ya en los 1992 y 1993 a la via 19 y continuaba de azul nueva imagen pero con cristales reformados y esquinas de cabina tapadas tambien hay que recordar que algunas de las mazinger fueron estrellas asi que se les cambiaron los colores para remolcar trenes estrella...vamos que esta serie tan corta ha sido bastante maquillada lo cual las hace muy interesantes para reproducir a escala, a mi personalmete me gustaria para el año que viene una de estas pintada de estrella.. ;) eso si por favor con la timoneria correcta que ya esta hecha ;) solo hay poner mas cariño a la hora de desarrollar el modelo, toma nota Roberto Carralero ;) por cierto cuando fui socio del club en los años dos mil y pico envie a electrotren foto justo de la estrella 202 creo que era su numero antes mazinger....

Y ahora una foto mas para recordar a esta decoracion tan personal...
El adjunto mazinguer.jpg ya no está disponible


Saludos
RN




muy interesante lo que dices de la Estrella. El único problema es que según mis datos no hubo ninguna estrella con la configuracion de pantos original <>. Todas fueron ><.
Hubiera dado mucho mas juego que la hubieran sacado con la configuración ><, ya que admitía todas las decoraciones: mazinquer, estrella y taxi.
En cuanto a la decoración del cofre/techo, se dice que alguno a parte de azul lo tuvo en oxido como las 600. Yo no lo puedo confirmar.

Respecto al tema de la anchura de los topes (algún compañero me ha preguntado en privado).
Hubo mazinguer con la anchura de topes Renfe (2 metros) con topes cuadrados y las hay tambien con anchura de topes estandar.
Pero me inclino a pensar que todas las que llevaban topes corail se trasnformaron al estandar. En las fotos adjuntas se pueden ver todavía los agujeros de fijacion originales en la traviesa portatopes.
Screen Shot 01-14-18 at 02.00 PM.JPG
Screen Shot 01-14-18 at 02.00 PM.JPG (169.72 KiB) Visto 2711 veces

aunque en esta y en version taxi todavía los tenía a 2 metros.
Screen Shot 01-14-18 at 02.02 PM.JPG
Screen Shot 01-14-18 at 02.02 PM.JPG (221.96 KiB) Visto 2711 veces


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
rednacional escribió:
Hola talgo352,

Creo que en aquella epoca la carta de color de renfe era UNE en cuanto a los azules si le da mucho el sol logicamente se lo come con lo cual las tonalidades pueden ser mil...aqui te dejo el color con su codificacion


Todo aclarado, y mejor imposible.
Muchas gracias, RN

pistacho

Desconectado
Buscando la norma UNE 48103, el modelo actual se ajusta a la carta de colores según el sistema nórdico NCS, Natural color System.

La carta actual es la siguiente, pero Renfe empleaba la que usó la UNE en 1954 y estuvo vigente hasta 1994, la actual es de 2002:
http://www.dcm-sa.com/wp-content/uploads/CARTA_NCS.pdf

Sobre la original de momento he encontrado esto, habrá que buscar más:
http://www.gl.aenor.es/aenor/normas/normas/fichanorma.asp?tipo=N&codigo=N0019747#.WlteyKjibcs


Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Asi es 7700... buscaba en mi archivo la foto pero no me aparece...por contra me salen otras 2 que ni recordaba....
269-214.jpg
269-214.jpg (78.95 KiB) Visto 2613 veces

IMG_1519.jpg


Saludos
RN


muy interesante lo que dices de la Estrella. El único problema es que según mis datos no hubo ninguna estrella con la configuracion de pantos original <>. Todas fueron ><.
Hubiera dado mucho mas juego que la hubieran sacado con la configuración ><, ya que admitía todas las decoraciones: mazinquer, estrella y taxi.
En cuanto a la decoración del cofre/techo, se dice que alguno a parte de azul lo tuvo en oxido como las 600. Yo no lo puedo confirmar.

Respecto al tema de la anchura de los topes (algún compañero me ha preguntado en privado).
Hubo mazinguer con la anchura de topes Renfe (2 metros) con topes cuadrados y las hay tambien con anchura de topes estandar.
Pero me inclino a pensar que todas las que llevaban topes corail se trasnformaron al estandar. En las fotos adjuntas se pueden ver todavía los agujeros de fijacion originales en la traviesa portatopes.
El adjunto 269-214.jpg ya no está disponible

aunque en esta y en version taxi todavía los tenía a 2 metros.
El adjunto 269-214.jpg ya no está disponible


Saludos[/quote]
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Saliéndome del tema yo también, debió haber una estrella con la galleta al revés.


Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
FTS escribió:
Saliéndome del tema yo también, debió haber una estrella con la galleta al revés.


Si la 269-330

y las galletas en las 201 a 220 las hubo de 2 tamaños y colocadas más arriba o abajo según lo alto que fuera el pintor o la altura del taburete, porque cada foto es distinta. :cry:

saludos.
Adjuntos
269-330 a.jpg
269-330 a.jpg (167.61 KiB) Visto 2574 veces


Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Saludos.
RN
LE269002.jpg
LE269002.jpg (38.47 KiB) Visto 2537 veces

misviajes-130001.jpg



talgo352 escribió:
rednacional escribió:
Hola talgo352,

Creo que en aquella epoca la carta de color de renfe era UNE en cuanto a los azules si le da mucho el sol logicamente se lo come con lo cual las tonalidades pueden ser mil...aqui te dejo el color con su codificacion


Todo aclarado, y mejor imposible.
Muchas gracias, RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
ala37 escribió:
FTS escribió:
Saliéndome del tema yo también, debió haber una estrella con la galleta al revés.


Si la 269-330

y las galletas en las 201 a 220 las hubo de 2 tamaños y colocadas más arriba o abajo según lo alto que fuera el pintor o la altura del taburete, porque cada foto es distinta. :cry:

saludos.

Una portada de la revista Carril lo desvelaba :)


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 30 Mar 2011 23:43
ala37 escribió:

y las galletas en las 201 a 220 las hubo de 2 tamaños y colocadas más arriba o abajo según lo alto que fuera el pintor o la altura del taburete, porque cada foto es distinta. :cry:

saludos.


Dependía más bien de si la máquina había sido construida por CAF (201 a 210) o por MACOSA (211 a 221). En éstas últimas, las líneas quebradas y el logotipo estaban en una posición ligeramente superior.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Hola.

Así en una búsqueda rápida, esa regla de la 201 a 210 y el resto no se cumple, hay revuelto de galletas... :D

Pongo un collage a modo de ejemplo.

otro tanto he visto que pasa con la Mazinger y sus cajas de techo y espejos que lo mismo los hay azules que plateados, con o sin cambio de ventanas frontales.

Las 269 tienen "la ventaja" de que existen casi todas las posibilidades dentro de cada decoración, es más la 202 nunca se pintó de estrella y se quedo solitaria de Mazinger con lunas frontales blindadas.

Un saludo.
Adjuntos
269 Estrella.jpg
El lío de las galletas


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 30 Mar 2011 23:43
ala37 escribió:
Hola.

Alguien tiene la anterior 269.6 mazinguer y esta nueva, para poder hacer una foto juntas, de frontal y laterales?

Por lo que veo en las fotos la altura del pico frontal está bien, pero como mejor se ve es con las dos locomotoras juntas.

El techo da igual, ya sabemos como salió la chopper hace años.

Un saludo y gracias.


Supongo que es conocido que la altura del pico y la posición del logotipo en las 269.6 no era la misma que en las 269.2. En las "chopper", estaban a una altura sensiblemente más baja. Curiosamente, en el plano que ha aportado RN, a pesar de que en principio corresponde a las 269.6, la altura del pico frontal y el logotipo corresponden a las de las 269.2.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 30 Mar 2011 23:43
ala37 escribió:
Hola.

Así en una búsqueda rápida, esa regla de la 201 a 210 y el resto no se cumple, hay revuelto de galletas... :D


Un saludo.


Mi comentario era en relación a la decoración original de las locomotoras. Efectivamente, a medida que pasan los años y se dan reparaciones, modificaciones, cambios de imagen, traslados de base, etc, acaba no habiendo dos locomotoras iguales.


Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Hola.

Lo que comenta Amefalink y que es por lo que yo pedía la foto de las HO.

Saludos.

269-2 y 269-6 Mazinguer
Adjuntos
269 maz frontal.jpg

pistacho

Desconectado
Amefalink escribió:
ala37 escribió:
Hola.

Alguien tiene la anterior 269.6 mazinguer y esta nueva, para poder hacer una foto juntas, de frontal y laterales?

Por lo que veo en las fotos la altura del pico frontal está bien, pero como mejor se ve es con las dos locomotoras juntas.

El techo da igual, ya sabemos como salió la chopper hace años.

Un saludo y gracias.


Supongo que es conocido que la altura del pico y la posición del logotipo en las 269.6 no era la misma que en las 269.2. En las "chopper", estaban a una altura sensiblemente más baja. Curiosamente, en el plano que ha aportado RN, a pesar de que en principio corresponde a las 269.6, la altura del pico frontal y el logotipo corresponden a las de las 269.2.

Saludos.


Exacto y la caida de la las lineas oblicuas superiores del lateral más inclinadas en las 269.2 que las 600. También habría que contar en los 80 con la 216 y 201 como prototipos del esquema tracción previos a la implantación en el resto de la serie tomando como referencia la 201.


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
yo no se si es el efecto del flash de la cámara, pero me da la sensacion que parece el color azul sea un poco mas claro, que me corrijan si no es a si

un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron