Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 269 Mazinger Electrotren

Nueva 269 Mazinger Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
Midi escribió:
zalo2 escribió:
En mi opinión, dudo mucho que esta locomotora en concreto baje de precio con el paso del tiempo, dado que es un modelo que anteriormente no se ha reproducido (con la excepción de la antigua Ibertren, aunque no es comparable) y que es muy representativo de los años 80 junto con el esquema similar que llevaron sus hermanas chopper de la serie 600; hay que considerar que, en un principio, estuvieron destinadas tanto a Madrid como a Barcelona por igual cantidad y luego, a partir de 1983, se agruparon en Sevilla, con lo que han recorrido gran parte de la geografía nacional, no sólo con trenes de viajeros si no también de mercancías. A esto hay que unirle el hecho de que Electrotren lleva ya tiempo sin sacar ninguna locomotora eléctrica propia de los años 80 (por ej., la 269-028, aunque de época IV, fue entregada a Renfe en 1974) con la excepción, si así se puede considerar, de la 276 de mando múltiple.

Mi consejo para los interesados es no esperar y comprarla ya buscando una tienda donde la vendan lo más económica posible.

Tiene mucho sentido lo que expones pero visto lo visto respecto a otros modelos yo esperaré. Recuerdo que antes de anunciarse la 1900 estaba agotada y mira...

Y si se agota y no la tengo no creo que me pase absolutamente nada.

slaudios cordials



Fijate que no creo que baje de 170-180 ese precio lo considero adecuado a una japo ya que es el de siempre, de hecho las verdes no las he visto a menos de ese precio, otra cosa son las versiones modernas (taxis y blancas)que se han vendido regular o mal y las han ofertado todas

S2


No te canses, para estos solo se pueden pagar 300 o 400€ si en la caja pone Märklin; lo mismo da que sea una filigrana que un hierro pintado de negro. Por el contrario, si en la caja pone Electrotren, prácticamente los ingleses y el chino deben trabajar gratis y poner dinero de su bolsillo. Todo es cuestión de fetichsimo, dicen.

S2


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
241-2001 escribió:

Fijate que no creo que baje de 170-180 ese precio lo considero adecuado a una japo ya que es el de siempre, de hecho las verdes no las he visto a menos de ese precio, otra cosa son las versiones modernas (taxis y blancas)que se han vendido regular o mal y las han ofertado todas

S2


Seguramente será como dices, aunque no haga seguimiento exhaustivo de precios de japonesas, realmente no he visto las que comentas a precio tan reducido. Una de las sorpresas fue ver que las 2000T se acabaron vendiendo a 139 euros o incluso menos, y a ese precio me la compré claro, pero otras como las 7800 de origen no bajan de precio ni a pedradas y me veo sin una. La verdad no sé qué pasará con las japonesas, pero a quien le guste y el precio le convenza, que la compre y la disfrute y lo digo sinceramente.

slaudos cordiales

pistacho

Desconectado
Midi escribió:
241-2001 escribió:

Fijate que no creo que baje de 170-180 ese precio lo considero adecuado a una japo ya que es el de siempre, de hecho las verdes no las he visto a menos de ese precio, otra cosa son las versiones modernas (taxis y blancas)que se han vendido regular o mal y las han ofertado todas

S2


Seguramente será como dices, aunque no haga seguimiento exhaustivo de precios de japonesas, realmente no he visto las que comentas a precio tan reducido. Una de las sorpresas fue ver que las 2000T se acabaron vendiendo a 139 euros o incluso menos, y a ese precio me la compré claro, pero otras como las 7800 de origen no bajan de precio ni a pedradas y me veo sin una. La verdad no sé qué pasará con las japonesas, pero a quien le guste y el precio le convenza, que la compre y la disfrute y lo digo sinceramente.

slaudos cordiales

Sin ir tan lejos, las versiones setenteras de las BB-9200 jacquemin de Roco se ven muchas veces por encima de los 200€ y vendiéndose. Aunque los detalles sean más finos, en lo demás no distan mucho de una japo de Electrotren. Otras jacquemines de los 60 y 70 raro es verlas por debajo de 170.

Las 269 en esquema Renfe Operadora hasta hace unos años era fácil encontrarlas entre 70 y 90€, ahora mismo ni idea de a qué precio se andan vendiendo.


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
pistacho escribió:

Sin ir tan lejos, las versiones setenteras de las BB-9200 jacquemin de Roco se ven muchas veces por encima de los 200€ y vendiéndose. Aunque los detalles sean más finos, en lo demás no distan mucho de una japo de Electrotren. Otras jacquemines de los 60 y 70 raro es verlas por debajo de 170.

Las 269 en esquema Renfe Operadora hasta hace unos años era fácil encontrarlas entre 70 y 90€, ahora mismo ni idea de a qué precio se andan vendiendo.


Yo me refería a precios y venta en tienda. Mercado de segunda mano es otro mundo, muy bueno como indicador de intereses y preferencias, pero no menos peligroso como para tomarlo como referencia ciega. El mercado de segunda mano se mueve por oferta-demanda, con que haya una locomotora en oferta y haya una persona, una solo, dispuesta a pagar una burrada por ella, el precio final de venta puede llegar a ser desorbitado, pero ello no indica que haya una masa crítica demandando esa locomotora. Por otra parte, segunda mano francés es otro mundo, pon una CC6500 a la venta y hazte rico con ella... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

slaudos cordiales


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Yo aun no tengo nisiquiera la verde.

pistacho

Desconectado
Midi escribió:
pistacho escribió:

Sin ir tan lejos, las versiones setenteras de las BB-9200 jacquemin de Roco se ven muchas veces por encima de los 200€ y vendiéndose. Aunque los detalles sean más finos, en lo demás no distan mucho de una japo de Electrotren. Otras jacquemines de los 60 y 70 raro es verlas por debajo de 170.

Las 269 en esquema Renfe Operadora hasta hace unos años era fácil encontrarlas entre 70 y 90€, ahora mismo ni idea de a qué precio se andan vendiendo.


Yo me refería a precios y venta en tienda. Mercado de segunda mano es otro mundo, muy bueno como indicador de intereses y preferencias, pero no menos peligroso como para tomarlo como referencia ciega. El mercado de segunda mano se mueve por oferta-demanda, con que haya una locomotora en oferta y haya una persona, una solo, dispuesta a pagar una burrada por ella, el precio final de venta puede llegar a ser desorbitado, pero ello no indica que haya una masa crítica demandando esa locomotora. Por otra parte, segunda mano francés es otro mundo, pon una CC6500 a la venta y hazte rico con ella... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

slaudos cordiales

Teniendo una Maurienne con sonido no te digo que no me he sentido tentado, me saco más de medio sueldo, pero mola demasiado ese trasto.

Pero vamos, que el mercado de segunda mano es lo que es, puede ser sintomático de muchas cosas o no, un ejemplo son los UIC-Z ÖBB de ACME y Rail-Top. Ciertamente, los segundos son mejores, pero no hay tanta diferencia y en cambio se siguen pagando disparates por ellos, mientras que los ACME les cuesta agotarse a precio de tienda.

Al final la ley de oferta y demanda es un entresijo mucho más complejo que una relación meramente binaria.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
diesel1977 escribió:
Yo aun no tengo nisiquiera la verde.


La 269? Ni yo, pero algún día caeré en la tentación.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
pistacho escribió:
Teniendo una Maurienne con sonido no te digo que no me he sentido tentado, me saco más de medio sueldo, pero mola demasiado ese trasto.

Pero vamos, que el mercado de segunda mano es lo que es, puede ser sintomático de muchas cosas o no, un ejemplo son los UIC-Z ÖBB de ACME y Rail-Top. Ciertamente, los segundos son mejores, pero no hay tanta diferencia y en cambio se siguen pagando disparates por ellos, mientras que los ACME les cuesta agotarse a precio de tienda.

Al final la ley de oferta y demanda es un entresijo mucho más complejo que una relación meramente binaria.


Y para más INRI LSModels los tiene anunciados y aparentemente en camino... y las CC6500 de LSModels desaparecidas.

Una cosa está clara y es que cuando hay competencia entre marcas los aficionados ganamos.

slaudos cordiales

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
zalo2 escribió:
En mi opinión, dudo mucho que esta locomotora en concreto baje de precio con el paso del tiempo, dado que es un modelo que anteriormente no se ha reproducido (con la excepción de la antigua Ibertren, aunque no es comparable) y que es muy representativo de los años 80 junto con el esquema similar que llevaron sus hermanas chopper de la serie 600; hay que considerar que, en un principio, estuvieron destinadas tanto a Madrid como a Barcelona por igual cantidad y luego, a partir de 1983, se agruparon en Sevilla, con lo que han recorrido gran parte de la geografía nacional, no sólo con trenes de viajeros si no también de mercancías. A esto hay que unirle el hecho de que Electrotren lleva ya tiempo sin sacar ninguna locomotora eléctrica propia de los años 80 (por ej., la 269-028, aunque de época IV, fue entregada a Renfe en 1974) con la excepción, si así se puede considerar, de la 276 de mando múltiple.

Mi consejo para los interesados es no esperar y comprarla ya buscando una tienda donde la vendan lo más económica posible.


La Mazinguer ya la hizo Electrotren, despues que la antigua Ibertren.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ave252 escribió:
zalo2 escribió:
En esas fotos aparece, casualmente, la 269-211 dos veces y la otra no es posible identificarla, no se ve claramente la matrícula.

¿Puede ser que sólo la 269-204 llevara esos aireadores totalmente azules?


Un compañero ha posteado otra mas arriba con las rejillas azules.


Revisando mi archivo de las Mitsubishi 269, he encontrado algunas fotos más de nuestra preciosa protagonista. No hay duda de que los cofres del techo eran tan azules como el resto de la carrocería. Los topes, tanto los originales rectangulares, como los anchos adaptados al Talgo, también lo eran. Otro dato curioso, es que en la tercera fotografía podemos observar cómo, a pesar de conservar aún los cofres y los topes en color azul, las lunas anti-vaho han sido sustituidas por lunas estándar idénticas al resto de 269 de serie alta, característica que también se aprecia en la cuarta fotografía, aunque en este caso ya se trata de otra 269 hermana de serie. (Si los autores de dichas fotos -a quienes no he podido identificar- consideran que este hilo no es lugar adecuado para mostrarlas, las retiraré de inmediato).
e47 269-204 con un mercante en Principe Pío. Inicios años 80.jpg
e47 269-204 con un mercante en Principe Pío. Inicios años 80.jpg (85.4 KiB) Visto 2391 veces

e50 269-204 maniobrando en Madrid Atocha. Julio de 1982.jpg

e125 Tras dejar el expreso Sevilla-Barcelona, se retira al depósito. Valencia, 28-3-86.jpg

e132 La 269-201 a toda velocidad por Alcázar de San Juan. Agosto de 1986.jpg


Saludos


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
GM333 escribió:

Revisando mi archivo de las Mitsubishi 269, he encontrado algunas fotos más de nuestra preciosa protagonista. No hay duda de que los cofres del techo eran tan azules como el resto de la carrocería. Los topes, tanto los originales rectangulares, como los anchos adaptados al Talgo, también lo eran. Otro dato curioso, es que en la tercera fotografía podemos observar cómo, a pesar de conservar aún los cofres y los topes en color azul, las lunas anti-vaho han sido sustituidas por lunas estándar idénticas al resto de 269 de serie alta, característica que también se aprecia en la cuarta fotografía, aunque en este caso ya se trata de otra 269 hermana de serie. (Si los autores de dichas fotos -a quienes no he podido identificar- consideran que este hilo no es lugar adecuado para mostrarlas, las retiraré de inmediato).

Saludos


Las dos primeras fotos, en las que se aprecia la numeración, 204, se parece a la que reproduce ET, yo puedo observar diferente orientación de pantógrafos, pasamanos en amarillo, antivaho y una caja sobre la cabina que desconozco qué es, detalles que le faltan a la reproducción de ET. Ciertamente en esas dos fotografías se ven las salidas de ventilación forzada en azul al igual que la reproducción de ET.

slaudos cordiales
Última edición por Midi el 13 Ene 2018 22:36, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
En 2003 (verano, si no recuerdo mal) Electrotren ya sacó una mazinguer, pero no la misma mazinguer puesto que aquella era de la subserie 600, en concreto la 601, referencia 2613 y siguientes.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Dios me libre de generar polémica, empezando porque para mí no es excesivamente relevante el tema respecto al disfrute lúdico de nuestra afición (y respetando muchísimo a quienes tenéis muchos más conocimientos y experiencias), pero ¿no parecen ligeramente diferentes los colores entre la primera (amarillo anaranjado - azul un pelín más "eléctrico") y la segunda foto (amarillo más amarillo y azul más azul)? ¿o es cosa de la luz ambiental y de la calidad/envejecimiento de la foto?

Gracias por la aclaración y saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Midi escribió:
Las dos primeras fotos, en las que se aprecia la numeración, 204, se parece a la que reproduce ET, yo puedo observar diferente orientación de pantógrafos, pasamanos en amarillo, antivaho y una caja sobre la cabina que desconozco qué es, detalles que le faltan a la reproducción de ET. Ciertamente en esas dos fotografías se ven las salidas de ventilación forzada en azul al igual que la reproducción de ET.

slaudos cordiales


Midi, la caja sobre la cabina es el pararrayos; en la reproducción ET sí está, pero en el otro lado ( caja roja ); al girar los pantógrafos y ponerlos a la francesa ( codos al centro ), cambia la ubicación del pararrayos y pasa a ocupar el espacio encima de la cabina y detrás de la bocina y su chapa de protección.


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
talgo352 escribió:
Dios me libre de generar polémica, empezando porque para mí no es excesivamente relevante el tema respecto al disfrute lúdico de nuestra afición (y respetando muchísimo a quienes tenéis muchos más conocimientos y experiencias), pero ¿no parecen ligeramente diferentes los colores entre la primera (amarillo anaranjado - azul un pelín más oscuro) y la segunda foto (amarillo más amarillo y azul menos oscuro)? ¿o es cosa de la luz ambiental y de la calidad/envejecimiento de la foto?

Gracias por la aclaración y saludos a todos.


Pues se te acaba de caer al suelo la caja de Pandora, la que has liao pollito... es mentar colores y se monta la de San Quintín. Veamos a ver qué derroteros toma el asunto. Por cierto, sí, en pantalla se aprecian diferentes tonalidades de azul.

slaudos cordiales


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Insisto en que no deseo crear polémica. Y menos entrar a compararlo con el modelo a escala, ni con el nuevo ni con el antiguo ni con el de Ibertren.

Estoy convencido de que RENFE tenía para esta librea, como para todas (fueran locomotoras, vagones o coches o lo que sea), su plano con sus colores RAL correspondientes para cada pieza de la carrocería; pero luego, en la práctica, pasa lo que pasa y quizás un repintado no es igual que otro, o un fabricante de pintura no es igual que otro.

No sé si viene a cuento, pero he recordado ahora que un buen amigo me dijo hace muchos años que "el mundo no es blanco ni negro, es mulato".

La intervención era precisamente para poner de relevancia si esas diferentes tonalidades fueron posibles, igual que se ha comentado en otras locomotoras o en furgones postales o similares.

Es para aprender, no para crear polémica.

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
GM333 escribió:
241-2001 escribió:

Fijate que no creo que baje de 170-180 ese precio lo considero adecuado a una japo ya que es el de siempre, de hecho las verdes no las he visto a menos de ese precio, otra cosa son las versiones modernas (taxis y blancas)que se han vendido regular o mal y las han ofertado todas

S2


No te canses, para estos solo se pueden pagar 300 o 400€ si en la caja pone Märklin; lo mismo da que sea una filigrana que un hierro pintado de negro. Por el contrario, si en la caja pone Electrotren, prácticamente los ingleses y el chino deben trabajar gratis y poner dinero de su bolsillo. Todo es cuestión de fetichsimo, dicen.

S2


El comentario mas interesante de este post, junto con los que han aportado algunas fotografias del modelo. El resto, humo.
Por cierto, ¿alguien me puede recordar el nick de aquel iluminado que aventuraba precios de saldo si SOLDAT dejaba de ser distribuidor de ROCO? (hace 6-7 años)
Por la forma de escribir y de expresarse, me parece que participa activamente en este post.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
Las de sonido han salido defectuosas, en un comercio, todas las que tenían, sonaban distorsionadas, como si el altavoz o algo este mal. Y es el mismo sonido que la verde de serie baja.

pistacho

Desconectado
GM333 escribió:
[...]

No te canses, para estos solo se pueden pagar 300 o 400€ si en la caja pone Märklin; lo mismo da que sea una filigrana que un hierro pintado de negro. Por el contrario, si en la caja pone Electrotren, prácticamente los ingleses y el chino deben trabajar gratis y poner dinero de su bolsillo. Todo es cuestión de fetichsimo, dicen.

S2


Ya que me siento interpelado, aunque creo que va más por otro usuario, lo de Märklin es como coleccionar botellas de coca cola, legos, playmóbiles, coches Guisval o calendaríos de vete a saber tú el qué. Al menos así lo considero, no lo plantearía como un ejercicio de modelismo ferroviario per se, simplemente es coleccionismo. Eso sí, esos modelos de los 70 tan sencillo como buscar las primeras ediciones en páginas de subastas o mercadillos y en vez de soltar 400€, pues te dejas dejas 50 o 100€. También colecciono modelos antiguos de Ibertren en 3N y sé de sobra cómo son.

Al menos eso por mi parte, otros parece que es solo Märklin la única que hace cosas bien y el resto de marcas son algo a evitar, son sus fobias, pero el problema es de ellos, que asumen que todo lo que produce Märklin es bueno por lo que pone en la caja. Eso sí, hay un producto de la Märka que se fabricó en la castellana ciudad de Alcalá de Henares y otros que internamente son idénticos a modelos de Hornby y están diseñados en la la citada ciudadImagen.

mad escribió:
[...]

El comentario mas interesante de este post, junto con los que han aportado algunas fotografias del modelo. El resto, humo.
Por cierto, ¿alguien me puede recordar el nick de aquel iluminado que aventuraba precios de saldo si SOLDAT dejaba de ser distribuidor de ROCO? (hace 6-7 años)
Por la forma de escribir y de expresarse, me parece que participa activamente en este post.

Un saludo


Carpanta en railwaymania y creo que de eso hace más años todavía. Aquí tenía otro nick que no recuerdo y me dio un rapapolvo por corregir un error que había cometido. Era muy activo en el hilo sobre trenes alemanes de época I y II. El tío no sabía ni lo que era una Alco de la serie 1300, pero se las daba de erudito.


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Pistacho, ¿en railwaymania no era también "guw" o algo así?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal