Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 269 Mazinger Electrotren

Nueva 269 Mazinger Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 27 Sep 2018 17:48
GM333 escribió:
EE7700 escribió:
En cuanto a la locomotora reproducida 269-204 tengo una anecdota del año 1982. En concreto el 30 de abril remolcaba el rapido Barcelona-Madrid con coches 9000. Yo viajaba con mi familia de Zaragoza a Madrid y la 204 a la altura de la localidad alcarreña de Matillas quedo inutil por avería. Una 333 que llevaba un mercancias fue asignada a auxiliarla y con algo de retraso, una media hora larga, nos rindio viaje en Chamartin. A mi como aficionado adolescente entonces no me importo el retraso ya que ver las maniobras para desacoplar una locomotora y ponerla delante de la 204 lo recuerdo como un gran espectaculo....


Gracias por compartir ese maravilloso recuerdo, EE7700. :D Una situación especial que hacia las delicias de aficionados; solo de imaginarme la maniobra de la 333, dejando su mercancías para engancharse al Rápido (con los novísimos 9000s azulados), se me ponen los pelos de punta: la tresmil rugiendo y silbando, el sonido de los convertidores estáticos de los 9.000s mezclado con el de las locomotoras, el sonido metálico al hacer topes, los discos de freno de los coches tan brillantes y resplandecientes destacando en la negrura de los bajos del bogie, las puertas abiertas de las cabinas de la locomotora, con los maquinistas subiendo y bajándose continuamente, y la fascinación que causaba al ver desde fuera parte del interior de la cabina... FERROCARRIL que te seducía y dejaba enganchado para siempre; cómo lamento que los niños de ahora ya no puedan empaparse de escenas como esa, no se imaginan los hermosos espectáculos que podían presenciarse al asomarse a cualquiera de las desérticas estaciones actuales. Esas vivencias no se olvidan jamas; al contrario, ante el deprimente panorama actual, siguen más vivas que nunca en nuestro recuerdo, y gracias a las numerosas novedades que disfrutamos ultimamamente, es posible reproducirlas a escala.

Saludos
Leo ahora el comentario y no puedo sino apoyarlo totalmente.
Hoy el ferrocarril nos llega en a base de perfiles aerodinamicos y diseños nada rompedores como en su día los azules TER, los rojos Electrotren, los nocturnos Estrella...
Un saludo. ;)

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Gracias y un saludo:
Javi - Alco04


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Buenas,

Acabo de adquirirla de oferta... la digitalizare y ya os cuento.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2013 12:41
¿Está de oferta? Cuenta, cuenta...


Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Malolo escribió:
¿Está de oferta? Cuenta, cuenta...


Esta de oferta, porque la gran mayorías de ellas la carrocería estan abierta de un lateral y se ve el chasis, yo por eso la devolvi

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 26 Oct 2018 16:38
Dónde estan de oferta?
Tratos negativos: yofrasco


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 27 Sep 2018 17:48
Yo procuro estar un poco al dia de las tiendas webs....y no veo ofertas de japos... ni casi de nada español ;))))))

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Gracias y un saludo:
Javi - Alco04


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Hola,

quería rescatar este hilo para saber si los repuestos de los bajos de la 269 Estrella que sacaron hace no demasiado también valdrían para la Mazinguer, por lo que he visto en fotos son los mismos que los de las antiguas verdes pero no se puede apreciar bien el detalle.

La timonería de las antiguas verdes es la ref. ER6930/01 y la de la versión Estrella es la ER2641/37. ?Seria esta ultima mas aproximada a la serie .200 que la de las antiguas verdes? El numero del repuesto me hace dudar que sean iguales.

Saludos!
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal